Jump to content

4U9525 Se estrella un A-320 que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf


stirillas

Recommended Posts

Los dos datos que da el fiscal de marsella que llaman la atencion son la modificacion de la tasa de descenso que ha de ser voluntaria (si dejas de actuar sobre el potenciometro no continua girando por si mismo) y el bloqueo de la puerta que ha de ser voluntario puesto que si no actuas sobre el boton vuelve a su posicion intermedia. Se puede un interruptor de enclavamiento encajarse en la posicion LOCK y no actuar? Por supuesto, se puede cascar el interruptor. Se puede volver loco el potenciometro de tasa de descenso y quedarse trabado? tambien es posible como cosas independientes (aunque ante la segunda lo normal seria desconectar el AP y retomar el control del vuelo manualmente) Lo que me gustaria saber a mi es si en la grabacion se escucha la alarma que se activa al tratar de abrir la puerta desde el exterior suponiendo que el modelo lleve avisador acustico para saber si voluntariamente se bloquea la puerta. Si el bloqueo ya es voluntario en ese caso pues pocas dudas dejaria. Imagino que con mas dias por delante se sabra

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso.

 

Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el.

 

¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair?

Link to comment
Share on other sites

De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso.

 

Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el.

 

¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair?

Tienes toda la razón. Pero...

- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas.

- Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc

- Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad.

Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD?

Link to comment
Share on other sites

 

De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso.

 

Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el.

 

¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair?

Tienes toda la razón. Pero...

- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas.

- Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc

- Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad.

Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD?

 

 

Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo. Supongo que por posible incapacitación del mismo, pero también reduce mucho la posibilidad de que ocurran cosas como la que se baraja.

Link to comment
Share on other sites

 

 

De lo que estoy bastante seguro, es de que esto no se tenía que haber sabido tan pronto. Tiene mucha pinta de una filtración. Vete tu a saber si la rueda de prensa con tanta prisa no fue por eso.

 

Como dice Hearfield, es muy prematuro todo. No me quiero imaginar lo que debe estar pasando la familia del piloto, con todo el mundo soltando barbaridades sobre el.

 

¿Derecho al honor? ¿Presunción de inocencia? ¿Alguien más recuerda a los TMAs de Spanair?

Tienes toda la razón. Pero...

- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas.

- Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc

- Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad.

Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD?

 

 

Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo. Supongo que por posible incapacitación del mismo, pero también reduce mucho la posibilidad de que ocurran cosas como la que se baraja.

 

En Ryanair, p/e, curiosamente.

 

Espero que no sea cierto lo que se comenta, sería algo simplemente terrible. :((

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es horrrible, solo de pensarlo me pongo malo.

 

Leyendo en otro foros he visto que efectivamente existe un segundo código desbloqueador, una especie de PUK pero que no invalida lo que decide el piloto, si este último quiere bloquear siempre lo va a poder hacer. A mi me parece un error, creo que ambos pilotos deberían poseer un codigo de desbloqueo, no los TCP pues estos son susceptibles en caso de secuestro de ser presionados para que les den el código, pero un piloto en un secuestro es muy raro que se encuentre fuera del cockpit.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad, puestos en lo peor, casi que prefería que hubiera sido una descompresión; al menos la gente dentro se hubiera dormido y no se enteraría de la ostia.

 

Imaginense el panorama para un pasajero; el capitán y los TCPs gritando,aporreando la puerta, intentando tirarla abajo... y el avión cada vez más cerca del suelo. Madre mia se me ponen los vellos como escarpias.

 

Da igual los protocolos que se pongan; al final siempre la realidad los supera.

 

Se puede entender que el piloto pueda bloquear la puerta desde dentro, sobre todo para los casos de secuestro, donde podrían tomar un TCP o uno de los pilotos como rehén, etc.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ahora he leído en otro foro que según la web flighradar24 el copiloto activo el piloto automático a 96 pies de altitud. Aviso que aun no he podido contrastar la información.

Dudo que con semejantes intenciones a 96 pies se lo pensara mejor... si es cierto me huele más a medida automática de autoprotección del propio avión.

Link to comment
Share on other sites

Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr?

En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr?

En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima.

 

Saludos!

 

Pero entonces no es posible desconectar el FBW?

Es que precisamente lo más extraño, es que fuese un descenso "controlado".

Link to comment
Share on other sites

Puto asco de periodistas. En serio.

 

No voy a entrar en culpabilidad del accidente, aunque desgraciadamente y dando veracidad al Fiscal y a todos los investigadores que han escuchado los audios de la caja negra parece ser que ocurrio lo que dice el Fiscal y comprendo que en consecuencia se informe. Y recalco parece, que lo mismo al avanzar la investigación se encuentran nuevos datos y resulta que hubo una inusual y tragica cadena de acontecimientos; aunque parece haber pocas dudas.

Pero de ahi al linchamiento al copiloto hay un trecho.

 

Ahora resulta que a un piloto le guste volar, tenga pasión por su trabajo y que tenga posters de aviones en su casa es un "sintoma de locura". Menudo nivel periodistico de mierda que se destila.... y que conste que no exclusivo de España.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

 

Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr?

En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima.

 

Saludos!

 

Vale, pero para que quieres usar el FBW en este caso? por qué no metes el avión en un picado? que más da que se desintegre? Seguramente se me escapa algo...

 

De todas maneras, la tasa de descenso no me parece totalmente exagerada, que los expertos me corrijan si eso... estoy muy verde con los airbus, como se puede ver...

Link to comment
Share on other sites

 

Pues por eso lo pregunto... Que sentido tiene tardar 8 minutos en hacer un descenso controlado si lo puedes desconectarvtodo y s correr?

En realidad, y a pesar de lo que dicen los medios, el avión descendía a su rate máximo sin aerofrenos. Podría haber descendido algo más rápido con frenos fuera, pero como mucho no hubiera llegado más allá de los 4500 fpm. Y te lo digo habiéndome mirado el fcom ayer. El fbw no permite un descenso superando la velocidad máxima.

 

Saludos!

 

 

uy! si, se puede pasar de los 6000 fpm. y con los AP´s conectados. (Solo con gases idle y speedbrake se pone a unos 5900 Fpm)

 

Open descent (expedite mode si lo tiene), gases Idle, speedbrake´s, manteniendo la Vmax.... y ademas por debajo de los 25000' reduces a VLO/VLE y sacas el tren. No me acuerdo del rate de descenso pero creo que lo sacabamos de la escala. (probado en un sim JAA STD "D")

 

PD: Tambien puedes evitar las speed protection desactivando ambos FAC´s, asi que supongo (no lo he probado) que podrias incluso excederte de velocidad.

 

PD2: Tambien soy de los que les cuesta creer que simplemente lo puso en descenso y a verlas venir... aunque visto lo visto la realidad acaba superando la ficcion. :(

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website