Jump to content

Domingo 5 de abril, siguiente exhibición FIO de este año


Recommended Posts

Boletín de la FIO con los detalles de la exhibición, hay un total de 16 aviones previstos (de los que salen últimamente se echa de menos al Twin Beech). Entre los biplanos vuelven el Fleet 10 y la Bücker que faltaba.

 

http://infofio.fio.es/mailing/196935/99.html?t=5d58494851070e5251495207505854350d075200065e01030e0a0006015652570711415d5554545c4504

 

Confirmado: cierra la exhibición Ramón Alonso con su SU-31, ¡como en los buenos tiempos!

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Mañana soleada en Cuatro Vientos, con algo de viento pero no tanto como para estorbar a los aviones de la FIO que tenían previsto entrenar hoy.

 

DSC00343_zpssuihjob3.jpg

 

La única excepción ha sido el Fleet-10, yo al menos no lo he visto salir, por lo que mucho me temo que se quedará en tierra. El resto han despegado todos sin novedad.

 

DSC00384_zpsnctqqxcb.jpg

 

DSC00391_zpstkjjisxe.jpg

 

Algunos de ellos, como es el caso del Eagle-2 y de una de las Bücker, se han dedicado a hacer tomas y despegues, algo que no es muy habitual (parece que los controladores estaban de buenas).

 

Eagle2_zpswr4zwh0r.jpg

 

Bucker1_zpsdkelomx8.jpg

 

Dornier%20Do-27-1_zpsjgme57la.jpg

 

Tampoco es precisamente común que a alguien le den permiso para dar una pasada sobre los hangares, pero al piloto de la Piper L-14 le han concedido el deseo y vaya que si la ha dado... La foto no le hace justicia pero es lo que me ha salido.

 

Piper-L-14_zpst3ic5ykx.jpg

 

Los últimos en salir han sido el Mosca, la Mentor y el T-6. En esta foto podéis ver al Mosca justo antes de la salida, atronando cielo y tierra en cuanto mete un poquito de gases (es increíble el ruido que hace).

DSC00409_zpsi7qkx2jq.jpg

 

Mentor-1_zpsxpw0erxq.jpg

 

T6-1_zpsrn0bqpwr.jpg

 

Mientras ellos se iban otros estaban ya de vuelta. Aquí podéis ver a algunos de los mecánicos empujando al Bird-Dog hasta el interior del hangar.

DSC00443_zps6nhkzpqc.jpg

 

La sorpresa del día la hemos tenido cuando ha aterrizado el T-6 y, en lugar de venir hacia los hangares, se ha quedado parado en la puerta de rodadura Bravo, cerca del punto de espera de la pista 28. Hemos visto a Quique Bueno bajar al ala y hablar con Juan Velarde, que ocupaba la cabina delantera y mantenía el motor encendido. Entonces Quique ha saltado a la pista y con el paracaídas al hombro se ha venido caminando mientras Juan rodaba solo hacia la cabecera de la pista 10. ¡Le estaban dando la suelta en el T-6! Varios pilotos, entre ellos el propio Carlos Valle, se han acercado todo lo posible a la pista para verle evolucionar. Tras el despegue inicial, ha hecho dos tomas (de tres puntos) y despegues consecutivos hasta que después del tercer circuito ha hecho la toma final, regresando a la plataforma entre ovaciones. Alguien ha comentado que precisamente ayer se había estrenado como comandante en Iberia, por lo que está claro que el flamante piloto de la Red Bull está en racha.

 

IMG_20150404_135757_zpsmfdqtwn3.jpg

 

Llama la atención comprobar como un piloto consagrado, como es el caso de Juan, se emociona en una ocasión como esta. En el fondo no es de extrañar, él ha crecido viendo estos aviones y verse por fin comandando nada menos que el T-6 ha tenido que ser muy, muy especial. Su sonrisa al descender de la cabina lo decía todo.

 

IMG_20150404_135923_zps1kjmqjhj.jpg

 

Foto de grupo con los pilotos presentes (a esas alturas se me había acabado al batería de la cámara, así que éstas últimas son con el móvil y a contraluz...)

IMG_20150404_140035_zpskz1esgjz.jpg

 

¡Mañana más! Os espero por allí a todos los que os podáis acercar, que la cosa promete (os recuerdo que tendremos exhibición acrobática de Ramón Alonso, todo un incentivo).

Link to comment
Share on other sites

(toc-toc-toc, ¿se me oye? ¿sí? Como nadie dice nada... :whistling: )

 

Debriefing en corto: ayer disfrutamos de un magnífico día en la FIO, con mucho sol, buenos amigos y con todos los aviones previstos. Del escuadrón estuvieron Eduardo789 (otra voz a la que pongo cara), Drakko, Frajo (¡qué alegrón!), EC y su ATC (cualquier día de estos tendría que darse de alta en el escuadrón) y Palfox con sus familias, Von Hammer con un amiguete y cómo no, Stearman y un servidor. De la exhibición para mí lo más destacable fueron los vuelos en formación de las Bücker primero y del T-6, el Mosca y la Mentor después, finalizando con un postre de auténtico lujo, el ejercicio acrobático del campeonísimo Ramón Alonso que nos dejó a todos con la boca abierta.

 

No tengo fotos propias (salvo las que me hizo Stearman subido en el T-6 a primera hora, chincha, chincha, rabiña), pero Fernando Yubero de la AAMA ha publicado un album estupendo en Facebook, pongo el enlace aunque no estoy seguro de si se podrá ver sin tener cuenta:

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.659578837502779.1073741860.231781006949233&type=1

 

Pues nada, el mes que viene más, aunque mientras tanto la FIO dará una nueva exhibición a puerta cerrada el domingo para la IFALPA (como el SEPLA pero internacional), así que Stearman y yo volveremos a oler gasolina en breve.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Bonita exhibición. Coincidimos contigo: el trío compuesto por Mentor, T6 y Mosca estuvo espectacular. Los que tienen buena cámara seguro que sacaron unas fotos muy chulas, porque ayer el cielo tenía un azul intenso precioso que contrastaba con los colores de los aviones. La rotura final de la formación nos pareció preciosa. Me pusieron los pelos de punta.

 

El recinto estaba casi hasta la bandera.

 

Como siempre, un placer poder compartir afición con todos vosotros.

 

Nos quedamos a comer en la Bucker, Cesar (Azeroth), Frajo y nosotros, todos con nuestras familias. Te echamos en falta.

 

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

(toc-toc-toc, ¿se me oye? ¿sí? Como nadie dice nada... :whistling: )

 

Debriefing en corto: ayer disfrutamos de un magnífico día en la FIO, con mucho sol, buenos amigos y con todos los aviones previstos. Del escuadrón estuvieron Eduardo789 (otra voz a la que pongo cara), Drakko, Frajo (¡qué alegrón!), EC y su ATC (cualquier día de estos tendría que darse de alta en el escuadrón) y Palfox con sus familias, Von Hammer con un amiguete y cómo no, Stearman y un servidor. De la exhibición para mí lo más destacable fueron los vuelos en formación de las Bücker primero y del T-6, el Mosca y la Mentor después, finalizando con un postre de auténtico lujo, el ejercicio acrobático del campeonísimo Ramón Alonso que nos dejó a todos con la boca abierta.

 

No tengo fotos propias (salvo las que me hizo Stearman subido en el T-6 a primera hora, chincha, chincha, rabiña), pero Fernando Yubero de la AAMA ha publicado un album estupendo en Facebook, pongo el enlace aunque no estoy seguro de si se podrá ver sin tener cuenta:

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.659578837502779.1073741860.231781006949233&type=1

 

Pues nada, el mes que viene más, aunque mientras tanto la FIO dará una nueva exhibición a puerta cerrada el domingo para la IFALPA (como el SEPLA pero internacional), así que Stearman y yo volveremos a oler gasolina en breve.

Vaya mañana más buena hizo ese día, me encantó la exhibición, y las acrobacias de Ramón para alguien como yo (poco ducho en el tema) me dejaron boquiabierto.

 

Nos vemos en la siguiente!

 

Saludos

 

Pd: Felicidades por el blog Dardo

Edited by Eduardo789
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website