Jump to content

Orientacion. Ampliar RAM y HHD para portatil ACER


cvchavo

Recommended Posts

Buenas.

Tengo un portátil con el que vuelo y hago todo lo familiar (internet, office, videos etc) y me tiene que durar mucho tiempo aun :D

Este portátil con el IL2 me tira bien, pero con el Cliffs of Dover ya me va a fotogramas. Aunque tengo que optimizar el simulador no esta de mas como me han recomendado que le meta algo mas de RAM.

Asi que aquí os pongo las características tecnicas

Es como el de esta web pero con 6 RAM

http://www.ofertaman.com/2013/04/acer-aspire-v3-771g-portatil-173-gama-media-baja.HTML

 

 

Asi que mirando un poco por la red antes de preguntar he visto que puedo ponerle mas RAM hasta 16 Gigas.

 

Como tengo dos slots uno de 4 (ese lo dejaría) y seria cambiar el otro de 2 por uno de 8, pasando a tener 12 GIGAS de RAM

 

La pregunta del millón. He mirado y hay de 3 tipos de velocidad 1066 MHz, 1333 MHz y 1600 MHz creo,

 

¿Como puedo saber cual tengo que ir a la tienda y comprar? ¿Cuál me recomendais?

 

Al destripar el portátil enla placa de memoria de 2 que voy a quitar aparece un monton de letras y números.

Paso a detallar:

 

2GB 1Rx8 PC3 - 10600S -9-11-B2

HMT325S6CFR8C-H9 N0 AA 1212

 

 

La de 4 Gb que voy a dejar aparece:

4GB 1Rx8 PC3 - 12800S -11-11-B2

HMT451S6MFR8C -PB N0 1242

 

 

2 CUESTION:

Veo que tengo un disco duro de 750 Gb y que hay espacio para poner otro.

la pregunta, es viable, cual o que tipo para mirar precio....

 

Como dato en el disco duro no veo nada (a no ser que lo desmonte que no es plan), Si que hay una pegata al lado mismito que reza:

PN:13N0-7NA0801 REV:0A

VA70 HDD BRACKET ASSY

DATE: 08/08/2012

 

 

 

Ya veis que serán dudas tontas y quizás la mitad de lo que pongo como datos sobran, pero el que no sabe como el que no quiere ver :D:D

 

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

SObre la tarjeta de memoria RAM:

 

EN la web de CRUCIAL del link: EL primero que recominedan es tal cual: Asi que con eso ya veo que puedo de DDr3-1600 GRACIAS

 

8GB DDR3 PC3-12800 Unbuffered NON-ECC 1.35V 1024Meg x 64

 

CT3334109

DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V • 1024Meg x 64 •

upgrade for Acer Aspire V3-771 system.

 

 

SObre el DISCO DURO que sea SSD, genial. Ya veo que los solidos son mas pasta. Ahora bien. QUE CARACTERISTICAS a parte de ser SSD para ir a una tienda??

 

GRACIASSSSS

Link to comment
Share on other sites

Buenas cvchavo, lo recomendable es que consiguieras el modelo exacto de memoria RAM para acompañar a la que vas a dejar. Se pueden poner dos de diferentes frecuencias pero el BIOS lo que hará es poner ambas memorias a trabajar a la frecuencia de la más baja, por lo que estarías desaprovechando el bus de datos y se pueden presentar o nada de nada y funcionar bien, hasta BSOD's cada dos por tres. En definitiva poder se puede pero la situación ideal es que sean módulos idénticos.

 

Por otra parte y si me permites el consejo el que le pongas más RAM no va a subir el rendimiento para lo que lo quieres (simular), a menos que realmente vayas a utilizar toda la memoria con programas y aplicaciones que de verdad la demanden, como por ejemplo usar máquinas virtuales. Le podrías poner 64 GB de RAM y no vas a notar diferencia alguna. Lo que necesitas es cambiar la tarjeta de vídeo pero en un portátil eso ya es muy difícil, entre otras cosas porque muchas veces vienen soldadas o son modelos específicos para ese hardware.

 

Donde sí que vas a notar la subida de adrenalina es con el SSD, desde que Windows se inicia mucho (muuucho) más rápido hasta que todos los programas se ejecutarán muy rápido. Características pues que entre más capacidad son más caros :icon_mrgreen:

 

Fuera coñas, en SSD's no hay mucha ciencia sólo verifica que sea SATA III.

Edited by Marmac
Link to comment
Share on other sites

SObre la tarjeta de memoria RAM:

 

EN la web de CRUCIAL del link: EL primero que recominedan es tal cual: Asi que con eso ya veo que puedo de DDr3-1600 GRACIAS

 

8GB DDR3 PC3-12800 Unbuffered NON-ECC 1.35V 1024Meg x 64

 

CT3334109

DDR3 PC3-12800 CL=11 Unbuffered NON-ECC DDR3-1600 1.35V 1024Meg x 64

upgrade for Acer Aspire V3-771 system.

 

 

SObre el DISCO DURO que sea SSD, genial. Ya veo que los solidos son mas pasta. Ahora bien. QUE CARACTERISTICAS a parte de ser SSD para ir a una tienda??

 

GRACIASSSSS

Lo recuerdo por si acaso. La idea de hdd solido pequeñito es alojar el sistema operativo y poco mas. Logicamente puedes comprar uno de mayor capacidad e instalar todo ahi. Los discos ssd grandes son caros, usar un disco secundario normal (para software y tus simuladores) hace que tengas mucho sitio pero no notaras la velocidad añadida puesto que estaria instalado en un disco duro "normal". Comento esto pq alguno se sorprende cuando ve que con 250gb tiene para sistema operativo y un simulador, poco mas asi que tiene que instalar en el disco secundario y logicamente no se nota tanta mejoria.
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos.

 

por ahora el tema de la RAM solucionado.

He comprado una de 8gb 1600 MHz y asi junto con la de 4 tengo ya 12 gb de ram.

 

No he podido volar aun pero si que antes del cambio el COD en cabina me daba 18 frames y bajadas a 11 subia a 17 bajaba a 5 subia a 21 etc.

Cambio la memoria hago lo mismo y en cabina solo moviendo el trackir dentro del hangar (igualito que antes de cambiar ) y me da 18 -17 estables y ha subido hasta 21.

 

Pero vamos que esto parece que en primera instancia se nota y me va a permitir volar sin ir a fotogramas en el COD

 

 

El tema del disco duro. Por lo que cuesta el SSD y la pereza de tener que volver a instalar TODO de nuevo el sistema en el nuevo disco etc lo dejo para mas adelante :D:D

 

Muchas gracias a todos por la inestimable ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website