Jump to content

[Campaña No. 8 RNAS] Debriefing Misión 5


Mertons

Recommended Posts

Lo primero, el resultado de la misión:

 

resultado%2Bmisi%C3%B3n%2B5.jpg

 

Y ahora, a contar vuestras aventuras.

Por cierto, ponedme también aquellos derribos u objetivos de tierra que hayáis destruido pero que no os hayan salido en la imagen de arriba, para poder actualizar el roster.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Salí segundo del grupo azul designado para atacar por parejas las dos bases del norte, junto a Mudito, kokakolo y Mertons. Mudito y yo nos encárgamos de la base más al Norte Phalempin en la que logré abatir 2 aviones en tierra y creo que alcancé a un tercero en su tentativa de despegue.

Finalizada nuestra misión, nos reagrupamos con el resto del grupo o lo que quedaba de este, pues nos comunicaron que Mertons había sido abatido por fuego de artillería.

Nos dirigimos hacia la zona de apoyo a la patrulla sur, encontrando un avispero importante intercambiando plomo, aunque al aproximarnos observamos una clara superioridad de los nuestros, de modo que nos dedicamos a buscar el convoy. Fui el primero en localizarlo y tras comunicar su ubicación comencé a realizar pasadas en solitario en las que pude dejar humeando la mayoría de vehículos y destruir a dos de ellos, destruido el convoy regresamos a base sin inconvenientes.

-Resumen:
Derribos: 2 derribos (2 tierra), 2 vehículos terrestres.
Situación: en aeródromo de La Targette
Piloto: vivo.
Avión: de una pieza

pd: Mertons sobre el roster, revísalo que yo he volado todas las misiones y me has puesto una menos.

pd2: sobre el server, perfecto, nada de lag.

Link to comment
Share on other sites

Pues salimos después que el grupo Azul. Yo iba de Rojo 6 y teniamos la misión de destruir dos puentes de la ciudad. Yo llegué tarde al briefing y no me quedaron muy claros cuales eran por lo que induje a error a mi compañero y rompimos el que no era.

Pero nada que no tenga solución, el resto del equipo destruyó el que era.

 

Nos emcontramos con algunos albatros y tuve que soltar las bombas para inciar el combate. Derribo un enemigo y pongo rumbo junto a Rojo 5 a la columna de vehículos.

En una de las pasadas fuí aniquilado por la AA.

 

Resumen: Un derribo, piloto muerto (otra vez) y el avión no lo arreglan ni con superglue

Link to comment
Share on other sites

Patrulla azul: Mudito de líder, Baek, Ala13_Kokakolo y Mertons.

 

Despegamos antes que la escuadrilla roja, para un ataque a los aeródromos del norte de Douai y atracción de caza enemiga para despejar el camino de la escuadrilla roja hacia los puentes del norte de Douai.

 

Cerca del objetivo nos separamos en parejas, junto a Baek atacamos la base de Phalempin, entro enfilando un grupo de Albatros aparcados en línea fuera de los hangares, y Baek hace lo propio con otro grupo encarado al despegue.

 

Después de la suelta de las dos bombas un Albatros, el líder con el morro pintado de rojo, consigue iniciar la carrera de despegue, me encargo de ametrallarlo en la carrera y viro para rematarlo en la delicaca maniobra del despegue, dejándolo sin una semiala inferior y perdiendo combustible. Lo dejo por no ser ya una amenaza, pero el muy bravo sigue virando y nos encara disparándonos, hay que rematarlo, o él o nosotros, le hago saltar la semiala derecha y deja de volar...

 

Nos reagrupamos, falta Mertons caído por la antiaérea, vamos ganando altura y me despisto, metiéndome sobre el segundo aeródromo, donde me saluda con ganas la antiaérea, salgo rápido de la zona...

 

Ya reagrupados a 2000 pies nos dirigimos a Douai, no encontramos caza enemiga, comunico que estamos a medio camino y comunico que estamos ya en Douai.

 

Al llegar hay combate con Albatros con líneas negras en el fuselaje, se meten debajo nuestro en combate con la escuadrilla roja, entro a un Albatros que se situa cerca de mis 2 bajas y en el segundo giro se me cruzan dos Camel de la roja persiguiendo al Albatros, lo dejo por peligroso.

 

Entro en combate con otro Albatros al que consigo abatir, y más tarde con Kokakolo acabo entrando a otro Albatros que se colgaba mucho para dispararme en la trepada.

Despejado el cielo de caza enemiga, Baek localiza el convoy, aparentemente muy entero, y nos guia, no vemos rastro de la escuadrilla roja.

 

Ametrallamos varias veces el convoy, al llegar la escuadrilla roja tomo algo de altura, y es cuando la antiaérea me dispara, sin dilación muevo el Camel y acelero en descenso para alejarme de la zona, otros compañeros de la roja no tubieron tanta suerte y cayeron...

 

Nos reagrupamos la escuadrilla azul en Douai, y seguidos de lejos de dos compañeros de la escuadrilla roja regresamos a La Targette en vuelo directo, aterrizando sin contratiempos.

 

He mirado el track y dejo completamente dañado un Albatros con una bomba, y no me lo cuenta en las estadísticas de la misión, era de los estáticos. El nº 4 de los que iban a despegar no lo hace por que el nº 3 queda dañado por Baek y no sale aunque tiene motor en marcha.

 

Ver en youtube para poder verlo a 1080p.

 

 

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

He mirado el track y dejo completamente dañado un Albatros con una bomba, y no me lo cuenta en las estadísticas de la misión, era de los estáticos. El nº 4 de los que iban a despegar no lo hace por que el nº 3 queda dañado por Baek y no sale aunque tiene motor en marcha.

 

Mertons, mirate el trozo del bombardeo en el video de Mudito y el video que he subido yo, desde mi perspectiva no se ven los aviones bombardeados por Mudito que si se ven en su video.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

He mirado el track y dejo completamente dañado un Albatros con una bomba, y no me lo cuenta en las estadísticas de la misión, era de los estáticos. El nº 4 de los que iban a despegar no lo hace por que el nº 3 queda dañado por Baek y no sale aunque tiene motor en marcha.

 

Mertons, mirate el trozo del bombardeo en el video de Mudito y el video que he subido yo, desde mi perspectiva no se ven los aviones bombardeados por Mudito que si se ven en su video.

 

 

 

Ya tuvimos este problema en una misión anterior, y no sé por qué ocurre. Desde luego, de la misión no, pero posiblemente sí se deba a algún problema con la transmisión o carga de datos, tendremos que investigar.

Lo de los aviones que no despegaron estando con motores encendidos, supongo que fue porque derribamos a los líderes (que es a quien se les "engancha" el comando de despegue), por lo que el resto no reciben dicho comando, y por tanto, no despegan. A los de nuestro aeródromo les pasó parecido, nos cargamos al líder en la primera pasada, y tardaron un montón en empezar a moverse. Y para colmo, en vez de despegar recto, se esnafraron contra los hangares. Tendré que investigarlo.

Por cierto, he verificado tus misiones y tenías razón, me he derribo de descontar en algún momento.

Y a Mudito se le añade su objetivo estático, una vez verificado.

 

Y ahora, la "bronca":

Aunque ya lo comenté en el ts, me veo en la obligación de volverlo a comentar por aquí: cuando en las misiones hay diferentes grupos, es porque cada grupo tiene un objetivo diferente, y en muchas ocasiones, un cometido muy específico. En esta misión en concreto, el grupo Rojo tenía que bombardear y el Azul dar cobertura. Por eso los primeros salían con 4 bombas y los segundos sólo con dos. El grupo Rojo cumplió a la perfección con su objetivo de destruir los puentes, pero en vez de avanzar al siguiente (el convoy), se quedó a combatir a los cazas, dando orden el líder de arrojar las bombas que aun quedaban. Si hubieran estado solos me habría parecido perfecto, pero cuando el Líder Rojo da la orden de arrojar bombas, el grupo Azul ya está en la zona para dar la cobertura que se le ordenó. Como resultado, nadie estaba donde debía, la mitad del grupo Rojo se desperdigó, y el Grupo Azul se encontró sin objetivos y llegando primeros a atacar el convoy, pero sin la munición apropiada (especialmente para las AAA, que no fueron destruidas y que terminaron derribando a dos aviones creo). El tema del whisper del TS se pone para que los líderes de cada grupo estén comunicados y se coordinen, especialmente en misiones donde cada grupo depende de la presencia o de las acciones del otro, y aunque aquí nadie obliga a nada, lo lícito sería que cada cual se dedicara a la tarea que se le ha encomendado. Por eso, y no por otra cosa, se da la opción de elegir avión al inscribirse, para que cada uno elija la misión o el rol que más le guste o le interese. Así que, dentro de la flexibilidad necesaria y dependiendo de las condiciones de la misión, vamos a tratar de ceñirnos cada cual a su objetivo, de acuerdo?

 

Y en segundo lugar, tema comunicaciones: actualmente, son un desastre, saturamos continuamente (yo el primero, lo reconozco) la radio con información superflua o sin decir quienes somos, y esto crea un caos que hace muy difícil la coordinación, especialmente entre grupos. Hay que mejorar tanto los códigos de comunicación como la disciplina de radio, cosa que vamos a empezar a trabajar en serio.

 

Hala, ya podéis rajar de lo malo que es el Jefe... :whistling:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hombre mande arrojar bombas y combatir ya que contaba que estabamos solo, teniamos al enemigo justo encima asi que lo primero es salvar el culo... ;)

 

No es cuestion de saturar la radio con continuas comunicaciones de ambis grupos de vuelo pero si es verdad que cuando se llega o se cambia o uno se mete en la zona de vuelo de otro grupo hay quw notificar, mas que nada por posibles identificaciones erroneas,

 

Lo de las Comunicaciones en general se habla en plan coloquial y no puede ser, en varias ocasiones me encuentro si poder meter baza para comunicar lo que sea, hay que ser breve y conciso no ponerse a contar la vida o dar intrucciones constantemente al compañero de gira pa aqui o para alla durante el combate, daos cuenta de que hay mas gente y no sabe quien sois, y por consiguiente donde estais, es un caos para todo el mundp excepto para los dos que estan de charla, el 80% del tiempo la radio ha de estar en silencio por poner un porcentaje y en cbate, todos deberiamos poder comunicarnos en combate

 

 

En cuanto a la mision deberias dar mas margen pa desaparecer los aviones a,l salir 4 minutos despues no se si tenia ese tigger, por si acaso lo digo, mande arrancar motores antes por si las moscas

Link to comment
Share on other sites

El tema de los avisos para los despegues fue por un fallo en la configuración del servidor, por eso salían los avisos en el chat y no en pantalla. Los avisos de colores (con bengalas) que uso siempre estaban modificados teniendo en cuenta los tiempos asignados para los despegues, pero olvidé cambiar los parámetros de inactividad en el servidor. Ya está corregido para sucesivas ocasiones.

Over, no hay problema (ya lo comentamos "en vivo" la otra noche), con la radio saturada es normal que se escapen menajes. Aún así, doble check ;-)

Link to comment
Share on other sites

Debrief 4# Grupo rojo.

 

Despegamos los últimos, casi con el tiempo pisándonos los talones, despues de una vuelta encima de la base, nos juntamos todos por fin, y ponemos rumbo al objetivo.

Llegando a la ciudad donde estan los dos puentes a destruir, lider ordena a Rojo 5 y Rojo 6 iniciar el bombardeo, pero se equivocan de puente; Lider ordena al resto del grupo Rojo iniciar el bombardeo, pues to que Rojo 3 no visualiza el objetivo, tomo la iniciativa y seguido por Rojo 3 picamos al puente ferroviario, el otro era para lider y Rojo 2.

 

Lanzo las bombas, consiguiendo la destrucción del puente, Rojo 3 guarda las suyas para lanzárselas al convoy.

 

Cuando nos reunimos para iniciar la búsqueda del convoy, dislumbramos un grupo de 3 albatros (creo que eran 3), encima nuestro; lider ordena aligerar carga y prepararnos para el combate.

 

A continuación se me mezclan los recuerdos, se que debieron de unirse otros 2 albatros, yo me enzarcé en un combate de giros con uno, consiguiendo despues de mucho esfuerzo, arrancarle la rueda derecha y tocarle el motor, puesto que volaba en linea recta y tuve que esquivarle en la pasada para no comermelo, decidí soltarle pensando que caería solo; realizo un analisis situacional, y veo que la cosa está ya tranquila, en ese momento dislumbro a Rojo 3 (Julian creo..) que remata el avión que dejé cojo.

 

Puesto que está muy aislado del grupo, decido unirme a el para cubrirnos mutuamente, de regreso a la zona de la ciudad, dislumbramos mas aviones de los que en teoria deberia de haber, así que suponemos que son enemigos alguno de ellos(Creo que ya estaba el grupo azul por ahi).

 

Me lanzo al combate, con el fin de ayudar a Lider Rojo y Cia, seguido por Rojo 3, cuando este canta que le han entrado y está herido, teniendose que retirar; yo al ver que (creo que era Lider Rojo) lo tenia controlado al otro, me doy la vuelta en busca del que ha tocado a Rojo 3, alcanzandole, comienzo un combate de giros con el, conwiguiendo a menudo alcanzarle en el plano superior derecho, hasta el punto de arrancarselo y y caer al suelo.

 

Despues del combate, los supervivientes del grupo 5 (Rojo 1 y 3 han caido) nos reunimos encima de la ciudad, en ese momento nos canta grupo azul que han encontrado el convoy y lo van a atacar, decidimos poner rumbo hacia allá y ver si podiamos ayudar; llegados a la zona y viendo que el convoy aun persiste, doy la orden de entrar en fila de frente al convoy, en la primera pasada logro destruir un camión y en la siguiente otros 2, solo queda la AA, que parece inmune a nuestras balas.

 

Sin munición y en peligro de que nos alcance la AA, grupo azul ordena retirada, pero justo 5 segundos despues Araujo (Rojo 6) es alcanzado por ella a quemarropa, precipitándose al suelo.

 

Ante esta situación indico a los supervivientes pegarnos al suelo para evitar que nos enfile la AA, reuniendonos encima de la ciudad.

 

Desde ahi ponemos rumbo a la base; al llegar decidimos hacer caso al grupo azul y aterrizar con viento en cara, puesto que yo era el que iba mas atrasado aterrize el último. En el proceso de aterrizaje, y puesto que al no disponer de frenos y no querer quedarme muy lejos de la base, decido entrar un poco rápido; justo cuando corto gases y casi sin energía, veo como mi compañero que acababa de aterrizar, realiza un giro a derechas en direccion a los hangares, yo al encontrarme en trayectoria de colisión y sin energía, intento alzar el vuelo pero caigo sobre mi ala derecha, cbicando y dañando el avión y salvando el de mi compañero. .....

 

Resultado:

 

Derribos: 1 y medio del que le regale a Julian jajaja

unidades destruidas: un puente ferroviario y 3 camiones.

Avión: aterrizado.....mas o menos.

Piloto: intacto salvo por el hecho de acabar con collarín por salvar el choque.

 

Comentarios personales:

 

Para la próxima, pienso preparar yo también el whisper aunque no sea lider, me sentí muy aislado por no poder comunicarme on grupo azul.

 

Respecto a la misión: Una pasada la misión, me encanta este tipo de combate cerrado a base de giros y cabriolas, la verdad es que pocos juegos este dan tanto la sensación de realismo, deseando apuntarme a otra, lastima que solo podamos ser 10 por culpa del juegos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website