Jump to content

Volando el Majestuoso


Ce_zeta

Recommended Posts

Tras demasiado tiempo en tierra, volvemos a volar en el genial Bombardier Q400. Siempre es una verdadera delicia volar uno de los turbohélices de pasajeros mas rápidos.

 

El vuelo de hoy es un chárter entre Santiago de Compostela (LEST) y San Sebastián (LESO) para trasladar a un equipo de voleiból femenino a un partido. Volaremos con 56 pasajeros a bordo, 2.000 libras de combustible y 1560 libras de carga

 

kKO2Avc.jpg

Como se puede ver la imagen, la distancia a volar es de 300 millas náuticas y volaremos a una altitud de crucero de 22.300 pies.

 

d4OYC8Y.jpg

En ascenso nada mas salir de Santiago realizando la SID para alcanzar ROXER.

 

xoZmzai.jpg

A 19.000 pies y ascendiendo poco antes de alcanzar ROXER. La majestuosidad del Q400 es aqui innegable.

 

89uFeZt.jpg

Ya en crucero, tras sobrevolar el VOR de Asturias nos encontramos con una borrasca de las interesantes. Solicitamos ascender a 23.500 pies a ver si podemos esquivarla por encima. Pero al no ser posible decidimos desviarnos de la ruta hacia el Sur. Menos mal que O'Leary no es el jefe.

 

eQovTqI.jpg

Nos cuentan que la que está cayendo en Santander y Bilbao es para verlo. El radar meteorológico nos pinta la zona con colores rojos y magentas. Menos mal que nosotros hemos podido rodear por el sur esta tormenta. Ya aproximandonos al VOR de San Sebastián por el Suroeste el cielo se va abriendo.

 

ajwsEO6.jpg

El tiempo en San Sebastián mejora por momentos para suerte nuestra. Estamos entrando a LESO por la pista 22 ya en aproximación. La toma en manual resulta un poco movida, mas por falta de entrenamiento que por las inclemencias meteorológicas.

 

z2wP8DW.jpg

Ya aterrizados en San Sebastián tras una hora y cuarto de vuelo. Durante algunos momentos del vuelo no sabiamos donde meternos. La borrasca parecia un muro impenetrable que no nos permitiria alcanzar nuestro destino.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website