Jump to content

Halcón Milenario. Fine Molds 1/72


Palfox

Recommended Posts

Bueno, pues este es uno de los causantes de que vaya algo más lento con el Me262.

El principal motivo es que por este me pagan :icon_mrgreen:

 

El kit es impresionante, más de 700 piezas con una calidad muy alta.

Las figuras, quizás es lo que menos me han gustado, muy poco definidas, y si a eso le sumamos que no es mi campo lo de pintarlas.... pero bueno, dan el pego.

Para los puristas, la configuración de las figuras de cabina corresponden a la primera película estrenada, o lo que es lo mismo la cuarta parte (que follón) y por lo tanto, el Halcón debería tener solo tres paras de aterrizaje y no cinco, pero bueno, dejemos que el cliente se tome esa licencia.

 

Al lío.

 

El amigo Chewbacca de 1cm de altura.

Halcon-001_zpsemaqc87g.jpg

 

Aquí con el resto de compañeros.

A Han le falta la mitad de la cara, ni idea de donde anda.

Halcon-002_zpsycfnxtds.jpg

 

Y aquí ya todos sentaditos.

Halcon-003_zpsobdo2sj7.jpg

 

La inolvidable parabólica que se gastaba el Halcón.

Halcon-006_zpsjue1rugd.jpg

 

Halcon-007_zps9jvljuci.jpg

 

Aquí las patas listas para pintar, he utilizado los fotograbados de Paragraphics, aunque no son muy buenos, pues he desechado varios, entre ellos la cabina entera.

Halcon-004_zpsyfud4li9.jpg

 

Empezamos a pintar también los pozos de las patas.

Halcon-005_zpswsnoxzzp.jpg

 

Aquí ya casi terminados a falta del desgaste general.
Esta vez la licencia es mía y he añadido algo de color para que no sea todo tan monotono.

Halcon-008_zpsf7oignw7.jpg

 

Halcon-009_zps75cquf9a.jpg

 

Empezamos los desgastes de la parte inferior que es lo que más sufre.

Halcon-010_zpsypkesonh.jpg

 

Y aquí ya una foto del conjunto terminado.

Halcon-016_zpsdbngx73l.jpg

 

Algo más cerca los dos tipos de patas que lleva el bicho.

Halcon-011_zpsarqousog.jpg

 

Le toca el turno a los puestos de los artilleros, no se verá casi nada del trabajo pero, y lo bien que me lo paso???

Halcon-012_zpsqw2itrvd.jpg

 

Halcon-013_zpsndk9fqcl.jpg

 

Halcon-014_zpsypocdpsp.jpg

 

Lo dicho, se verá muy poco... :whistling:

Halcon-015_zpsls2ooyz8.jpg

 

Y con el cristal menos....... :whistling::whistling:

Halcon-019_zpse7ml3rp7.jpg

 

Y cuando le ponga el láser cuádruple....... :whistling::whistling::whistling:

 

Bueno y para terminar, una foto de la parte de abajo del Halcon con las cinco patas que deberían ser tres. :aplauso-6:

Halcon-017_zpsztnqshjy.jpg

 

 

Pues eso es todo, a ver si poniendo dos trabajos en curso, me da para actualizar por lo menos una vez a la semana, que sino, no es plan.

Gracias por mirar y comentar.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo esta: https://www.google.es/search?q=return+of+the+jedi+millenium+falcon+mpc&newwindow=1&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Jb8iVY2aBMXYU7OLg0g&ved=0CCQQsAQ&biw=1440&bih=767

 

... que me relgaló mi mujer hace ya un buen puñado de años (cuando sospechaba que tenía un friki peligroso por novio, confirmándolo posteriormente, y a su pesar) :alcoholic: . Y ahora que me entra la curiosidad de quizás ponerme algún día a ello -pensando también en mis críos-, abro la caja y me encuentro con que no tiene un mísero plano/instrucciones de montaje. ¿Es normal, o aquí soys tan fieras que vais a tiro fijo?

 

Disculpad mi ignorancia, que sé que Palfox eres un Maestro en estos menesteres, pero no tengo ni pajolera de cómo se monta esto :icon_mrgreen:

 

Y ya de paso aprovecho para mostrar mi más sincera admiración por ese curro que te has pegao, macho. :Hail:

Link to comment
Share on other sites

Hola Jaggo, el Halcón Milenarios de MPC es todo un clásico en el mundo modelistico, te animo a que lo hagas, que si tienes dudas, los que estamos por aquí te responderemos lo antes posible.

 

En cuanto a las instrucciones, tenían que venir, sin instrucciones, creeme que hasta el mejor modelista que haya en la tierra, no es capaz de hacer un kit de dificultad media.

 

Para muestra, un botón....

IMG-20150331-WA0007_zpsni8l6vjr.jpeg

 

 

Ahora bien, creo que Hawat, tiene tu modelo de Halcón, vamos a ver si se pronuncia, si es así, te podría escanear las instrucciones o que te haga unas fotos y listo.

Ya de paso, asegúrate de que vengan las calcas, que es otra cosa que a veces con el tiempo que tienen los kits, pasan a otras dimensiones.

 

Por cierto, yo creía que si te veía hablando por estos foros, serían con otro tipo de modelo, ya sabes, de nombre 1 y apellido 09.... :aplauso-6:
Aunque he de reconocer, que según que nave espacial, me puede tirar más que un avión, que mundo este.

 

 

Lo dicho, animate y vamos dando vidilla al foro modelistico, que solo posteamos cuatro gatos.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Gracias, monstruos.

 

Ahora me falta encontrar las calcas :whistling: (os odio XD). Pero el caso es que tengo capricho por ese chisme del demonio y tened por seguro que comentaré por aquí la evolución de mis despropósitos -y dudas- cuando me ponga manos a la obra, y a ver si consigo algo mínimamente decente.

 

Lo que me acojona es tener la certeza de que empezar eso supone acabarlo... y para eso voy a tener que negociar con el alto mando, y la tengo ya muy mosqueá.

 

En fin, a ver si puedo tener todos los artefactos mínimos necesarios en un tiempo razonable para poder coger al paciente y darle vida. Que cada vez que veo el primer post me muero de envidia, y de la buena.

 

:tease:

 

P.D. En una sóla página del tuyo (Palfox) tienes más piezas que en todo el manual del mío. ¡Que barbaridad!

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website