Jump to content

Spitfire mk.IX de italeri, 1/72


Marques

Recommended Posts

poquito a poquito. Lo malo es que no me apetece sentarme delante de la mesa, con el calor, pero sí que pienso maldades. Y eso no es bueno a estas alturas, no quiero que me pase como con el nieuport. No es momento ya de cortar alerones, ni de ponerse a grabar los remaches especiales, ni debo ponerme a buscar soluciones radicales...... en fin, que me tengo que tirar de la rienda y meterme al lío, que me empiezo a conocer.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otro pequeño avance. He de reconocer que, además de porque las fechas no son buenas, creo que me ha costado seguir porque a este paso le tenía un poco de "repelús". En fin, al final me he liado la manta a la cabeza y le he hecho los desconchones. Según que zonas me gusta mucho, pero en general está un poco demasiado brillante. En principio no me preocupa, porque el panelado se llevará mucho del metálico, y el posterior ensuciado también.

Las zonas donde he machacado más es en los capó del motor, las tapas de ametralladoras que no están sobre las bandas de invasión y las raices alares. Sobre estas, he diferenciado mucho la izquierda, por donde el piloto sube, y la derecha, por la que inicialmente sólo transitan los mecánicos. Además, la madre de todos los desconchones del lado izquierdo, le he dado con distintos tonos de aluminio, oscureciéndolo hacia el centro, para buscar variedad y diferenciar lo que lleva más tiempo desconchado de los bordes, que son más recientes.

Lo que he hecho ha sido enmascarar las bandas de invasión, para que los desconchones se corten en ellas, y trabajar casi como si fuese un pincel seco, buscando pequeñas manchas y aleatórias.

Y ahora las fotos: Primero con las máscaras aún puestas,

EDC4B0E9-293E-4343-9624-BD35586037B8_zps

2EDE21F2-CAAB-49C1-8B29-BE5AC7ADE432_zps

Y ahora sin ellas.

FF216195-AD5A-4B13-8137-21EAB765B04C_zps

Por último, la parte de abajo.

03068EEB-BBEE-42F5-AF1A-4BF31E5F18E7_zps

Ahora, a futurear y calcas.

Hasta luego!

Link to comment
Share on other sites

Frajo, si que es a pincel, y tengo los famosos lápices acuarelables, voy a intentar emplearlos en la siguiente fase de enguarre, a ver cómo quedan.

Otro avance, una vez superado el mal trago de los desconchones, voy del tirón! smile.gif

Esta tarde le he puesto una capita de future y las calcas. Sobre las calcas, no le he puesto ningún stencil en la zona de las bandas de invasión, y la matrícula se ha he cortado a la altura de las bandas, en ambos lados.

7ED11557-D7D6-483B-A871-10E19142AA14_zps

29EDDBFD-478F-4A3D-ABEE-12AB92C3E355_zps

Un comentario sobre las calcas, creo que son de muy buena calidad, pero se me han antojado un poco grandes para la maqueta. Es una sensación rara, pero ninguna cabía donde tenía que estar. La verdad es que como eso no me lo esperaba, he tenido que improvisar sobre la marcha, y puede que las calcas no estén en su lugar preciso. Cantará sobre todo en las escarapelas de la RAF. Pero bueno, el aspecto es bueno.

Os pongo un detalle para demostrar su calidad. Están puestas sólo con micro set, y sin embargo fijaos cómo se adapta a los paneles:

B871CA2E-E48F-42B1-A5D2-46DC5F808B07_zps

Lo siguiente es algo arriesgado. Voy a pintar sobre las calcas en las zonas de las bandas de invasión, para marcar defectos en el pintado de estas. A ver cómo queda.

Después, otra capita de future, y ya pasamos al panelado y envejecido.

Esto está casi finiquitado, ya!

Link to comment
Share on other sites

Ah, esos no se cuales son, pero bueno, con los procesos posteriores, yo creo que va quedando bien.

Aquí van los avances de hoy. Después de una segunda capa de future, retoco con blanco y negro todas las bandas de invasión, para borrar el borde recto que tenía. ¡Con lo que me costó en máscaras y disgustos!. Además, también bordeo las escarapelas y código de identificación en la zona donde tocan las bandas, para imitar un mal pintado de urgencia. Este es el resultado:

426C3147-B10F-44CC-AA5C-96773802099E_zps

El gran error es que hace tiempo le dí un filtro marrón a las bandas de invasión, y ahora destaca mucho los retoques blancos. Ya no tiene marcha atrás, pero espero que con los siguientes filtros y óleos se unifique.

Siguiente paso, panelar con óleo, con el método habitual. Habitual para los que teneis estudios, que yo es la primera vez que lo hacía.

767DF4FA-936C-4A69-8DB6-60FE66BFFA0C_zps

BDB1CD69-29AC-495C-8B00-2BA5FB1369D0_zps

Los óleos los he retirado siguiendo el sentido del viento, para ir consiguiendo algún que otro restregón, aunque muy sutil. De hecho, en los bajos del ala derecha he dado otra limpiadita más después de la foto, porque estaba excesivo.

Como podeis ver, no se porqué carallo se ha caído uno de los cañones. Ya está pegado de nuevo, pero cada vez me gusta más esta maqueta. frown.gif

Ah! y esta vez mi culpa: Cuando he buscado las tapas del tren de aterrizaje que pinté en su momento y dejé a buen recaudo, no las encuentro por ninguna parte. frown.giffrown.giffrown.gif Me tocará hacerlas a scratch, vaya por Dios.

Hasta luego!

Link to comment
Share on other sites

Hoy voy a poner la última actualización hasta septiembre, porque ya me voy de vacaciones (¡yupiiiii!).

Lo primero, las tapas del tren de rodaje. He hecho una plantilla poniendo cinta de enmascarar y recortando el pozo. Con eso, he recortado las dos piezas en plástico de 1mm y las he lijado juntas. Después, con plástico de 0.2, he hecho una versión más reducida, para darle el escalón interior a la pieza.

02628E72-C0EF-48E3-BE77-94F26D124473_zps

893E43A0-C6E8-4DF9-9789-22B38BCD249C_zps

D5152EE1-85A9-4C22-9FE0-0829061F6968_zps

Con las piezas realizadas, las guardo a buen recaudo (Espera..... esto ya lo había dicho antes... espero que la próxima vez aparezcan).

Y pasamos al envejecido de la pintura. Como las bandas se supone que son nuevas, las enmascaro de nuevo. Después, me pongo a hacer lunarcicos como si no hubiese un mañana.

9C2BC115-04A7-4B24-A370-6CF73BB028FF_zps

¡DIOS MIO, QUE HE HECHO!...... por favor, por favor, que funcione lo que tantas veces he leído.

Pincel plano empapado en disolvente y arrastro en el sentido del viento....

87EED723-110C-4321-B6AD-BA7DBBC51506_zps

¡Menos mal! Efectivamente, la maqueta no se queda de forma definitiva en versión "feria de abril". Repito el proceso en la parte de abajo, retiro las máscaras y así se queda la maqueta hasta septiembre:

3E16203B-95C8-4121-9A6E-EF46EDFBB50C_zps

AAE616DD-D9B4-4D88-803C-280F94AD8F96_zps

PD: los más observadores se darán cuenta que el p$%%&%$o cañón se ha vuelto a caer. Yo creo que se queda ya así hasta que termine la maqueta.

Hasta otra!

Link to comment
Share on other sites

Cuando me pasa eso con una pieza (que se despega continuamente) le pongo un cacho de metal (alambre, aguja o similar) de forma que entre un poco en la pieza y otro poco en la base, de esta forma que mas resistente y aguanta mejor los toques no deseados. A veces incluso con un poco de plástico estirado (un poco rígido) a funcionado.

 

Que pases buenas vacaciones :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Cuando me pasa eso con una pieza (que se despega continuamente) le pongo un cacho de metal (alambre, aguja o similar) de forma que entre un poco en la pieza y otro poco en la base, de esta forma que mas resistente y aguanta mejor los toques no deseados. A veces incluso con un poco de plástico estirado (un poco rígido) a funcionado.

 

Que pases buenas vacaciones :aplauso-6:

Jal, gracias por el consejo, puede ser la opción pero en este caso es un poco complicado porque la base no es maciza. De hecho ese es el problema, que el cañon iba sujeto a la parte superior del ala, y medio cañón quedaba al aire. Lo intentaré poniendo ciano para rellenar completamente el agujero, a ver si así queda más sólido.

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el efecto del panelado con óleos. Soy un apasionado de él, y eso que sólo lo he utilizado en el Sabre. Pero creo que el efecto es insuperable. Ahora bien, después del susto pasado con los "lunares", la verdad, no aprecio el efecto en la maqueta. Al menos en la foto...

Link to comment
Share on other sites

Me encanta el efecto del panelado con óleos. Soy un apasionado de él, y eso que sólo lo he utilizado en el Sabre. Pero creo que el efecto es insuperable. Ahora bien, después del susto pasado con los "lunares", la verdad, no aprecio el efecto en la maqueta. Al menos en la foto...

Bueno, en directo si que se ve. Aunque yo lo he dejado más cerca de "sutil" que de "evidente". Lo bueno de esta técnica es que puedes controlar el efecto en función de la cantidad que retires. Lo que se consigue es una especie de filtro, pero con muchos matices. Además, en el caso de aviones, si lo retiras en el sentido del vuelo, deja también una serie de líneas sutiles que quedan muy bien. Intentaré sacar una foto con luz natural para mostrártelo, aunque posiblemente en una foto macro quede mal, pero al menos verás a lo que me refiero.

Lo que he aprendido con la aplicación es que hay que procurar que los lunares tengan muy, muy poca cantidad de oleo. Si no, te ves obligado a arrastrarlos demasiado, y se mezclan en exceso los colores. No es malo, pero eso no te permite trabajar por zonas. Yo no tengo muchos kilómetros con los óleos, pero ya me he dado cuenta que esto que parece fácil no lo es tanto. Los óleos tienen un poco de vida propia y no es facil controlar entre un lunarcito y un pegote. Al menos con los óleos marca "acme" que yo tengo. Pero como ya dije con el nieuport, la gran ventaja es que es facil retirar casi por completo el oleo, por lo que es una técnica muy poco peligrosa.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Señores, por fin he retomado esta maqueta!

No se que ha pasado, la tenía en la mesa, la miraba y remiraba, y no me decidía a continuar. Además, quería empezar otras, pero no quería hacerlo hasta no terminar esta. ¿Por qué me ha pasado esto? No lo se seguro, pero tengo la impresión de que es porque no me termina de gustar como va. El efecto que dejaron los óleos cuando secaron no me gustaba nada, y los paneles casi habían desaparecido. No se... Además me quedaba el tren de aterrizaje al que le quería hacer mucha cirugía y no las tenía todas conmigo.

Pero este fin de semana por fín me he animado. ¡Que carallo! Esto es un hobby y yo todavía estoy empezando, así que tengo que disfrutar y no ser muy exhigente. Bueno, vayamos por partes.

Lo primero fue repanelar y corregir algo los óleos. Lo bueno que tienen es que incluso secos se puede corregir algo, por lo que he visto. Creo que ahora está mejor.

70D628CA-40DE-421D-BB37-7FF242705874_zps

E4AF0AE5-787D-4FCC-95A2-31516EDCD958_zps

Y luego, empezamos con la cirugía al tren de aterrizaje. Tiene tres problemas fundamentales, uno es que la tijera del elemento elástico (no se como se llama, la verdad) es muy fina y sólida. La segunda es que las ruedas tienen la llanta salida hacia afuera y sin detalle y la tercera es que un resalte que traen las patas, sólido, es en realidad la anilla con la que el tren se fija al retraerse.

AC7C89A3-9528-405B-99A5-6E655989A5BC_zps

Bueno, primero lo facil, las ruedas. Con una cuchilla recorto el sobrante y dejo la llanta enrasada. Una vez hecho, matizo los agujeros, marco el diámetro interior y exterior con un scriber, creo un agujero central y un pequeño agujero para la válvula de hinchado.

Este es el resultado en la primera rueda, resaltado con un poco de filtro para resaltar y ver el resultado:

 

2966AF32-9C7A-4BA5-8790-007680097150_zps

Bueno, no está mal del todo. Hago lo mismo con la otra rueda, lijo para simular el peso del avión, y ya que estoy con el taladro, hago el agujero en la anilla de anclaje del tren. Además, realizo unos remaches en la parte interior de las tapas del tren, basándome en fotos, claro.

6C56B9B8-210A-4615-B969-9C7FA2C5BADD_zps

Y ya no puedo retrasar más la realización de la parte más dificil, las tijeras del elemento elástico. Hago un primer intento de superdetallarlo, con los rebordes laterales, etc.. pero queda demasiado fuera de escala y se va a la basura. Segundo intento más sencillo, y aún fuera de escala. Están hechos con lámina de plástico de 0.5 mm, pero debería haber empleado algo más fino, pero el siguiente que tengo es 0.2 y es demasiado endeble. Tengo que hacerme con lámina de aluminio, hubiese sido ideal. Bueno, así se queda.

6DB0D654-CE0C-4E48-AEE9-136D38F84710_zps

Satisfecho no estoy, pero está mejor que la pieza original, así que la doy por buena, que si no no la voy a acabar jamás.

Para acabar, el tren presentado en su sitio, por cerrar esta entrada.

A0324736-3309-4874-B657-AD7F5054C8A5_zps

Y eso es todo por hoy!

Espero no perder ritmo y terminarla pronto, que tengo otros "niños" esperándome.

 

PD: hoy he visto también que he perdido el mastil de la antena. MECAGUENTOMECAGO!!! frown.giffrown.giffrown.gif

Link to comment
Share on other sites

Santini, muchas gracias, pero creo que la ves con demasiados buenos ojos. Por cierto, los cables los saco de desechos. El más fino que tengo, y yo creo que es de lo más fino que se puede encontrar, viene de los cables de bus internos de un ordenador. Estos que son planos con muchos cables en plástico. Cada cable de esos tiene varios filamentos y son muy, muy finos.

Palfox, no te preocupes, que una vez retomado lo acabo del tirón, fijo. De hecho a ver si este fin de semana me dejan un poquillo tranquilo y lo liquido, que tengo muchas ganas de empezar/continuar otros proyectos.

Link to comment
Share on other sites

Santini, muchas gracias, pero creo que la ves con demasiados buenos ojos. Por cierto, los cables los saco de desechos. El más fino que tengo, y yo creo que es de lo más fino que se puede encontrar, viene de los cables de bus internos de un ordenador. Estos que son planos con muchos cables en plástico. Cada cable de esos tiene varios filamentos y son muy, muy finos.

Palfox, no te preocupes, que una vez retomado lo acabo del tirón, fijo. De hecho a ver si este fin de semana me dejan un poquillo tranquilo y lo liquido, que tengo muchas ganas de empezar/continuar otros proyectos.

te refieres a los viejos ya, cables IDE ....pues me sobran unos cuantos.....cha..chan ...tijeretazo que le pego...gracias..

Link to comment
Share on other sites

pequeñito avance, para no perder inercia.

En realidad tenía que preparar las últimas piezas para poder volver a pintar todas estas cositas y terminar la maqueta.

Con una lámina de 0.5 cortada y lijada rehago el mastil de la antena, además le hago con un poco de milliput la base con forma de gota, que la maqueta no trae.

C9F21EC7-BCDC-4323-B5C9-C64DC17E703B_zps

la base de antena habrá que lijarla una vez seque para que quede mucho más fina. Podría haberla hecho también con lámina de plástico, pero quería que la antena tubiese un buen soporte, y ahora está embutida en milliput. Creo que será una unión más sólida que sólo pegar las dos piezas de plástico sin ningún tipo de refuerzo.

Lo siguiente es la rueda de cola. La verdad es que es correcta en formas, pero para no estarme quieto he rebajado y marcado un poco los alrededores de la rueda, para dar más sensación de que hay un hueco.

5009B68A-78E2-487F-8FAB-01D31853D7B1_zps

He estado a puntito de recortar y rehacer la horquilla alrededor de la rueda, pero mejor lo dejo estar.

Mañana espero poder pintar todas estas piezas y ya estaré muy cerca del final.

Link to comment
Share on other sites

Y aquí seguimos con más avances. La verdad es que no se que me pasó con esta maqueta. Ahora estoy bastante contento, de hecho, con ella. Dista de ser buena, pero me está enseñando muchas cosas. Y de eso es de lo que se trata por ahora.

Hoy he avanzado bastante, aunque no hay mucho que enseñar. Me quedaban bastantes piececillas que había que pintar, cada una de colores distintos, y me daba mucha pereza, la verdad. Significa cargar color, fush fush, limpiar aerógrafo, cambiar color, fush fush, limpiar aerógrafo.... un petardo, pero al final me lo he quitado de encima.

Además, he hecho mis primeras pruebas con el alclad en los trenes de aterrizaje. A muy pequeña escala, pero la verdad es que mooolan.

En fin, al lío. Hoy ha tocado redondear el trabajo de ayer, sobre todo la antena. Al final ha quedado suficientemente bien. La base es finita y da un buen soporte a la antena. Además, he recuperado la cabina original. La he repasado, lijado un poco y bañado en future. Ahora está secando a resguardo del polvo, espero que mañana esté presentable para su pintura.

Y por último, a pintar todo. Lo más destacable ha sido el tren de aterrizaje. Lo he imprimado con el negro brillante de alclad, como base. El interior del amortiguador le he dado con aluminio y luego lo he enmascarado.

 

D876CDA5-91B4-4C09-87A9-C40E435D8018_zps

Después, el resto del tren lo he pintado con acero de alclad. Además, las ruedas las he pintado con negro neumático de tamiya, XF-85, dándole a la banda de rodadura con ese color oscurecido. Las llantas las he pintado a pincel, con un color aluminio oscurecido. El tren trasero no tenía muy claro su color, he mirado infinidad de fotos, y hay para todos los gustos. Al final he optado por pintar la llanta y el mastil de la rueda en el gris medium sea grey de la panza, mientras que la pieza que agarra la rueda la he pintado en aluminio.

91EA3709-D66D-41E6-B971-9642CFA67074_zps

La foto no se ve un carallo, la verdad, pero en vivo están bastante potables. En fín...

Por último, pintar la antena y la parte de atrás de la puerta del piloto en verde, el tubo pitot y las tapas del tren de aterrizaje que por fuera van con las bandas de invasión y aquí está todo:

7CF6ECF8-DAA3-4F69-B251-DB202DADFA12_zps

La próxima sesión toca ya pegar, por fín, unificar con tratamiento estas piezas y de pintura sólo la cabina, los escapes y algún efecto de humo y eso. ¡Esto ya casi está!

Link to comment
Share on other sites

Hoy he tenido una mañana libre, y la he dedicado a la maqueta. La buena noticia es que la he acabado, casi. La mala noticia es que he tenido un error muy grave que ha tirado al traste con todo el trabajo. Ahora lo veremos.

Una cosa que me olvidé hacer en la fase de pintura era pintar los parches de tela roja que los aviones ingleses suelen llevar tapando las salidas de las ametralladoras. Esto parches se ponían al aterrizar, y servían para el doble propósito de proteger de polvo a las armas y de hacer algo más aerodinámico el avión, mientras no se disparase. Por supuesto, si el piloto hacía uso de las armas, las piezas de tela se agujereaban y tenían que ser reemplazadas. El caso es que se me había ocurrido probar a simular un avión recién aterrizado, con los parches agujereados. Con una lámina de plástico fina corto el parche, lo agujereo y lo "abro" hacia afuera. Este es el resultado, junto con los trenes de aterrizaje que, por cierto, una vez pintados y retocados algo me gusta mucho como han quedado.

b14b5f75-6e33-4939-ab46-0ccf66235a41_zps

El efecto del parche me gusta, pero me digo "mira, déjate de experimentos y termina la maqueta". Así que lo descarto y decido pintar los parches. Ojalá no lo hubiese hecho.

¿Que pasó, pues? Que al quitar la cinta de enmascarar de las alas, me he llevado parte de dos escarapelas, una arriba y otra abajo.flame.gifflame.gifflaming.gifflaming.gifflaming.gifflaming.gifflaming.gif

En fin, el arreglo es dificil, pasaría por pintar las escarapelas y trabajarlas de nuevo. Pero lo siento mucho, así se queda. Al fin y al cabo esta es una maqueta escuela, ¿no? Pues eso, lección aprendida, cada cosa en su momento y las calcas despues de terminar de pintar TODO. Ternasco, que soy un ternasco.

La parte buena, que ya en este estado me he atrevido a probar cosas que no me iba a atrever inicialmente, como tirar con aerógrafo los humos de los escapes y de las ametralladoras, o imitar una antigua fuga de aceite motor en la panza.

Bueno, no tengo fotos del proceso, porque a partir del momento de la desgracia no estaba para ello, pero resumiendo, he pintado escapes, la cabina, el espejo retrovisor, enguarrado algo las tapas del tren de aterrizaje, pegado todo y un enguarrado final. Lo que me ha dado pena de verdad es que al retirar la cabina de desecho que había puesto para enmascarar ha salido a la luz el interior de la cabina, lo mejor de la maqueta con diferencia. En fin...

Unas fotillos, a falta de barnizar y sacar las fotos para PT

F7D990EA-2F9C-4C62-A927-F9A149F74EA2_zps

EB37CD2A-0630-4BB2-87E7-BD29D782F357_zps

F7B8FD89-0614-4DE1-A410-39626BCEB7E1_zps

53A9D83E-0A58-4CCD-AC7E-1AE2984FF936_zps

33BDF241-2F4E-4819-B13E-E30F7D991371_zps

 

En fin, como resumen, he aprendido mucho, he probado muchas técnicas y, sobre todo, me he probado que 1/72 es una escala divertida y con muchas posibilidades de detallado. Así que, en general, estoy contento.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueeeeeno.... despues de bastantes días sin tocar el bicho, hoy me he dado un buen atracón y ya la tengo pintada. Esto si que ha sido complicado de pintar, no como el nieuport, y me da una idea clara de todo lo que tengo por aprender todavía. No obstante, estoy bastante contento. No adelantemos acontecimientos. Se que me habeis recomendado no prepanelar, pero quería intentarlo y ver su resultado en directo. PerroVerde, tu opción puede ser muy buena, pero se me antoja muy arriesgada sin tener muchos km con el aerógrafo. Cuando sea mayor, lo intentaré.

 

Como recordaréis, la maqueta la tenía ya lijada y panelada donde fue necesario reconstruir. Sin embargo, lo que me ha dado un trabajo horrible es proteger el interior de la cabina. Al final, después de muchísimas pruebas para tratar de encintarla, me harto y decido usar la segunda cabina que trae el modelo. No me hace mucha gracia, porque si la lío en la pintura de la que tiene que llevar, me quedo sin plan B. Seguro que alguno se está preguntando porqué no he puesto la cabina original, pues porque va a ir abierta, y mis intentos de pegarla con cola blanca para poder despegarla después han fracasado. En fin, un jaleo que no me esperaba, la verdad.

En cualquier caso, empiezo la fase de pintura con los pozos en cockpit green y.... ¿Como carallo los protejo yo ahora? Bueno, no es muy ortodoxo, pero al final he puesto unas bolitas de blutac. Hecho eso, pinto la panza en su color, fiándome de las nuevas referencias que tamiya ha sacado para el spitfire, en este caso xf-83.

 

Aprovecho y aún corrijo algún detalle en lineas de panel, y luego, con más miedo que verguenza, afronto mi primer prepanelado. Como es un color claro, empleo un gris, en vez de negro.

 

Bueno, no está mal del todo. Las primeras líneas son las de la cola, y no prometía nada bueno, la verdad, pero poco a poco fuí cogiendo el truco y quedó medianamente bien. Después, doy algunas luces con blanco,

 

Aquí he tenido algún problema de escupitajos y cosas así, pero me da la impresión de que el blanco de tamiya es bastante puñetero.

A continuación, delimito las zonas donde van las bandas de invasión y lo pinto de blanco. En la parte de abajo no quedó ni rastro de presombreado.

CDFFC4DA-9FC5-496F-90F6-D876AA682028_zps

Después protegí las bandas blancas y pinté de negro. Esto ha sido un poco puñetero, porque las bandas de las alas tienen 7 mm., uno más que la cinta que yo tengo. así que tengo que usar dos cintas por cada raya blanca, dejando un pegueño solape entre ellas. En los laterales son de 6 mm., así que ahí perfecto.

Una vez pintadas las bandas, las protejo y doy otra capa de gris, por encima del prepanelado. La idea es que, como hay una capa previa, no tengo que dar mucho color, y puedo hacer que se vea el prepanelado. Y ha funcionado.

 

En la parte superior, voy a probar la forma tradicional de hacer el prepanelado (antes de la pintura), esta vez con negro.

2D344A19-69C6-493F-B3F9-42898F3BA478_zps

¡Y empezamos con el camuflaje! Primero el gris, XF-82. Para no perder el prepanelado en el marron, intento ceñirme aproximádamente a la zona a pintar.

E213D5D9-F15C-476F-B3CE-CB6708113E0A_zps

Luego, enmascaro el gris y pinto el marron, XF-81. A esta escala opto por un borde duro, por lo que voy recortando poco a poco la cinta de carrocero hasta conseguir las formas deseadas. ¡Vaya panzada de cinta de enmascarar me he dado hoy!

BDEE9714-79F7-4939-A3A4-2A2A73B9BF66_zps

Después de dejar secar un rato, llegó la hora de la verdad. ¿Que habrá quedado?¿Estará toda la pintura corrida por debajo de las máscaras?...Después de quitar kilos de cinta,ha sido casi como un striptease, este es el resultado:

22307E43-C8DD-435A-B160-79A564C81F7C_zpsFAEE3338-9E93-4663-8E94-F377AA18E7DB_zps2290DB25-8510-4A15-8358-ED70C67BFB49_zps

Como he dicho al principio, bastante mejor de lo que esperaba, la verdad. Hay algúnos fallos que hay que corregir, como algún clareo en el gris y churros en las bandas, pero en general ha quedado a mi gusto. Lo siguiente, el panelado y el enguarring.

¡Hasta otra!

 

bueno una preguntita....

que utilizas para enmascarar los cristales no parce que uses cinta...

yo uso cinta y es mas incomodo de usar y no siempre se mancha aunque sea minimamente el cristal y a ti parece que te quede impoluto....o es que hay algun liquido que lo limpie despues? y quede como nuevo...

gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website