Jump to content

Combat Mission Black Sea


Red2112

Recommended Posts

Ayer la demo no me bajo bien. Probado sin "download manager" y a bajado bien.

 

Con las opciones por defecto el juego se mueve bien y los graficos están bien, los modelos están hechos con cariño. Hay dos modos, por turnos (el que probado yo) y en tiempo real, y puedes elegir el idioma, esta en español también. Se parece algo a "Wargame Escalation" en según que sentidos pero al poder jugar por turnos y usar pausa la cosa cambia mucho. En la demo hay las unidades que hay en el tutorial y digamos que es una batallita pequeña que, aun asi te puede llevar su tiempo. Hay mucho micro-managament y planificación en cada jugada como podéis comprobar en el video lo cual hace que las batallas sean largas y que haya juego para rato. Aun que no en la demo, hay TCP/IP y LAN lo cual lo hace mas interesante aun. No se como serán las batallas mas grandes pero no lo veo tan estresante como "Wargame Esc". Si os gusta este estilo, donde haces de comandante de batalla y la estrategia, os animo a que probéis la demo de Black Sea o cualquier otro titulo de Combat Mission.

 

Por precio, no podia dejar de probar la version android la cual esta muy bien :icon_mrgreen: A ver si arreglan lo de "online"...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.battlefront.cmtouch&hl=es

Textos en español.

 

 

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Yo los he jugado pero con ambientacion de la 2gm, estan bien, pero hay detalles que no me molan demasiado como el tema de como indica los contactos enemigos y cuando realmente se ven, a veces practicamente ni siquiera los ves solo disparas al icono, o solo los ves realmente cuando estas encima, yo solo juego en tiempo real, sin pausas ni nada es mas divertido, por turnos me parece un agobio. Mas bien lo compararia al Close Combat pero en 3D... :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Yo los he jugado pero con ambientacion de la 2gm, estan bien, pero hay detalles que no me molan demasiado como el tema de como indica los contactos enemigos y cuando realmente se ven, a veces practicamente ni siquiera los ves solo disparas al icono, o solo los ves realmente cuando estas encima, yo solo juego en tiempo real, sin pausas ni nada es mas divertido, por turnos me parece un agobio. Mas bien lo compararia al Close Combat pero en 3D... :aplauso-6:

 

Gracias por comentar Overlord!

 

Si, me quedado con el detalle ese, pero bueno no es muy grave para mi. Por ahora le voy dando a la demo que tiene juego para rato, y la version android. Vi un playthrought del modulo de Normandia en la batalla con el capitan Winters donde recrean el famoso asalto a las baterias con la compania "Easy" de la 101 aerotransportada, por cierto muy bien representado...

 

 

 

Un abrazo!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

SB parece mas dedicado a mecanizados, no se como andará de infantería o el tema de subirse o bajarse de vehículos y despliegues. El tema de primera persona pues también esta bien y es un añadido mas, en cuanto al tiempo real no es que no me guste pero esta bien tener ambas opciones. En el caso de CM puedes pausar cuando estas jugando en tiempo real, incluso online si ambos pactáis cuando, no se en el caso de SB. Lo que mas me gusta entre otras cosillas de CM es la AI y el grado de simulaciion que hay aun que con limitaciones pero bastante bien equilibradas. Lamentablemente lo que no me gusta de SB es su precio, y tampoco acabado de entender lo de las cotas a pagar al año. Tendrán algún parecido porque cuando lo probé CM BS pensé en ti y SB :icon_mrgreen:

 

Con la demo se puede echar un par de misiones via TCP, asi que a ver quien se anima!

 

Un abrazo Overlord.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

SB parece mas dedicado a mecanizados, no se como andará de infantería o el tema de subirse o bajarse de vehículos y despliegues. El tema de primera persona pues también esta bien y es un añadido mas, en cuanto al tiempo real no es que no me guste pero esta bien tener ambas opciones. En el caso de CM puedes pausar cuando estas jugando en tiempo real, incluso online si ambos pactáis cuando, no se en el caso de SB. Lo que mas me gusta entre otras cosillas de CM es la AI y el grado de simulaciion que hay aun que con limitaciones pero bastante bien equilibradas. Lamentablemente lo que no me gusta de SB es su precio, y tampoco acabado de entender lo de las cotas a pagar al año. Tendrán algún parecido porque cuando lo probé CM BS pensé en ti y SB :icon_mrgreen:

 

Con la demo se puede echar un par de misiones via TCP, asi que a ver quien se anima!

 

Un abrazo Overlord.

Es mas dedicado a mecanizados evidentemente, son su eje central, pero la infanteria es imprescindible de su uso si quieres hacer un combate realista en una poblacion o ciudad por ejemplo, la difereencia mas notable es que aqui no tienes una vision del cada soldado del peloton, sino del que lo manda por asi decirlo, y tu no apuntas pero si les mandas disparar es algo complicado explicarlo, es mas facil verlo.

 

Desde camiones BMRs, BTRs, BMPs, Hummes;Pirañas, Pizarros o lo que se te ocurra, puedes desplegar todo tipo de infanteria, desde los mas liviano hasta morteros, o ametralladoras pesadas, armamento AT, etc, incluso ingenieros pa despejar minas, tambien desplegas UGV, osea robots mecanizados con camaras o incluso UAV, incluso puedes desplegas soldados desde helos si lo prefieres.

 

No puedes pausar y luego ordenar, pero tienes una pnatalla de planificacion antes de empezar, y en cualquier momento del juego puedes variar los planes o crarlos por anticipado, cosa que ningun simulador ni juego de estrategia contempola hasta hoy de los que yo haya visto y he visto muchisimos, inlcuso puedes guardar los planes de mision y estrategias como un archivo a parte, y hacer varios planes por mision y cargar o modificar el que mas te convenga, no se si me explico, pero vamos que las posibilidades son infinitas.

 

En cuanto al precio te puedo solo te digo que paso mucha pena de no habermelo gastado hace muuucho tiempo, es verlo y jugarlo, y los 110$ es la licencia de por vida lo de pagar al mes es para el que no quiere esa licencia, que imagino que no lo pille mas que el que quiera probar 3 meses por 25$ que es una opcion que tienes pa probarlo pillate un mes dale candela y asi lo ves, por que otro fin me parece absurdo las cuotas, acabas gastando mas.

 

Es pa gustos ya te digo, pero si te gusta el componente tactico de una batalla real, el SB lo imita como ninguno por algo lo utilizan los ejercitos para entrenar sus tropas, no solo en combate de carros, si no en tacticas.

 

https://youtu.be/fM2BsoIh5ZI

Link to comment
Share on other sites

No me provoques Overlord, no me provoques que me cuesta poco con estas cosas :icon_mrgreen:

 

El dongel de licencia te lo envian ellos y es tipo USB, o debes comprarte tu un USB para ello? O sirve algo de sus downloads para ello? Debes estar conectado para jugar, comprueban ellos licencia asi?

 

Gracias Overlord por la explicacion. Sabiendo que hay infanteria cambia la cosa.

 

Ayer con la demo de CM BS casi paso el tutorial, y es que soy masoca, me encanta cuando una buena AI me da una paliza o me complican la vida :icon_mrgreen: Es el segundo intento pero le voy cogiendo el truquillo.

 

Saludos

 

PD.: Tas currado el video :aplauso-6: me lo mirare mejora mas tarde. Gracias! Quiero hacer algo parecido con "Flashpoint Campaigns" Red Storm en breve.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Lo que es el doftware te lo puedes bajar e instalar, desde ya, pero evidentemente no funciona.

 

El dongke te lo envian, en una semana lo tienes aqui.

 

Ya te digo que hay mucha infanteria y de todo tipo, lo que no hay son paracaidistas ni seal ni cosas de esas, ademas un detalle que hay aqui es que puedes hacer bandos infinitos, eso quiere decir que te puedes encontrar civiles o personal civil armado, o simplemente milicianos armados combatientes, etc etc

 

Lo mejor que puedes hacer es verte videos si quieres saber como operan hay un video de uso de sistema AT en mi canal.

 

 

Link to comment
Share on other sites

joe, no mezcleis churras con merinas! CM es una franquicia de wargames, y SB es un simulador, no tienen nada que ver.

Yo jugué el los primeros CM hasta Shock Force que, proféticamente, se ambientaba en una guerra de occidente contra Siria. Lo que son las cosas. Para mí es el mejor wargame táctico que hay hoy en día, aunque no está exento de errores, y tienen una política de parches un tanto rara.

Probaré esta demo, a ver que tal. Por cierto, Overlord, si no te he entendido mal, lo que tu dices no es un defecto, está hecho a propósito, tratando de simular que lo normal es identificar que hay algo en una zona, antes de poder identificar qué tipo de algo es y, para terminar identificando detalles una vez que mejora tu observación sobre el objetivo. Y que puedas disparar a algo que no sabes lo que es es bastante realista, y común en combate. En este simulador, por supuesto, cuando disparas así tu eficacia está reducida.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Overlord! Este mes me va mal pero lo dedicare a ver mas videos de SB y a ver que tal. Hasta ahora todo lo que has explicado es muy tentador, seguiré investigando :aplauso-6:

 

La verdad es que CM BS me tiene pillado :icon_mrgreen: Me viene imágenes de como hacer la próxima táctica y donde he fallado a cualquier hora del día :icon_mrgreen: Comparado a Shock Force, Black Sea tiene nuevos añadidos, cosas que ya estaban en SF, mas cosas nuevas para este modulo y motor CM 3.0 lo cual me a atraído mas a decantarme por Black Sea. La AI no es que sea perfecta y a veces las unidades toman el camino mas corto, cosa que se soluciona añadiendo waypoints mas precisos, pero como cualquier juego, no esta ausento de algún fallo, aun que para mi ignorancia sobre el juego no a evitado de jugarlo sin percatarme de que fallos lo cual es buena señal, al menos al principio. Algo tiene CMBS que me gusta, ayer me pase 3 horas y ni me entere, no conseguí los tres objetivos, pero si dos de tres y gane por puntos en el segundo intento, hay que pensar bien las tácticas y eso me gusta, y la AI lo hace bastante bien diría. No es el tipico que vas a saco con todo, aqui un solo soldado con AT escondido en el bosque te puede barrer del mapa, hay que usar recon y ver las cosas antes de poder dispararlas y para ello hay que planificar. Si que son detalles casi típicos de cualquier juego táctico tipo wargame, pero no se porque CM le da otro aire y feeling al asunto, y como lo hace me gusta. A ver que te parece a ti la demo Marques, y muchas gracias por opinar a ambos :aplauso-6:

 

Saludos

 

PD.: Me pones esa música en una batalla y salgo corriendo :icon_mrgreen: Muy guapo el video!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Red, y tiene la opción de play by email, que mola sitete pueblos para echarte una partidilla sin agobios con un colega, pensando todo lo que haya que pensar cada turno. Coincido contigo en que CM tiene algo especial. Yo creo que es esa falta de control real de las unidades que tiene. Tu das órdenes, las unidades obedecen o no, o adaptan tu intención a su coyuntura. En fin.... ya estoy bajando la demo.

Y que conste que SB es un peazo simulador, sin lugar a dudas. Simplemente creo que no tiene nada que ver uno con otro.

Link to comment
Share on other sites

Red, y tiene la opción de play by email, que mola sitete pueblos para echarte una partidilla sin agobios con un colega, pensando todo lo que haya que pensar cada turno. Coincido contigo en que CM tiene algo especial. Yo creo que es esa falta de control real de las unidades que tiene. Tu das órdenes, las unidades obedecen o no, o adaptan tu intención a su coyuntura. En fin.... ya estoy bajando la demo.

Y que conste que SB es un peazo simulador, sin lugar a dudas. Simplemente creo que no tiene nada que ver uno con otro.

No se si has probado el SB pero no te equivoques Marques el SB es un simulador SI claro, pero no es solo un simulador de hecho puedo jugar partidas del mismo modo practicamente que con el combat mision, por eso me fui del tema bastante, con las vistas en 3 perosna controlando el entorno con vistas en 3d y con el mapa y sin accion directa por mi, con esto digo pegar tiros o estar de comandante de carro, nada mas que dar ordenar a los pelotenes carros o fuerzas que hagan tal o cual cosa, exactamente igual que el CM, y que la IA ejecute las ordenes mientras yo veo los resultados, hablaba del aspecto tactico, en ambos juegos es muy muy parecido, o al menos a mi me lo recuerda bastante.

 

De hecho en las partidas grandes, hablo de varias decenas de carros estas mas controlano el mapa que en la torreta, y en las partidas en MP con varios jugadores el Jefe de operaciones es a lo que se dedica, a dar ordenes al resto y controlar el mapa ya que la sobrecarga de trabajo es tal que sin hay mucho lio lo de ponerse en la torreta no es buena idea.Por hacer otra comparacion es algo asi como el Combined arms pero elevado al cubo...mucho mas completo.

 

No hablo que se aun defecto lo de las unidades pero es que me paso la mision disparando a los iconos sin ver un solo soldado muerto, o huyen??? o los mato bien muertos....

 

Aqui describo muy brevemente algunas de las tacticas y opciones http://tanquesyblindados.blogspot.com.es/2014/12/steel-beast-pro-pe-guia-rapida.html

y no es por nada pero son mas de las que hay en el CM, cada una con su arbol de ordenes tacticas moviemientos y demas zarandajas que tiene cualquier wargame.

Link to comment
Share on other sites

Ambos están muy bien, parecidos aun que con SB parece que puedas hacer mas cosas que con CMBS, el precio de SB también lo refleja. Para mi gusto, a veces cuando hay varias opciones de vista en un juego como primera y tercera persona hace que no te concentres tu y de alguna manera el juego pierde enfoque, o el enfoque queda abstracto, no se si me explico. "The Witcher" es un buen ejemplo, es un juego tipo RPG pero en primera persona, las tácticas que puedas desarrollar quedan en primera persona y pierde el elemento de comandancia y/o táctico. Claro esta que no llevas un ejercito o pelotón es solo a nivel explicativo. En cambio en un juego asimétrico del mismo estilo como es "Baldurs Gate" recuperas la percepción táctica porque la vista no te permite verlo de otra manera. Lo que digo, es que a veces cuantas mas opciones hay mas posibilidad hay de perder el enfoque.

 

Un juego que demuestra muy bien lo que quiero decir y que es el que me engancho, entre otros, el comandar el campo de batalla es "Flashpoint Campaigns, Red Storm". Tambien esta ambientado en un presunto conflicto de "que pasaría" donde lo único que haces es comandar. Es un "Wargame" puro y duro donde no hay modelos 3D ni vista ni nada, es táctico/estratégico hasta la médula y aqui demuestra muy bien donde tienes que emplearte, no hay nada que le quite enfoque a lo que tienes que hacer. CMBS añade un poco mas a todo esto sin llegar a pasar a primera persona, y quizás por ello por ahora me guste mas.

 

1080HD

 

En breve hare un tuto de FCRS. Tiene un sistema por turnos muy único!

Marques, este también puedes jugar via mail. Es un ajedrez hardcore :icon_mrgreen:

 

Saludos y seguid opinando que esto esta interesante :aplauso-6:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Over, si que lo conozco, si. Tengo el SB desde que salió hace un porron de años, y he trabajado con la versión PRO. La que nunca me animé a comprar es la PRO PE. Para mi sigue siendo una lástima que tenga ese precio, porque sin duda es el mejor simulador de carros que hay. De hecho, casi el único que merece ese nombre.

Peeroooo..... es un simulador, y aunque te permite la dirección táctica, yo creo que no hay que mezclar cosas. Un wargame es otro tipo de juego, donde buscas tranquilidad, pensar bien los movimientos, tener en cuenta multitud de factores, etc... Eso no se puede hacer en Steel Beasts, ni en un RTS, por ejemplo. También está lo que dice Red, que pasa también en los juegos de Rol.

Y, en mi humilde opinión, la saga Combat mission lleva muchos años siendo de lo mejorcito que hay en wargame táctico.

Ah! red, también he probado el redstorm, tiene una pintaza... aunque todavía tengo que echarle tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Nuevo parche para CM Black Sea v1.03.

http://www.battlefront.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2293&Itemid=587

 

Saludos

 

PD. No intentéis usar algún tipo de "download manager", por alguna razón la web de Battlefornt no le gustan los download managers, bajarlo normal. No hagáis caso del tamaño del archivo se han equivocado y son 377mb.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website