Jump to content

problemas motor glow


Recommended Posts

Bueno parece mentira que despues de 7 años en el mundillo no domine el tema de los motores. El caso es que mi avion actual, el 109 tiene el motor invertido y siempre he escuchado que eso da problemas.
Siempre los ha dado y hasta ahora los solucionaba con una carburación mucho mas fina y usando combustible del 10 % en lugar del 5%.
Pero hoy he ido a volar y me ha sido imposible, primero manteniendo el gas a tope tras unos 10 segundos empezaban a bajar las vueltas y si no quitaba gas se apagaba, lo he solucionado tocando la aguja del carburador, pero mas tarde al darle la vuelta al avión( lo arranco en un caballete para colocar el chispo) se apagaba el motor al acelerar.
He probado todo tipo de cosas con la aguja y nada, me han dicho que es tema de que la bolla esta mal y me he equivocado poniendo las mangueras, pero es imposible ya que antes volaba bien y si el avión esta al ralenti no se apaga.

En fin ni idea de cual es el problema, lo que me temo es que el motor pierde compresión, síntoma de que ha llegado el fin de su vida útil. A ver que pensais vosotros

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

¿Cuanto tiempo tiene el motor y qué motor es? Porque para que llegue al final de su vida útil tendría que tener buena tralla. Los míos tienen ambas cosas y lo único que tuve que hacer hace poco es cambiar un rodamiento porque se había salido la jaula de las bolas y gripó.

Y lo del tema de invertido o no, pues que quieres que te diga, por mi experiencia con todos los que he tenido, si todos los elementos está bien da igual una forma que otra.

De todas formas haz lo que te comentan, revisa bien depósito porque puede haber tenido una fisura el tubo de alimentación y si te entra aire en alta te dará problemas, porque los indicios son de falta de combustible.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, los JBA tiran como mulas, pero son algo críticos de carburar (en mi club ha habido unos cuantos).

Y 25 litros no es nada excesivo como para que ya esté "roto", pero bueno, si estuvo parado sin dejar engrasado puede haber solidificado restos de aceite y al volver a utilizar que haya rayado algo el cilindro, pero lo que notarías es que tiraría menos, no que se ahogue.

Ya te digo que lo mejor es que revises bien tuberías y depósito, o mejor que lo cambies entero, que muchas veces no se llega a apreciar el fallo, porque el problema parece de ahí (como el 90% de los problemas del glow)

Porque otra cosa es que se caliente demasiado y la dilatación del cilindro lo bloquease, pero entonces se te pararía automáticamente al bajar a ralentí.

Link to comment
Share on other sites

Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel

Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel

Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel

Link to comment
Share on other sites

 

El deposito estaba de manera que el conducto del escape quedaba bien cuando lo arrancaba pero cuando lo invertia para volar una vez arrancado, este quedaba para abajo haciendo burbujas en el deposito.

El nivel de combustuble quedaba por encima del carburador en posicion de vuelo.

 

he cambiado estas dos cosas a ver si es esto el problema. La cuestion es que ahora cuando quiero arrancar, lo que estaba antes correcto ahora esta al reves, y nada mas arrancar se ahoga. Si le doy la vuelta al avion para arrancarlo con el chispo hacia abajo, el eje esta tan duro que no puedo girarlo a mano.

Es esto normal? Es cosa de pillar un arrancador y au?

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website