geramos109 Posted April 11, 2015 Report Share Posted April 11, 2015 (edited) Bueno parece mentira que despues de 7 años en el mundillo no domine el tema de los motores. El caso es que mi avion actual, el 109 tiene el motor invertido y siempre he escuchado que eso da problemas. Siempre los ha dado y hasta ahora los solucionaba con una carburación mucho mas fina y usando combustible del 10 % en lugar del 5%. Pero hoy he ido a volar y me ha sido imposible, primero manteniendo el gas a tope tras unos 10 segundos empezaban a bajar las vueltas y si no quitaba gas se apagaba, lo he solucionado tocando la aguja del carburador, pero mas tarde al darle la vuelta al avión( lo arranco en un caballete para colocar el chispo) se apagaba el motor al acelerar. He probado todo tipo de cosas con la aguja y nada, me han dicho que es tema de que la bolla esta mal y me he equivocado poniendo las mangueras, pero es imposible ya que antes volaba bien y si el avión esta al ralenti no se apaga. En fin ni idea de cual es el problema, lo que me temo es que el motor pierde compresión, síntoma de que ha llegado el fin de su vida útil. A ver que pensais vosotros Edited April 12, 2015 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 ¿Cuanto tiempo tiene el motor y qué motor es? Porque para que llegue al final de su vida útil tendría que tener buena tralla. Los míos tienen ambas cosas y lo único que tuve que hacer hace poco es cambiar un rodamiento porque se había salido la jaula de las bolas y gripó. Y lo del tema de invertido o no, pues que quieres que te diga, por mi experiencia con todos los que he tenido, si todos los elementos está bien da igual una forma que otra. De todas formas haz lo que te comentan, revisa bien depósito porque puede haber tenido una fisura el tubo de alimentación y si te entra aire en alta te dará problemas, porque los indicios son de falta de combustible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 Yo hago algo de radiocontrol pero eléctrico, así que poco te puedo contar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted April 12, 2015 Author Report Share Posted April 12, 2015 es un jba52 con 7 años. habrá chupado ya unos 25 litros, iba como un tiro, pero hace un tiempo lo cambie de avión, estuvo parado cosa de un año y desde entonces suele dar algún problemilla para carburarlo y que ande fino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted April 12, 2015 Report Share Posted April 12, 2015 Hombre, los JBA tiran como mulas, pero son algo críticos de carburar (en mi club ha habido unos cuantos). Y 25 litros no es nada excesivo como para que ya esté "roto", pero bueno, si estuvo parado sin dejar engrasado puede haber solidificado restos de aceite y al volver a utilizar que haya rayado algo el cilindro, pero lo que notarías es que tiraría menos, no que se ahogue. Ya te digo que lo mejor es que revises bien tuberías y depósito, o mejor que lo cambies entero, que muchas veces no se llega a apreciar el fallo, porque el problema parece de ahí (como el 90% de los problemas del glow) Porque otra cosa es que se caliente demasiado y la dilatación del cilindro lo bloquease, pero entonces se te pararía automáticamente al bajar a ralentí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted April 12, 2015 Author Report Share Posted April 12, 2015 Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel Ok, mañana lo desmonto entero a ver que pasa. Mirare tambien la altura del deposito respecto a la del carburador, que creo que tenia que ser al mismo nivel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
geramos109 Posted April 13, 2015 Author Report Share Posted April 13, 2015 (edited) El deposito estaba de manera que el conducto del escape quedaba bien cuando lo arrancaba pero cuando lo invertia para volar una vez arrancado, este quedaba para abajo haciendo burbujas en el deposito. El nivel de combustuble quedaba por encima del carburador en posicion de vuelo. he cambiado estas dos cosas a ver si es esto el problema. La cuestion es que ahora cuando quiero arrancar, lo que estaba antes correcto ahora esta al reves, y nada mas arrancar se ahoga. Si le doy la vuelta al avion para arrancarlo con el chispo hacia abajo, el eje esta tan duro que no puedo girarlo a mano. Es esto normal? Es cosa de pillar un arrancador y au? Edited April 13, 2015 by geramos109 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted May 9, 2015 Report Share Posted May 9, 2015 Sí le das arrancador a un motor bloqueado se romperá, lo mas facil es que lo arranques con el motor hacía arriba y luego carbures con el motor en su posición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.