Jump to content

Contramedidas


Rapax

Recommended Posts

Hola gente.

 

Me puede decir alguien si la barquilla de contra medidas funciona? y si es así como se configura?.

He estado probando volando por encima de unas baterías sam y a pesar de tenerlo en modo automático. nunca se me enciende la luz ASO ready y tampoco lanza chaffs ni bengalas.

Un saludo!

Edited by Rapax
Link to comment
Share on other sites

Hay que tener en cuenta que toda la parte de navegación, radar y demás sistemas deja mucho que desear. (Típica respuesta que dio LN al tema: concesiones a la jugabilidad e incapacidad de programar las cosas reales)

 

Es como un FC3 clicable pero ni mucho menos al nivel de los pata negra ED/BST

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 3 weeks later...

Esta barquilla no tengo ni idea de como debe de funcionar dentro del modulo de LN. El Mig-21 lo mas que hecho es utilizarlo en pequeñas misiones en SP y utilizando un payload de cohetes. Yo te recomiendo que te informes en el foro de ED que hay muchos pilotos especializados en el Mig-21.

 

Aquí un poco de historia del pod: El pod Sirena SPS-141-100 y sus versiones para bombarderos tipo Su-22, Su-25A. Es un pod ECM tremendamente efectivo para su época. Esta probado en combate (probablemente una versión de exportación) por la fuerza aérea Iraquí contra la fuerza aérea Iraní en la guerra de los 80s entre esos dos países. Los iraquíes usaban el pod en los bombarderos Su-22 para realizar misiones SEAD con los misiles Kh-28 (este no esta en el DCS). El resultado fue devastador para las defensas aéreas Iranies que en aquel momento utilizaban tecnología occidental y presumían de poseer los HAWK. Los Iraníes se la tuvieron que ingeniar moviendo y apagando sus radares pues era muy difícil hacer blanco a los Su-22 que constantemente realizaban sus ataques con los pods SPS-141 y no eran derribados pues el misil MIM-23 perdia su guía al ser interferido por las contramedidas del pod SPS-141. Este pod fue exportado también a Siria en su momento para hacer frente a los F-16 y F-15 Israelíes de aquel entonces. En cuanto a los F-14 Iranies también cogieron lo suyo y la deficiencia de los Aim-54 lanzados por los F-14 era espantosa en aquel ambiente de interferencia. Para que tengas una idea de la gran historia rusa y sus contramedidas electrónicas. A finales de los 50, principio de los 60 ya las contramedidas electrónicas rusas eran montadas en los bombarderos Tu-95 para hacer frente a las defensas aéreas americanas de aquel entonces con sus vetustos sistemas Nike.

 

Aquí el pod especialmente diseñado para las versiones casas Mig-21, pero que en un momento fue vetado para que lo portaran los ejemplares Sovieticos y Alemanes orientales. No confundir este pods con la otra variedad de barquillas que portaba la versión de reconocimiento Mig-21R por favor.

 

Mig-21 versión interceptor con el pod ECM diseñado para portarlo en la panza:

 

dea202c63ee0_zpsucvunpk9.jpg

 

Su-22 bombardero táctico con el pod antes mencionado:

 

61rEBIgHnpL__SX466__zpstyx4kgyv.jpg

Link to comment
Share on other sites

SPS-141:

cobertura de 120° en la parte frontal 60° a cada lado) con +-30 en elevación. Posibilidad de 2 lanzadores ASO-2 en la parte trasera.

Especifico para contrarrestar las primeras series de Hawk.

Esa foto es de un interceptor, versión Lazur, no modelada aquí.

Lo llevaba 1 de cada 4 en las interceptaciones (método habitual y que sigue siendo usado hasta por los 27)

 

Que pongan sistemas reales como los RSBN,ARK, ASP, R-802V, RP-22 al nivel del L-39 (pata negra 5jotas) y luego ya si eso que pongan otras historietas que sabemos que tienen graves fallos en su programación inherentes al programa base.

 

Navegar y volar con el 21 usando los sistemas como dice el manual como en el caso del 39 sería una gozada.

Link to comment
Share on other sites

Antes tendrían que modelar los sistemas como debe ser, no con aproximaciones y concesiones a la realidad.

 

Dicho por ellos mismos: han usado como base radar el de los aviones rusos FC3 en modo búsqueda y como ASP el genérico ruso del 29/27... O sea que realidad poca o nula.

 

Y mira que lo tienen fácil con los ARK-10 y RSBN (éste que lo copien directamente del L-39 y de los archivos genéricos de ED)

 

¡¡¡¡¡¡¡Y arreglar el bug de las activaciones de una santa vez!!!!!!!

 

No entiendo como la gente dice que está tan bien el 21, de verdad...

 

EDITO: VALE, TENGO UN MAL DÍA. PERDÓN SI ALGUIEN SE SIENTE ATACADO.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Chiquito y Tarres, buenisimo.. me encantan estas explicaciones, tanto de este avion como de todos, pero muy buena explicacion.. Gracias

 

tengo este avion, y con arrancarlo y volarlo me doy por satisfecho por el momento, espero algun dia, aprender a usar sus sistemas por completo.

Aquí estamos colega. Disfruta de este gran módulo que para muchos es el mejor y más divertido de todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Dicho por ellos mismos: han usado como base radar el de los aviones rusos FC3 en modo búsqueda

 

 

Y?

 

Es tan correcto como cualquier otro radar presente en el simulador. Está giroestabilizado, como en la realidad; los ángulos de búsqueda son los reales; el tiempo de sweep y la distancia máxima de detección parecen al menos tener sentido para un radar del tamaño y potencia del que estamos hablando, y la mecanización a la hora de adquirir un blanco coincide con el manual del avión. ¿Qué más quieres?

 

Yo siempre he dicho que el ground clutter está muy simplificado, pero algo hay, y ya es más de lo que hay en el simulador sobre el tema, que es nada. Y siendo el avión que es, y la misión que realiza, no es precisamente un tema imprescindible en el uso realista que se le puede dar.

 

(Y FYI: Al radar del F-15C le faltan muchísimos modos, la mecanización del TWS es inventada, del NTRS ni hablamos y falta algo tan esencial como es el IFF. Y si seguimos así le sacamos pegas a todos)

 

El L-39 acaba de salir, el Mig-21 lleva ya más de un año en el mercado, es imposible que pudieran implementar la última versión del SDK con el funcionamiento correcto del RSBN, radios y demás. Y algo tendrán que hacer, porque en Nevada, la solución que tienen para la navegación no vale. Vamos a dejarles un poco de aire antes de poner el grito en el ciel, plz

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los archivos del RSBN/PRMG/ADF/NDB y demás están desde el Blackshark 1.00, archivos beacons.lua y beaconsites.lua

Son usados para que los fc3 tengan ILS donde toque y prmg donde toque

 

Sino no podrías modificar el archivo ARK-22 para tener los datos disponibles de las balizas que quieras.

 

El problema mayor es que su comunicación es pésima y todo va en aras de los gráficos.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

Algo que es bueno mencionar en el uso de las ECM y más aún en este aparato que cuenta con misiles más antiguos. Por favor quitad las ECM cuando entramos en combate directo con el enemigo. Tus propios misiles se afectan y pierden eficiencia. El Chaff y las bengalas mejor en modo manual para tener un control de ellas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website