Jump to content

Necesito un poco de orientación


sGaborov
 Share

Recommended Posts

Hace poco volvi a jugar a fsx y desde hoy me he inscripto en el foro. He hechado un vistazo pero me he dado cuenta de que hay mucha informacion acerca de todo.

Mi duda es que no se por donde empezar. Veo que hay aviones para incorporar al juego, realismo, hojas de ruta y un monton de cosas que no se que camino llevar. Con que empezar primero. Debo decir que no se mucho de aviacion y que quiero ir aprendiendo a medida que voy jugando.

Dicho esto, que me recomiendan que haga? Que puedo ir leyendo y que puedo ir jugando al mismo tiempo?

He visto tambien que hay aviones de pmdg muy reales pero tampoco sabria como son todos los pasos que debo seguir para jugar con ellos.

espero haber sido claro.

Y de antemano agradezco cualquier ayuda para aclararme un poco el camino

Edited by sGaborov
Link to comment
Share on other sites

Si estas empezando en este mundo lo mejor es que vayas despacio, te recomiendo el siguiente material:

 

 

Guias de aprendizaje de IVAO:

 

https://www.ivao.aero/training/documentation/index.php?section=fsx

 

12 Videotutoriales básicos sobre vuelo IFR:

 

 

Y cómo no las lecciones de Rod Machado que vienen en el fsx.

 

No comiences con un avión de PMDG podrías terminar por dejar este hobby en poco tiempo ya que se trata de simulación hardcore, hay que estudiar y leer muchos manuales, y necesitan de conocimientos previos, si no quieres volar alguno de los que viene por defecto, aunque te recomendaria empezar con la B-58 ó C-172, puedes bajarte alguna aeronave freeware decente cómo puede ser el C-47 ó C-117 de Manfred Jahn, lo puedes encontrar buscando en la web: SOH http://www.sim-outhouse.com/sohforums/content.php , ó si quieres algo de pago puedes adquirir la C-172 de A2A ó el DHC-6 de aerosoft, ya según tus gustos.

 

Por otro lado te dejo aquí otro canal de Youtube muy recomendado para iniciarte en esto del fsx, el canal de Ramón Cutanda:

 

https://www.youtube.com/user/cutanda/videos

 

http://simulaciondevuelo.com/

 

Para actualizar las radioayudas y puntos de notificacion del fsx:

 

http://www.aero.sors.fr/index.html

 

Otra pagina básica:

 

http://www.manualvuelo.com/

 

Esto es para empezar y hay mucho más así que ten paciencia porque no es un juego es un simulador y requiere de horas de aprendizaje, yo aun estoy en ello.

 

Espero haber sido de ayuda para empezar.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Brisafresca, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de responderme. Hice la mayoria de las lecciones de del fsx. Pero necesitaba una miniguia asi. Como he dicho, encontre mucha info en el foro pero no sabia bien por donde empezar.

Espero con esta informacion ir teniendo una idea clara.

Muchas gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar, no es un JUEGO, borra esta palabra de tu vocabulario. Y no es un capricho ni una forma de hablar. Cuando jugamos, nos tomamos las cosas de una manera muy distinta que cuando simulamos. Esto es importante, porque aprender a simular un vuelo, requiere de una actitud adecuada. Hay que estar dispuesto a aprender, a estudiar y a esforzarse mucho. La recompensa, bien merece el esfuerzo.

 

Como primer paso, realiza la instrucción de Flight Simulator. Es bastante decente. No tengas prisa por volar grandes aviones comerciales y menos aún de pago. Como dice Rod Machado, antes de correr hay que saber andar y antes de volar, hay que saber correr. Aprende bien la física del avión, como funciona y que hacer en todo momento. Aprende a navegar y los instrumentos de navegación. Consultanos todas la dudas que tengas, estaremos encantados de resolverlas :aplauso-6:

 

Cuando domines esto, volar un gran reactor comercial es básicamente lo mismo. La única salvedad es una navegación programada y sistemas más complejos (aire acondicionado, hidráulica, electricidad, etc... )

 

Ánimo compañero y lo dicho encantados de ayudarte. Y sin prisa... primero camina, después corre y después vuela.

Link to comment
Share on other sites

Es un error que cometi. Adhiero que no es lo mismo. Y me lo tomo en serio. Estoy yendo paso a paso. Por eso solicite una referencia porque no sabia por donde arrancar.

 

Ahora mismo estoy aprendiendo bien el sistema radial y la navegacion con VOR que pense que me la sabia pero tiene muchos mas trucos y reglas.

 

Vuelvo a agradecer por el material que me pasaron hasta ahora. Vengo perfecto. Y gracias por la predispocion :)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Yo creo que para empezar en IVAO hay que tener unos conocimientos en cuanto a navegación creo y a procedimientos. Yo hace años que no vuelo pero las poquitas veces que volé fue en VFR y con gente de este escuadron donde aprendí lo poco que sé pero que para mi fue mucho. Creo que es mejor que vueles online con alguien que controle y te vaya diciendo sobre la marcha, eso te crea un vicio que no veas jeje. Yo, teniendo muy poca idea al final ya me llegaba a manejar con los PMDG bastante bien pero como realmente se aprende es coger a un alma cándida del escuadron dispuesto a dedicarte un tiempo que es de agradecer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que deberías sumar horas online bien como dice Manpisa o como mínimo haberte leído y asimilado los manuales del Novato de IVAO y los documentos de nivel L-1, y el manual de comunicaciones del piloto. Todos estos documentos están disponibles en la web de IVAO.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola SGaborov se que es un poco tarde para responder pero me gustaría compartirte mi experiencia yo me uni al foro en enero de este año y empece como tu de 0 y con mucho entusiasmo por aprender a utilizar el simulador y todo lo que tiene que ofrecer, mis conocimientos al inicio eran 0 y ahora son minimos y cada vez que estoy en FSX aprendo algo nuevo, yo inicie con las misiones que vienen por defecto y la verdad disfrute mucho de ellas ya que como todo buen novato la emoción por volar era mas grande que el seguir todos los procedimientos, creo que es adecuado que las veas conozcas y trates de avanzar sin dejar ninguna de por medio y así formes de forma basica tu conocimiento.

 

Después de eso empece a utilizar el 737 que viene por defecto busque tutoriales en youtube para conocer mas a fondo su funcionamiento, como hacer un aterrizaje por instrumentos (ILS).

 

Cuando logre hacer eso me emocione aun mas y empece a experimentar con los vuelos IFR, entendi las diferencias entre VFR y IFR, internet es de gran ayuda con todos estos temas en su mayoría en idioma ingles.

 

Luego conocí los aviones de PMDG en mi caso el 737-800 NGX que fue un mundo completamente nuevo ya que este software es mucho mas realista y complejo que el modelo que viene con FSX, y le dedique tanto tiempo como fue posible vi muchos videotutoriales algunos se contradecian en la forma de hacer las cosas pero al final lograban volar, los manuales que vienen con este software son de gran ayuda, debes tomar el tiempo para leerlos y poco a poco lograras entender la forma en como opera el avion, desde el modulo eléctrico, el hidráulico, la presurizaron, el aire acondicionado, la FMC, y un gran etc, lo bueno en todo esto es que es un simulador así que si falla algo siempre puedes restablecer tu vuelo y poner en practica lo que vas aprendiendo hasta lograr.

 

Después de un tiempo de usar el 737 de PMDG empece a ver hacia los aviones a propeller y los jets ejecutivos la gente de Cerenado tiene aviones muy bien modelados con esto empece a conocer los diferentes modelos de avionics que existen como el Garmin G1000, G500, etc, uno de mis aviones preferidos es el PA32 Saratoga II.

 

Espero no aburrirte con todo lo que escribe creo que se hizo extenso a lo que quiero llegar es si bien al inicio no sabes por donde llegar lo mejor que puedes hacer es iniciar, ya que una vez estes en los controles no querrás soltarlos no importa si al inicio tus aterrizajes son rudos, lo importante es que te aventures, en mi caso empece de un avion mas complejo como lo es el 737 y ahora disfruto mas un avion a propeller pero aprendi mucho con el 737.

 

En fin espero que estes disfrutando tus vuelos que es lo importante y te daras cuenta que en este mundo la mayoria de las cosas son autodidactas y siempre puedes confiar en la gente de los foros que siempre estan dispuestos a darnos una mano.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Entiendo Jon que te dejes llevar por el entusiasmo pero para poder exprimir todas las capacidades del 737 u otro avion de pasajeros hay que tener bien asentados los conocimientos básicos. Nosotros aqui y mucha otra gente en otros foros coincidimos en que primero hay que aprender con Rod o algo similar, luego ir leyendo los manuales para aprender a volar IFR con una avioneta. Poder enganchar no solo un radial, sino poder calcular tu posición gracias a dos radioayudas por ejemplo o volar un arco DME mediante el uso del RMI, Hacer un circuito de espera...Cuando se domine en avioneta el IFR ya se puede complicar un poco mas la cosa y volar aviones de pasajeros (737, A320...)

 

No digo que no debais tocar los aviones de pasajeros. Estan muy wapos y tal...pero sin todo lo anterior...No empleareis ni la mitad de las posibilidades de disfrute de esos aviones. Pero la sesión de aprendizaje mejor en avioneta.

 

Aprender leyendo el manual del piloto y similares te ayudará a entender el porque de las cosas y tendrás la seguridad de saber que lo que te cuentan es cierto. Aprender mediante tutoriales de internet y mediante un avion de pasajeros te enseñara a ser un autómata, a realizar acciones como vienen ahi. No sabrás porque y si te pasas a otro avión, no serán aplicables y hay una probabilidad altisima de que lo que te cuenten no sea cierto.

 

En español hay excelentes manuales, mismamente compañeros de este escuadrón han escrito articulos muy interesantes y han colgado enlaces a otros manuales de gran calidad. Toda esa información esta en este subforo. Sobre los videotutoriales, el problema esta en escoger. ¿cual es el que es correcto? Cuando uno está aprendiendo no es capaz de saber si un videotutorial es bueno o es basura. Y el problema es que aprendas con el que es una basura porque te confundirá y hará que tus conocimientos esten mal de base. Por ello, hay que recurrir al juicio de quienes saben y/o ir leyendo y aprendiendo poco a poco.

 

"avionics" es la aviónica del avión. Propeller es Hélice , podrás ver que hay diferentes tipos de hélice...En el manual de vuelo podrás ver también porqué los aviones como el Bombardier Q400 tiene un techo máximo de servicio de 27.000 ft mientras que un 737 es de 41.000 ft. Después del manual del piloto hay que ir buceando en ese subforo donde cada dia se aprende algo nuevo, es muy útil no solo para los novatos.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Entiendo Jon que te dejes llevar por el entusiasmo pero para poder exprimir todas las capacidades del 737 u otro avion de pasajeros hay que tener bien asentados los conocimientos básicos. Nosotros aqui y mucha otra gente en otros foros coincidimos en que primero hay que aprender con Rod o algo similar, luego ir leyendo los manuales para aprender a volar IFR con una avioneta. Poder enganchar no solo un radial, sino poder calcular tu posición gracias a dos radioayudas por ejemplo o volar un arco DME mediante el uso del RMI, Hacer un circuito de espera...Cuando se domine en avioneta el IFR ya se puede complicar un poco mas la cosa y volar aviones de pasajeros (737, A320...)

 

No digo que no debais tocar los aviones de pasajeros. Estan muy wapos y tal...pero sin todo lo anterior...No empleareis ni la mitad de las posibilidades de disfrute de esos aviones. Pero la sesión de aprendizaje mejor en avioneta.

 

Aprender leyendo el manual del piloto y similares te ayudará a entender el porque de las cosas y tendrás la seguridad de saber que lo que te cuentan es cierto. Aprender mediante tutoriales de internet y mediante un avion de pasajeros te enseñara a ser un autómata, a realizar acciones como vienen ahi. No sabrás porque y si te pasas a otro avión, no serán aplicables y hay una probabilidad altisima de que lo que te cuenten no sea cierto.

 

En español hay excelentes manuales, mismamente compañeros de este escuadrón han escrito articulos muy interesantes y han colgado enlaces a otros manuales de gran calidad. Toda esa información esta en este subforo. Sobre los videotutoriales, el problema esta en escoger. ¿cual es el que es correcto? Cuando uno está aprendiendo no es capaz de saber si un videotutorial es bueno o es basura. Y el problema es que aprendas con el que es una basura porque te confundirá y hará que tus conocimientos esten mal de base. Por ello, hay que recurrir al juicio de quienes saben y/o ir leyendo y aprendiendo poco a poco.

 

"avionics" es la aviónica del avión. Propeller es Hélice , podrás ver que hay diferentes tipos de hélice...En el manual de vuelo podrás ver también porqué los aviones como el Bombardier Q400 tiene un techo máximo de servicio de 27.000 ft mientras que un 737 es de 41.000 ft. Después del manual del piloto hay que ir buceando en ese subforo donde cada dia se aprende algo nuevo, es muy útil no solo para los novatos.

Ce_zeta tienes toda la razón no era mi intension quitarle importancia a seguir los procesos ya establecidos, solo quise compartir como fue mi acercamiento al simulador. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website