Jump to content

Semi-maqueta F4U-corsair


Recommended Posts

Que tal gente?. Me dispongo ha comenzar un proyecto que tenía muchísimas ganas de meterle mano. Se trata del kit de un F4U- corsair de la casa top flite. Es una semi-maqueta al que intentaré detallarlo lo máximo posible.

 

Bueno sin más rollos empezamos al lio.

 

Pues empezamos con la parte central del ala que se divide en tres partes en las que hay que pegarlas.

2lvd6pz.jpg

 

1zyd7b5.jpg

 

Mientras he pegado también la parte frontal del ala donde ván a ir alojados los radiadores simulados y la parte posterior que van divididas en dos partes cada una.

2e20aok.jpg

 

 

Seguimos con las costillas del centro del ala. también se dividen en dos partes cada costilla en las que hay que pegarlas entre ellas.

 

2uswxz4.jpg

 

244aark.jpg

 

Por el momento es todo lo que he podido hacer. Espero que dentro de poco pueda avanzar algo más.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

jajaja Gracias chavales. Pues JAL en un principio tendría que volar jajjaja y eso espero. y Palfox lo voy a motorizar con un motor de gasolina al poder ser de 4 tiempos para intentar darle un poquito más de realismo. El tamaño es de envergadura 1.5m y de longitud 1.2m. el precio del kit creo que ronda entre los 300€ solo la madera sin contar electrónica ni motor ni tren retractil neumatico que es el que le voy a meter.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Bueno gente pues seguimos con el proyecto.


Ya he pegado todas las costillas del centro del ala junto a los bordes de ataque y salida.

34gqzbb.jpg


ncnxgh.jpg


Los huecos donde irán las patas del tren de aterrizaje cuando esté retraido, habrá que lijar luego los huecos

2gx2ufb.jpg


Los brazos donde irá unido la varilla del servo del alerón a cada uno de los alerones.

23vcemq.jpg


2vamaf6.jpg




También he pegado las costillas y los bordes de ataque y de salida de las semi-alas.

2jedx5u.jpg


Y para finalizar de momento he unido las dos semi-alas a la parte central.

2m68z93.jpg

Edited by Angelito1327
Link to comment
Share on other sites

Menuda pinta :baboso::baboso:

 

Angelito1327, voy a echarle un poco de morro y pedirte, por favor, que documentes este post un poquillo más para los novatos como yo que nos encantaría hacer algo parecido tengamos algo más de información :cuniao:

 

Por ejemplo:

 

¿Qué tipo de pegamento usas?

¿Qué son esos "alfileres" con los que sujetas algunas piezas?

¿Qué tipo de herramientas usas?

...

 

Espero no pecar de pesao :hi:

Link to comment
Share on other sites

Si que avance, que ese pajaro tiene una pinta que da envidia (de la sana NO de la otra :icon_mrgreen: )

 

Yo me conforme con los pequeñines de plástico, por miedo a destrozar los que vuelan en los accidentes que inevitablemente se producirian, ya que soy un manazas con el radiocontrol, pero resultó que los estáticos tambien tienen accidentes :whistling:

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno gente estoy intentando conseguir los planos por pdf para poderoslo pasar quien lo queráis. Si los consigo os lo mando por privado ;).

 

Bueno seguimos otro poquillo.

 

Hasta que me lleguen las patas del tren de aterrizaje replicas del f4u corsair y algunos servos voy a empezar el fuselaje.

 

Primero sobre el plano y con ayuda de unas agujas coloco los dos listones laterales del fuselaje y le doy la forma que tendrá el avión.

160o75k.jpg

 

pongo sobre el plano el soporte del depósito de combustible.

346nlvr.jpg

 

Y comienzo a pegar las costillas del fuselaje.

29o251l.jpg

 

2vhsx6v.jpg

 

Ahora vamos con el soporte de los servos. ya viene hecho los cortes, pero por la zona donde van a ir atornillados le vamos a colocar dos planchitas de madera para reporzar la zona y así que tengan más material donde roscar.

 

1zwjg42.jpg

 

ofvjlw.jpg

 

y lo pegamos en su sitio en el fuselaje. (el listón que veis colocado por arriba de las costillas es solo un listón que he puesto para poder dejar a 90º las costillas frente al plano mientras se pegan)

 

15gxmdx.jpg

 

para completar parte del fuselaje seguimos pegando el resto de las costillas.

 

2u6pkrt.jpg

 

294s94l.jpg

 

16bm4yh.jpg

 

Y este es el aspecto una vez pegado todo.

 

2yzbpmr.jpg

 

Bueno esto es lo que he podido hacer de momento.

 

Saludos.

Edited by Angelito1327
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias PerroVerde ;).

 

Bueno pues para poder avanzar en algo me he traido a casa el cockpit para pintarlo y montarlo. No le he hecho muchas fotos pero bueno no es muy dificil, más o menos como una maquetita de plastico, cortar pegar y pintar...

 

Este es el cockpit tal y como viene.

4hpge1.jpg

 

xcn3t1.jpg

 

con el aerógrafo lo he pintado de verde olive de Tamiya diluido con un diluyente para aerógrafos .

2irs00g.jpg

 

mjny3l.jpg

 

Pinto el cabecero de un color marrón simulando un tipo de cuero o piel al igual que el forro del jostick, pego el asiento y el cinturón de seguridad.

s1nmgh.jpg

 

Pinto el cuadro de instrumentos de negro mate y le pego los relojes que vienen con la cabina.

24y7nnt.jpg

 

los laterales estan pintados de verde oliva y negro mate, con las pegatinas simulando algunos mandos y botones que venian incluidos en el kit, y algunos mandos como los de gases estan hechos con agujas de cabeza redonda.

2d41s0.jpg

 

2n5bow.jpg

 

11r94zb.jpg

 

2ahrtqd.jpg

 

Una vez pintado todo pues solo queda unir todas las piezas.

16kz5ur.jpg

 

t6z33s.jpg

 

351tunt.jpg

 

xqgkgp.jpg

 

Y finalizado. Perdonar por no detallar mucho el proceso, pero me lié en una tarde y no me fijé de hacer muchas fotos, además que siendo tan malo haciendo maquetas detalladas no creo que hiciese mucha falta poneroslas.

 

Lo próximo será hacer el motor radial simulado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

jajaja Gracias chavales. Pues JAL en un principio tendría que volar jajjaja y eso espero. y Palfox lo voy a motorizar con un motor de gasolina al poder ser de 4 tiempos para intentar darle un poquito más de realismo. El tamaño es de envergadura 1.5m y de longitud 1.2m. el precio del kit creo que ronda entre los 300€ solo la madera sin contar electrónica ni motor ni tren retractil neumatico que es el que le voy a meter.

 

Y pensar que yo no colecciono maquetas a 1.72 porque no tengo sitio para guardarlas XD.
Magnifico trabajo Angel.
Link to comment
Share on other sites

Gracias Guss hacer hueco se hace si la maquina de regañar te deja, solo hay que saber como convencerla jajajajjajaja.

 

Bueno pues seguimos otro poquillo:

 

Sigo pegando costillas de la parte superior del fuselaje, en este caso le toca a la parte donde apoyará el timón de profundidad y dirección.

2hqau0n.jpg

 

11k9nye.jpg

 

33dy150.jpg

 

ahora le toca a los listones superiores que conformará la forma del avión una vez empiece a enchapar con madera todo el fuselaje:

2dvtu6e.jpg

 

Por la parte de abajo le introduzco unos tubos que sirven de guias para las varillas que van desde los servos hasta las mandos de profundidad y de dirección.

zkkf1k.jpg

 

Ahora comienzo con la parte de abajo. empiezo a pegar una de las costillas que tiene un agujero que simplemente sirve para una vez que pongamos el ala se quede centrada con el avión.

Tiene otra madera que hay que pegar que sirve para reforzar el agujero.

vx2912.jpg

 

waj0d3.jpg

 

 

Pegamos el soporte de las alas que ya llevan la forma curva para que luego encaje a la perfección. y de paso le pegamos los apoyos laterales de estos soportes.

sb38l1.jpg

 

24g3p5d.jpg

 

ve9n46.jpg

 

2dgj7nt.jpg

 

Y seguimos pegando las costillas de la parte inferior del fuselaje, el proceso es exactamente igual que con la parte superior asique no hay mucho más que explicar... cola blanca, un pincelito para repartir bien la cola y que no quede mucho sobrante y paciencia en el secado...

 

2cd71vl.jpg

 

118kl7c.jpg

 

2507ywg.jpg

 

ngdncl.jpg

 

9anw3q.jpg

 

ht5mxs.jpg

 

Estos son unos apoyos donde irá pegado más tarde unos tacos de madera que llebará unas tuercas auto empotrables para atornillar las alas al fuselaje

2yxk8c9.jpg

 

Y lo pegamos al fuselaje

2wqtni8.jpg

 

Ahora pegamos la costilla que vá en el morro (donde más tarde pondremos un refuerzo para hacer la bancada del motor). y una vez seco le pegaremos unos listones.

2ipa1c.jpg

 

2zpkzcz.jpg

 

2iw51sx.jpg

 

Bueno si os fijais los listones que pusimos al principio del todo el proceso de construcción del fuselaje tiene una ranura en el medio, bueno eso está para meter un listón plano igual de largo para cuando vayamos a enchapar todo el fuselaje con madera nos sirva de apoyo y de guía.

250mq9s.jpg

 

fcqyhz.jpg

 

Y ahora pego el listón plano.

2wcieqt.jpg

 

fcqyhz.jpg

 

Hacemos lo mismo por el otro lado.

 

y esto es todo por hoy. Un saludo gente ;).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Angelito1327 y esto ¿con que se cubre? He visto una especie de plástico termoretractil y otra gente que lo cubre con una lámina fina de madera de balsa..

 

Y otra cosa ¿como se ajusta el diedro en un bicho de estos? Me corroe la duda :D

 

Que bonita es la estructura, estoy disfrutando como un enano con tu post :p

Link to comment
Share on other sites

Hola PerroVerde pues mira: el plástico ese se llama Oracover y se trata de un vinilo termoretractil que se pega y se tensa con calor normalmente con una plancha a una cierta temperatura.

 

yo lo haré con lo de la lámina de madera de balsa, simplemente lo cubriré con láminas de balsa de más o menos de 1mm ó 1.5mm de grosor. una vez que las pegue dándole la forma del avión sellaré las juntas con masilla para que no se noten las uniones y lijaré hasta dejarlo fino, es decir, que parezca todo una pieza sola. después de esto lo cubriré todo con una tela de fibra de vidrio para darle fuerza y que se quede todo el fuselaje más duro. y ya solo quedaría lijar para dejarlo fino y pintar. todo este proceso tan complicado lo iré poniendo en los post cuando lo haga. ;)

 

PD: me alegra muchímos saber que disfrutais con el Post. :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...

estimado yo soy de chile y tambien estoy construyendo un f4U pero me falta mas especificacones porque el plano que yo tengo no es de mucha ayuda y por lo que veo el de usted es mucho mejor que el mio

me seria de mucha ayuda si me ayudara con eso por favor.

 

 

de antemano muchas gracias

estare atento a sus comentarios

pd: si puede mandar los planos que usted tiene por correo se lo agradeceria mucho

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website