Jump to content

Batidicos y mier_as


geramos109

Recommended Posts

Bueno, inicio este post ya que en unos vuelos se armo el típico debate polémico con una temática completamente ajena a la simulación, y hasta parece que hubo ofendidos. Asi que con suerte esto se convierte en un gallinero de esos que los moderadores tienen que acabar cerrando.

 

El tema es a cerca del deporte fisioculturismo y los suplementos (no esteroides anabolicos ni otros fármacos ) que se usan, los mas famosos los batidos de proteínas, pero hay infinidad mas.

Mi objetivo sera desmitificar algunos prejuicios sobre estos productos.

 

Pues eso cual es vuestra opinión:

 

Sois de los de :¿Sirven para ponerse gordos? ¿Es todo quimica que te revienta el higado? ¿Te pones fofo si los dejas de tomar? ¿Son cuentos chinos?

 

O por el contrario hay alguien que practique el deporte o tenga algo que ver el mundillo con otra opinión?

 

Enga todos a discutir, nada de ser políticamente correctos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

http://www.hoy.es/sociedad/salud/vida-sana/201503/03/dieta-correcta-mejor-suplementos-20150303104508-rc.html

Sobre quién sabe más de uno u otro tema, hoy día, con el gran acceso a la información que tenemos todos a golpe de click , no es indispensable tener titulación para ser un versado sobre cualquier tema, pues el único límite es tú y tu curiosidad. Alguién sin titulación, diplomatura o licenciatura, puede estar perfectamente informado sobre un tema en concreto. No es por ello menospreciable su punto de vista por el mero hecho de no poseer dicha titulación. No se puede hacer callar a alguien simplemente aludiendo a que no es tal o cual, cuando uno no oye lo que quiere. Es mejor escuchar y luego rebatir con argumentos.

Cada uno que haga lo que quiera con su físico, para mi el cuerpo humano lleva muchos miles de años evolucionando y es una máquina perfecta de adaptación. Nunca ha requerido aportes de nada, siempre hemos comido de modo natural y las cargas de trabajo han sido muchísimo más grandes de lo que hoy día realizamos.

Hazme caso Gera, frutas, verduras, cereales, comidas de las de toda la vida en plan de cuchara, pescados, y cuanto más natural mejor. Eso y un entrenamiento bien dirigido es la clave, sino para ser suarsenaguel, al menos para mantener un estado saludable. El resto es marketing, más o menos científico, de resultados poco estudiados.

Ale, a darle al google, y a informarse.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Lo bueno que tiene internet es que hay de todo para informarse, esto es a la vez lo malo ya que cualquiera que no tenga ni idea puede publicar, o no estar completa la información, o malinterpretarse.

 

 

 

 

Respondiendo a Mckinley, por supuesto que alguien sin titulación puede opinar. Si no fuese así, nadie podría opinar de casi nada. Pero cuando escucho argumentos como: con eso te pones gordo, eso te revienta el hígado, o simplemente afirmar que algo es malo solo por que la palabra hipertrofia suene mal, a cosas de dopaos , me hace pensar que los presentes en la discursion no estaban demasiado al tanto de lo que se hablaba. Por eso he puesto esto, para argumentar con mas calma.

 

Ahora entro en lo que dices y tu articulo: Dices que siempre se ha comido natural y con mas carga de trabajo. Es cierto, pero la hipertrofia, es decir el aumento del volumen muscular, no es como el desarrollo de la fuerza o la resistencia, de hecho, lo ultimo que quiere el cuerpo es aumentar el volumen y lo que busca es optimizar lo que tiene. Por eso es la disciplina que mas suplementacion tiene.

Tu articulo menciona que un deportista puede llegar a necesitar 1,5 gramos de proteína por kg de peso. Bien expongo:

Desconozco si otro tipo de ejercicio de fuerza o resistencia hace aumentar el numero de tejidos musculares, pero en la hipertrofia NO se busca eso. Se busca aumentar el tamaño de la célula, y la célula esta compuesta no solo de proteínas, sino de glucógeno, grasas en la membrana, agua... Es decir, no solo hay que aumentar el consumo de proteína, sino que también el numero de grasas del tipo omega, hidratos (si se esta en una fase de ganancia muscular), proteínas. Y para que esta cantidad se asimile, también hacen falta otra serie de cosas como por ejemplo aminoácidos esenciales que favorecen la asimilacion de los otros alimentos que se encuentran también por ejemplo en carnes, y por supuesto muchas mas vitaminas y minerales como el zink que en una dieta normal.

En resumen, hay que consumir bastantes mas nutrientes de lo normal, si lo que se quiere es ganar masa muscular y rentar las horas de gimnasio.

Te has parado a pensar cuanto es 1,5 o 2 gramos de proteína por peso? Con mi peso de 80 kg si tomo 2 gramos, eso son 160 gramos al día, y si hago 7 comidas eso son 22 gramos por cada comida, el equivalente a 100 gramos de atún u 200 de huevo CADA COMIDA, eso solo para cubrir las proteínas, luego come nueces y pescado azul para las grasas omega y aumentar la membrana celular, mogollón de verdura, plátanos para después de entrenar por el potasio, arroz blanco para comer hidratos libres de azúcar, e intenta llevar la cuenta de lo que comes, porque si no, te estarás pasando con peligro como bien dices de no asimilarlo, o ponerte gordo.

 

 

 

 

Ahora podéis entender porque se inventaron los batidos. Yo entreno 5 dias a la semana y tengo que estar comiendo todo el maldito día, mas lo necesario para tener energía en el entreno y recuperarme tras el mismo. En cambio señores con un batido tienes todos los elementos (aminoacidos, minerales, vitaminas, nutrientes, proteínas, grasas...) ya juntados aposta en un cazo, que encima por estar ya disuelto en agua, se asimila muchísimo mas rápido que con una ingesta solida.

 

Todo esto es un bucle, y cada vez va a mas y mas comida conforme vas aumentando el peso. Así que por eso hay tal cantidad de suplementos de este tipo, sobretodo para gente que quiera competir, ya que con la competición siempre se busca el máximo rendimiento y eso no se puede lograr con la comida porque la comida no tiene las cantidades adecuadas, o tiene mezclados nutrientes que no necesitas para ese momento etc.

 

 

 

 

 

Todo esto se ha creado muchísima mala fama por diversos motivos:

 

Primeramente el uso de esteroides en las competiciones máximas donde se ha pasado a confundir el doparse con la suplementacion que esta considerado nutrición y pasa por todos los estrictos controles de calidad (Mckinley Comes mas restos de animales muertos en el mcdonals y mas hormonas en el pollo del mercadona que en un batido os lo aseguro)

Y luego, porque igual que hay gente no consumidora que critica sin tener ni idea, también hay consumidores que se toman esto pensando que se van a poner como el de la foto, no variando su alimentación, o no haciendo un carajo en el gimnasio etc.

 

 

 

 

En conclusión. Si lo que quieres es estar en forma come normal, Si te gusta el ejercicio, quieres algo mas y entrenas duro vas a necesitar suplementacion o tener un nutricionista de los caros e inflarte a comer. Si lo que eres es un chulo de playa y quieres un milagro y ponerte tocho en poco tiempo, olvídate porque no sabes lo que es el sacrificio con la dieta ni matarse en el gimnasio, lo tullo son los esteroides. Y por supuesto si quieres ganar un mister olympia, lo siento pero si no te dopas, suplementas y haces la dieta perfecta, tampoco vas a llegar, pero hay otras competiciones sin dopage

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Por cierto ya subiré un vídeo de un hombre que es DOCTORADO en nutrición deportiva hablando sobre el tema para quien lo quiera. Este hombre ha trabajado o trabaja, no lo recuerdo para equipos de deportistas de élite como el Madrid. Así que si pensabais que en los deportes de élite no se usaban suplementos porque eran cosa de gordos, chulos de gimnasio o influenciados por marketing etc. estabais equivocados

Link to comment
Share on other sites

La de chorradas que se escriben, primero tienes que aprender a hacer deporte, luego ya hablaremos.

Por ahora me quedo con los dos últimos compañeros.

Expon tus argumentos, porque con decir que son chorradas o que no es hacer deporte....

Me parece que no has hecho nunca una sesión intensa haciendo las series hasta el fallo y descansando 30 segundos. Opinarías distinto a cerca de si es hacer deporte. Tambien juego al futbol de vez en cuando y hago artes marciales... en fin

Link to comment
Share on other sites

Todo entrenamiento se enfoca a algún deporte, y se orienta con un fin. Yo no se cual es el fin de tu entrenamiento, pero si no es la competición no haría trabajar a mi organismo mas de lo necesario para estar en forma, quiero decir que no necesito comer 7 veces al dia ni dormir 10 horas ni entrenar 5 veces a la semana ni no beber alcohol ni no probar el azucar para estar medianamente en forma y llevar una vida normal.

Cual es tu objetivo?

Edited by Karson
Link to comment
Share on other sites

Cuando sometes a un esfuerzo exagerado a tu cuerpo es normal que tengas que alimentarte con "cosas" anormales/diferentes.

Yo andaba bastante en bici antes y tomaba productos para retrasar la aparicion del acido lactico y alguna mariconada mas que habia por hay para poder andar mas durante mas tiempo, pero como digo, siempre haciendo entrenamientos fuertes. Ahora, a la hora de comer dejame de batiditos y ponme unas buenas alubias con chorizo y hasta donde me de la gasolina...

 

"Agitala chata que al final sale horchata". Frase memorable del tercer video de los que puso Karson. XDDD.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Todo entrenamiento se enfoca a algún deporte, y se orienta con un fin. Yo no se cual es el fin de tu entrenamiento, pero si no es la competición no haría trabajar a mi organismo mas de lo necesario para estar en forma, quiero decir que no necesito comer 7 veces al dia ni dormir 10 horas ni entrenar 5 veces a la semana ni no beber alcohol ni no probar el azucar para estar medianamente en forma y llevar una vida normal.

Cual es tu objetivo?

Duermo 7 horas al día, hasta 6. algún fin de semana que voy a casa si que me pego 10 horas.Y precisamente comiendo 7 veces al dia con menos cantidad por comida, en lugar de 5 veces con mas cantidad, fuerzas menos al organismo y asimilas mejor lo que comes. Tampoco me privo de mis cervezas y comilonas de vez en cuando, pero sin pasarse.

Objetivo? Pues si no competís vosotros porque hacéis deporte?? Pues para estar en forma, sano, porque te gusta hacer deporte y naturalmente tambien por estética, habrá gente que se la pele la estética pero eso ya es cosa de cada uno y no es criticable

CqluB1y.jpg

 

Con esto si que se saca musculo. XDD.

Pilili, ese pedazo de bocata es perfecto para el desayuno.

 

Para que veais que en este deporte se puede comer de todo, y no solo son claras, arroz y pollo

Link to comment
Share on other sites

Discrepo con Kyle, cuando haces aeróbico, la curva de consumo de calorias baja drásticamente cuando dejas de hacer, en cambio, está demostrado que con anaeróbico , tu cuerpo está consumiendo calorías hasta 24 horas despues de realizar el ejercicio, Los músculos requieren de energía para mantenerse.

Yo te recomiendo HIIT antes que tirarte mil horas en una estática o en la andadora.Y sobre todo la comida es más del 50% del proceso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website