Jump to content

Tour ULM IVAO de un novato


emta

Recommended Posts

Pues ahora que estoy liado por las noches y me toca volar en solitario he empezado con el P3D y la verdad estoy encantado. Me queda mucho por aprender, e incluso a veces me siento desbordado por tanta información, pero desde luego el vuelo civil tiene un puntito que llama y lo que atrae completamente es que exista IVAO.
Pues aquí iré subiendo mis orgullosos vuelos, que no es lo mismo a que sean vuelos bien realizados. Por esta razón se aceptan y sobre todo se agradecerían cualquier clase de critica.
1ª Etapa



2ª Etapa



3ª Etapa



4ª Etapa



5ª Etapa



6ª Etapa



7ª Etapa



8ª Etapa



9ª Etapa



10ª Etapa



11ª Etapa



12ª Etapa



13ª Etapa



14ª Etapa



15ª Etapa



16ª Etapa



17ª Etapa



18ª Etapa



19ª Etapa



20ª Etapa



21ª Etapa



22ª Etapa

 

 

23ª Etapa

 

 

 

24ª Etapa

 

 

 

25ª Etapa

 

 

 

26ª Etapa

 

 

 

27ª Etapa

 

 

 

28ª Etapa

 

 

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Eso si que es chulo Emta, yo estoy verde ahora mismo en esto pero si te daría una recomendación, ya que usas el P3D en modo ventana aprovecha para usar el programa de Cartas de David Arroyo que lo encuentras en AirHispania u otro que es exactamente lo mismo hecho por un usuario de foroaviones, es el que uso yo, porque el de David da problemas últimamente, así previo al vuelo preparas las distintas cartas vfr que necesites y lo tienes todo preparado evitando el tener que buscar en carpetas del PC.

 

LINK: http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/26922-visor-de-cartas-aena.html

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: En el video no se te entiende mucho lo que hablas, el motorcillo de la Cub es la causa.

Link to comment
Share on other sites

El de visor de cartas lo utilizo normalmente pero para los ULM no hay información de AENA por lo que utilizo ese visor de pdf que también puede abrir varios pdf en pestañas, el que no conocía es el de foroavion lo probaré porque el de David da problemas y hay que descargar algunas cartas de manera manual y al menos a mi, se me cierra de vez en cuando perdiendo todo lo que habías organizado.

 

En cuanto a lo del audio subiré el volumen del micro y bajare el del prepard.

Gracias Brisa!

Link to comment
Share on other sites

El de visor de cartas lo utilizo normalmente pero para los ULM no hay información de AENA por lo que utilizo ese visor de pdf que también puede abrir varios pdf en pestañas, el que no conocía es el de foroavion lo probaré porque el de David da problemas y hay que descargar algunas cartas de manera manual y al menos a mi, se me cierra de vez en cuando perdiendo todo lo que habías organizado.

 

En cuanto a lo del audio subiré el volumen del micro y bajare el del prepard.

Gracias Brisa!

Lo único malo que he visto del de foroaviones es que no descarga tres ó cuatro cartas muy nuevas de GCLP y LEBL pero es despreciable.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Si la carta no oficial de la Morgal pone 1500'AGL, supongo que será porque el VRP SE esta muy cercano, así separa el trafico del CTR. Y efectivamente las pistas son la 10 y la 28 actualmente pero el escenario no esta actualizado.

Overlord cuando dices que el trafico normal es a izquierdas del 10, entonces el trafico si quieres aterrizar en la 28 es a derechas o también a izquierdas?.

Link to comment
Share on other sites

Normalmente en la 28 es a izquierdas tambien, basicamente se hace asi por los vientos predominantes que nos vienen en viento cruzado normalmente, entonces lo mas usual es usar la 10 a izquierdas y a 1500 pies.

 

Creo que Originalmente el aerodromo de la morgal eran 4 pistas, en cruz, precisamente quitaron las de orientacion buena, y nos dejaron la de viento cruzado a perpetuidad, muy divertido los resbales... :))

Link to comment
Share on other sites

Completada la segunda etapa, me ha encantado la ruta pero nunca había aterrizado en una pista de 300 metros y dios lo que me ha costado un go around un touch & go y eso que voy en la J3 que toca a unas 50 millas...

Link to comment
Share on other sites

Emta, no te hablo más ¡¡¡¡UNA PIPER, POR DIOSSSSSS, Y ENCIMA AMARILLA :arge: !!!! Si te llego a ver acercarte a la Morgal desde mi campo de aeromodelismo te envío un Igla certificado. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:.

Bueno, fuera bromas (¿se nota que le tengo un poco de manía a la piper? :whistling::icon_mrgreen: )

La verdad que me llamó la atención lo bien que están hechas las referencias visuales en el simulador, por supuesto que no es fotorreal, pero sirven de referencia perfectamente: los faros, carreteras (muy bueno las rotondas de Ribadeo)... habrá que tomarlo en cuenta cuando me haga con un simu civil...

Link to comment
Share on other sites

Con lo preciosa que es la Piper xD!!!

La verdad que los addons mejoran muchísimo las referencias visuales, los primeros vuelos VFR que hice en fsx me hicieron abandonarlo inmediatamente, pero poco a poco la cosa va mejorando. Ya ni te cuento si ORBX saca España, lo están sometiendo a votación en su foro, pero me da que saldrá Alemania.

 

Qué pasada los vídeos y el vuelo en VFR. Me encanta! :aplauso-6:

 

El VFR es una pasada, aunque yo tengo que reconocer que IFR no vuelo, porque no se absolutamente nada, que cuando veo las fotos que colgáis se me ponen los dientes largos.....

Link to comment
Share on other sites

Con lo preciosa que es la Piper xD!!!

La verdad que los addons mejoran muchísimo las referencias visuales, los primeros vuelos VFR que hice en fsx me hicieron abandonarlo inmediatamente, pero poco a poco la cosa va mejorando. Ya ni te cuento si ORBX saca España, lo están sometiendo a votación en su foro, pero me da que saldrá Alemania.

 

Qué pasada los vídeos y el vuelo en VFR. Me encanta! :aplauso-6:

 

El VFR es una pasada, aunque yo tengo que reconocer que IFR no vuelo, porque no se absolutamente nada, que cuando veo las fotos que colgáis se me ponen los dientes largos.....

 

El IFR todo es ponerse, sabiendo volar como es el caso... Pasa por el Team Speak y verás que solemos estar unos cuantos locos del VFR. IFR y también del ATC, a ver si entre todos te convencemos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Si has volado IFR con el A-10 ya tienes la base para empezar. Rumbo,radial y distancia en eso se resume el IFR. Las restricciones de altitud con un poco de planificación se cumplen sin problemas. Y si tiras de FMC pues ya LNAV VNAV AP y te pones a ver una peli...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ganas le tengo, pero todavía no controlo decentemente el VFR, así que con paciencia que soy lento, que entre los manuales del avión, la normativa, como hacer el plan de vuelo que tiene mucha miga (que acabo de descubrir que calculaba los tiempos del recurrido con la TAS en vez de utilizar la GS, otro descubrimiento a la par ha sido la densidad de altitud, que ni sabia que existía, mas todo lo que me queda por leer, vamos que me queda mucho por andar....).

Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores?

Link to comment
Share on other sites

 

Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores?

 

Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento :risa-2:

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

¿Aparte del P3D, qué otros add-ons utilizas? Porque doy por hecho que utilizas otros add-ons, porque esa vistosidad no es por defecto P3D, ¿no? ¿no? :icon_mrgreen:

 

Si utilizo unos cuantos:

 

Prepard3d v2.512945

FSUIPC

FS Global Ultimate

FTX Global

FTX Vector

FTX OpenLC

FTX Tree HD

Rex Texture 4

Rex Soft Clouds

Active Sky Next

Linda 2.5.7

Ivap

Ezdok camera

Escenarios de Airhispania SCX

Piper Cub A2A

 

Los que están en rojo son los que dan ese aspecto.

 

 

 

Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores?

 

Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento :risa-2:

 

 

Gracias Brisa!!!!

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

 

¿Aparte del P3D, qué otros add-ons utilizas? Porque doy por hecho que utilizas otros add-ons, porque esa vistosidad no es por defecto P3D, ¿no? ¿no? :icon_mrgreen:

 

Si utilizo unos cuantos:

 

Prepard3d v2.512945

FSUIPC

FS Global Ultimate

FTX Global

FTX Vector

FTX OpenLC

FTX Tree HD

Rex Texture 4

Rex Soft Clouds

Active Sky Next

Linda 2.5.7

Ivap

Ezdok camera

Escenarios de Airhispania SCX

Piper Cub A2A

 

Los que están en rojo son los que dan ese aspecto.

 

 

 

Por cierto, que pena que el AEMET para los pronósticos de vientos y demás tengas que registrar un número de licencia. Estoy utilizando la de windity pero creo que soy un poco daltónico (joder lo que me cuesta), conocéis alguna página que te de los vientos y temperaturas por altura y que no sea por colores?

 

Esa web si sirve, el fallo es que tienes que hacer click sobre la zona de vientos que tu quieres ver, esperas unos dos segundos y se despliega una ventana indicando la dirección del viento, los nudos y conversión en otras medidas de velocidad, para cambiar la altitud ó nivel de vuelo tienes una pestaña abajo a la derecha, y lo mismo para temperatura, humedad, lo que quieras ver de una zona en concreto.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Esto del aprendizaje de IVAO si que es lento :risa-2:

 

 

Gracias Brisa!!!!

 

 

¡¡Muchas gracias emta!! Ya tengo carta para los Reyes :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Subidas la tercera y cuarta etapa, al principio de la cuarta hago un mini paleto-tutorial de la utilización del E6B (es tremendo este cacharro!!!) para los que vuelan VFR y no conozcan este bicho, decir que es muy parecido a un CR-3.

Un saludo.

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues termine el Tour ULM!!!!!!

Recomendar a todo el mundo que se anime, es todo un reto encontrar esos pequeños aeródromos, el trabajo de realizar un buen plan de vuelo ya que la carencia de ayudas a la navegación te obligan a intentar no perderte ni por un segundo.

En el último vuelo, por ejemplo, me equivoque al estudiar la meteorología (por no ponerme las gafas :risa-2: ) y estaba convencido que en el despegue tendría vientos de 2 nudos y en el trayecto de 4 a 5 nudos, pues en realidad el viento era de 20 nudos y en el trayecto hasta de 50 nudos, cuando despego y siento el viento pensé, cago en to' ya esta el ASN haciendo cosas raras... yo que vuelo normalmente con la piper.... Obviamente no pude ir por la ruta planeada pero fue todo un reto adaptar el plan de vuelo e ir de lado todo el camino, pensando me voy al suelo, mierda no puedo dar la vuelta que tendría este viento de cara....

Vamos en resumidas cuentas gracias a los addons que hay a dia de hoy el vuelo VFR tiene otro color y recomiendo a todo el que no lo ha probado que se atreva que no se va a arrepentir.

 

Un saludo.

 

P.D: Y después de terminarlo todavía sigo siendo un novato....

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Emta eres un fiera...muy interesante el post..

 

Por cierto,una pregunta de neòfito...esos itinerarios te los has planteado tù o son realizados por un sistema o por pràcticas programadas....?

Es que en ese tema estoy algo ...que digo algo...todo verde ,pues de momento solo intento hacer vuelos entre las islas y me gustarìa que alguien me aconsejara al respecto...

 

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Utilizo las cartas del ministerio de defensa (son las mas baratas), y la hoja de ruta la hice yo en excel basándome en otras que encontré por la red. En cuanto a las rutas las elijo respetando la normativa y la meteo.

Estoy haciendo un pequeño tutorial del plan de vuelo (aunque no soy ningún experto).

 

P.D: Gracias Jorgeid.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website