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Volando el tour IFR de IVAO ES con el MD-82 de Leonardo


JOSETI

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A veces no hace falta hacerse vuelos 3 horas para encontrarte con aproximaciones bonitas o que sea un reto, todos hemos volado a LOWI por gusto y es una de las mejores aproximaciones que cualquier piloto de sim tiene entre sus favoritas...

 

Pero a veces no hace falta tanto, la idea es seguir el tour e ir recordando cada vez mas al MD-82 por lo pronto el primer vuelo lo hice con full digital y la fms "chetada".

 

Para el segundo vuelo he buscado por google la cabina del avión que estoy volando EC-JUG y he visto que es full analogic con el CMS900,PMS http://www.planes.cz/photo/1019/1019621/mc-donnell-md83-ec-jug-swiftair-swt-praha-ruzyne-prg-lkpr.jpg A día de hoy, esta dado de baja y "stored" según algunas fuentes otras dicen que fue entregado en el 2012 y no constan vuelos en FR24.

 

Empiezo desde la 2º etapa pues la primera no tenia nada de especial para explicar.

 

Empezamos en rampa stand 1 con el avion en C&D cargamos pesos y fuel gracias a topcat en un segundo hoy tendremos 166 personas a bordo en nuestro vuelo desde Valencia hasta Vigo algunos residentes quieren huir de la playa en este puente y hacer un poco de turismo rural. De mientras que empezamos con el papeleo y las diferentes checklist para dejar el avión listo hasta before start.

 

El personal de handling ha terminado de cargar todo el equipaje y ya han quitado los conos, el coordi se da su paseo antes de proceder a la puesta en marcha y pushback.

 

 

Hablamos con GND (mentira no teníamos control en IVAO licencias que nos tomamos)

-Ground, Swiftairr cinco cinco seis cinco permiso para puesta en marcha y retroceso.

-Swiftair cinco cinco seis cinco, puesta en marcha aprobada retroceso cuando libre del air nostrum en su cola le cruza de izquierda a derecha aproando al oeste.

-Puesta en marcha aprobada y retroceso hacia el oeste cuando libre del air nostrum switfair cinco cinco seis cinco.

-Before start items -completed-

-Cockpit to ground?

-Adelante.

-Puesta en marcha aprobada retroceso aproando al oeste en cuanto libremos del air nostrum de izquierda a derecha.

-GND,swiftair cinco cinco seis cinco, retroceso aprobado zona libre.

-Retroceso aprobado 5565.

-Ground?

-Si?

-Listos para puesta en marcha la secuencia sera 2-1 (supongo que a nadie le pillara por sorpresa este detalle no?) y retroceso aprobado.

-Calzos quitados, grupo desconectado todas las puertas y registros cerrados,pin puesto, y barra conectada confirme parking brake off,

-Parking brake off.

-Ok, empezando retroceso on-time, secuencia 2-1 libre el 2.

-Arrancando el 2, N2 26 fuel valve open fuel flow, EGT raising N1 EPR, estabilizado libre el 1?

-Libre.

-Arrancando el 1, N2 26 fuel valve open fuel flow, EGT raising N1 EPR, estabilizado todos los sistemas OK puede desconectar y señal por el lado izquierdo gracias.

-Señal por el lado izquierdo, buen vuelo!

-GND, swiftair cinco cinco seis cinco requerimos taxi

-Swiftair 5565 ruede via A al h/p de la pista 30 detrás del air nostrum detrás.

-Rodamos via A h/p pista 30 detrás del air nostrum swiftair 5565

 

Y sigo después de comer, que ahora me reclaman.

 

De mientras podéis escuchar esta canción mítica.

 

Seguimos, alcanzando el h/p pasamos con torre en 18.55, ultimo repaso despegaremos con t.o flx 38ºC y flaps 15 en el caso de abortar tenemos 600metros de margen. Before takeoff checklist -completed-

wkHpXpT.jpg

 

CLB

rHAdCHw.jpg

 

CRZ

A3mzQ2U.jpg

 

DES, la verdad que la meteo en Vigo no era para tirar cohetes la visibilidad era el principal problema aterrizar sin ver pista no gusta...

fU9h3mn.jpg

 

APP

ECnh4AL.jpg

 

Establecidos en el ILS pista 20 hasta los 700 ft no teníamos claro si íbamos a entrar o tendríamos que frustrar pero de la nada apareció la pista runway insight disconnect!

LRRul4b.jpg

 

Dejando rodar el avión después de la frenada inicial ya que nuestro avión no equipa autobrakes.

b2MrDUG.jpg

 

En plataforma, un día excelente sin lugar a dudas esperemos que conforme avance el día se despeje la zona.

b6zG9FS.jpg

 

Un saludo y espero que al menos entretenga esos 5-10min que tardareis en leerlo.

 

P.D: Uno de los "problemas" de este avión es que si lo vuelas con una cabina que no entera digital no tienes VC una desagradable sorpresa, ya que yo despego aterrizo desde ella solo uso los paneles 2d para arrancar.

Edited by JOSETI
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Muy buen debrief Joseti, pero no entiendo muy bien lo último que dices, es decir, si la cabina no es entera digital no tienes VC?.

Correcto, en el manager de leonardo puedes elegir diferentes "cabinas o equipamiento de estas".

DTZFQcR.jpg

 

La VC solo se activa si tienes la cabina EFIS FMS o completamente digital, esta todas simuladas en los paneles 2d pero únicamente la mas reciente en la VC un detalle que no sabia de este avión y lo descubrí en el vuelo.

 

Un saludo.

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