Jump to content

FreeMesh X Global 1.0 - Malla Mundial LOD10(38m) - Gratis


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Yo me he quedado temblando, si compañeros un chico a cogido los últimos datos de la NASA (2014) y los ha utilizado para crear una malla global superdefinida de un punto cada 38m y todo ello FREEWARE.

 

El único inconveniente que le veo es que son 42Gb.

 

 

FreeMeshX features LOD10 (38-m resolution) coverage for:

  • North America (LOD10 Canada is released in this mesh - default USA is already LOD10, so USA is not included for the base release. A LOD11 USA mesh is in the works)
  • South and Central America
  • Europe
  • Asia
  • Africa
  • Australia and Oceania

A few regions are limited to LOD9 (78-m resolution):

  • Antarctica
  • Greenland
  • Russian territories north of 60 N latitude

 

 

LINK: http://forum.avsim.net/topic/467933-freemesh-x-global-10-release-announcement/

 

PD: Hay que estar registrado en AVSIM

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Gracias Brisa. Todo un hallazgo.

 

Con tu permiso voy a dar el aviso a los colegas de Foroaviones, que al parecer no hay noticias de esto por aquellos lares.

 

Saludos.

 

No problemo, por favor, difúndelo para que haya mas adeptos :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias! Y esto es combatible con los escenarios Orbx?

 

 

Airport plateaus:

Every terrain mesh is affected by airports on plateaus. This is due to FSX making every airport flat, and then giving the airport file an elevation to place it along the default terrain. If the default terrain is not correct, which is often the case, and a more accurate mesh is installed that differs significantly from default terrain, then the airport will be found in a pit or plateau.

 

The only way to circumvent the problem of plateaus are (in preferential order):

  • Manually blend in each default airport by hand with the new mesh (not going to happen)
  • Code a tool to flatten meshes around airports (inconvenient)
  • Provide updated airport elevation corrections (inconvenient)

None of these solutions will be offered by Nine-Two Productions, mainly because we lack the skillset or means of developing them at this time. What we recommend is using existing 3rd party solutions such as Pilot's Airport Flattening Meshes or ORBX FTX Vector airport elevation corrections. We recommend the ORBX solution because you get more for your buck than just generic flattening meshes. Both of them are linked below:

 

 

Compatibility:

FreeMeshX should work with other meshes. FSX simply uses the highest LOD mesh in the library for a given location. This way you can layer meshes. For instance, FS Global 2010 may have a LOD11 mesh for a mountain range. With both FreeMeshX and FS Global 2010 enabled in the library, FSX will prioritize the LOD11 mesh over the FreeMeshX LOD10 mesh.

Tested and built using FTX Global. Works great. We recommend purchasing it. It's on sale this month of May too.

 

Link to comment
Share on other sites

Perdonar mi ignorancia de nuevo.

 

Possible example folder structures:
FSX > Addon Scenery > FreeMeshX - Europe > Scenery > BGL files
FSX > FreeMeshX Global > Europe > Scenery > BGL files
FSX > Addon Scenery > FMX > Europe > Scenery > BGL files

To uninstall, simply remove the scenery config, and delete or move the folder. Done.

Leyendo esto, debería instalar el material de orbx en Scenery? Cabe decir que he adquirido FTX Global, el Vector y Europe OpenLC, Entiendo que el orden de estos es así, y el mesh por debajo ¿No? es que soy nuevo en esto de las config de fsx

Link to comment
Share on other sites

Perdonar mi ignorancia de nuevo.

 

Possible example folder structures:

FSX > Addon Scenery > FreeMeshX - Europe > Scenery > BGL files

FSX > FreeMeshX Global > Europe > Scenery > BGL files

FSX > Addon Scenery > FMX > Europe > Scenery > BGL files

To uninstall, simply remove the scenery config, and delete or move the folder. Done.

Leyendo esto, debería instalar el material de orbx en Scenery? Cabe decir que he adquirido FTX Global, el Vector y Europe OpenLC, Entiendo que el orden de estos es así, y el mesh por debajo ¿No? es que soy nuevo en esto de las config de fsx

 

No te preocupes, tú instala el FTX global, el vector y el Open LC según diga la web de FTX. Para instalar esta malla gratuita lo único que debes hacer es lo siguiente, es cómo lo hago yo:

 

Coges en C/: creas una capeta que diga por ejemplo FSX_Sceneries, dentro de ella mete las carpetas de las mallas, debería quedar así:

 

Carpeta raiz: FSX_Sceneries

 

Subcarpetas: Europa, Asia, Antartida, etc......

 

Luego dentro de cada subcarpeta debe existir otra subcarpeta llamada Scenery que es la que contiene los archivos extensión .bgl

 

Y ya está, el último paso es habilitar las mallas en la libreria de escenarios del fsx ó utilizando una aplicación freeware muy buena y rápida llamada ``SceneryConfigEditor v1.1.3´´

 

Aquí te dejo el link: http://sourceforge.net/projects/fs-sceditor/files/?source=navbar

 

Así luego sólo es necesario habilitar la malla que necesites.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Otro sitio dónde puedes instalar las mallas es la carpeta ``Addon Scenery´´ que trae el FSX pero yo no lo recomiendo.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Supongo que lo dice porque ante una eventual desintalación o formateo de la partición donde se encuentre FSX no pierdas los 42 GB de mallas. Lo idóneo es tener estas cosas en una partición de datos fija, que como tal muy rara vez se tiene que formatear. De ese modo siempre estará disponible. En concepto algo similar a una aplicación portable.

 

Pero una pregunta ¿Tu no volabas FS9 perraco?

:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Brisafresca, yo lo tengo en add-on scenery; por qué no lo recomiendas?

 

 

Supongo que lo dice porque ante una eventual desintalación o formateo de la partición donde se encuentre FSX no pierdas los 42 GB de mallas. Lo idóneo es tener estas cosas en una partición de datos fija, que como tal muy rara vez se tiene que formatear. De ese modo siempre estará disponible. En concepto algo similar a una aplicación portable.

 

Pero una pregunta ¿Tu no volabas FS9 perraco?

:icon_mrgreen:

 

Afirmativo esa es la razón

Link to comment
Share on other sites

Han encontrado un pequeño bug en unos azulejos de la malla ubicados en Europa, concretamente en Italia y los Balcanes, ya está corregido con un parche y ahora la malla es versión 1.01.

 

El desarrollador indica que a partir de ahora cualquier defecto encontrdo en la malla será arreglado con un parche, por lo tanto en la biblioteca de escenarios debeis crear otra carpeta llamada Parches con prioridad superior al resto de archivos, y ahí colocar los archivos de esos nuevos parches, para solucionar el problema (no hay que borrar archivos):

 

 

Hypothetical relative scenery library order:

1 FreeMeshX - Patches
2 FreeMeshX - Africa
3 FreeMeshX - Antarctica
4 FreeMeshX - Asia
5 FreeMeshX - Australia and Oceania
6 FreeMeshX - Europe
7 FreeMeshX - North America
8 FreeMeshX - South and Central America

 

LINK: http://forum.avsim.net/topic/467933-freemesh-x-global-10-release-announcement/

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

Me estoy bajando Europa. La verdad que ando algo pegado en el tema. No sé que es lo que trae el archivo en cuestión pero los parches como van?

Tengo el FSX de DVD y lo tengo tal cual que por cierto, se ve fatal y no sé que pillar para instalar pues desde hace años estoy desconectado. Ahora he visto estoy y he dicho, pues venga voy a bajar estos escenarios a ver.

Se instala tal cual? he leído ahí arriba lo de crear una carpeta aparte y una aplicación para configurarlo.

Siento las preguntas tontas por si lo son pero es todo un mundo esto de tunear FSX.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola,

Me estoy bajando Europa. La verdad que ando algo pegado en el tema. No sé que es lo que trae el archivo en cuestión pero los parches como van?

Tengo el FSX de DVD y lo tengo tal cual que por cierto, se ve fatal y no sé que pillar para instalar pues desde hace años estoy desconectado. Ahora he visto estoy y he dicho, pues venga voy a bajar estos escenarios a ver.

Se instala tal cual? he leído ahí arriba lo de crear una carpeta aparte y una aplicación para configurarlo.

Siento las preguntas tontas por si lo son pero es todo un mundo esto de tunear FSX.

 

Hola

 

Vas a tener que tener paciencia si vuelves despues de tiempo a FSX :icon_mrgreen:

 

En primer lugar los parches son correciones de las mallas inicialmente creadas, cuando vayas a instalar el mesh coloca los parches siempre por encima de la malla para que te tome por buena la corrección.

 

Es decir, por ejemplo:

 

Prioridad 1 : Parches

 

Prioridad 2: Mesh Europa

 

Una imágen vale mas que mil palabras:

 

Sin%2Bt%25C3%25ADtulo-1.png

 

Ahora te paso un poco de info para que pongas decente rápidamente tú FSX:

 

https://goo.gl/CevSxh

 

Esta es una pequeña guia que hace poco elaboré para unos compañeros que se inician en el FSX, incluye todos los link fundamentales y lo mas básico.

 

Tienes que saber que para configurar el FSX todo se centra en el siguiente eje: Settings fsx - Tweaks fsx.cfg - Perfil Nvidia Inspector ó equivalente para ATI/AMD

 

 

En resumen el FSX te debería ir fluido y con vistas decentes con las siguientes configuraciones, sólo una cosa si tú FSX es de Steam algunos de los pasos aquí indicados no son necesarios, no se cual es tú caso, esto está orientado hacia el FSX de caja.

 

Con lo siguiente el fsx debería ir decente:

 

Disco duro desfragmentado

Windows aero desactivado

Parche de 4Gb aplicado

instalar FSUIPC

Aplicar Archivo Terrain.cfg modificado

Aplicar la librería UIAutomationCore

 

 

SETTINGS FSX (en primer lugar usar dx9, si va bien no hace falta dx10)

 

ozHF0Mx.png

 

p2tBZgp.png

 

8vSYstW.png

 

1ovq920.png

 

CO4ftlN.png

 

mglJHEq.png

 

 

 

fsx.cfg

 

Añadir o modificar las siguientes lineas del fsx.cfg

 

 

[Display]

WideViewAspect=True // <----- modificar de false a true

UPPER_FRAMERATE_LIMIT=31

 

[GRAPHICS]

HIGHMEMFIX=1 // <----------MUST HAVE // <----- no aparece en fsx.cfg

 

[JOBSCHEDULER]

AffinityMask=xxx // <----- no aparece en fsx.cfg

 

El valor de esta lia depende del numero de nucleos de vuestro procesador y de si está activo el HT para saber que numeros hay que poner utilizar el siguiente link:

 

http://www.gatwick-fsg.org.uk/affinitymask.aspx?SubMenuItem=hardware

 

[Main]

DisablePreload=1 // <----- no aparece en fsx.cfg

FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.1 // <----- no aparece en fsx.cfg

HideInfoText=1 // <----- no aparece en fsx.cfg

Maximized=2 // <----- modificar ----- FSX en modo ventana

 

 

[Options]

Pause=False // <----- no aparece en fsx.cfg

 

[sCENERY]

MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=2 // <----- no aparece en fsx.cfg

SmallPartRejectRadius=2 // <----- no aparece en fsx.cfg

 

[TERRAIN]

TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=500 // <----- no aparece en fsx.cfg

TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=500 // <----- no aparece en fsx.cfg

 

Perfil Nvidia Inspector (No es esencial su uso, en principio si se ve bien con los settings y tweaks arriba aplicados no hace falta tocar el nvidia inspector)

 

En la guia de foroaviones(link incluido en el pdf que te dejo arriba) tienes perfiles para usar en dx9, aquí un post sobre el nvidia inspector:

 

http://forum.avsim.net/topic/324786-nvidia-configuration-guide-inspector-2xxxx-drivers-version-20-explanations-of-all-settings/

 

Guia / Info de como configurar FSX

 

 

 

 

 

 

 

Guia Foroaviones: http://www.mediafire.com/download/athja6cx7lrkcrk/C%C3%B3mo+sacar+el+m%C3%A1ximo+partido+a+FSX.rar

 

Blog Ramon Cutanda: http://simulaciondevuelo.com/

 

Blog Tom Sui: https://fsxtimes.wordpress.com/

 

Blog Kostas: https://kostasfsworld.wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que esto es mas que suficiente para que vayas empezando.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website