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[Coop] Tormenta de Agosto - (20 mayo)


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Enviados Brief. Comprobad que estais todos y recordad, que como casi siempre (a no ser que lo diga expresamente), el proceder es cosa vuestra. Os he marcado los objetivos que hay que cumplir, pero la distribución y rutas son optativas.

 

Por cierto, yo volare de Rojo, asi que evitare entrar en el brief azul hasta pasada la misión. Aunque soy honesto en estos lares, mejor evitar tentaciones y sospechas :flirt: ; si los japoneses teneis alguna duda, me mandais un privado.

Edited by Von Hammer
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Apuntado Groucho, que alguien del bando azul te añada al Brief.

 

Nach_ se juega con la HSFX7.0.3, ya viene el mapa por defecto. No hace falta nada especifico, al margen de algun MOD que a titulo personal quieras utilizar. Sobre el compresor, no tengo ahora mismo datos exactos, pero sera del orden de los 3.000 mt aproximadamente. A ver si otros compañeros más experimentados lo saben a ciencia cierta (aunque eso tambien puedes comprobar la necesidad de meterlo en el panel de mandos, viendo el rendimiento de motor)

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Hoy me he sentido muy mal con respecto la misión.

No he participado de los privados ni sé el planteamiento táctico como iba, pero aún a riesgo de equivocarme quiero subrayar que me ha resultado del todo incomprensible la ejecución del vuelo jabo il2 3M.

Despegamos como toros y nos vamos rumbo norte a todo gas, sin mirar atrás, sin esperar a nadie, como si la vida se acabase.

Yo, sin auriculares y con un altavoz de los chinos cascado, apenas si oigo la conversación del ts.

Doy por hecho que todo estaba planeado y que nuestra premura obedece a algún plan ruso maquiabélico, y que todo saldrá bien.

No tengo micro, pero veo contactos a la 1... comunico por chat, no sé si me leyeron.

Seguimos hacia delante y cantan cazas nuestros artilleros.

Ahí es cuando de repente me doy cuenta que estamos solos. Más solos que la una, 4 o 6 il2 a ras de suelo y sin caza cercana.

Esquivo una acometida y se rompe el grupo delante mía.

Ponen punto de rejoin y me dirijo a el. Veo más contactos, pienso quizá nuestra caza, ¡un cojón!, caza si, pero toda enemiga.

Escucho vagamente que están indicando a nuestra caza el combate, y estos aun no llegan.

Infinidad de trazadoras e impactos me dejan como un colador, aún en vuelo, pero muy dañando.

Empezamos a caer como cerdos en el matadero, la caza nuestra llega a decir algo como, " cuidado a un il2, le están entrando". Vamos, no me jodas, desde hace un rato ya...¿y vosotros a quien entráis? A nadie PORQUE ESTÁIS A TOMAR POR CULO.

Y ahora pregunto yo, ¿somos nuevos o qué? ¿estamos aborregados de tanta isla? ¿Hace falta repasar conceptos?

Que yo sepa la jabo ha de contar SIEMPRE con escolta cercana, siempre que haya posibilidad y en este caso la había.

La caza ha de chequear zona objetivo y verificar que está despejado, garantizando en altura aviso de amenazas y protección en salida de la jabo.

La caza ha de dar en adelantada aviso a la jabo de presencia enemiga y así poder la jabo esquivar dichas amenazas como mejor pueda.

La jabo, bajo ningún concepto ha de adentrarse en zona caliente sin la caza en altura.

Pues eso. Se abre turno de explicaciones/debate, porque lo de hoy no tiene nombre.

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Yo no se que coño ha pasado... me lo tomo con deportividad, que esto es un juego, pero una cosa es verdad, los rusos tenian aviación de sobra para cubrir los Il-2. Ha habido una descoordinación y errores de mando, nada más y nada menos, aunque si brutales. En las proximas misiones hay que intentar dejar todo hablado en los brief privados (como no comentaste nada en el hilo ni sabia con quien volarias, no te inclui Mac) y no improvisar tanto... que los 10 minutos que nos tomamos para hacer la improvisación se pueden usar con antelación e ir poniendonos de acuerdo y rebatir opciones. Por nuestra parte, se propuso una ruta de ataque de los Jabos y poco más (yo sobreentiendo que los cazas harian la escolta desde el aerodromo)

Yo hago los brief en las misiones, pero salvo casos concretos doy libertad de movimiento, que me parece muy interesante y le da emoción (sobre todo para el que la crea, que si se sigue el Brief al pie de la letra va a ser ver una pelicula).

 

Los P-63 debía suprimir AA y dar escolta cercana... el lider de la escolta penso en lanzarse de cabeza a por la AAA (una pasada con suelta y media vuelta) adelantandose al grupo y hacer rejoin a orillas del lago con los jabos; en la practica se ha visto que los japos no han esperado sobre el objetivo, si no que se han lanzado hacia nuestras lineas (¿escoltando a sus jabos?). Eso por la parte que he volado, por parte de caza La-7 no se que ruta cogieron, puesto que tenian por una parte que proteger objetivos en tierra que avanzan y reforzar a la escolta cercana. Asi que ignoro si siguieron a los Il-2 o marcaron un rumbo para encontrarse con ellos.

Edited by Von Hammer
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Por parte de los La-7 sólo puedo decir que tuvimos problemas para hacer despegar del aeródromo a las ias.......... con lo cual, cuando lo conseguimos estabais ya todos por Parla..... como decimos aquí en Madrid.......

 

 

Para la siguiente saldrá mejor.

 

 

Un saludo.....

 

P.D. casi mejor que no estuviese yo por ahí....... porque últimamente cada vez que disparo me cargo a uno de los míos........ :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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Yo no creo que sea error de nadie en concreto. Creo que se tomaron muchas decisiones y cumulo de situaciones que dieron justo en el punto debil del ataque nada mas.

 

1. p63 (Escolta y despejar la flak)

 

Escoltamos o atacamos la flak???. Escoltamos a los il10 o a los il2??

 

2. La7 (CAP en zona, cubrir a los vehículos, escolta.......)

Es decir, mientras están haciendo una cosa hay otras dos que no. Eligieron justo el sitio mas alejado de los japoneses, mala suerte.

 

3. Japoneses.

Acertaron por donde íbamos a aparecer y estaban esperándonos todos mas aya de su terreno. Merito suyo también.

 

 

Yo personalmente hice de líder de ese vuelo y tome la decisión de adelantarme para chequear la zona como dice mckinley, y soltar bombas a las antiaéreas, para luego tomar rumbo de escape a D9 (el delta del rio) y hacer rejoin con los bombers. Entre que nuestro avión tendía a calentarse al pasar del 85% de potencia y pitch tardamos mucho en llegar, y se ve que los bombers tardaron muy poco. El caso es que cuando estábamos llegando a zona para soltar, los bombers ya están llegando, o encima del delta siendo atacados. Suelto bombas y doy media vuelta sin lograr alcanzar mi objetivo. Llegando al delta fui yo quien dijo. Están atacando a un IL! No por nada, si no porque no era un IL2, era un grupo de IL10 que no vieron un grupo de bimotores japoneses acercandose o al menos no me lo comunicaron, por tanto creo que hice bien en advertirles.

A continuación ya nos entro la segunda pareja de ki84 y nos centramos en defendernos. Luego llegaron los la7 a zona.

 

 

No creo que hubiese tanta caza, creo que 2 pilotos con 2 IAS para, dar escolta cercana, reconocer el terreno, dar escolta en altura, atacar la antiaerea, luchar con los ki84.

Aclararse: Si se da escolta de altura, no se ataca la flack. Si se da escolta cercana y vienen mas alto estas muerto, ni das escolta ni te autodefiendes.

 

En resumen, la escuadrilla de p63 3 victorias-0 bajas, y por parte de los bombarderos apenas dos bajas sufridas tras un ataque de ki84 y ki45. Si hay mas muertos es por toñas es los aterrizages o AA, porque el único japo que tiro algún avión fue Manuel con 2 derribos

¿Erores de mando? Puede... a la próxima soy punto y ya esta. Pero creo que si volase de nuevo la misma misión con el mismo brief tomaría exactamente las mismas decisiones y seria difícil repetir un resultado tan bueno. Ademas hemos clavado el ataque en cuanto a la exactitud histórica: A lo ruso total, entrar a saco con todo, sudandotela y ya esta.

 

Solución posible???

 

-Que los bombers hubiesen esperado mas tiempo en nuestra zona a la espera de que la caza despejase la zona, porque todo a la vez imposible

-Neurotoxin de líder (siempre sabe donde esta todo el mundo así que por sorpresa no le van a pillar)

-Ver el track y el ts grabado aclarara cosas

Edited by geramos109
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La misión de dar escolta es eso, dar protección.¿ A mi de que me sirve que vayáis a zona a limpiar flak dejándonos más solos que la una? De la flak ya nos encargaremos los jabos, vosotros tenéis que estar con nosotros un poco por delante, en altura y antes de entrar en zona, os adelantáis y si queréis algún arrastre con suelta de bomba, pero bien coordinado todo.

Entráis, arrastráis flack, se recupera altura y CS y enseguida entran los jabos a machacar todo con vuestro paraguas encima.

Así que como veo que más de uno necesita un seminario de "¿CÓMO SE HACE UN ATAQUE JABO CON ESCOLTA DE CAZA? " el sábado que viene haremos un ejercicio ilustrativo de lo que tenía que haber sido y no fue. Todo el que quiera participar invitado está.

Y si Geramos, no hicistéis bien vuestro trabajo. Al menos me gustaría saber cuantos il2 lograron entrar a objetivo y cuantos cayeron, a parte de mi, claro.

El que consiguiéseis victorias me la bufa, la derrota fue no cumplir objetivo, que la jabo llegase con garantías a realizar su ataque.

Yo ya llevo muchos años en esto y la caza siempre ha de acompañar a los más vulnerables y son los que orientan y dan luz verde para comenzar el ataque jabo.

Si os vais a vuestra bola, que no es lo mismo que en adelantada, a matar unas flaks, os exponéis absurdamente a fuego antiaéreo sin que estemos cerca y sin que nosotros podamos sacar tajada de ese sacrificio.

Llamáis la atención del enemigo, con lo que seguramente os caerán al estar vosotros bajos atacando suelo, sin poder nosotros aprovechar ese caos para hacer nuestro ataque y sin que vosotros os aprovechéis de nuestra presencia, que algo podríamos hacer una vez largado las bombas.

Dicho esto, creo que queda claro más o menos la secuencia, todos juntitos hasta objetivo, con caza en altura, llegada a objetivo la caza arrastra flak y la jabo entra, se rompe todo y para casa.

Si los malos hacen acto de presencia, todos fuera de objetivo y en un rumbo, y nos cubrimos el culo lo mejor que podamos. Pero eso de ser sparring, a mi no me llaméis para ser la cena de nadie, que una cosa es que nos metan un gol y otra muy distinta hacerlo nosotros en propia puerta.

Edited by McKinley
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Aquí el Camarada Fálkovich en respuesta, como líder del grupo de ataque IL-2, al Camarada Comisario Mackinlovich.

En la planificación de la misión se decidió que la caza se adelantase sobre objetivo y tratase de suprimir la AAA. Los IL-2 e IL-10 tenían una ruta de ataque prefijada y conocida por la escolta. Hubo contacto en todo momento entre jabo y escolta, informando periódicamente de la posición. No se esperaba que los cazas de escolta tardasen tanto en llegar a objetivo, lo que entiendo que no es culpa de los pilotos si no de la planificación.

El hecho de que nos encontrásemos sobre la desembocadura del río en el lago con el grupo jabo japonés y su escolta no podía ser previsto.

En el momento del combate solo se perdieron dos aviones (Mac en un primer momento y Raspu muy tocado acabó yéndose al suelo) de 8, derribando un IL-2 (DaniV) a un caza (Haukka) (buen tiro en deflexión Dani) y la escolta a varios enemigos, como ha relatado Geramoski.

Después de eso se hizo rejoin de los IL-2 mientras los IL-10 atacaban objetivos. En la entrada posterior la Flak enemiga, que ya había dado buena cuenta del primer grupo, acabó con los elementos restantes, muriendo DaniV y quien suscribe.

¿Hubo algún error? Puede ser, sí. ¿Muy muy gordo? No lo sé, parece ser.

Además de eso, el camarada Falkovski, quiere hacer notar al Alto Mando, que no le extraña que siempre cueste encontrar pilotos para dirigir los vuelos, ya que si sale algo mal son enviados directamente al paredón. En este caso tuvimos el buen gusto de sacrificarnos por la patria bajo la flak enemiga para evitar el castigo..... El próximo día, dirigirá los vuelos la Camarada Ritaska"

Y como dice Von Hammer, un poco más de calma.... :aplauso-6:

 

He dicho :icon_mrgreen:

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Pues entonces está claro... error de bulto en la planificación... La caza ha de acompañar a los jabos... si no fueron derribados más il2 solo fue porque seguramente los japoneses pensaron que la caza andaba cerca.

Retiro la acusación a Geramos como líder caza y quiero la cabeza del planificador...

Este sábado todos al entreno.

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Yo no puedo decir ná, solo quejarme de la alta tasa de alcohol de alguna IA rusa, el que choco conmigo al poco de empezar tenía que ir hasta el culo de Vodka, por lo que fui derribado en escasos 10 minutos.

 

PD. Mandarme vuestras direcciones para obsequiaros con unas botellitas de tila jamaicana, que relaja que es la leche.

besitos a todos.

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Debrief parcial ilustrado del grupo jabo japonés.

 

El micro grupo de asalto cumplió con su cometido... con poco éxito, como ya esperábamos. Pese al año en el que nos movíamos anoche, contábamos con los obsoletos Ki-45 en dos de sus versiones, a cual de estructura más enclenque y escasa capacidad de carga bélica. Un cañón de 30 mm que solo rompe objetivos blandos -como pudimos comprobar en los entrenamientos-, y una sola suelta de dos bombas de 250 kg. Como digo, para ser 1945, muy poca cosa.

Despegamos del aeródromo los seis Ki-45.
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Contratiempos hacen que el grupo se reuna casi llegando al primer objetivo programado. Piroclast se pasa por el TS a saludar. Para su sorpresa descubre que estamos volando la misión que se va a "volar mañana"... ¡Ains, con lo bien que nos hubiera venido tu ayuda!
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Unos pocos kilómetros más al sur, comenzamos a vernos rodeados por contactos. Algunos malosos y otros, los menos, amigosos.
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Nach_, que vuela en la cola del grupo, nos informa de que está siendo atacado. Al final es derribado (humeando a la derecha de la imagen).
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Ahí mismo pasamos por encima de un convoy enemigo. Me lanzo a por la antiaérea que ha empezado a dispararnos.
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Pese a cortar gas y hacer movimientos suaves durante el picado, la punta del plano de estribor se rompe (!), el avión comienza a tonelear sin control y mientras se desmenuza como un Lego. Me estrello contra el suelo sin haber podido hacer nada por evitarlo. Minuto 18: fin de mi salida.
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Luego Pilili, único superviviente de los Ki-45, continuará dando por saco a las tropas rusas, pero eso ya lo contará él. Decir también que contamos con la cobertura de los magníficos Ki-84 (Haukka, Steinhoff, Pepepotamo y Manuel), pero la mala suerte decidió ponerse de su lado en esta ocasión y no pudieron cubrir la zona a atacar como deseaban.

Muchas gracias a todos y a Von_Hammer por la misión. Me quedo con ganas de más.

 

Saludos

 

 

PD: A los Ruskis os pillaron, que se suele decir, con el carrito del helado. ¡Que corra la sangre! :xd:

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