Jump to content

TBM-3 Avenger


Palfox

Recommended Posts

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...

Vamos con la actualización.

Estaba yo con estos calores y siguiendo con mi scratch, en este caso iba a hacer unas piezas para los conductos de refrigeración del aceite y de la entrada de aire al compresor...

Ave-087_zpsztkxtcaa.jpg

 

Cuando dije, porque no dejamos un poco tanto scratch, que ya estoy un poco saturado y pintamos algo?

 

Dicho y hecho, me he metido con la cabina de lleno.

Aquí el tablero de mandos, lo he pintado dos veces, porque la primera vez no me gustaba como había quedado.
Lo malo es que no me vienen en las calcas los instrumentos, así que me va a tocar pintarlos a pincel como ya hice en el 262, y para eso necesito tener un día muuuuyyy tranquilo y apacible, así que ya veremos cuando lo hago.
Ave-088_zpsxa404e0m.jpg

 

Después, he dado el color base y las luces al suelo de la cabina.

Ave-089_zpsoqgsido6.jpg

 

Y luego me he liado con los desgastes, rallajos, desconchones y detalles.

Entre medias, también he pintado el asiento y la palanca de mando.

Ave-090_zpsoy8rf9fy.jpg

 

Ave-091_zpslom1of7z.jpg

 

Ave-092_zpsjrndmspk.jpg

 

Y las fotos finales con el panel de instrumentos para ver el aspecto.
Faltan todavía detallitos de pintura, pero ya no me daba más tiempo.

Ave-093_zpsbunfjuas.jpg

 

Ave-094_zpsq2idqcfh.jpg

 

Ave-095_zpscdh2pqr8.jpg

 

Y eso es todo, seguimos con ello.

Gracias!

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 months later...

Y después de una larga pausa para desintoxicarme del avenger, volvemos con La Bestia.

 

Primero, hago los detalles del cableado de la zona del motor que irá abierta y los tubos de entrada y retorno del deposito de aceite (tiene alguno más, pero quien se dará cuenta.....).

Ave-096_zps2wbh3yi8.jpg

 

Aquí ya imprimados para pintar.

Ave-097_zps5cw1ltnd.jpg

 

También detallo con algunos cables las barras que hacen de bancada del motor. He utilizado cinta de tamiya para simular las bridas con las que están sujetas.

Ave-098_zpszgo6riws.jpg

 

Capa base lista, es un interior green casero siguiendo las indicaciones de J.M. Villalba en uno de sus artículos.

Ave-099_zpsre9ypvoc.jpg

 

Después de hacer un pequeño masking, pinto en Bronze Green la zona de la cabina del piloto.

Ave-100_zpsowz8nzwy.jpg

 

Y empezamos con los primeros sombreados y luces, aún le queda trabajo. Además, no me termina de convencer el nuevo aerógrafo....

Ave-101_zpsi85x7gcb.jpg

 

Ave-102_zpspr8cdaav.jpg

 

Unos detalles del deposito, le falta aún también algo de trabajo.

Ave-103_zpsezzarsmo.jpg

 

Ave-104_zpskk7xdeqk.jpg

 

Y eso es todo, el próximo finde espero dejar casi finiquitado el interior.

Gracias por mirar.

Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero el sistema de Frajo, el resultado me parece más real. Además con el aerógrafo soy un poco torpe :whistling:

 

Los mejores resultados salen combinando las dos tecnicas, pero como dice Frajo, el aerógrafo es para maestros... como Palfox.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Gracias.

Santini, de este avión me pasaron mucha información, si lo tienes en la recamara, pide.

 

Kiko, son maneras diferentes de hacerlo, pero se llega a un mismo punto, lo que pasa que se ahorra mucho tiempo con el aerógrafo.

te tomo la palabra maestro...porque si lo tengo en la recamara.. :Hail::Hail::Hail::Hail::Hail::Hail::Hail:

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

 

Gracias.

Santini, de este avión me pasaron mucha información, si lo tienes en la recamara, pide.

 

Kiko, son maneras diferentes de hacerlo, pero se llega a un mismo punto, lo que pasa que se ahorra mucho tiempo con el aerógrafo.

te tomo la palabra maestro...porque si lo tengo en la recamara.. :Hail::Hail::Hail::Hail::Hail::Hail::Hail:

 

Tienes un privado.

Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero el sistema de Frajo, el resultado me parece más real. Además con el aerógrafo soy un poco torpe :whistling:

 

Los mejores resultados salen combinando las dos tecnicas, pero como dice Frajo, el aerógrafo es para maestros... como Palfox.

 

Es que los óleos son realmente muy sucios, por lo que dan ese toquecillo de mierda. La mierda de Palfox, quedando que te cagas, es como muy limpia, ¿no? :whistling:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website