Jump to content

[Coop] Cesta de Navidad


Recommended Posts

CESTA DE NAVIDAD

Sin%20tiacutetulo-1_zps5m3qslch.jpg

 

Contexto de la misión:

 

25 de diciembre de 1944.

 

En el mes de diciembre, los alemanes han lanzado una gran ofensiva sorpresa aprovechando el mal tiempo, un terreno difícil para el combate, y la relajación confiada del bando aliado.

Tras un avance implacable los primeros días, la wehrmacht, ha pasado de largo Bastogne, quedando la población sitiada y cada vez con menos recursos para resistir. No obstante la escasez de combustible ha retrasado el avance de los panzers y el ejercito americano planea un contraataque con el fin de hacer retroceder de nuevo al enemigo. Por el norte, el general Montgomery, por el sur el tercer ejercito de Patton marcha hacia Bastogne para romper el sitio. Este coontraataque no seria un problema para las divisiones de élite de las SS, sin embargo la amenaza viene del cielo. El 23 comenzó a disiparse la niebla y los aviones americanos pudieron lanzar suministros, así como detener los avances de los carros. Ante tal superioridad numérica aliada, la luftwaffe solo puede esconder los pocos cazas que quedan, en víspera de una operación mayor, que de tener éxito, podrá suponer la victoria nazi en la batalla de las ardenas y un golpe importante a los aliados que les forzara a pactar

 

Brief por privado a cada bando:

Lanzamiento en HSFX7.0.3

Miércoles 27 de mayo

22:10 preparativos - lanzamiento 22:30 horas.

Duración estimada: Como mucho hasta que se acaben los depósitos jejeje

Necesario alguien que la hostee

Orden de Batalla:

Quiero que se sepa lo justo de la misión así que de momento solo elijemos bando. El planeset sera sorpresa y solo se vera por los privados pero tranquis que no voy a poner Komets contra p40 ni nada que este descompensado.

4d6bf6c4-240c-4977-9182-de18c1b4ccc9_zps

-Geramos

-Dardo

-Haukka

-Megatron

-Mckinley

-Stein

20cd4bdb-0dfa-496e-8e6d-806a571e51fc_zps

(Sin limitación de plazas)

-Bucanal

-Guincho

-osiris

-Snedecor

-Asfucker1

-

-

-

-

-

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Pero al final de qué va esto? Ataque a suelo o caza?

 

Pongo un comentario de un historiador sueco, autor de uno de los últimos libros sobre la Batalla de las Ardenas:

"Si los alemanes hubiesen reposicionado su aviación de élite, desplegada en el frente del Este, en el Oeste, la aviación Aliada probablemente no habría sido capaz de cortar las líneas de suministros alemanas. Entonces, los alemanes habrían tenido un 50% de posibilidades de alcanzar Antwerp, cortar en dos las fuerzas Aliadas y rodear el grupo de ejércitos de Montgomery". ¿La mejor aviación alemana estaba en el Este? “Exactamente.

Había una enorme diferencia entre los pilotos de uno y otro frente. Mientras la mayoría de aviadores en el Oeste eran en 1944 novatos inadecuadamente entrenados, una parte importante de los pilotos alemanes en el Este eran lo que los estándares estadounidenses describen como ases. Allí tenías pilotos como Erich Hartmann y Gerhard Barkhorn con 300 victorias cada uno, o pilotos de ataque a tierra como Hans-Ulrich Rudel con experiencia en 2.000 misiones de combate. Los pilotos alemanes con experiencia en 500 o más salidas de combate no eran infrecuentes en el Este a finales de 1944. Los pilotos Aliados en el Oeste no tenían esa experiencia".

Edited by pepepotamo
Link to comment
Share on other sites

Pero al final de qué va esto? Ataque a suelo o caza?

 

Pongo un comentario de un historiador sueco, autor de uno de los últimos libros sobre la Batalla de las Ardenas:

"Si los alemanes hubiesen reposicionado su aviación de élite, desplegada en el frente del Este, en el Oeste, la aviación Aliada probablemente no habría sido capaz de cortar las líneas de suministros alemanas. Entonces, los alemanes habrían tenido un 50% de posibilidades de alcanzar Antwerp, cortar en dos las fuerzas Aliadas y rodear el grupo de ejércitos de Montgomery". ¿La mejor aviación alemana estaba en el Este? “Exactamente.

Había una enorme diferencia entre los pilotos de uno y otro frente. Mientras la mayoría de aviadores en el Oeste eran en 1944 novatos inadecuadamente entrenados, una parte importante de los pilotos alemanes en el Este eran lo que los estándares estadounidenses describen como ases. Allí tenías pilotos como Erich Hartmann y Gerhard Barkhorn con 300 victorias cada uno, o pilotos de ataque a tierra como Hans-Ulrich Rudel con experiencia en 2.000 misiones de combate. Los pilotos alemanes con experiencia en 500 o más salidas de combate no eran infrecuentes en el Este a finales de 1944. Los pilotos Aliados en el Oeste no tenían esa experiencia".

Buen relato. La misión esta pensada para que nadie quede descontento. Si lo que quieres es atacar a suelo me espero hasta el final para asignarte bando, como hare tambien con osiris, dardo y los que no han escojido y así no revelo nada

Link to comment
Share on other sites

 

 

Dos dias por semana, tres si es en domingo, asi que me la pierdo ya que el martes seminario y el jueves la campaña. Que le vamos a hacer...

 

Jau!!

Tendrás que hacer una excepción jejej.Si me das pension completa cuando mi mujer me eche de casa....XD.
Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias a todos los participantes y espero que halláis pasado un buen rato. Parece que mas o menos salio bien a excepción de algún problemilla en la pista alemana que se las traía y me sabe mal que stein se halla accidentado en los dos despegues. A la próxima stein te pongo unos satélites en compensación, para que subas a dispararles a la estratosfera.

 

A los no participantes ya aviso yo a botones para que os derribe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website