Jump to content

[Coop] Cesta de Navidad


Recommended Posts

Gracias por la misión Geramos. Salvo algunos detallitos en la base alemana (que ya resolverás:), todo estuvo muy bien: buen ambiente de invierno, muchos tanquecitos para una sola bomba, y alguna presencia americana que no era de subestimar. ¡Buen bautismo como creador de misiones!

 

Algunas tomas

 

il2fb%202015-05-28%2000-49-54-65.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2000-42-19-21.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-01-43-42.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-10-28-68.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-04-02-16.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-15-44-54.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-16-10-32.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-17-21-72.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-18-10-73.jpg

 

il2fb%202015-05-28%2001-21-04-86.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me gustó la misión, así con sus cielos bajos, su neblina y el esfuerzo de navegar en condiciones para llegar bien al objetivo. Las luces en pista estaban muy bien.

 

Tres escuadrillas de P-47 salimos de la base Mons con la doble misión de escoltar a los C-47 que suministrarían por aire a las tropas sitiadas en Bastogne y mermar las vanguardias alemanas que hostigaban la localidad. Optamos por adelantarnos a los transportes, dejando solo a una pareja de Thunderbolts con ellos. El resto del grupo avanzamos al frente, distante a más de 150 kilómetros -dabuti-, tratando de estar ubicados en todo momento.

 

Decir que llegamos a los bosques que rodean Bastogne y seguir la carretera principal y comenzar a dispararnos la defensa antiaérea alemana es todo uno. Guincho recibe metralla que perfora sus depósitos y el resto del grupo maniobra para esquivar los disparos con mayor acierto. Aguzamos la vista para localizar el avance de los blindados de la Wehrmacht. Unos diez kilómetros más al sur encontramos la columna de retaguardia, SDK en su mayoría, bien defendidos por 37mm y poco más adelante, una docena de tanques pesados que se desplazan en línea sobre la carretera. La única pieza anticarro que queda operativa en Bastogne les dispara desde la lejanía. Aquí nos dividiremos en dos grupos. Uno atacará aquí y otro buscará las posiciones estáticas alemanas que bloquean el paso por el sur. Comienza el ataque, pero el viento y las turbulencias hacen que la eficacia colimadora se vea muy disminuida. Por mi parte, abandono esta posición y voy en busca de la otra. Más bien me encuentra ella a mi. Tras dar un pequeño rodeo sobre la villa, me dirigo al sur. Los 37mm delatan la posición alemana. Ordeno a las IA's que ataquen, pero, como suele ser habitual, no hacen caso, por lo que me veo atacando solo un batallón atrincherado de Tigers defendidos por dos antiaéreas. En la primera pasada suelto todo y destruyo uno de los gigantes, alargo, recupero y vuelvo a la carga. Las IA's me siguen, nuevas órdenes de ataque a tanque, pero ellas han salido a pasear. Brrrrr. Otra pasada y antiaérea rota a cañón. No sé ni como, porque el viento zarandea el P-47 como si fuese una hoja. Confiado, decido hacer una nueva pasada, pero en esta ocasión salgo dañado de timón, de mira y de algunos instrumentos.

 

Snedecor, que ha venido protegiendo a los C-47, anuncia que está llegando a la zona. Observamos como sueltan los anhelados suministros mientras orbitamos en Bastogne. En breve aparecen contactos por el este-sureste. Son bimotores con escolta, que resultan ser dos cuartetos separados de Ju-88 que vienen a bombardear la villa, cosa que hacen prácticamente sin oposición, porque poco hacemos con nuestras escasas y conocidas habilidades cazadoras. Yo hago dos pasadas, una trasera y otra de frontal, logro algún impacto de poca importancia. Cuando salgo de este último ataque, veo trazadoras pasar y escucho un impacto de chapa. El plano izquierdo entra en pérdida y, bajitos como estamos, me estrello contra el suelo. Fin.

 

Los dos últimos vivos del equipo seguirán a los Dakotas hasta Reims, donde aterrizarán.

 

Gracias por la salida, Geramos. Como dice Haukka, para ser la primera misión que has desarrollado, genial.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias a todos los participantes y espero que halláis pasado un buen rato. Parece que mas o menos salio bien a excepción de algún problemilla en la pista alemana que se las traía y me sabe mal que stein se halla accidentado en los dos despegues. A la próxima stein te pongo unos satélites en compensación, para que subas a dispararles a la estratosfera.

 

A los no participantes ya aviso yo a botones para que os derribe

 

 

 

Permiso para derribar "indiscriminadamente"????????? Uy que bien!!!!

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Increíbles las fotos haukka!!!! ya me diras como las has hecho !

 

Buca una pena que las ias sean idiotas y no se pueda planear tan bien el ataque a tierra, con sus arrastres y tal.

 

Falke. el mapa west front winter 1944, condiciones: fecha y hora 25/12/44 9:15 am. Viento en 20grados de 8m/s. Tiempo en blind con nubes a 800m, nieva en moderado y turbulencias en low

 

Botones: Chiño con la de tbolts que había y lo grandes que son!! los identificabas seguro jjeje

 

Chopo67: Poco a poco, pero no te preocupes si estas empezando. Muchos pilotos alemanes en esa época sabían poco mas que despegar. Recuerdo mi primera coop que fue justo el primer día que entre en el e69. Vi un huevo de gente en un canal del ts y voy y se me ocurre entrar, y uno me dice.. entra entra que vamos a lanzar una coop, y yo... ¡pero si no tengo ni idea ni se que hay que hacer ni nada! Luego acabe perdido por ahí, sin el grupo pero se me quito el miedo de las coop

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website