Jump to content

Escuela de combate del E69


Recommended Posts

Buenas:

 

Dado que está en el aire el tema de la escuela de combate avanzado del Clod E69, se me ha ocurrido una idea después de ver el vídeo que colgó Hans en este hilo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61678-tacticas-ofensivas-de-ataque-en-caza-monomotor/

 

Se trataría de inaugurar la escuela formando un escuadrón de 8 a 12 pilotos que sea capaz de funcionar como una unidad de combate, con sus líderes y posiciones predeterminadas para cada uno de sus miembros y entrenamientos específicos. Vamos lo mismo que la Libélula, pero en plan combate.

 

La idea es que en lugar de tener que organizarse cada vez, se establezcan unos puestos fijos, y que cada piloto sepa donde y con quién vuela, a efectos de formar una unidad que pueda participar en eventos, etc. Como es prácticamente imposible que siempre vuelen los mismos, un mismo piloto puede prepararse para ocupar dos o tres puestos, pero la idea es que se forme un núcleo de unos cuantos pilotos que entrenen juntos y que sean capaces de formar equipo, aunque sea inevitable que se produzcan cambios.

 

Ese núcleo entrenaría y evolucionaría como unidad, igual que se hacía en la realidad. Estoy seguro que además de divertido, tiene que ser la pera meterse en un server o en un evento con tu propia escuadrilla, llámese Precaria, Cuervo o Abubilla, luchando 12 tíos de forma coordinada. Eso no es lo mismo que ir dos o tres parejas coordinadas y que a la menor incidencia se vaya cada uno por su lado.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

De hecho, el otro dia en el AVE comentamos que quizá, dado el nivel general, era mejor enfocar este ave mas como un entrenamiento organizado que no como un curso. Una manera de garantizarnos al menos un vuelo a la semana.

Lo que tu propones me parece ir un paso mas allá y una idea genial. Yo me apuntaria encantado.

 

Aunque habra que pensar bien los roles pq fijar posiciones va un poco en contra de la filosofia que hemos volado hasta ahora, no?

Link to comment
Share on other sites

En realidad todo es lo mismo, ya que la filosofía de pareja libre permite el intercambio de roles. Se trata aquí de que cada uno sepa más o menos qué puesto ocupa de la formación y los puestos que ocupan lo otros, para que cuando todo esté en movimiento se minimice el efecto de desorientación. De hecho entrenaremos más de una posición, pero siempre que se pueda será la misma para entrenar como unidad. En los entrenos básicos no se hace así porque se trata de dar un conocimiento genérico y estar preparados para juntarse con cualquiera y funcionar de forma coordinada.

Link to comment
Share on other sites

Buenas:

 

La idea de la escuela de combate para el ClOD me parece estupenda, pero al respecto de fijar posiciones voy a poner la nota discordante.

 

Yo soy el primero al que le gusta ganar hasta en el parchís, pero el hecho de crear una representación 'fija' del ala para eventos no me gusta. Evidentemente que el equipo tendría un nivel de combate excelente, pero me parece que es cerrarnos o al menos ponérselo más difícil a compañeros nuevos que quieran incorporarse al simulador. A lo peor es mi percepción y es equivocada, pero creo que esto no se ajusta a la filosofía del ala ni del escuadrón.

 

Además es un rollo volar siempre con el mismo rol :lazy:; probar cosas nuevas le da mucha vidilla al asunto.

 

Bye

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, no estoy de acuerdo.

 

La idea es crear esta unidad o este núcleo de una unidad, pero eso ni significa que vuelen siempre los mismos, ni que la unidad no se pueda desdoblar si aparece más gente.

 

Cuanto mejor se vuele más divertido. Los que lo hacen bien mejoran, no se aburren y no lo dejan para buscar nuevos retos; los que entran ven hacer las cosas bien y desean mejorar para ponerse a ese nivel. Cada parte o sección de esa unidad será capaz de generar a su vez una unidad similar, caso que sea necesario. De nuevo, igual que pasaba en la realidad.

 

Además, el problema no va a ser el tener que excluir gente que quiera volar, sino conseguir suficientes pilotos que tengan tiempo y ganas para completar la propia unidad y participar por ahí. Una vez que tengas el tema organizado, creo que será incluso más fácil para los pilotos nuevos cubrir determinados puestos, porque el resto de pilotos podrán estar más por ellos y asistirlos. En absoluto se plantea como un rollo elitista... :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Tal y como lo dices estoy de acuerdo, Maquina. Pero lo que dice Pon -o yo le he entendido- es cierto y hay que procurar evitarlo.

 

Una cosa es hacer una escuela que no es otra cosa que organizar entrenos totalmente abiertos a la participación, y otra es cerrarnos en banda a ideas demasiado rígidas.

 

Se puede hacer algo chulo sin liarnos mucho la picha y sin perder el norte en cuanto a que participe todo el que tenga ganas (filosofía E69).

 

Al final esta última campaña -como tantas otras- ha demostrado que indendientemente del nivel de cada uno se pueden hacer las cosas bien, y por parte de todos, cada uno aportando y ayudando en lo que puede. No lo olvidemos.

 

Lo único que debería exigirse (y mira que no simpatizo con la palabra) es una determinada actitud: de compromiso, camaradería, disciplina de combate, etc (pero eso por suerte está más que asimilado, y no sólo en este Ala, en todo lo que va enfocado a competiciones oficiales). Pero sin pasarnos, para que el personal no se nos asuste, que aquí ninguno mordemos.

 

Dicho esto. Listo y a la espera, por supuesto.

 

Enga.

 

P.d. No estaría mal que nos numeráramos aquí los interesados.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí Jaggo, tienes razón, quizás no me he explicado bien.

 

Personalmente me considero novato en comparación con gente como tú y Pon. Me queda mucho por aprender.

 

El ser novato no es ningún problema y es la riqueza del escuadrón, que nadie, nadie se sienta excluído. Los fallos de los nuevos se miran con cariño porque son los mismos que todos hemos ido cometiendo a lo largo de nuestra carrera virtual. De hecho hay que volar misiones con gente para darnos cuenta de nuestras limitaciones y trabajarlas, porque cuando volamos solos contra las IA's nos creemos que somos unos ases y luego viene la dura realidad, ja, ja.

 

Quizás el efecto más sorprendente y triste que he podido observar es el de los pilotos veteranos que abandonan el simulador porque se aburren y dejan de tener aliciente.

 

En la guerra las unidades estaban continuamente llenándose y vaciándose, los índices de bajas eran terribles y siempre habían pilotos nuevos que o se adaptaban o se perdían en el intento. Aquí no se trata de crear algo cerrado y muerto, sino algo vivo y en evolución. Como decía más arriba, un grupo en el que los veteranos se lo pasen bien y encuentren nuevos retos y los más nuevos nos podamos integrar, ver y aprender. En definitiva, algo totalmente abierto por debajo pero también por arriba. Se trata de pasarlo bien con la afición, formar equipo y los resultados ya vendrán solos, no son lo que importa.

 

Maquina

numeral 200

Disponibilidad: lunes, miércoles, sábado y domingo.

Experiencia: Algunas horillas en el Cod, dos o tres Aves, un par de campañas HRCodwar, con rendimiento discreto. Unas cuantas vidas quemadas en el Storm of War. Quien me busca me sigue derribando sin demasiados problemas, no soy un as ni mucho menos.

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece genial, pero estoy un poco como Pon, un tanto "discordante".

Básicamente veo que se propone crear un ala dentro del ala cuya filosofía será la competición ante todo, cuyo acceso a ella será, a partir de cierto momento, para cubrir ciertos puestos. Creo que es justo lo contrario a lo que hemos hecho hasta ahora pero sobre todo contrario al espíritu del 69.

No se, a mi me chirría un poco, la verdad. Me parece buena idea pero la encuentro en un estado todavía muy tosco.

Link to comment
Share on other sites

Como meta, el tener un escuadrón de "Elite" en el E69 para fardar a los del ATAG cada vez que hicieran una incursión el el server estaría muy bien. Así seguro que los novatísimos podríamos ver videos de "nuestros compañeros" dandoles caña al resto del mundo.

Por supuesto, el llegar a pertenecer a la "Elite" se puede ver como una meta que se puede plantear cualquiera; pilotos avanzados y pilotos novatos. Unos deberían de verlo como una manera de superarse a un nivel superior y los novatos deberíamos de ver como otra meta, igual, pero sin muchas pretensiones.

 

No importa llegar a ser la Élite sino, al menos, emprender el camino. Esto lo dice uno que acaba de llegar aquí.

 

Según leo, creo entender que Maquina habla de una Escuela Avanzada de Combate, que estaría muy bien para los más experimentados, pero por favor,y aquí hablo como novato, que no se os olvide una escuela básica.

 

Sigo viendo que desde la ultima Campaña esto a decaído, supongo que la gente estará tomándose un descanso. En mi caso, me supo a poco, ya que tuve solo un par de ocasiones para salir. En una de ellas estuve dando vueltas por Calais todo el tiempo y en otra no logré ni despegar (soy novato a fin de cuentas). Ahora me doy cuenta que fué un poco prematuro el alistarme pero en el caso de no haberlo hecho me habría tirado varias semanas sin entrenar lo suficiente. Estando de oyente, que estuve en el resto de misiones, aprendí sobre todo en el tema de comunicaciones. Yo me apunté porque o lo hacía o no le tiraría al simulador durante todo ese tiempo. Con un AVE recién acabado y nada en el horizonte pues uno se apunta a un bombardeo o a una HRCODWAR.

Resumiendo: mantener el espíritu vivo del simulador haciendo que la gente, experimentada como si no, forme parte de ello. En una EAC o EBC o en un AVE o lo que sea. Si uno tiene un hueco, se mete en el foro, mira el TS y si vé a alguien, conocido o no, en el canal del CloD pues para adentro.

Para finalizar una anecdota del pasado sábado. Yo jugando al CloD, me digo voy a ponerme en el canal del TS a ver si pica alguien. Al cabo de un rato, un tal SPOILER se conecta y me pide por favor si puedo ayudarle a hacer una prueba de server que estaba haciendo. Le digo que claro, no hay problema. Una vez en su server, los dos sobre las islas me doy cuenta de que el tío no es nuevo en esto y que haciendo un dogfight lo tenía siempre a mis seis, hiciera lo que hiciera. Pues me dió un par de consejos y demostraciones de como hacerle un poco las cosas más difíciles al contrario y creo que de algo me sirvieron. Un rato en el que se suponía que iba a aburrirme solo contra las IA's y al final, por estar conectado, acabé aprendiendo algo con otra persona. Como dijo Jaggo una vez, que se nos quite la verguenza de conectarnos y hablarle a un "desconocido" por el TS. Aquí TODOS NOS CONOCEMOS; ¿o no?.

Link to comment
Share on other sites

Vaya por Dios!!!

 

Creo que esto se me ha ido de las manos o he despertado sin querer fantasmas olvidados de historias que ni siquera conozco!!!!

 

RESUMEN:

 

- El Cod no se acaba en el AVE. Creo que me he implicado y sigo implicándome en el tema de la escuela básica, como para ser sospechoso de no estar interesado en facilitar el acceso a cualquiera a este simulador.

 

- La idea es organizar un producto un poco más elaborado para los que vayan pasando el AVE y se animen. Quizás he puesto demasiado énfasis al hablar de unidad de combate y he evocado alguna especie de secta olvidada de antiguos aviadores con queroseno inyectado en las venas o algo, ja, ja, culpa mía. Ya sé que hay otros escuadrones con filosofías mucho más cerradas que este, y no se trata de pasarnos al lado oscuro de la simulación. Lo de formar una unidad de combate lo he sacado del vídeo de Hans a que me refería en el primer post, es solamente una manera de organizarse como otra cualquiera, entrenar como si fuéramos una unidad, con tácticas adaptadas, un cierto esquema de organización, etc, buscando la efectividad del equipo en combate.

 

- Se trata de juntarse y de que todo el mundo esté invitado a la fiesta aportando cada uno lo que tenga. Cuantas más actividades hayan mejor para que cada uno encuentre su sitio. Se podría por ejemplo volar una misión semanal de la escuela de combate, los lunes, juntándose o coordinándose con el AVE, para dar cabida a veteranos, avanzados del AVE, etc. En el fondo es seguir con la rueda natural de formarse y entrenar. Si después el personal que ya se conoce y está cohesionado organiza una salida o participación fuera, pues genial. No sabéis lo chulo que fue el día que en el Storm of War cuatro tíos del E69 con hurris fueron los únicos que tuvieron bemoles de plantar cara a un montón de 109's de escolta, atacar a varios bombers, y algunos hasta sobrevivir, a las órdenes del comandante Jaggo. En el control de tierra sólo se oía "isixtinain...".

 

PARA NADA SE TRATA DE CREAR NINGUNA "UNIDAD DE ÉLITE" NI DE UN ALA DENTRO DEL ALA. Estará invitado todo aquel que considere superado el nivel del AVE y quiera seguir entrenando, pues en el fondo somos bien poquitos y creo que lo que queremos todos es aprovechar el poco tiempo de que disponemos para dedicarlo a actividades que valgan la pena. No sé si os pasa también a vosotros, pero cuando hay algo organizado me motiva mucho más a conectarme.

Link to comment
Share on other sites

Yo no voy a escribir ningun tochaco pero la idea de maquina en general me gusta pero con la salvedad de hacer varios grupos con rotacion de personal en distintos puestos,para que todo el mundo aprenda de el de al lado y aprenda diferentes funciones dentro de una escuadrilla,que no todo es liderar ni todo es volar sin responsabilidad y por eso hay que saber desenvolverse bien en cualquier puesto.

 

pd:he recuperado internet asi que estare por las tardes hasta el sabado para volar quien quiera

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota del interés.

 

De momento interesa no interferir con el curso AVE de Marcobius. Los lunes se vuela AVE en dicho curso. Los que estéis apuntados a dicho curso seguís ahí y no hay ninguna modificación. En su caso, y a criterio de Marcobius el AVE en bloque puede participar en las misiones de entreno que se organicen, .

 

Estáis todos invitados a pasar y/o a apuntaros a dicho curso.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/62612-ave-marcobius/

 

Con los más avanzados, que tengan superado el nivel AVE, propongo organizar también los lunes (o bien los miércoles), una misión de entrenamiento, en que interesa que participe también la gente veterana que esté interesada y que se puede ir numerando en este hilo.

 

Pendientes para iniciar los entrenos a que aparezcan uno o más comandantes con disponibilidad para organizar cada semana una misión de entrenamiento al estilo de las que Monsieur Jaggo organizaba durante la campaña. Personalmente ahora no tengo suficiente tiempo para hacerme cargo, además que preferiría que lo llevara alguien con más galones que yo, pero sí que me ofrezco de apoyo, como suplente, para preparar misiones con IA's, etc., teniendo en cuenta que también estoy de suplente en el AVE y le doy prioridad a eso por tratarse de un compromiso anterior.

 

Idealmente estaría bien tener los lunes un grupo AVE con 4 a 8 alumnos trabajando lo básico, y una misión de entreno de la escuela. Si hubiera suficiente personal unos cuantos podrían actuar como agresora, cambiando roles cada semana, siguiendo el esquema que se seguía en la campaña, que me parece muy bueno.

 

A los que se inician en el simulador les aconsejo que comiencen por el AVE de Marcobius, pero ningún problema si se quieren apuntar al entreno y probar. A criterio de Marcobius o de quien dirija la escuela, algunos alumnos de AVE pueden ser propuestos para su traslado a la escuela y viceversa.

Link to comment
Share on other sites

Ya están avisados los Administradores. Y en breve tendremos un foro abierto para la futura escuela del Ala en la que gestionar todo el tema EBC, EAC y especializaciones en otros aparatos (bombers/jabos).

 

Por aquello de la eterna demanda que tenemos por parte de todos aquellos que terminan (terminamos) el AVE y queremos seguir con estas historias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website