Marques Posted February 19, 2017 Author Report Share Posted February 19, 2017 Palfox, en breve te lo podré contar yo también, porque ya he terminado con la laca... ahora toca rematar con el método tradicional. Voy a colgar unas fotos del trabajo de esta semana, en el que he terminado ya de desconchar en las partes donde había laca. Como he dicho antes, me queda el tren de rodaje, que lleva pintado un año, así como repasar algunas zonas y sobre todo en los fotograbados más finos, donde no he tenido valor de rascar. Y estas son las fotos: En este lado, por aquello de darle vidilla, le he hecho un golpe que empieza en la proa, pasa por la aleta, y termina en un roce en el lateral. Queda reforzarlo con pintura, para intentar conseguir lo que tengo en mente. La proa y la popa tienen sobre todo rayones producidos por arbustos, piedras, etc... cada vez que se ataca un obstáculo. Me he enfocado en zonas de trabajo y de paso, y en el resto la pintura intacta. Como mención, el cañon está bastante desconchado. Sobre todo porque me gustaba ese efecto, pero la justificación es que la pintura israelí era normalita y en la zona de alta temperatura del cañón saltó rápido. Ha habido zonas donde me ha costado sacar desconchón y en principio lo achaqué a los días desde que eché el producto, a pesar de que en las pruebas se comportó bien. Bueno, al final he llegado a la conclusión de que probablemente no ha sido por el tiempo pasado, sino porque la aplicación del producto no debió ser todo lo homogenea que se necesitaba. En el cañón ha salido muy bién en casi todo, pero había una zona donde ni de coña salía nada. Al final lo he resuelto con un pincel con disolvente de tapón amarillo de tamiya, pero muy, muy leve. Casi como un pincel seco de disolvente, que es muy fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted February 21, 2017 Report Share Posted February 21, 2017 Muy bien Marques, pensé que e ibas a dar más efectos de desgaste, veo que has sido comedido. El que no se desconche bien tiene que ser por el tiempo entre la aplicación del producto y el proceso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 2, 2017 Author Report Share Posted March 2, 2017 (edited) Pablo, gracias por comentar! De envejecimiento no le quería hacer mucho desde el principio, porque se supone que es un carro en tiempo de relativa paz, y pintado hace no mucho. Enguarrado si que puede que le haga más, aunque todavía no me he terminado de hacer a la idea de lo que quiero. Sobre el desconchado.. puede ser, es probable. Vamos con una nueva entrada, por fin. Siento haber tardado tanto en contestar, pero quería tener un avance significativo antes de abrir otra entrada, y ahora estoy en una fase que hay muchas cositas pequeñas por hacer, como veremos. Lo primero que he hecho es darle un filtro a la maqueta, para darle algo de vidilla al color y rebajar un pelín los blancos de los indicativos. Le aplico filtro gris de ammo para colorres amarillos en todo el carro, y una vez seco le doy una segunda capa sólo a los laterales y los bajos. A las partes superiores le doy con ese mismo filtro, pero bastante aclarado con blanco, con la idea de diferenciar un poco la pintura más desgastada por el sol. Como siempre pasa con los filtros, se nota mucho su efecto cuando se lo das, pero después no se ve nada, y menos en foto. Por suerte, se me olvidó filtrar las escotillas que irán abiertas, por lo que se puede ver el color original y la diferencia, en la escotilla de jefe de carro y la del conductor. A continación, va un lavado general con marrón, para destacar un poco todos los recovecos. En teoría habría que barnizar antes en brillante, pero quería probar si el filtro dejaba la superficie suficientemente "resbaladiza", y así ha sido. Una vez ha secado un poco el lavado, lo retiramos con aguarrás. No se si se aprecia suficiente en la foto, pero ¡que bien le han sentado estos procesos! Mientras tanto, he ido atacando distintas cosas. He pintado luces y periscopios con distintas técnicas. Como hace un año no me atreví a ahuecar los faros, ahora tengo que vivir con ellos sólidos. Los he pintado con plata rebajado con blanco, y le he hecho unas rallas verticales rebajando com más blanco aún. Las traseras las he pintado con plata y rojo trasparente de tamiya encima, y han quedado muy bien. Además, pinto en negro las luces de guerra delante, y los ojos de gato detrás. A estos les hago dos rayitas blancas verticales, para simular los ojos de gato. Los periscopios los pinto de negro brillante y les doy con azul trasparente de tamiya. Quedan bien, pero el azul apenas se nota. Debería haber rebajado un poco el negro. También pinto la ametralladora de negro, y sin olvidar el tubo de la M1919 del ayudante de conductor. Además, ataco las cadenas, que me dan más miedo que verguenza. Preparo una capa base de negro, rojo casco y gris, y con eso las pinto. Pinto en ese color, además, las herramientas, los eslabones de respeto que van en la popa y las mitades de eslabón que me servirán para cerrar las cadenas algún día. Después, con el lavado "light rust" de AK le doy a todo, retirando mucho de las cadenas, y dejando casi todo en los eslabones de respeto. Una vez acabado con los dos lados, este es el aspecto de las cadenas: Si os fijais en la primera foto, el manipular las cadena ha hecho que "causen baja" varios dientes. Qué cruz las cadenas estas molonas! Además, también detecto que algún fotograbado ha desertado, y eso ya no tiene solución. Habrá que vivir con ello. Para terminar con esta entrada, una foto de la popa, con los cajones de eslabones de respeto colocados ya en su sitio, y la 12.70 a puntito de acabarse. Nada más por hoy... siguen quedando varios detallitos por acabar antes de ponere a experimentar con el enguarring, pero ya voy viendo la luz al final del tunel. Edited March 3, 2017 by Marques Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 27, 2017 Author Report Share Posted March 27, 2017 Tras unas semanas de parón por trabajo, vamos al lío. Me quedan varias cosas por terminar todavía antes de pasar al enguarring final con todo montado. Una son rematar las dichosas cadenas, y otra son las herramientas. Pues eso es a lo que me he dedicado. Primero, las cadenas. Partiendo del paso anterior, ahora le aplico pigmentos de varios tipos, pero premiando un tono grisaceo y terroso. Antes de seguir, he de mencionar que los shermans llevaron varios tipos de cadenas, y hay una cosa importantísima a saber antes de pintarlas. Hay cadenas con los eslabones de goma y cadenas con los eslabones complétamente metálicos, como es el caso. Por tanto, esta cadena no lleva nada de goma, y así hay que trabajarla. Como veis, no le he dado casi nada de polvo a la banda donde corren las ruedas, ya que estas "limpian" esa zona. Por cierto, la ametralladora casi terminada, aunque no me gusta nada el color que le he dado al asa portacañones. Tengo que ver cómo matar ese brillo ahora que está puesta. Siguiendo con la cadena, le doy con el color inicial más un poco de plata a pincel seco por la parte externa de la cadena. Después, le paso grafito, que le da un tóque metálico sutil, que depende de las condiciones de luz. Y doy por terminada la cadena. Ahora a ponerla! Antes de ponerla, impregno de pigmentos el tren de rodaje, y aprovecho para empolvar ligeramente el casco, aunque eso lo trabajaré más despues. Para colocar la cadena había dejado las ruedas tractoras sin colocar. Coloco la cadena en la tractora, para lo que hay que apretar fuerte los dientes (los de la tractora) y es una operación delicada, y con la cadena enganchada a la tractora en medio diámetro más o menos, coloco esta, ajusto y cierro con el eslabón que tengo ya preparado. Primera cadena puesta! vamos a por la segunda... y así queda el carro. Que bonito está, calzado por fín! Una vez puestas las cadenas, voy a rajar de ellas. Están mal diseñadas, aunque su aspecto sea bueno. El que los dientes sean piezas separadas, y la forma que tienen de unirse a los ejes hace que, aparte de ser un dolor de Piiiii!! colocarlas, la superficie de contacto sea muy pequeña, y los dientes se han estado cayendo de contínuo. Cada vez que manipulaba la cadena, o le pasaba un pincel para darle un efecto, se me caían cuatro o cinco por cadena. Lo dicho, puede que no sea la marca, sino esta cadena en concreto, pero creo que voy a intentar evitarlas en adelante. Y una vez me he desahogado, sigamos con el trabajo. Lo siguiente es terminar las herramientas. En la foto siguiente no se ve muy bien, pero lo que he hecho ha sido pintar las herramientas con las partes metálicas con cierto óxido y luego las partes de madera... pues eso, en madera. Después les he dado heavy chipping, y las he pintado en negro brillante lo metálico y en verde la madera. ¿Porqué? Bueno, las herramientas es algo que por su función es muy dificil mantener limpias y con buen aspecto. Lógico, ¿no?. Bueno, pues en un ejército en paz, el aspecto de su material es algo que se cuida mucho, y la solución que se da a las herramientas es pintarlas para cada gran revista, visita o desfile. Bueno, he asumido que los israelitas hacían eso mismo en los periodos de paz, y así he pintado las herramientas. Pero claro, depués de la revista, las herrramientas se usan, y sobre todo el negro se cae y muestra el metal debajo. Eso es lo que he intentado representrar. Para finalizar, una foto con el trabajo presentado, por aquello de verlo puesto. Nada más por hoy. Espero seguir sin altos a partir de ahora, y acabar la maqueta ya. Hasta otra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted March 28, 2017 Report Share Posted March 28, 2017 Me gusta mucho el trabajo de las cadenas, por lo menos toda la guerra que te han dado tiene su recompensa. No me convence tanto las herramientas, en los mangos has querido representar madera o estaban pintados? Y al ser un elemento muy pequeño, creo que se conseguiría un efecto más adecuado haciendo los degastes a pincel que con el heavy chipping. Dicho esto, el aspecto general de maquina de guerra es muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 28, 2017 Author Report Share Posted March 28, 2017 Palfox, los mangos están pintados de verde "melitá". Tengo pendiente algo de descascarillado para mostrar la madera en zonas de roce. No lo he hecho todavía porque la capa que le puse abajo era demasiado oscura y no contrastaba suficientemente al ser el mango tan fino. En cuanto al chipping, pues no te quito razón. Pero el caso es que lo he dado a pincel y se tarda un pispás. Y los desconchones siempre quedan más aleatorios que a mano. Por lo demás, gracias por el piropo! creo que es la primera vez que no me das caña en un post, jeje. Eso me preocupa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 29, 2017 Report Share Posted March 29, 2017 Marqués, tío, trabajazo. Hay un par de cosas que me gustaría que me aclarases. La primera es que has utilizado putty (parece el blanco de Tamiya) muy diluido como a modo de imprimación. Por curiosidad, ¿con qué lo diluyes? Lo segundo es que echo de menos alguna explicación sobre el proceso de colocación de las calcas. A lo mejor es culpa mía y lo he pasado yo por alto, pero me interesa mucho, porque creo que el resultado es estupendo. Y para tocar un poco las gónadas, ojo con el uso de "israelíes" e "israelitas", que no son lo mismo... Por lo demás, me parece un trabajo magnífico. Ya quisiera yo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 29, 2017 Author Report Share Posted March 29, 2017 Gracias, frajo! Las preguntas... no he usado putty, sino la imprimación gris de tamiya. De todas formas, por como huele yo creo que son productos similares. Se de gente que usa el putty diluido como imprimación. En este caso, se diluye con acetona. De las calcas no he dicho nada....porque no tiene calcas. Las marcas están pintadas por mí, con máscaras. Lo único que es calca es las matrículas, que son impresas en calca virgen, y colocadas sobre un cuadrado pintado de blanco. Y sobre los porcedentes de israel.... pues llevarás razón, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 30, 2017 Report Share Posted March 30, 2017 Que sí, que sí que has utilizado putty muy diluido para dar un poco de imprimación después de instalar algunos fotograbados. Pero lo que quería saber me lo has contestado, lo de la acetona. Es que la acetona me da un miedo que pa qué, porque se come todo todo todo como te pases un pelín... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 30, 2017 Author Report Share Posted March 30, 2017 6 hours ago, frajo said: Que sí, que sí que has utilizado putty muy diluido para dar un poco de imprimación después de instalar algunos fotograbados. Pero lo que quería saber me lo has contestado, lo de la acetona. Es que la acetona me da un miedo que pa qué, porque se come todo todo todo como te pases un pelín... Ah! es verdad. Pero bueno, yo no he tenido nunca problema, incluso con putty muy diluido. Pero si que es verdad que la acetona tiene mucho peligro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 16, 2017 Author Report Share Posted April 16, 2017 Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. Estaba teniendo otro de esos bloqueos de pánico escénico, precisamente por temor a liarla, ya que la maqueta tiene ahora muy buen aspecto, pero quiero hacerle más cosas de enguarring. Pero bueno, me he vuelto a liar la manta a la cabeza por fín, y puedo colgar unos avances. Hoy me he dedicado a ir acabanto flecos sueltos, para poder ya ponerme a fondo con el enguarring. Lo primero, colocar todas las correas de las herramientas en fotograbado. Para darles un poco de vidilla, he recortado las puntas a todas, porque rectas quedaban demasiado artificiales, a mi gusto. También he colocado las correspondientes a las herramientas perdidas: una cerrada y colgando, y la otra colgando completamente. Para poder poner la 12.70, he tenido que recomponer un fotograbado que se perdió, que es la presa que sujeta el cañón en la posición de transporte. Corto un trozo de fotograbado del marco, lo adelgazo (era muy ancho), y lo doblo. Voilá! Con esto, puedo colocar definitivamente la 12.70, junto a la bandeja portamunición vacia. A continuación, pinto las correas por dentro, aunque no se deberían ver. Sobre todo, pinto del color del carro las dos presillas por donde se supone que pasan las correas. Para poder pintarlas bien, le doy con mucho cuidado una mano de putty muy diluido en acetona, a modo de imprimación. Después, coloco y pego la herramienta, y con mucho cuidado doblo los fotograbados y los "cierro". Ha sido un infierno, pero bueno, ya está acabado. La próxima hago todo esto antes de pintar, palabrita. Casi acabando, pongo los fotograbados de las palomillas que cierran las cajas de eslabones de respeto. También coloco la eslinga de remolque con sus fotograbados. Esta la tuve que cortar por ambos lados para acortarla un poco, y además la remoldeo con mucho cuidado con una aguja al rojo, para que se acomode bién en todo su recorrido. Además, me falta por colocar la antena y el pinzote de remolque. Ambas piezas estuvieron ya pegadas y partieron sus respectivos tetones, así que tiro de taladro y alambre, y les pongo un refuerzo antes de pegarlos. Por último, busco varias cosas de restos para llenar la bandeja portabultos, y monto algo plausible. Lo voy a tapar con una lona, por lo que realmente busco es sólo las formas y los bultos. Eso es todo por hoy, a ver si esta vez no paro y lo acabo ya! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted April 18, 2017 Report Share Posted April 18, 2017 Muy bien Marques, va quedando menos. El trabajo de chinos de pintar y luego doblar los fg de las herramientas es para hacérselo mirar, eh? Lo fg se doblan y colocan sin pintar y luego a pincel y despacito, se pintan y se integran. Si es que...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted April 18, 2017 Author Report Share Posted April 18, 2017 Hombre, ya lo sé. pero las correas tenían dos cosas que me hicieron decidir pintar el interior. Primero, las abrazaderas que van en color carro e iban a tener a la herramienta encima, por lo que iba a ser dificil de acceder después. Y segundo, la posibilidad de que se viera el interior de una correa por algún doblez. De todas formas, eso no es lo que ha complicado el tema. Las correas son chungas de doblar ya de por sí, sobre todo porque al tratar de "enhebrar" la correa es muy facil que se despegue del carro. Por otro lado, lo que ha complicado también el tema es el imprimar las correas. Mi conclusión, todo hubiese sido más facil con el carro sin pintar, porque así no hay miedo a usar ciano a cascoporro, o las hubiese podido fijar de alguna forma. Luego se imprima con el resto, y ya está. Eso si, pintar herramientas y esos detalles con todo montado se me antoja dificil también. Y el tratamiento que he hecho a las herramientas y que cada vez me gusta más, no hubiese podido hacerlo entonces.... así que imagino que lo que se gana por un lado, se pierde por otro. Por cierto, ayer tarde empecé el MIG-21 a 1/48! a ver si esta tarde abro otra mt. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 4, 2017 Report Share Posted August 4, 2017 no puedo ver nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted August 5, 2017 Author Report Share Posted August 5, 2017 9 hours ago, Santini said: no puedo ver nada Ay, amigo. He sido victima del secuestro de photobucket, como 2/3 de los foros de internet. Ahora estoy viendo dónde alojar mis fotos, he probado imgur, pero su aplicación de movil es incómoda, y eso no me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 6, 2017 Report Share Posted August 6, 2017 yo estoy utilizando desde el pc .. postimage.org Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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