Jump to content

Entrenos conjuntos bombarderos y cazas alemanes


Recommended Posts

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovechando el reflote de las cartas de vuelo del COD que puso en su día nuestro compañero thedrumm os recomiendo que os las descarguéis para poder usarlas el día de la misión

 

 

http://www.campagne609th.be/COD/afbs_of_clod_v04.5_north-france.pdf

 

Post inicial actualizado

 

 

Salu2

Edited by Hans "Luchs"
Link to comment
Share on other sites

No se si llegaré a tiempo. La familia ha hecho planes para esta tarde.

 

Mientras en esos planes no entre el que nos metan en la mulinex y le del al play todo va bien, ¿no?

 

(Lo digo porque en mi caso mi jefa no lo comenta... pero le voy leyendo el pensamiento :tease: )

Link to comment
Share on other sites

Anoche al final hubo jauria de stukas y el que dijo que aquello era un cementerio de E69s y sus compis ingleses, se llevaron ostias a tutiplen, todo eso despues de cerrarles una base.

En cuanto a las salidas anteriores, por mi parte me falto entrar mas pegado a la formación, me resulto muy dificil mantener los parametros del motor y creo que fue por una mala configuracion del joy, el paso de helice lo tengo puesto en un rotary y este no me va muy fino.

Link to comment
Share on other sites

En la primera salida se demostró eso de que los rejoins de los rejoins son una mala idea (que sí, que estábais entrenando, pero confirma la evidencia). De hecho os atacaron cuando los de la escolta adelantada pensábamos que estábais ya camino del objetivo... cuando en realidad estábais bastante más atrás dando paseos de esos chulos.

 

Aun así, y a pesar de que entraron un buen puñado de spitis (por lo menos 5 o 6) y con más altura que los escoltas más altos, terminaron cayendo todos. Incluso los dos últimos que trataron de largarse en rasante con el rabo entre las piernas.

 

En la segunda salida... pues algunos cazas estábamos por debajo de vosotros cuando empezaron a entraros (porque nos entretuvimos en otros combates dispersos por el mapa mientras despegábais, os juntábais y demás). De hecho la jodienda estuvo en que atacaron por goteo, y mientras teníais una formación de tres más o menos en fila y un cuarto atomalpolculo.

 

Aun así. Derribamos a varios cazas y a un Blenheim que también parecía que quería sumarse a la fiesta.

 

Vamos, que no sé andepijo estuvo la carnicería. Porque ellos también se llevaron una buena ración de xstias. Sólo había que ir mirando los mensajes y contando spitis caídos por E69s y Ala13s (que Kokakolo también bajó a unos cuantos).

 

Enga.

 

P.d.1 En la de los stukas no estuve. Y ni pajolera de la que montásteis.

 

P.d.2 Creo que algunos guiris estaban un poco moscas anoche porque había algún 109 que se dedicaba a estrafear sus bases (alguno lo comentó por el chat). Pero nosotros le dimos vidilla al asunto y animamos la noche procurando hacer algo más serio, por lo que no me tomaría muy a pecho lo que comente el lumbreras de turno, si además ni se entera de la película.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Pues sí, hay que seguir dándole vidilla al server...

 

Los lunes es día de AVE, y habrá también alguna salida al ATAG cuando tengamos alguna misión bien entrenada, pero los miércoles propongo que se organicen entrenos o salidas al ATAG como parte de las actividades de la Escuela. Qué os parece a los comandantes?

 

Personalmente ayer no quedé muy contento. Estuve en combate con un par de spittis que me encantó como volaban, y si bien gestioné bien la energía y no tuvieron ni una sola ocasión de tiro, el que falló los tiros fui yo, que no me cargué ninguno a pesar de tenerlos delante del morro varias veces.

Link to comment
Share on other sites

Quizás tengamos que revisar esas convergencias.

 

Y algunas islas de la muerte para probarlas. Que es una pena que se pierdan las buenas costumbres.

 

La mentalidad del caza es la de ser siempre ofensivo, incluso cuando parece que nos retiramos. Y eso hay que entrenarlo. Porque hacer lo más dificil -ganar la posicion, energía, ángulos, etc- y luego fallar en lo más simple -la puntería- es una jodienda que cabrea a cualquiera. Y la puntería, sin meternos en rollos de francotiradores que te parten el ala, o te pinchan el radiador, en deflexión a 500 metros, en realidad es lo más sencillo de entrenar. Tanto que se puede hacer incluso contra la ía.

 

No es necesario ser un exclente tirador (sniper) para ser letal. De hecho no son pocos los killers que revientan al personal a 50 metros. Pero incluso esa puntería básica hay que entrenarla.

 

Enga.

 

P.D. Y un apunte histórico. Erich Harmann, el mayor As de la historia, logró la mayoría de sus derribos por las seis y a escasos metros de sus adversarios. Cuando había otros que hacían tiros estupendos "imposibles" en deflexión y a mayor distancia, pero ni de lejos se le acercaron en número de derribos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Hola Hans

Estuvo muy bien la salida, aunque un poco frustrante no poder soltar las bombas. Para mí era la primera vez con el HE 111 on line (ni comparación con entrenar solo off line), y también mi bautismo con el Stuka (así me fue). Gracias por organizar la misión y por tu paciencia (yo me hubiera desesperado con los “retrasados”, je je )

Link to comment
Share on other sites

En la primera salida se demostró eso de que los rejoins de los rejoins son una mala idea (que sí, que estábais entrenando, pero confirma la evidencia). De hecho os atacaron cuando los de la escolta adelantada pensábamos que estábais ya camino del objetivo... cuando en realidad estábais bastante más atrás dando paseos de esos chulos.

 

Aun así, y a pesar de que entraron un buen puñado de spitis (por lo menos 5 o 6) y con más altura que los escoltas más altos, terminaron cayendo todos. Incluso los dos últimos que trataron de largarse en rasante con el rabo entre las piernas.

 

En la segunda salida... pues algunos cazas estábamos por debajo de vosotros cuando empezaron a entraros (porque nos entretuvimos en otros combates dispersos por el mapa mientras despegábais, os juntábais y demás). De hecho la jodienda estuvo en que atacaron por goteo, y mientras teníais una formación de tres más o menos en fila y un cuarto atomalpolculo.

 

Aun así. Derribamos a varios cazas y a un Blenheim que también parecía que quería sumarse a la fiesta.

 

Vamos, que no sé andepijo estuvo la carnicería. Porque ellos también se llevaron una buena ración de xstias. Sólo había que ir mirando los mensajes y contando spitis caídos por E69s y Ala13s (que Kokakolo también bajó a unos cuantos).

 

Enga.

 

P.d.1 En la de los stukas no estuve. Y ni pajolera de la que montásteis.

 

P.d.2 Creo que algunos guiris estaban un poco moscas anoche porque había algún 109 que se dedicaba a estrafear sus bases (alguno lo comentó por el chat). Pero nosotros le dimos vidilla al asunto y animamos la noche procurando hacer algo más serio, por lo que no me tomaría muy a pecho lo que comente el lumbreras de turno, si además ni se entera de la película.

Bueno os voy a decir a la escolta,primero...

 

1º Eso que dices de los rejoins en los que dices que estamos paseando lo primero es que hay compañeros que les costaba alcanzarnos porque era la primera vez que salian con el He-111,entonces no les voy a dejar atras en la vida.

 

2º De que sirve una escolta adelanta ,si no hay nadie cuando una formacion de bombarderos que van trepando,lentos y miserables,con los problemas que uno tiene que ir solventando por el camino para que todo el mundo vaya bien y junto en la medida de lo posible es atacada... que los 4 cazas que estaban con nosotros no pudo repeler ni hacer nada,porque las escoltas en adelantada son cosas de ciencia ficcion que en la vida he visto a nadie que escolte un bombardero sin pensar en los derribos individuales...joder,si somos 10 cazas,10 cazas con los bomber...porque si encima se dijera que si veis spits en adelanta nos avisais y rompeis contacto...no si ya me conozco las adelantadas para lo que son...que vuelo caza y hablo con conocimiento de causa...

 

3ºderribos inviduales...si...ese tipo de piloto que dice que va a escoltar una formacion de bombarderos,(si si leyeron bien "escoltar a bombarderos") y cuando vienen los cazas enemigos en vez de ahuyentar a los spit y volver a la formacion para repeler o por lo menos intentar hacer bulto,pero al menos tener intencion...se quedan todos nuestros combatiendo detras de nosotros...como en la segunda salida

 

...nos derriban a todos,decimos de salir otra vez y nadie es capaz de decir que de donde salimos que van para allá a buscarnos,si no que siguen combatiendo hasta que gastan municion y entonces ya luego ,si..donde estais? esto era un entreno conjunto para practicar juntos,no cada uno a nuestra bola,que tengo pocos dias de vacaciones y organizo esto con intencion de que la gente se implique,que ya habra tiempo para derribar muchos avioncitos...

 

es que fue humillante como 9 109 por lo menos se quedaron enzarzados con menos cazas ingleses..no creas que nadie rompe contacto y dice me quedo con los bomber por si acaso(que no va a conseguir nada,pero hay intencion)y de repente un miserable hurricane solitario...hace practicas de tiro impunemente contra nosotros...no llameis escolta a eso porfavor,que veia el combate atras cada vez mas lejos...

 

...oyendo por radio que en vez de continuar con nosotros se quedan alli derribando todo lo que viene incluso bombarderos que pasaban por alli¿PERO NO NOS ESTABAIS ESCOLTANDO?

 

sinceramente pocas veces opino ni escribo lo que pienso pero lo de ayer fue la peor escolta que he visto jamas,bueno si fue la mejor derribando aviones pero eso no sirve de mucho si 6 HE-111 no llegan a objetivo

 

No os lo tomeis a mal lo que os he dicho a los cazas pero me queme mucho y que me diga alguien que no se puede hacer,porque si se puede hacer porque se lo demuestro, que me diga alguien si alguna vez he dejado yo solo a los bomber en escolta,que me pego a ellos y si atacan y repelemos vuelvo a ellos porque mi mision es que suelten bombas,no ponerme a derribar para las estadisticas o los videos

 

es lo mismo de siempre con las escoltas.

 

A los bomber muy bien pese a los rezagados,que por otra parte es normal y para eso tambien era la salida,para entrenar ya que para la mayoria era la primera vez que salian con el bomber y aun asi salio bastante bien.

 

Agradecer a los participantes su asistencia y cuando querais y yo pueda,organizamos otra salida

 

De nuevo,gracias a todo el mundo por venir

 

salu2

Edited by Hans "Luchs"
Link to comment
Share on other sites

Para mi, que no suelo volar coordinado con tata gente, me resulto un poco confuso cuando empezaron a atacar a los bombarderos, de hecho intentando derribar a un spiti termine dándole a un bombardero un cañonazo... :punish:

 

Agradecer a Hans tomarse la molestia de organizar la salida y a todos por volarla.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que tienes razón, pero en parte. Hans.

 

Sobre el primer punto no voy a discutir. Necesitábais un nuevo rejoin porque estábais entrenando. Ok. Sólo digo que eso no ayuda a los escoltas, y más si os atacan precisamente cuando estáis en esos menesteres.

 

Sobre el mito de los 10 escoltas.

 

1 Hay gente que también estaba entrenando en la caza. Y precisamente se está hablando de organizar seminarios, clases, cursos ocomoqueramoslllamarlos precisamente para entrenar eso. Luego tampoco podemos pedirle naranjas a Luis del Olmo. (Autocachete por el chiste malo :whistling: ).

 

2 Cuando entré al ts se nos dijo que nosotros "éramos la adelantada". Y permíteme que discrepe, la considero una buena opción táctica para barrer la zona, bajar y dispersar a los cazas que suelen esperar sobre los objetivos (o en los alrededores). Que muchas veces son los más peligrosos y los más organizados. Aunque sólo sea porque se toman con calma la espera de los bombers, toman sus alturas, se distribuyen por grupos, etc. Una mínima organización, vamos. Y lo sabes perfectamente porque nosotros lo hemos hecho, incluso en campañas.

 

3 De los 10 cazas que dices, habíamos:

-4 escoltas en cercana.

-4 en adelantada -que fuimos hacia vuestra posición- y cuya intención fue más de actuar de escolta en altura. Luego cuento por qué nos separamos, y por qué decidimos cubrir con más altura y no en adelantada.

-2 que entraron bastante más tarde al ts, a los que no les daba tiempo a acudir con la formación y a los que mandé a la zona del objetivo en rumbo directo y con altura. Ellos eran los que iban a actuar en adelantada.

 

4 En lo que respecta a mi grupo hubo un momento clave. Y poco después de juntarnos a vosotros, al poco de entrar al mar. Ahí decidimos quedarnos a ambos lados de la formación y con altura, en dos parejas. Lo de la altura fue porque vimos a un spiti cruzar en rumbo contrario estelando momentos antes de encontraros, al cual ignoramos porque mantuvo rumbo y nuestra misión era juntarnos con vosotros y escoltaros. Y fue por ello que, ante la amenaza de que hubieran más y pudieran pillarnos a todos abajo, o que aquel caza fuera un vigía de algún otro grupo, decidí que debía haber alguien ahí sobre la formación para poder estar en una disposición ofensiva y no defensiva (el tipo nos pasó unos 2000 metros por encima). Todo esto es discutible y son decisiones exclusivamente mías, a los que ningún otro miembro de esa escuadrilla -Hawkman, Stein y Piter- se opusieron ni plantearon otra alternativa en aquel momento.

Resulta que os perdimos de vista poco después de encontraros y nos enteramos (tras escuchar que estábais siendo atacados) que en lugar de llevar el rumbo hacia el objetivo habíais dado la vuelta para esperar a alguien. Y en ese momento acudimos a dar apoyo, no tardando apenas nada, porque incluso picamos para llegar antes, cediendo la posición de ventaja que hubiésemos tenido en el combate (cosa que no hubiesemos hecho de no haber estado en misión de escolta).

Aquí nos metemos en otra crítica a decisiones (a toro pasado) y en las que asumo que pudo haber errores:

.Cuando llegamos a la posición de los bombers 2 de los cuatro que éramos picaron a saco, para ayudar a los escoltas que estaban en combate.

.Los otros dos nos quedamos combatiendo contra tres spitis que mantenían la ventaja en esa zona.

 

Y ahora yo pregunto:

 

Tú que has volado y vuelas caza. ¿Sabes lo que sucede cuando tienes a un grupo de spitis organizado sobre un grupo de 109s virando abajo?

 

La información que tenía era la siguiente:

.Hay un grupo de entre 5-6 spitis atacando a los bombers.

.Tenemos 6 cazas con ellos en ese momento. En cercana.

.En altura cuento ¡3 spitis! y somos dos los que estamos tratando de mantenerlos a raya para que no se os acerquen. De hecho, al acudir cagando leches nos pusimos en mala posición con respecto a ellos, a mí me dañaron (y estuve todo el resto del combate con un cañón inoperativo en un ala) y Piter, que iba conmigo, se vio forzado a bajar con uno ya a distancia de disparo totalmente enganchado, sin que pudiera acudir en su ayuda sin dejarme a los otros dos también detrás, además de que lo que pretendía era que no se os echaran encima (ni a los bombers, ni a los escoltas que estaban combatiendo abajo).

.Si las cuentas son esas (cosa que también es discutible)....Había ¡6 109s! en ese momento tratando de repeler el ataque de 2-3 spitis abajo, más Piter que bajo (7). Y yo arriba con dos, y en apuros (porque ambos tenían más energía y yo ya había recibido algo de plomo).

 

¿Que podía haber hecho otra cosa? No me cabe la menor duda. Pero sí te digo que yo no estoy dispuesto a palmar ni a ver palmar a bombers, escoltas y todo lo que se ponga en el aire por no entrenar las cosas correctamente o por empezar a estas alturas a combatir rompiendo todas y cada una de las reglas básicas de combate.

 

Y si el personal no sabe volar en formación y pretende entrenarlo en un servidor lleno de pilotos experimentados, o en una campaña -que también lo he visto- o donde nos venga en gana, pues que no nos sorprendamos de ciertas cosas y asumamos las consecuencias, leñe. Que no es la primera vez, ni será la última, que tratamos de pedir a la gente más de lo que es capaz de hacer, o que nos marcamos objetivos demasiado ambiciosos. También queda como experiencia y que cada cual saque sus conclusiones. Pero si no nos divertimos con ello... entonces tenemos un problema, y hay que corregirlo (el que quiera, claro). Y no seré yo el que me oponga a alternativas, propuestas, entrenamientos y cualquier cosa que se quiera organizar. Al contrario, me comprometo a asistir y a colaborar en lo que pueda.

 

Pero de ahí a decir que un 109 por el simple hecho de quedarse junto a un bomber está haciendo una buena escolta hay un trecho. De hecho lo que yo he visto infinidad de veces es palmar ambos (el bomber y el escolta -también podemos usar el plural de forma generosa-) si no se entrenan las cosas y se le echan horas (y a veces ni con esas, simplemente porque el adversario ha entrenado más y lo ha hecho mejor: que también pasa). Y aquí cada uno tiene el tiempo del que dispone y hay que ir poco a poco. Tratando de analizar las cosas que pasan, con calma y tratando de aportar soluciones a los problemas que van surgiendo.

 

En lo que respecta a la segunda salida. Mumal todo. Empezando por mí y terminando por todos y cada uno de los que estábamos (os ahorro el tocho).

 

La diferencia es que en otra época la costumbre era palmar todos miserablemente. Y poco a poco las cosas van cambiando, aunque todavía no -en ocasiones- de la manera en que nos gustaría a algunos.

Ahora cuando las cosas salen bien todos nos chupamos las pxllas. Y cuando salen mal... pues los malosos tampoco se van de rositas. Algo es algo.

 

Y permíteme (o discúlpame) porque me alegre con estos pequeños "avances".

 

Enga. :game:

 

P.D. Respuesta breve. Los guiris seguramente le dieron a la "S" y vieron lo que llevan meses ¡o años! sin ver: una formación de bombarderos humanos en un servidor con 100 tíos. Y toda la atención puesta en nosotros.

Y luego se montó el pollo con la mierdascolta del E69 como protanista de todos los males. Nada nuevo, tío. :tease:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, que fue una salida de aprendizaje, yo no habia volao más de media hora con el He-111. Por cierto Hans, el paso de helice de este bicho ¿no funciona como el del 109, verdad?. Me explico, en el 109 tienes que mantener pulsado hasta que lo regulas, sin embargo en el 111 si lo pones en un rotary en la posición que dejes el rotary asi se queda, ¿es asi?.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras, que fue una salida de aprendizaje, yo no habia volao más de media hora con el He-111. Por cierto Hans, el paso de helice de este bicho ¿no funciona como el del 109, verdad?. Me explico, en el 109 tienes que mantener pulsado hasta que lo regulas, sin embargo en el 111 si lo pones en un rotary en la posición que dejes el rotary asi se queda, ¿esno

no bogart,funciona como el del stuka y ju88,es por porcentaje,no como el 109 que es paso a paso.Si lo pones en un rotary puedes seleccionar un porcentaje que tu desees

 

 

salu2

Creo que tienes razón, pero en parte. Hans.

 

Sobre el primer punto no voy a discutir. Necesitábais un nuevo rejoin porque estábais entrenando. Ok. Sólo digo que eso no ayuda a los escoltas, y más si os atacan precisamente cuando estáis en esos menesteres.

 

Sobre el mito de los 10 escoltas.

 

1 Hay gente que también estaba entrenando en la caza. Y precisamente se está hablando de organizar seminarios, clases, cursos ocomoqueramoslllamarlos precisamente para entrenar eso. Luego tampoco podemos pedirle naranjas a Luis del Olmo. (Autocachete por el chiste malo :whistling: ).

 

2 Cuando entré al ts se nos dijo que nosotros "éramos la adelantada". Y permíteme que discrepe, la considero una buena opción táctica para barrer la zona, bajar y dispersar a los cazas que suelen esperar sobre los objetivos (o en los alrededores). Que muchas veces son los más peligrosos y los más organizados. Aunque sólo sea porque se toman con calma la espera de los bombers, toman sus alturas, se distribuyen por grupos, etc. Una mínima organización, vamos. Y lo sabes perfectamente porque nosotros lo hemos hecho, incluso en campañas.

 

3 De los 10 cazas que dices, habíamos:

-4 escoltas en cercana.

-4 en adelantada -que fuimos hacia vuestra posición- y cuya intención fue más de actuar de escolta en altura. Luego cuento por qué nos separamos, y por qué decidimos cubrir con más altura y no en adelantada.

-2 que entraron bastante más tarde al ts, a los que no les daba tiempo a acudir con la formación y a los que mandé a la zona del objetivo en rumbo directo y con altura. Ellos eran los que iban a actuar en adelantada.

 

4 En lo que respecta a mi grupo hubo un momento clave. Y poco después de juntarnos a vosotros, al poco de entrar al mar. Ahí decidimos quedarnos a ambos lados de la formación y con altura, en dos parejas. Lo de la altura fue porque vimos a un spiti cruzar en rumbo contrario estelando momentos antes de encontraros, al cual ignoramos porque mantuvo rumbo y nuestra misión era juntarnos con vosotros y escoltaros. Y fue por ello que, ante la amenaza de que hubieran más y pudieran pillarnos a todos abajo, o que aquel caza fuera un vigía de algún otro grupo, decidí que debía haber alguien ahí sobre la formación para poder estar en una disposición ofensiva y no defensiva (el tipo nos pasó unos 2000 metros por encima). Todo esto es discutible y son decisiones exclusivamente mías, a los que ningún otro miembro de esa escuadrilla -Hawkman, Stein y Piter- se opusieron ni plantearon otra alternativa en aquel momento.

Resulta que os perdimos de vista poco después de encontraros y nos enteramos (tras escuchar que estábais siendo atacados) que en lugar de llevar el rumbo hacia el objetivo habíais dado la vuelta para esperar a alguien. Y en ese momento acudimos a dar apoyo, no tardando apenas nada, porque incluso picamos para llegar antes, cediendo la posición de ventaja que hubiésemos tenido en el combate (cosa que no hubiesemos hecho de no haber estado en misión de escolta).

Aquí nos metemos en otra crítica a decisiones (a toro pasado) y en las que asumo que pudo haber errores:

.Cuando llegamos a la posición de los bombers 2 de los cuatro que éramos picaron a saco, para ayudar a los escoltas que estaban en combate.

.Los otros dos nos quedamos combatiendo contra tres spitis que mantenían la ventaja en esa zona.

 

Y ahora yo pregunto:

 

Tú que has volado y vuelas caza. ¿Sabes lo que sucede cuando tienes a un grupo de spitis organizado sobre un grupo de 109s virando abajo?

 

La información que tenía era la siguiente:

.Hay un grupo de entre 5-6 spitis atacando a los bombers.

.Tenemos 6 cazas con ellos en ese momento. En cercana.

.En altura cuento ¡3 spitis! y somos dos los que estamos tratando de mantenerlos a raya para que no se os acerquen. De hecho, al acudir cagando leches nos pusimos en mala posición con respecto a ellos, a mí me dañaron (y estuve todo el resto del combate con un cañón inoperativo en un ala) y Piter, que iba conmigo, se vio forzado a bajar con uno ya a distancia de disparo totalmente enganchado, sin que pudiera acudir en su ayuda sin dejarme a los otros dos también detrás, además de que lo que pretendía era que no se os echaran encima (ni a los bombers, ni a los escoltas que estaban combatiendo abajo).

.Si las cuentas son esas (cosa que también es discutible)....Había ¡6 109s! en ese momento tratando de repeler el ataque de 2-3 spitis abajo, más Piter que bajo (7). Y yo arriba con dos, y en apuros (porque ambos tenían más energía y yo ya había recibido algo de plomo).

 

¿Que podía haber hecho otra cosa? No me cabe la menor duda. Pero sí te digo que yo no estoy dispuesto a palmar ni a ver palmar a bombers, escoltas y todo lo que se ponga en el aire por no entrenar las cosas correctamente o por empezar a estas alturas a combatir rompiendo todas y cada una de las reglas básicas de combate.

 

Y si el personal no sabe volar en formación y pretende entrenarlo en un servidor lleno de pilotos experimentados, o en una campaña -que también lo he visto- o donde nos venga en gana, pues que no nos sorprendamos de ciertas cosas y asumamos las consecuencias, leñe. Que no es la primera vez, ni será la última, que tratamos de pedir a la gente más de lo que es capaz de hacer, o que nos marcamos objetivos demasiado ambiciosos. También queda como experiencia y que cada cual saque sus conclusiones. Pero si no nos divertimos con ello... entonces tenemos un problema, y hay que corregirlo (el que quiera, claro). Y no seré yo el que me oponga a alternativas, propuestas, entrenamientos y cualquier cosa que se quiera organizar. Al contrario, me comprometo a asistir y a colaborar en lo que pueda.

 

Pero de ahí a decir que un 109 por el simple hecho de quedarse junto a un bomber está haciendo una buena escolta hay un trecho. De hecho lo que yo he visto infinidad de veces es palmar ambos (el bomber y el escolta -también podemos usar el plural de forma generosa-) si no se entrenan las cosas y se le echan horas (y a veces ni con esas, simplemente porque el adversario ha entrenado más y lo ha hecho mejor: que también pasa). Y aquí cada uno tiene el tiempo del que dispone y hay que ir poco a poco. Tratando de analizar las cosas que pasan, con calma y tratando de aportar soluciones a los problemas que van surgiendo.

 

En lo que respecta a la segunda salida. Mumal todo. Empezando por mí y terminando por todos y cada uno de los que estábamos (os ahorro el tocho).

 

La diferencia es que en otra época la costumbre era palmar todos miserablemente. Y poco a poco las cosas van cambiando, aunque todavía no -en ocasiones- de la manera en que nos gustaría a algunos.

Ahora cuando las cosas salen bien todos nos chupamos las pxllas. Y cuando salen mal... pues los malosos tampoco se van de rositas. Algo es algo.

 

Y permíteme (o discúlpame) porque me alegre con estos pequeños "avances".

 

Enga. :game:

 

P.D. Respuesta breve. Los guiris seguramente le dieron a la "S" y vieron lo que llevan meses ¡o años! sin ver: una formación de bombarderos humanos en un servidor con 100 tíos. Y toda la atención puesta en nosotros.

Y luego se montó el pollo con la mierdascolta del E69 como protanista de todos los males. Nada nuevo, tío. :tease:

La proxima vez lo haremos todos mejor

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Tengo memoría de pez y anoche volé también en misión de escolta entrenando con los A0s. La verdad es, que en la primera misión tras el rejoin con los bombers os perdimos, y cuando ibamos a reunirnos fué que os entraron. Esto ya es una cagada de mierdaescolta.... yo iva con un E4 en una formación con E4N-Derated y me llevaban a saco, además iba de punto y me centré en mantenerme en formación delegando a mi lider el seguimiento de los bombers (ala, excusa barata :whistling: ).

 

Cuando llegamos, el atacante ya había caido o se había ido, pero luego se lió un pollo bueno, y llegado al punto, al menos en mi caso, de pasar de escolta a salvar mi culo, pues realmente estaba muy acosado. Me bajarón rápido y a partir de ahí solo me dediqué a que no me derribaran, y pese a todo acabé bastante tocado.

 

La verdad es que me pilló muy verde la misión de escolta, pero encima es que nos vino todo el pxto bando rojo... esto hay que prácticarlo más a menudo.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí. Quizás toca acostumbrarnos a pelear contra un bando al completo y quejarnos menos. Que ultimamente nos estamos amariconando. (Con perdón de los de la chexchualidad difusa, o certeza inversa).

 

Aun recuerdo cuando en la primera HRCODWAR éramos 40 rojos contra once azules. Y hablabas un rato, o volabas algún día durante la semana con ellos, y parecían los pxtos espartanos en la chachimópilas. Nosasustaban por ná, los jodíos. Empezaron la misión cero atacando, con dos cxjones. Y nosotros flipando y pensando "¡ande pijo van estos sacando cientodieces!" mientras les esperábamos aberronchaos con los 40 cazas.

 

¡Que me aspen! si no molaba.

 

P.d. Y luego nos metíamos al Atag rojeras y azulones todos mezclados y nos llevábamos todos los objetivos del mapa en un tiempo record. Cerrando la misión en una única salida -flota, fábricas, aeródromos, radares y todo lo que había en pie o flotando-, dejando a algún guiri con el vídeo puesto y sin poder subir sus estadísticas molonas. ¡Ains!

 

P.d.2 El único que palmaba casi siempre era el bueno de Julian. Que no te enterabas que tenía problemas hasta que le preguntabas -porque eso de volar en formación no iba con él-, momento en el cual se limitaba a exponer una serie de extraños quejidos agónicos que amenizaban la velada, mientas se dedicaba a enumerar el número de malosos que le perseguían (¿o era el Kaku?), y motivaba a todo cristo a seguir matando con todo el ansia del mundo y parte del otro. Venganza, odio y mala leche, virtualmente hablando, en estado puro, y por los compañeros caídos.

¡Qué tiempos!

 

P.d.3. Y todos mis respetos al grupo que mandaba en esa primera campaña con los rEd69s (y al resto de aliados). Que volábamos misiones enteras con la mayoría de cazas sin munción por no haber suficiente para todos, ¡y buscábamos el combate! La mayor parte del tiempo volando al borde la pérdida para ahorrar combustible, porque apenas había para medio depósito por avión, y había que aguantar toda la misión sin que los azulones pensaran que estábamos con algunos problemillas. Al final fue una interesante manera de aprender a hacer las cosas, o por lo menos a mantener la actitud correcta, y en cualquier circunstancia.

P.d.4 El que haya leído cerveza por algún lado sé que me entiende. :alcoholic:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website