Jump to content

Entrenos conjuntos bombarderos y cazas alemanes


Recommended Posts

Hola

Quizás el problema es que cada uno tiene distintas expectativas de la misión, directamente relacionadas con su habilidad. Entiendo que los más experimentados se desesperen con los nuevos, pero estas salidas son la única forma de aprender. Como ya habéis comentado, no se nos puede pedir milagros (milagros es lo que intento hacer para buscar tiempo para el COD). Entiendo que necesitaría más práctica, pero la realidad es la que es. Y si algo honra al escuadrón, al menos lo que yo conozca hasta ahora, es que a nadie se le ha dejado al margen por su poca preparación, y las ganas y paciencia de los veteranos. Tal vez una opción sería pedir un nivel mínimo para las misiones, pero eso dejaría a alguno fuera (a mí por ejemplo). Uno de los problemas que tengo cuando me quedo atrás o me pierdo, es que me da palo volver a hacer que el grupo me espere, así que a veces decido ir por mi cuenta como pueda, aunque sepa que la muerte este casi asegurada. De todas formas yo me lo pasé bien, que al final es un hobby.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

Quizás el problema es que cada uno tiene distintas expectativas de la misión, directamente relacionadas con su habilidad. Entiendo que los más experimentados se desesperen con los nuevos, pero estas salidas son la única forma de aprender. Como ya habéis comentado, no se nos puede pedir milagros (milagros es lo que intento hacer para buscar tiempo para el COD). Entiendo que necesitaría más práctica, pero la realidad es la que es. Y si algo honra al escuadrón, al menos lo que yo conozca hasta ahora, es que a nadie se le ha dejado al margen por su poca preparación, y las ganas y paciencia de los veteranos. Tal vez una opción sería pedir un nivel mínimo para las misiones, pero eso dejaría a alguno fuera (a mí por ejemplo). Uno de los problemas que tengo cuando me quedo atrás o me pierdo, es que me da palo volver a hacer que el grupo me espere, así que a veces decido ir por mi cuenta como pueda, aunque sepa que la muerte este casi asegurada. De todas formas yo me lo pasé bien, que al final es un hobby.

Por supuesto que nunca se va a dejar al margen a nadie por su nivel ni mucho menos,que no me entere pero como te dije antes,durante y despues de la mision,no tengas vergüenza de preguntar ni de decir que bajemos potencia,que aceleremos,que bajemos o que subamos,porque eso es lo que hace que vayamos bien y muchas veces ese miedo absurdo(porque esto no deja de ser un juego)es el que hace que no salgan bien las cosas.Yo siempre prefiero que se corrijan las formacion en 30 segundos simplemente avisando que nos quedamos atras,en vez de que nadie diga nada y cuando miro para atras no veo mas que a mi artillero...hay que pecar por exceso en vez de por defecto.

 

Que os quede claro a los nuevos que aqui estamos para aprender,desde el mas nuevo al mas veterano,porque aqui aprendemos todos,todos los dias,os lo puedo asegurar.

 

 

Cuando pueda organizamos otra,pero lidera otro que yo vuelo de caza pero cuando vuelo bombardero siempre soy yo y la carne es debil,por eso tambien me gusta formar a mi con alguien a las 4,que las quejas y blasfemias vayan para otro jajjaja :butcher:

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Me ha encantado leer el post de Hans.

 

- Has añadido alguna pieza más a mi análisis (mirar por favor el post 142, en el AVE de Marcobius). Concretamente el error de quedarse enganchado con los agresores una vez que no son una amenaza, pero en este caso concreto la responsabilidad de ello recae sobre el líder de la cercana, pues ciertamente la tendencia del caza va a ser no desengancharse de un spit con el que se está en combate y que en un momento puede dejar de ser cazado a cazador. Además en nuestro caso falló la coordinación y la cohesión de las parejas, cosa que me propongo entrenar a lo largo de TODO este mes en el AVE de Marcobius, con licencia del susodicho, creando o recreando esta misión, con idea de repertirla en el ATAG en cuanto la trabajemos un poco.

 

- Es fantástico verte cabreado con la indignación del justo, porque debo decir que eres un auténtico "caballero del aire". Donde quiera que miras del foro ves un post tuyo siempre positivo y lleno de atenciones con todo el mundo.

 

- Como dice Jaggo no se le pueden pedir peras a Luis del Olmo y la caza cometió errores imperdonables, especialmente mi escuadrilla, tienes toda la razón en tu análisis. Mi pecado no es el ansia de derribos, más bien soy del tipo superviviente, pero fui uno de los que se quedó enganchado atrás y solamente en análisis posterior veo claras las alternativas.

 

- En cuanto a la adelantada es un concepto que funcionó muy bien en la última misión del ATAG en que fuimos de rojeras y volvimos con todos los bombers. Jaggo tampoco es un tipo sospechoso de abandono de bombers, aunque luego la cosa degenerara, y como digo veo los mayores errores en la cercana. Como comentario decir, que no se puede llevar adelantada sin llevar escolta en altura. Me explico: primero escolta cercana, 2º en altura y 3º, si vamos sobrados, una escolta adelantada. Y ya si vamos sobradísimos, 4º una escolta retrasada. Por tanto en el caso de esta misión concreta considero erróneo una adelantada, y además no fue Jaggo quien decidió eso, sino que recuerdo perfectamente haber sido yo quien lo dijo, ja, ja. De haber tenido a Jaggo y cía en altura, nos hubiera dado mucha seguridad y mucha asistencia a la cercana. En lugar de eso le sugerí ir en adelantada y eso hizo que llegara tarde. Es el problema de dejar mandar a alguien sin criterio :D , gracias por la oportunidad de poder aprender de los errores. Entiendo que ser bomber y quedarte a la merced de los enemigos es lo más duro que hay.

 

- Creo que el espíritu por parte de todos es el correcto, y si seguimos repitiendo misiones como ésta, aunque nos derriben a todos, no va a pasar mucho tiempo sin que empecemos a tener solicitudes de entrada en el escuadrón, o escuadrones que nos emulen, porque hacer esto, incluso intentarlo, es lo más molón que se me ocurre.

Link to comment
Share on other sites

Todos los días se aprende algo. Y el día que no se aprenda... menudo aburrimiento XD

 

Anoche, sin ir más lejos, escoltamos Durán y yo a Kaku. Se le acercó un ansias al que en la primera pasada dejé cagando bielas a base de bien. Pero el tipo, a pesar de eso, insistió en un ataque prácticamente suicida. Y si bien no derribó al bomber lo dejó bastante tocado. Suficiente -creo yo- para volver a base, pero complicándole sustancialmente la suelta desde 6000 metros (con la mira rota o no sé que historia).

 

El caso es que me quedó claro que a los suicidas hay que procurar ser generosos en los envíos de plomo. Lo complicado es a veces identificarlos a tiempo.

 

Pero hay que tener en cuenta que todo esto es muy complicado. Y que si un tipo va con intención de incluso embestir a un bomber... haciendo las cosas bien pueden no salir como deseamos.

 

Y creo que también hay que entenderlo como parte del juego. Que nos anima a seguir entrenando y a contar con unos elementos de incertidumbre que hacen que no haya dos misiones iguales, lo cual es siempre divertido.

 

Saludos.

 

P.D. El tipo se aceró al bomber a nivel y por la 1. Por lo que un solo escolta en adelantada es bastante probable que hubiese podido anular su ataque. Impidiéndole poder acercarse al bomber. Pero nadie es adivino, Maquina. Por lo que nada que criticar al que planifica cualquier cosa con cierto critiero, lógica, y en base a su experiencia. Luego si sale bien o mal depende de tantísimos factores que para mí es imposible predecirlos buscando el plan perfecto: que no existe.

Y todo lo que se entrene, sea mucho o poco, suma. Eso es incuestionable. Ánimo Txinatar :aplauso-6:

 

 

Edito. Esta noche. Cuando me libere la jefa de la bodrioromanticapeli del sábado estaré dando polculo por los cierlos virtuales, por si se apunta alguien.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Concretamente el error de quedarse enganchado con los agresores una vez que no son una amenaza, pero en este caso concreto la responsabilidad de ello recae sobre el líder de la cercana, pues ciertamente la tendencia del caza va a ser no desengancharse de un spit con el que se está en combate y que en un momento puede dejar de ser cazado a cazador.

 

Si,esto fue lo que ocurrio y es uno de los errores que NUNCA hay que cometer,porque si ya de por si por la propia naturaleza de la escolta es dificil defender a los bombarderos,no nos podemos enzarzar todos con uno solo.En nuestro caso del segundo ataque que es del que tengo el video,primero vinieron 2 britanicos dispuestos a acabar con nuestras esperanzas de soltar sobre su pais pero nuestros cazas se fueron todos con uno y el compañero nos ataco a placer porque no hubo coordinacion de elementos ni organizacion de prioridades ni optimizacion de recursos...cuando en ese caso si sois 4 por ejemplo,2 se quedan combatiendo durante lo minimo(2 para 2en este caso) para que se alejen los bombarderos y los otros 2 se vuelven con los bomber y los 2 atrasados intentan volver lo antes posible si les deja el enemigo.

La idea es no enzarzarse con el enemigo,eso es el concepto de escolta,no derribarlo,si no molestarlo y soltarlo lo antes posible

 

Lo vais a ver en las siguientes fotografias tomadas por la propaganda de guerra en la que se aprecia solo ahi a 3 BF-109 persiguiendo a 1 Spit que impunemente sube y baja atacando,cuando dos de esos cazas se deberian haber quedado arriba,uno a cada lado buscando los angulos del caza al subir,porque si lo persigues en linea recta y no recortas en los giros...es fisica y matematica pura...

 

2q99ehl.png

 

aqui seguimos en tiroleta como diria aquel...jugando al trenecito...y asi os podiais tirar detras de el hasta su casa...en vez de que 2 treparan y le atacaran por otros angulos

 

2nqwe9t.png

 

y en la siguiente foto el compañero que habia en zona nos ataco libremente durante 1 minuto estabilizado detras nuestra...hasta que gracias a un caza con el numero 96 (creo que fue Hawkman) le disparo y nuestra agonia duro un minuto más...

 

2qch8if.png

 

2ic41n4.png

 

...mientras habia mas cazas amigos,kilometros atras combatiendo solitarios... :butcher:

 

oiy8tc.png

 

 

 

Bueno,esto es algo de lo que se puede ver en el video con el que se puede aprender de que no hacer y disfrutar de ver una escena tipica de la batalla de inglaterra en estado puro...

 

Quien quiera el video lo dejo en el filebrowser del canal Ala IL2 Cliffs of Dover y en el siguiente post pondre alguna toma de la formacion de He-111/h-2

 

 

y como dirian nuestro enemigos..The Greatest Story Ever Told...

 

 

salu2

Edited by Hans "Luchs"
Link to comment
Share on other sites

Llevo toda la tarde con una "incidencia" en mi zona... Por tanto sin teléfono ni internet.

 

Entre ayer que tuve que desconectarse por culpa de los petardos que asustaban a mi perro y esto de hoy, me parece que los "british" me han echado un mal de ojo.

 

Nos vemos pronto. O eso espero.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website