Jump to content

[Coop] Ataque japonés a las Aleutianas (junio de 1942)


Recommended Posts

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dani, no se porque he perdido tu post, pero GRACIAS.. ya esta corregido :)


Ok, en caso de no haber hueco, por mi no hay problema en quedarme esperando en el p40 si es necesario. Dejo que la IA sea líder y así cuando ellas salgan les sigo yo a donde vallan.

Vale, pues desmarco en los P40 el check de solo IAs y sobre la marcha vemos...

Link to comment
Share on other sites

Dani, no se porque he perdido tu post, pero GRACIAS.. ya esta corregido :)

Ok, en caso de no haber hueco, por mi no hay problema en quedarme esperando en el p40 si es necesario. Dejo que la IA sea líder y así cuando ellas salgan les sigo yo a donde vallan.

Vale, pues desmarco en los P40 el check de solo IAs y sobre la marcha vemos...

 

Creo que le di a editar y en vez de aceptar le dí a borrar. Mis disculpas! ^_^

Link to comment
Share on other sites

Resumen de estadísticas.

 

Cinco pilotos muertos, uno de ellos por el artillero de un Catalina (28% de bajas) y la pérdida de seis aparatos (33% de bajas) a cambio de cargarnos 10 "historias" (Haukka, Steinhoff, Pilili, Paqueteposte, Von Hammer y servidora), no parece que haya sido una gran intervención, la verdad. Y lo digo sin acritud.

 

Como contrapunto, me ha llamado mucho la atención la organización sobre la marcha de la que hemos hecho gala y la notable coordinación de todos los componentes de todo el grupo durante el ataque. No nos veíamos, pero sabíamos donde estábamos.

 

En cualquier caso, un placer volar con ustedes.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me ha molado a mi también. Pude entrar de kate y aunque me hacia mas ilusión probar con torpedos la tensión final de apontar tras 5 intentos con media cola menos y el piloto herido casi sin control me ha molao. La verdad es que pa tanto avión que eramos no hemos causado demasiados daños

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Es normal. No estamos enfocando las misiones cooperativas como algo para medirnos, buscar fallos y mejorarlos o aprender, sino como algo para divertirnos y jugar coordinados. Si nos juntamos a practicar y aprender antes de las misiones, luego se ven los resultados tanto en las coop como en los servidores públicos. Es la único medio si queréis subir el nivel medio de los pilotos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

 

gracias a todos por la participacion de ayer, para un novato en esto de las misiones es un honor y un placer haber juntado 18 pilotos anoche. Ahora toca revisar tracks y ver que cosas se podían haber mejorado para hacer la mision más interesante. Adelanto tambien las gracias por todas las fotos y videos que, seguro, subireis, yo voy a ver si puedo ver alguna interesante.

 

Y, por supuesto, habrá más, me lo he pasado pipa!! :)

Link to comment
Share on other sites

Haukka, tendríamos que habernos cargado a ese Catalina, que parece que hemos hecho poco :icon_mrgreen:

 

Los Zeros no son aparatos adecuados para ataque a tierra (Haukka destruyó una AAA con gran riesgo de su integridad física) y en el aire, salvo los Catalinas (dos tocados pero no derribados, no insistimos porque no eran objetivo y encima uno de ellos acabó con McKinley en plan francotirador), no encontramos oposición alguna. Me gustó la misión por la ambientación, pero me quedé con ganas de algo más de acción.

Link to comment
Share on other sites

Primeras imagenes de la mision, recien procesadas...

 

Amanece en el Pacifico Norte y comienzan las operaciones de despegue desde los portaviones

 

gallery_24328_141_186280.jpg

 

Los Val despegando

 

gallery_24328_141_84295.jpg

 

Reunión sobre la flota antes de poner rumbo al objetivo

 

gallery_24328_141_89333.jpg

 

En el camino, los Zeros se tropiezan con un Catalina.. McKinley entrando justo antes de que el David Crokket del artillero le metiera una bala en la cabeza :)

 

gallery_24328_141_10186.jpg

 

Su "punto" tambien le da para el pelo, pero el Catalina se libra humeando..

 

gallery_24328_141_38223.jpg

 

Val en formacion

 

gallery_24328_141_17075.jpg

 

Objetivo a la vista!!

 

gallery_24328_141_2312.jpg

 

Kate bombardeando

 

gallery_24328_141_92261.jpg

 

Val en picado

 

gallery_24328_141_60764.jpg

 

Mi propia pasada, en el momento en que una simpatica AA me vuela el timo de cola.. al fondo, el submarino tocado...

 

gallery_24328_141_93361.jpg

 

Saliendo sin cola de la zona de ataque

 

gallery_24328_141_138190.jpg

 

 

Las IAs animandome a seguir..

 

gallery_24328_141_85315.jpg

 

consegui llegar a la flota, pero, logicamente, falle el aterrizaje. Otros, tocados y sin motor, si que consiguieron encontrar un sitio plano y hacer un aporriizaje (Paketeposte colocando gracilmente su cero, al contrario que en el caso real del "Zero" tocado, con tren dentro y saliendo sin problemas de la cabina)

 

gallery_24328_141_36912.jpg

 

Al menos, mis cenizas se esparcieron por la cubierta del portaviones, aqui todavia habia esperanza

 

gallery_24328_141_31994.jpg

 

 

Regreso a la flota

 

gallery_24328_141_146008.jpg

Edited by Asturfer1
Link to comment
Share on other sites

¡Ey, buenas fotos!

 

Deli, has subido el trak de un entrenamiento, o argo asín. Menos mal que no era las vacaciones con la familia u otras cositas :cuniao:

 

:risa-2:

 

Realmente debo dar las gracias al autor de esta gran misión. Realmente una exquisitez. Hace tiempo que no volaba con mis buenos amigos para divertirnos.

 

Me lo he pasado FE NO ME NAL.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me gustó nada. Bueno, los primeros 20 min estuvieron muy bien, despegue, vuelo en formación, visualización de contactos. Vaaa una pasada al catalina pero sin arriesgar, desde abajo que no está artillado, una bala, pantalla negra. Ups!

Sólo me queda la esperanza de que se comiera los tiburones a esa tripulación, sobre todo al artillero cabrón.

Pd: me parece muy heavy que a estas alturas no se configuren los whispers de manera correcta y por desidia se haga para todos los grupos.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me gustó nada. Bueno, los primeros 20 min estuvieron muy bien, despegue, vuelo en formación, visualización de contactos. Vaaa una pasada al catalina pero sin arriesgar, desde abajo que no está artillado, una bala, pantalla negra. Ups!

Sólo me queda la esperanza de que se comiera los tiburones a esa tripulación, sobre todo al artillero cabrón.

Pd: me parece muy heavy que a estas alturas no se configuren los whispers de manera correcta y por desidia se haga para todos los grupos.

Segun veo en la foto te pusiste a tiro de las bolas laterales y entrando despacito desde abajo.... Luego ya tubiste mala suerte de que te metieran en la frente, pero es lo que tiene no tener cristal blindado. Si te dan en un ala te incendian

gallery_24328_141_10186.jpg

Tema whispers hice uno general ya que no era líder de mi escuadrilla (ni siquiera líder del segundo rotte) y no tenia pensado usarlo salvo en caso de emergencia tras caer ambos lideres. En la practica pilili olvido el whisper a los cazas y entre groucho y yo tubimos que ir comunicando todo

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Había que configurar tres whispers, no olvide ninguno, delegue en Groucho el whisper con la caza y yo me ocupe de los Val. Tu whisper con todos los grupos nos vino muy bien Geramos y solo comunicamos por el cuando fue necesario y después de que muriera Groucho.

 

La misión muy chula, salí satisfecho por la coordinación de mi grupo en general aunque no hiciéramos mucho daño ya que volvimos y apontamos 3 de 4.

 

Finalmente me queda una duda, cuanto puede mandar o dicho de otra manera hasta donde deben obedecer los componentes de una escuadrilla a un líder de esta?. Lo digo porque al salir de la zona de combate un componente del grupo se iba desangrando y sabia que no llegaba al portaaviones, se le ordeno saltar para salvar al piloto y no pudo o no quiso, Groucho, tu me dirás, aunque ahora que lo pienso creo que historicamante no llevaban paracaidas los japoneses en esa epoca, estara modelado? XD, y a geramos le "recomendé" después de tres intentos de pontaje fallidos que lo intentara sin tren, ya que iba muy tocado y ponía en riesgo también al piloto, pues al final aponto pero el consejo de guerra no se lo quita nadie. Se que igual es una tontería mía lo de intentar salvar al piloto pero dicho queda. Y lo dicho por lo demás muy contento con la escuadrilla.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Bueno Gera, que a estas alturas creas que voy a ser tan burro de entrar DESPACITO, si no iba a 500 km/h no iba a nada, gané esa posición tras un picado de unos 2000 mts de diferencia de altura.

El catalina viró en última instancia cual humano se tratase y entonces si, me quedé a tiro, de su única bala asesina, pues fue solo una.

Tema whispers, habían demasiados whispers a todos los grupos, es algo que ODIO.

Link to comment
Share on other sites

McKinley, ya siento lo de la bala asesina, he vuelto a comprobar que el Catalina estaba en Average.. supongo que la suerte, como en la vida real, tambien influye.. desde luego, viendo el track, la posición de entrada era perfecta para la torreta lateral del Catalina, se ve que, como dices, fue un impacto, de hecho tu avión continuó la pasada como si no hubiera pasado nada cuando ya salia el cartelito del killed...

 

Pil, los aviones tenían activada la opción "Parachute", se podia saltar.. (yo mismo lo tendría que haber hecho en vez de intentar aterrizar sin timon..)

 

A mi no me pareció para nada que hubiera mucho trafico de voz por Whisper, eramos 3 grupos atacando al mismo objetivo asi que las informaciones generales venían hasta bien e, insisto, no tuve percepción de ser una misión con muchísimo parloteo.. de hecho, del ataque al Catalina los Val nos enteramos por la notificación de la muerte..

 

Pero bueno, yo soy un pardillo que estaba y estoy encantado de tener 18 pilotos en linea, que la misión mas o menos funcionara como estaba previsto, y que la mayoría de los pilotas la disfrutara, así que mi opinión tampoco tiene demasiada autoridad..

Link to comment
Share on other sites

Me gustó la misión por la ambientación, pero me quedé con ganas de algo más de acción.

La "accion" estaba prevista, pero no conté con la participacion humana (y tendria que haberlo hecho).. si mirais el primer post (y el brief de la mision), la idea era salir hacia el suroeste hasta MakuskinBay y luego virar para salir por UsufBay al mar.. y, media hora despues de iniciar la mision (mas o menos en el encuentro del primer Catalina), dos escuadrilla de P40 despegaron de Otter Point e hicieron una CAP sobre el mar al sur de UsufBay, donde debiaran de habernos dado algo de accion..

 

Creo que en la realidad se salio bastante mas al este y que ni ellos nos vieron a mi, ni nosotros a ello... a toro pasado, debiera de haberlo pensado (hasta es logico poner rumbo de salida directo, pero acople el original al relieve y a usar MakuskingBay com oun buen punto de reunion, facilmente identificable) y haber alargado la zona de patrulla hacia el este.. lo tendré en cuenta para la próxima..

 

gracias por los comentarios..

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website