Jump to content

[Coop] Ataque japonés a las Aleutianas (junio de 1942)


Recommended Posts

Jejeje, Pues si mc también estaría cabreado si me hubiese pasado a mi. Ademas los cata que parecen los típicos caramelitos que van tan despacio y luego estaba ahí el Basili. De todas maneras en este sim la estrategia de picar para luego trepar no me ha dado demasiado buen resultado, la IA como que lo predice y te las clava. A demás va fallando aposta y en el momento en el que te da una, te las empieza a clavar todas, como la flack

 

Pil perdona, pensaba que solo tenias el whisper con los val jjeje. Si es como dices, bien, porque otra vez me ha tocado de líder de una escuadra y llevar whisper individuales con cada grupo una sola persona, mientras navegas, piensas que vas a hacer y vuelas es una carga de trabajo brutal. Ademas tampoco veo mal un whisper general ya que das información que aunque valla dirigida a un grupo en concreto al otro también le puede ser útil.

También fui cabezón al hacer tantos intentos con el avión tocado, pero no se... me daba la sensación de seguridad y que si entraba con el angulo correcto y retraía flaps en el momento oportuno lo iba a conseguir, Aunque el tren acabo dañado igualmente

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi no me gustó nada. Bueno, los primeros 20 min estuvieron muy bien, despegue, vuelo en formación, visualización de contactos. Vaaa una pasada al catalina pero sin arriesgar, desde abajo que no está artillado, una bala, pantalla negra. Ups!

Sólo me queda la esperanza de que se comiera los tiburones a esa tripulación, sobre todo al artillero cabrón.

Pd: me parece muy heavy que a estas alturas no se configuren los whispers de manera correcta y por desidia se haga para todos los grupos.

 

Hombre, yo lo configuré para con todos los grupos para complementar a un compañero que ya tenía whisper para los tres canales independientes que fue lo que más usamos en la escuadrilla de Vals. Si os fijáis, usé la llamada sólo dos o tres veces para cuestiones importantes para todos los grupos, nada más: para avisar en el despegue de nuestra situación, para anunciar que ya íbamos directo a soltar las bombas, y para informar de que veíamos la flota y procedíamos a apontar.

 

Si lo dices por mi (y sólo si lo dices por mi :icon_mrgreen:) considero que de desidia, nada.

Link to comment
Share on other sites

En esta no me dió tiempo a tomar nombres, pero en la síguente no haré entradas a bombarderos y me dedicaré a apuntar en mi libreta de pierna. Entonces si habrán nombres y pondremos a pelar patatas a los que no hayan configurado los whispers como toca, como se merece una coop de este estilo tan currada.

Para pachangas tenemos otro tipo de actividades, y nuestro nivel tiene que estar acorde con el de la misión.

Si mi sensación estuvo desacertada pido disculpas, pero en varias ocasiones se transmitieron mensajes a otras unidades y las oíamos nosotros. Tened en cuenta que hablo desde el más allá y todavía ando con el Jet lag.

Link to comment
Share on other sites

Yo tras comerme las cubiertas de los HMS en Ironclad sali encantado de esta tras apontar en el portaaviones nipon (aunque cogi el gancho justo para no romper el ala contra la isla) asi que contento con la misión :icon_mrgreen:

 

Me ha gustado el estreno Asturfer, aunque pueda haber algun cabo suelto, son casi siempre inevitables, a la siguiente estara mejor (si quieres asegurar acción mete triggers para que los cazas enemigos aparezcan en zona directamente en lugar de una CAP que es posible que hubiesemos podido evitar tomando rumbo distinto.

 

Por mi parte, entretenida, me ha gustado. Gracias por el curro compañero :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

La mision estuvo muy lograda, recrea el ambiente de entrar a una base que no se espera el ataque ni por asomo. Fallos mios, en vez de poner el trim de profundidad en el eje puse el del alabeo... normal que me hiciera cosas raras (y me he dado cuenta hoy de casualidad XD), los whisper deben ser especificos no al monton (las malas costumbres)... y ver que las teclas de bombas... que en principio iban y despues me dejo colgando la bomba....

Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión. Los grupos notablemente bien coordinados entre sí. Como ha dicho alguien, no nos veíamos pero en todo momento sabíamos dónde estaban los demás.

 

Tema whispers: creo que estuvo bien, claro que siempre se puede mejorar, pero en eso estamos. La misión duró más de hora y media y en ningún momento noté saturación de radio. Sí que en alguna ocasión se solapaban comunicaciones, pero no era en situaciones de combate ni de ataque, sino en transito hacia o desde, es decir en plena navegación, por lo que no es ni remotamente tan grave como para que a nadie se le suba la bilirrubina :baeh_2: . De todos modos tampoco es tan difícil configurar tres whispers (hice uno para cazas 1, uno para kates y uno para vals, y el reply hotkey por defecto).

 

Tema piloto asesinado por sniper cabrón de Catalina: Cuando Mc canta el contacto y va a checkearlo junto a Dardo, al descubrir que se trata de un Catalina (avión de observación) y se lanza a por él, le digo que es muy peligroso, y que si lo va a intentar, la mejor manera de hacerlo es entrar por sus seis bajas, donde el ancho fuselaje impide la visión de los artilleros laterales. Lamentablemente, por sus cinco bajas es mortal, lo que fue rápidamente demostrado. En todo caso, atacar un avión de reconocimiento no era nuestro objetivo, ya que no constituía una amenaza directa a la fuerza de ataque japonesa: el riesgo de que suceda lo que sucedió es muy alto. La próxima vez nadie baja por un pxto catalina (menos aún si no es objetivo) ni aunque esté todo el mar de Barents forrado de catalinas.

 

También lo perdimos a Arco, mi punto a la sazón, quien empezó la misión como todos los demás, pero por algún motivo a los pocos minutos su ts se cayó. Cuando por fin pudo volver a comunicarse con nosotros, se cayó del servidor, pero ya habían pasado varios minutos más y casi todos estábamos en el aire, por lo que decidió retirarse de la misión. Otra lamentable pérdida.

 

El rejoin con la primera sección de cazas en la entrada del canal, al sureste del objetivo, y con los vals y kates a la vista, salió muy bien. Los zeros entramos todos juntos, y la segunda sección (lo que quedaba de ella: Dardo y servidora) pudo realizar su segunda entrada según lo planeado, saliendo muy bajo y escudándose bajo un talud de tierra que parece que lo habían puesto allí especialmente para nosotros. Luego de las dos entradas previstas en los rumbos previstos, rejoin con el resto y vuelta a casa.

 

Muchas gracias Asturfer, ha sido una estupenda primera misión. Felicitaciones! :aplauso-6:

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Ahí van las tomas que hice del track y un pequeño "Debrief" de esos a los que os tengo acostumbrados.... :icon_mrgreen: ....tremenda misión Astur! Si señor.

 

Una vez acordado que el líder de formación Val sería mister Jocker, este mísmo decidió que como me "había hecho los deberes en cuanto a rumbo" pues sería yo

su "navegante". Pues dicho y hecho.

 

Estábamos si no me equivoco: Jocker, DaniV, Deliverator, Von Hammer, Snedecor, Steinhoff y Arco.

 

La salida fué buena, nos sorprendió a todos la salvada del primer Kate, impresionante: :blink:

 

il2fb%202015-07-03%2017-23-38-11.jpg

 

Una vez efectuada la salida de los Kate, nos tocó a nosotros, la escuadrilla Val, Zenshin!!* ...... *(Adelante!!). Servidora en pleno despegue:

 

il2fb%202015-07-03%2017-27-21-93.jpg

 

Una vez trimado el Val, ajustada potencia al 70% pitch a 80% emprendíamos todos una suave subida en circuito a derechas para el agrupamiento.

 

Después de dos circuitos completos y el grupo unido empezamos a dirigirnos según la navegación planeada, rumbo 020º señores!

 

il2fb%202015-07-03%2017-28-59-06.jpg

 

Alertada la caza, ésta siguió nuestras órdenes de navegación, bonita imagen la que "pillé" de este Zero ajustándose en escolta por detrás nuestra:

 

il2fb%202015-07-03%2017-31-03-67.jpg

 

Los Zekes estaban juntos igualmente, todos encaminados... ...los tambores de guerra Nipones ya suenan en el aire.

 

il2fb%202015-07-03%2017-38-13-64.jpg

 

Acercándonos a la costa nos fuímos escorando un poco a estribor, así que corregimos a rumbo 010º. El líder de grupo ojeaba de vez en cuando si sus puntos

estában ahí, "Como vamos nenes?", Aquí en primer plano Jocker y a sus 5 un servidor:

 

il2fb%202015-07-03%2017-33-24-58.jpg

 

Ya reagrupados cambiamos de formación a escalonada a estribor, pues sería la mas idónea para el ataque dado que nuestro viraje a objetivo sería a izquierdas.

 

Aquí en formación Jocker, Deliverator y el que os escribe.

 

il2fb%202015-07-03%2017-35-04-30.jpg

 

Un aviso a la tripulación y todos ojeamos las fotos que inteligencia ha ido repartiendo de los posibles objetivos asignados a los Val, a encontrar en Dutch Harbor:

 

Barcos artillados

 

il2fb%202015-07-03%2017-31-27-05.jpg

 

Para los Zekes tocaban cargueros esta vez:

 

il2fb%202015-07-03%2017-31-52-41.jpg

 

Ya en el último tramo, rumbo 330º y espaciándonos para una formación "cuasi-pescadilla" iniciamos un suave viraje a rumbo 230º... el que sería el "golpe de katana!".

 

Pequeño esquema del ataque y último giro antes del tramo nivelado para picar seguidamente:

 

il2fb%202015-07-03%2017-44-03-00.jpg

 

il2fb%202015-07-03%2017-43-18-38.jpg

 

Delante mía veía picados vertiginosos de los que ponen la piel de gallina... Banzai....!!! :o (Tu picado tremendo Deli... pena la recogida shiquillo....!!!) :lol:

 

il2fb%202015-07-03%2017-45-57-76.jpg

 

Y aquí estoy yo picando hacia el barco con defensas... una suelta única de todo lo que llevaba bajo las alas... de haber encarado un poco de lado el navío,

hubiesen entrado las tres señoras... :rolleyes:

 

il2fb%202015-07-03%2017-47-16-02.jpg

 

Pero entra solo una... por suerte la mas "gorda"....! :icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-07-03%2017-47-54-75.jpg

 

La baby hace su trabajo y la popa del barco queda hecha añicos... ...aunque no logro hundír el navío.

 

il2fb%202015-07-03%2017-49-55-79.jpg

 

Alguien preguntó por un submarino.... "le ha dado alguien?"... "parece que se vió fuego y estaba dañado...."...., pues la respuesta es afirmativa:

 

il2fb%202015-07-03%2017-51-26-41.jpg

 

Ya "sólo" quedaba reagruparse y estudiar el rumbo según lo planeado, pero como todos los Val habíamos vaciado el total de nuestras cargas y los Kate habían

sufrido bastante la AAA, decidimos virar rumbo 160º de vuelta a casa.

 

Buscando el rumbo de vuelta, corregimos a 150º grados después de que localizase la flota en la lejanía y jugásemos con el "Beacon".

 

Momentos de "emoción, intriga, dolor de barriga"... "te has equivocado Dani?" :ph34r: ...ayayayay... no me equivoqué....! Encontramos a nuestros navíos! B)

 

Momento de mi toma con Jocker al fondo ya parado sobre la cubierta:

 

il2fb%202015-07-03%2018-02-30-52.jpg

 

Un buen enganche sí señor!!! ^_^

 

il2fb%202015-07-03%2018-03-06-09.jpg

 

il2fb%202015-07-03%2018-03-38-08.jpg

 

Y misión cumplida! Muchísimas gracias Asturfer, a mí me ha gustado mucho. (Nos ha jodío...! He vuelto a casa y puedo darle manteka a mi Japonesaka! Yujuuuu....!)

 

BANZAI......!!!! :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Como me hubiese gustado no haber fallecido, pero la guerra es así de cruel y no me dejó acompañaros en la gloriosa victoria.

Esto fue lo que pasó....

 

 

Una pena Mac...!! Es muy honorable que compartas esto con todos, siempre se aprende de lo vivido, y yo precisamente es lo que siempre hago para

aprender de las hostias que recibo en combate jajajaja :D . Tu tienes uno de los niveles de pilotaje mas alto majo, nada de lo que penar!! :aplauso-6:

 

Caramba ahora entiendo tu amargo momento. Una penaka....! He estado viendo y re-viendo el track porque no me lo creía. El imperio del Sol naciente

tiene una geisha esperándote entre las telas del cielo budhista pa un buen masajako pillín....!! :icon_mrgreen:

 

il2fb%202015-07-03%2018-26-03-27.jpg

 

il2fb%202015-07-03%2018-27-58-58.jpg

 

Seguro que la próxima vuelves como este emoticono: :butcher:

 

:lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Pero no habías dicho que la próxima vez pasarías de estos pastelitos?.

Llevas el instinto y no podrás evitarlo. XD

Me debatí entre cumplir ferreanente la misión o abatir ese pájaro con la esperanza de hacerlo antes de que llegase a comunicar algo.

Me decanté por la segunda opción y la palmé.

Para la síguente quizá asuma menos riesgos.

En este tipo de misiones me encanta hacerlo lo más real posible, ello implica sobrevivir para contarlo...

Link to comment
Share on other sites

Hombre, si vamos al realismo McKinley tiene razón. Se supone que éramos la avanzada de un ataque sorpresa y ese Catalina estaba en condiciones de dar la voz de alarma. Había que derribarlo.

Y es que ahora con el tema Triguers puedes programar lo que te de la gana, por ejemplo, pongo un catalina que aparezca cuando un humano entre en cierta área, y ese catalina si llega a tal zona activa a 3 grupos de caza que despegan para interceptar nuestra llegada, simulando así el aviso por radio de nuestra presencia. En fin, fue mala suerte.
Link to comment
Share on other sites

Hombre, si vamos al realismo McKinley tiene razón. Se supone que éramos la avanzada de un ataque sorpresa y ese Catalina estaba en condiciones de dar la voz de alarma. Había que derribarlo.

esa era la idea, yo creo que los Zeros debian derribar al Catalina.. aunque le daria tiempo a dar la voz de alarma.. de hecho, como era mi primera mision no quise complicarme con el tema del los trigers , yo asumí que media hora despues del inicio se daba la voz de alarma y, de hecho, dos escuadrillas de P40 despegaron de Otter Point.. lo que pasa que coloque el punto de patrulla mas al oeste de donde al final salimos, y no nos interceptaron.. para la próxima, tendre en cuenta que los rumbos de salida son directos, y no como el que yo plantee..tambien mirare lo de los triggers.. en este caso el avistamiento del Catalina era uno de ellos, y seguramente podria haber ajustado la zona de patrulla con un trigger que controlara por que cuadricula al sur de la base salían los atacantes..

 

En todo caso, creo que mi nueva mision será un intento de recreacion de la "caza de patos" de las Marianas (humanos de americanos).. aqui no va a ser cuestion de tiggers, sino de defender un flota de las sucesivas oleadas de bombarderos y torpederos que nos van a venir.. eso si, casi todos los atacantes en modo "Novato" (como fue en la realidad).. asi que id afinando esos Hellcats y Corsairs!!! :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website