Jump to content

¿El futuro de la propulsión por el espacio?


Stark

Recommended Posts

Para reaprovechar el hilo.

 

LightSail

 

Hace poco lanzaron un prototipo para probar una vela solar en órbita baja y al año que viene quieren probar otro que se desplace por el espacio.

 

photo-original.png?v=1428413645&w=1024&h


Un par de vídeos del proyecto.

 

 


Las fotos del despliegue de la vela del ultimo prototipo.

 

CHFn38tWoAIsgdZ.jpg

 

CHFAd5OWcAIfZTb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Para no ir, son perseverantes con el asunto, pero vamos, como en todo, "el movimiento se demuestra andando", acaban de hacer pública la patente y ahora que parece que han convencido de su funcionamiento en superficie a la nasa, se lo llevan al espacio para probarlo.

 

http://www.sciencealert.com/the-patent-for-that-impossible-em-drive-has-just-been-made-public-and-it-s-wild

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hoigan, tengo un problema con esta maquina, he conseguido lo de la energia infinita, que esta bastante bien para un hogar medio español, pero ahora no se como pararlo y se me ha acelerado tanto que la cabrona me ha creado un bucle espacio-temporal, y ya he revivido este dia 7 veces... agradezco cualquier consejo para seguir con mi vida de forma normal,

 

Por cierto, antes de que pregunteis, como en bucles anteriores, aqui os dejo las especificaciones:

 

 

instrucciones-japonesas-1.jpginstrucciones-japonesas-2.jpginstrucciones-japonesas-3.jpginstrucciones-japonesas-4.jpginstrucciones-japonesas-5.jpginstrucciones-japonesas-6.jpg

 

 

 

No hace falta que me volvais a decir si el marco es gordo, por que no, esta en su medida, y no, no se podran pilotar naves capitales, y ama, no tengo las tablas, lo siento, solo tengo este modelo :(

 

Mientras tanto, voy a volver a ganar la loteria, a ver si hoy me da tiempo a gastarme el dinero... vaya vida!

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hi

 

El concepto del motor de EmDrive es relativamente simple. Se proporciona empuje a una nave espacial por el rebote de las microondas alrededor en un recipiente cerrado.

 

'Ahi qda eso! :grin:

 

S!

 

Si, si está muy bien, si no fuera porque viola la 3º ley de Newton... o es que tirando de los cordones de tus zapatos eres capaz de levantarte del suelo?

 

El tema es que si el "rebote de las ondas microondas" en una pared genera una fuerza (que la genera, y se conoce desde principios del siglo XX), entonces el emisor tendría que tener una reacción en sentido opuesto, de manera que la suma de ambas se cancelen. Lo nuevo aquí es que al hacer la suma, no se cancela del todo... queda un pequeño remanente, y por ende un empuje. ¿Toda nuestra física desde Newton es errónea? ¿Complejo fenómeno cuántico que no conocemos? ¿Simplemente un error de medición? Ya lo veremos...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya salio el paper de la nasa, y si funciona, incluso aventuran la teoría para explicar el suceso dicen que el principio de incertidumbre es erróneo, pues las partículas si tendrían posiciones precisas en todo momento. asombrantes resultados.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-21/emdrive-motor-nasa-marte-newton_1293036/

Link to comment
Share on other sites

Ya salio el paper de la nasa, y si funciona, incluso aventuran la teoría para explicar el suceso dicen que el principio de incertidumbre es erróneo, pues las partículas si tendrían posiciones precisas en todo momento. asombrantes resultados.

 

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-21/emdrive-motor-nasa-marte-newton_1293036/

 

No a ver, no seamos trolls, aquí uno que se ha leído el paper.

 

El paper de la NASA únicamente muestra los resultados de los experimentos, exponiendo la manera en la que se han realizado con detalle, y haciendo una valoración de las posibles influencias externas (errores de medición, otras fuerzas, efectos raros etc) en el empuje obtenido (descartándolas más bien). El experimento además lo realizan a 60, 70 y 80W de potencia, obteniendo similares resultados. El paper de la NASA es importante porque demuestra que el experimento es repetible bajo similares condiciones, uno de los puntos fundamentales del Método Científico (nótese las mayúsculas) pero aún queda mucho camino por recorrer, entre otros formular una hipótesis y probarla bajo condiciones diferentes (por ejemplo en el espacio).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

A quien le dice troll pasa el tiempo y sigue siendo nada mas un pijo intelectual. Escribí porque me pareció algo extraordinario, nada mas y no di ningún aporte personal solo la nota de EL confidencial:

 

Aun así, los científicos de la NASA ofrecen una hipótesis basada en la teoría de las ondas piloto, una polémica interpretación de la mecánica cuántica que no todos los físicos aceptan. Hasta ahora se acepta que, en mecánica cuántica, las partículas no tienen una localización definida hasta que son observadas. La teoría de las ondas piloto asegura que las partículas tienen una posición precisa en cada momento.

 

El castellano es muy bueno para expresarse claramente dije: aventuran la teoría que las partículas tienen posición para poder explicar porque cohones el motor rompe una de las leyes fundamentales de la física.

 

cuando uno piensa que es superior a los demás es mejor no querer señalarlo, pues el que rebuzna sobre lo obvio rebuzna nada mas.

 

Si es posible iluminenos y denos el enlace al paper, aunque sepamos que no somos dignos.

 

Gracias por dañarme el hilo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

u-mad-2.jpg

 

Frivolizas con una de las máximas de la física cuántica, el Principio de Incertidumbre, y yo te digo que demostrar que es erróneo va a necesitar algo más que un tronco de hojalata con un microondas enganchado. Diga lo que diga el Confidencial,fíjate tú.

 

El report de la NASA está formado por 12 páginas de las cuales 11 están dedicadas a explicar el experimento y a exponer los resultados, y en un último apartado de media página llamado "Discusión" exponen algunas ideas sobre por donde puede ir la historia. En el resumen ejecutivo, por cierto, lo han obviado.

 

Para que rebuznes conmigo, aquí te dejo el enlace al paper

 

http://arc.aiaa.org/doi/pdf/10.2514/1.B36120

 

Saludos!

P.D -> HIHHHHHHOOOOOOOOOOO HIIIIIIIIHOOOOOOOOOOOOOOO burro.JPG

Link to comment
Share on other sites

De la lectura del texto http://arc.aiaa.org/doi/pdf/10.2514/1.B36120. Colijo que:

 

En las condiciones contrastadas de medicion arriba descritas y con personal convenientemente autorizado conduciéndolas. Las pruebas realizadas son concluyentes; el motor de microondas produce empuje.

 

De resultas y con la máxima prudencia posible. Reformulo la pregunta.

 

¿A donde nos lleva esto?

 

S!

 

Pd. no me negueis que el" temita" tiene recorrido...

Exacto, esa es la lectura que hay que hacer. Ahora el tema tiene que seguir con:

 

* Establecer una hipótesis CUANTITATIVA que explique el fenómeno

 

* Demostrar con experimentación que esa hipótesis es correcta, haciendo experimentos en diferentes entornos y condiciones.

 

Puede que estemos ante una revolución o no. Lo único que nos dice el paper de la NASA es que efectivamente el fenómeno es real, medible y repetible. Que no es poco

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website