Jump to content

Cuidado al vender en ebay


Baek

Recommended Posts

Por si le puede servir a alguien para tener una referencia del beneficio que le puede reportar vender en esta plataforma, comento mi reciente y puntual experiencia al vender en ebay una tableta con manzana por 200€ envío incluido, la cosa salió así:

Para paypal: 7,5 € (% del importe)
Para correos: 7,5 € (En función del volumen y peso)
Para ebay: 16 € (% del importe)

 

Resumiendo que de los 200€ de precio inicial en gastos se me han ido 31€, quedándome un beneficio neto de 169€

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es que lo normal es hacerse las cuentas uno mismo poniendo los portes aparte, que los pagara el comprador, con lo cual esa pasta se va en lo que entra por lo que sale, eso ha sido la novatada ;) a la siguiente no perderas los portes.

 

Yo siempre he cobrado por paypal y nunca me han quitado pasta, puede que el haya pagado en una transferencia hacia paypal, que hay si que se palma un poco de dinero, pero de paypal a paypal no hay comisiones.

 

Luego ebay se lleva una comision de la venta of curse, no viven del aire. Tampoco es mucho un 8%.

 

De todas formas 169 leuros por el bicho ya molan, menos te daba encima de la mesa.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo siempre he cobrado por paypal y nunca me han quitado pasta, puede que el haya pagado en una transferencia hacia paypal, que hay si que se palma un poco de dinero, pero de paypal a paypal no hay comisiones.

 

 

 

Kyle, por favor, ilustra me como cobrar por Paypal, por mi trabajo voy a tener que aceptar pagos por Paypal pero no tengo muy claro como hacerlo y como se paga la comisión.

 

Hay una opción de pedir dinero, pero no se si es por ahí por donde se actúa. Y por su pagina no me entero muy bien.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

 

Haz un truco para lo de lo comisión de ebay. Pones el artículo a 1 euro y en los gastos de envío añades el pvp que quieres ponerle. Solo te quitaran la comisión del euro. Saludos.

Eso ya no funciona, o no como antes, ya que hay mas controles y te pueden llegar a suspender la cuenta...

 

 

Yo siempre he cobrado por paypal y nunca me han quitado pasta, puede que el haya pagado en una transferencia hacia paypal, que hay si que se palma un poco de dinero, pero de paypal a paypal no hay comisiones.

 

Kyle, por favor, ilustra me como cobrar por Paypal, por mi trabajo voy a tener que aceptar pagos por Paypal pero no tengo muy claro como hacerlo y como se paga la comisión.

 

Hay una opción de pedir dinero, pero no se si es por ahí por donde se actúa. Y por su pagina no me entero muy bien.

 

Saludos.

 

Solo tienes que abrir una cuenta en PayPal y aceptar los pagos por dicho método, es todo automático. Después podrás hacer reintegros en tu cuenta bancaria o hacer otros pagos con ese saldo que te queda en PayPal...

 

 

 

Tengo cuenta dese hace tiempo y he pagado mucho por ahí, entonces me dices que al aceptarlo ¿solo tengo que esperar que el comprador me envie el dinero? ¿sin hacer yo nada?.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Yo siempre he cobrado por paypal y nunca me han quitado pasta, puede que el haya pagado en una transferencia hacia paypal, que hay si que se palma un poco de dinero, pero de paypal a paypal no hay comisiones.

 

 

 

Kyle, por favor, ilustra me como cobrar por Paypal, por mi trabajo voy a tener que aceptar pagos por Paypal pero no tengo muy claro como hacerlo y como se paga la comisión.

 

Hay una opción de pedir dinero, pero no se si es por ahí por donde se actúa. Y por su pagina no me entero muy bien.

 

Saludos.

 

 

Para cobrar dinero por pay pal puedes ir al apartado enviar y solicitar dinero y alli encuentras las opciones de solicitar dinero y de crear una factura.

Tambien puedes esperar que la otra parte envia el dinero sin mas, pero si es mas por tema de trabajo queda todo mas anotado creando facturas y asi puedes tener algo parecido a un libro de cuentas en el mismo paypal.

 

Las comisiones de los cobros con paypal se producen cuando se paga desde tarjeta o desde cuenta corriente a un usuario de paypal y es el destinatario el que paga la comision. Si el pago se hace entre cuentas de paypal no se cobra comisiones.

 

Aqui esta todo explicado:

https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/article/?solutionId=FAQ2076&topicID=&m=ARA

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Yo siempre he cobrado por paypal y nunca me han quitado pasta, puede que el haya pagado en una transferencia hacia paypal, que hay si que se palma un poco de dinero, pero de paypal a paypal no hay comisiones.

 

 

 

Kyle, por favor, ilustra me como cobrar por Paypal, por mi trabajo voy a tener que aceptar pagos por Paypal pero no tengo muy claro como hacerlo y como se paga la comisión.

 

Hay una opción de pedir dinero, pero no se si es por ahí por donde se actúa. Y por su pagina no me entero muy bien.

 

Saludos.

 

 

Para cobrar dinero por pay pal puedes ir al apartado enviar y solicitar dinero y alli encuentras las opciones de solicitar dinero y de crear una factura.

Tambien puedes esperar que la otra parte envia el dinero sin mas, pero si es mas por tema de trabajo queda todo mas anotado creando facturas y asi puedes tener algo parecido a un libro de cuentas en el mismo paypal.

 

Las comisiones de los cobros con paypal se producen cuando se paga desde tarjeta o desde cuenta corriente a un usuario de paypal y es el destinatario el que paga la comision. Si el pago se hace entre cuentas de paypal no se cobra comisiones.

 

Aqui esta todo explicado:

https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/article/?solutionId=FAQ2076&topicID=&m=ARA

 

 

 

 

Gracias Kyle, me has aclarado cosas.

Link to comment
Share on other sites

Llevo muchas ventas por ebay y es lo malo que tiene, las comisiones son un poco exageradas a mi juicio, pero es una forma de vender rapido, al menos ahora los anuncios son gratis que antes pagabas, en cuanto a paypal, da seguridad al comprador y solo recuerdo una venta u dos en las que la gente haya preferido transferencia en lugar de paypal.

 

De todas formas hoy por hoy ebay ha bajado muchisimo en favor de webs como segundamano.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website