Jump to content

Mision Oficial Jueves 2 de Julio. Entrenamiento.


Adrian_gc

Recommended Posts

MISION OFICIAL

MhuGORZ.jpg

-DIA Y HORA: JUEVES 2 DE JULIO DEL 2015 A LAS 21:30 EN SALA DE BRIEFING.

-TIPO DE MISION: ENTRENAMIENTO

-MODS NECESARIOS:

-SKINS DEL ESCUADRON Y MODS DEL CAMPO DE TIRO (QUE TODOS DEBERIAMOS DE TENER INSTALADO)

-OBJETIVOS:

- ARRANQUE RAPIDO EN RAMPA ( MENOS DE 8 MIN RODANDO)

-LANZAMIENTO DE BOMBAS NO GUIADAS TIPO MK-82.

-LANZAMIENTO DE MISILES AGM-65K.

-DISPARO DE CAÑON.

-DETECCION Y EVASION DE MISILES TIERRA-AIRE INFRARROJOS.

-REABASTECIMIENTO EN VUELO.

-PAYLOAD:

-6 MK-82

-2 AGM-65K

-CAÑON 100%.

-COMBUSTIBLE:

- 50%

-CONTRAMEDIDAS:

-240 BENGALAS.

-PLAN DE VUELO:

-EN CDU.

-METEOROLOGIA:

-DESPEJADO VIENTO CALMA.

-BASE DE SALIDA/LLEGADA:

-KRYMSK:

-FRECUENCIA DE TORRE: 124.100Mhz

-PISTA ACTIVA: 21

-TANKER:

-TEXACO:

-TACAN: 01X, 125.000Mhz, 15.000FT

-GRUPOS:

-HASTA 6 GRUPOS DE 2 APARATOS.

-ALTURA MINIMA DE ATAQUE :

-4000FT AGL

 

-BRIEFING:

Una vez en cabina todos y confirmado esto ultimo, procederemos a realizar un arranque rapido, con la finalidad de que todos los aparatos esten en caliente en menos de 8 min, los planes de vuelo ya estan en cada avion. Salida de Krymsk por pista 21 siguiendo plan de vuelo hasta waypoint “ESPERA A”, en dicho punto cada grupo realizara una espera circular a 8000 ft, el siguiente grupo a 9000, el siguiente a 10000 y asi sucesivamente....., El grupo que se encuentre a menos altura de espera sera en primero en entrar al circuito de ataque, por el waypoint “ENTRADA” y continuara hasta “IP IN”, en ese momento los demas grupos se mantendran a la espera en “ ESPERA A”, y a su vez todos bajaran un nivel de altura (1000ft).

Volviendo al grupo que se encuentre atacando, al llegar al “IP IN” un aparato atacara y el otro dara covertura visual de toda la zona de ataque, cantando las posibles plumas o trazadoras que vea hacia su compañero, para ello no virara 90 grados derecha en “IP IN” como su compañero sino que virara 45 grados solamente y procedera a orbitar a derecha en el tramo de ataque de su compañero. Cuando el otro aparato cante “OUT” los dos procederan a punto “REUNION”, lugar en el que se cambiaran el roll y realizaran la misma maniobra anterior.

El primer objetivo sera soltar las 6 mk-82 en dos pasadas sobre el contenedor que hay dentro del circulo mas grande situado a la derecha del poligono de tiro. El segundo objetivo sera lanzar dos AGM-65K sobre el tanque situado mas al noreste del poligono en dos pasadas. El tercer objetivo sera tirar a cañon a los paracaidas situados al norte del poligono en solo una pasada.

Tras Realizar esto cada grupo,se procedera a “Espera B”, momento en el cual se localizara el tanker y se tendra via libre para interceptarlo, despues del reabastecimiento se procedera directo a base.

Durante todo el tiempo, salvo en el tramo de ataque, se mantendra una formacion visual con el compañero de no mas de 50 metros de distancia y misma altura.

En el circuito de Ataque, el que este atacando, cantara los tramos de dicho circuito por UHF 225.000, su wigman le notificara posibles amenazas tierra-aire por FM.

iP1pgO4.jpg

kyBXKwk.jpg

0V6mCyT.jpg

FsLG8rk.jpg

HORA LIMITE PARA APUNTARSE: MISMO DIA DE LA MISION HASTA LAS 17:00

 

 

 

PILOTOS APUNTADOS:

 

-1º RIZZO.

-2º STORM.

-3º DEUTE.

-4º KASIUS.

-5º JAKETON.

-6º PAQUETE.

Edited by Adrian_gc
Link to comment
Share on other sites

Bueno, hay va el debriefing mio, salida de Krymsk como lider en Grupo Toro con Deute de wingman....llegada al poligono de tiro sin novedades, hicimos varias sueltas de mk-82, mavericks y una pasada a cañon juntos, se practico el cubrir al avion atacante de varias formas, el trafico en poligonos de tiro, lanzamiento de bengalas para mosquear a los IR etc.... y un refueling, todo a mi criterio bien, con sus matices pero bien. Tras finalizar el refueling regresamos a base, aterrizaje sin novedad. Entrenamiento en el cual se aprendieron cosas utiles. Gracis a Dis y a Paquete por prestar apoyo en las zonas y mas naa!!!!

Link to comment
Share on other sites

Deute, Toro-2

 

Salimos de Krymsk tras arranque rápido de CDU, rumbo al polígono de tiro. Pasamos directamente al circuito de tiro por ser el primer grupo.

 

Realizo 2 pasadas con mk82 y una con AGM-65K (solo me dió tiempo a soltar uno para no pasar el hard deck), con sus correspondientes coberturas alternadas. Finalmente, hacemos una pasada a cañón conjunta, durante la cual, como no me quedaban flares, me como un igla con patatas.... Afortunadamente era de pega y no causó daños.

 

Pasamos a repostar y volvimos a base.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Lider de Gato, salimos del cmr no sin ciertos problemas ya aclarados rumbo al poligono, se nos mando en ese mismo instante contactar con tanquer Texaco 1X para AR al que interceptamos poco más tarde a 15000 AGL, procedemos a repostar (Gato12 estaba golosón con tanta chupaicas) Una vez completos en un 80% dejamos al tanker poniendo rumbo al poligono. (Por problemas técnicos no veía los objetivos así que mi wing me paso SPI y se hizo lo que buenamente se pudo. (Lo admito soy un esclavo de la tecnología óptica del A10C) . RTB Sanos y a salvo con una practica más cumplida.

 

Conclusiones:

 

  • Importancia de las contra-medidas. (Ya lo sabíamos, pero normalmente, siempre poníamos la tirita después de la herida y es preferible al contrario)
  • No perder de vista al aparato que nos acompaña si está atacando (pocas veces se obedece esta norma fundamental por el ansia viva de acabar con el enemigo).
  • AR: Es fundamental que la gente no esté nerviosa con este procedimiento y lo único que cabe para esto es practicar.
  • Lanzamientos de Mk´s en ccip: Lo de siempre... mucho ojo con las G´s negativas.
  • Comunicaciones: progresamos adecuadamente, pero aún hay descontrol en algunas de ellas...

 

Log: 1 AR para ambos.

Edited by Jaketon
Link to comment
Share on other sites

Formamos Grupo Halcon Kasius y yo. Salimos más o menos en tiempo con el Fast Align. Salimos los últimos pero rapiditos. Algo desentrenados con las comunicaciones con Torre pero más o menos me pude apañar... Lo siento Paquete hay que tenerte más a menudo de torrero.

 

Por otro lado fuimos rumbo a la práctica de poligono y realizamos una espera a 11.000 pies. Luego bajamos a 10.000 € y nos dieron luz verde para los procedimientos.

 

Me despiste con un polígono de tiro que había muy cerca. Halcon 2 me comunicó que no veía muy bien el polígono, con lo cual fue una práctica más para mi que para el, pero le sirvió para ver las plumas y comunicarmelas. Acabamos con 2 o 3 pepinazos que no explotaban... menos mal!!!

 

Acabamos algo justos de combustible y fuimos a repostar. Pero ya andamos demaseados justos como para arriesgar los aparatos con lo cual volvimos a Krimsk y aterrizamos. Destacable la maniobra muy acertada de Halcon 2 de abortar el aterrizaje porque estaba muy cerca de mi aparato y realizar un nuevo tráfico a derechas.

 

Buena misión de práctica Adrian. Me alegro que se hagan estas misiones, han sido un acierto.

Link to comment
Share on other sites

Buena practica, por mi parte mal instalado el mod del campo de tiro, no pude ver ningun objetivo, pero paquete me mantuvo entretenido haciendo diversos modos de covertura a mi lider.

 

La mejor, a mi parecer, es hacer un arco con la trayectoria del avion shooter, manteniendo altura, el alabeo y mantenerse por detras es la que mejor vision me dio. Estar mas cerca y nivelado propicio algun susto para mi lider, suerte que los iglas salieron fallucos.

 

Vuelta a base sin pasar por el tanquer, muy justitos de combustible y poca practica, ya en corta, decido un trafico para asegurar no tener ningun susto en pista, pues tenia a halcon 1 muy grande delante de mi.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website