Jump to content

Misión Oficial: "Descolocados" 06/07/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Descolocados

------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2015

Gc31FaQ.jpg

Campaña " Vientos de guerra" 5ª misión

Nuestro ataque a la base enemiga de esta mañana ha sido un duro golpe a nuestro enemigo, pero un enemigo acorralado es mucho más peligroso !

Y ahora nuestro escuadrón se encuentra muy lejos del frente de combate. Tenemos que regresar cuanto antes a Gudauta y volver a ocupar nuestras posiciones, antes de que se haga de noche!

Briefing :

Se acerca la noche y nuestras unidades de tierra han sido bloqueadas al norte del aeropuerto y en las cercanias de la población costera de Navvy.

Es de vital importancia asegurar las posiciones ante una previsible accion del enemigo

Dirijanse al aeropuerto de Gudauta lo antes posible.
Tenemos información de un posible contraataque contra nuestras posiciones. Desconocemos la escala de dicha acción y la posible hora, por lo que es recomendable que tengamos a todas las unidades dispuestas en la plataforma APRON 1 para afrontar cualquier contingencia.
No se demoren, Camaradas ! !

ESblREf.jpg

Tarea:

- Lider de Misión:
Capt Zeen

- Grupo Lince:

1 Windfire

2 Pepe

3 Capt Zeen

4 Bogart

FM : 31

AM: 124.000

Dirijanse al aeropuerto de Gudauta lo antes posible.
Una vez alli, rearmen y reposten combustible, necesitamos todas la unidades dispuestas en la plataforma APRON 1 para afrontar cualquier contingencia.
Consideren el uso de cohetes de iluminación, se esta haciendo de noche.
No se demoren, Camaradas ! !

- Grupo pantera:

1 Falcon One

2 Kinno

3 Marques

4 Guincho

FM : 32

AM: 125.000


Dirijanse al aeropuerto de Gudauta lo antes posible.
Una vez alli, rearmen y reposten combustible, necesitamos todas la unidades dispuestas en la plataforma APRON 1 para afrontar cualquier contingencia.
Consideren el uso de cohetes de iluminación, se esta haciendo de noche.
No se demoren, Camaradas ! !

FARPs y aeropuertos disponibles:
Gudauta: 130.000 AM
Yunga: 128.500 AM
Vetka: 127.500 AM
Comunicaciones :
Ptars 1.2

Aparatos disponibles:

8 x KA50

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Estresante misión. (Lince 2) Despegamos a todo trapo del Farp y vamos corriendo a Gudauta que se nos hace de noche y no tenemos mucho petroleo.

Llegando al Aeropuerto de Gudauta, nos ordenan realizar aproximación directa al Apron 2 donde nos envían un convoy de vituallas.

Repostamos, armamos, y mientras lince 4 busca la tecla de control de su teclado chino, nos da tiempo a comernos un bocata de chopped para cenar.

Una vez listos y bajo ataque, nos vamos hacia el al sur este de Gudauta a hechar una mano a nuestras tropas, busca que te busca, nos empiezan a dar estopa de hecho lince 4 es tocado y hundido.

Líder Lince ordenar retroceder 2 veces, incluso él tiene que regresar a reparar, quedamos lince 3 y servidora. Lince 3 localiza unos malos (tanques) que vienen por el centro de Gudauta arrasando con todo.

Lince 3 envía unos cirios digo cohetitos de luces y yo voy rompiendo cositas:

Siete tanquesitos T-72b

Un T-55

Una Zcu 23-4.

A alguno le he tenido que dar con dos "Vikers", leñe que duros son.

Una vez me quedo sin "vikers" me ordenan RTB, aporrizo en el Arpom 2, e inmediatamente me empiezan a disparar, decido largarme a la mitad pero imposible, pepinazo en toda la almorrana de mi kuka y empieza a arder, decido largarme...suerte que tenía mi "mountambique" a mano y no me han pillado.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 3


Nos ordenan dirigirnos lo antes posible al aeropuerto de Gudauta. Arrancamos motores y sistemas, Lince 4 tiene problemas mecánicos con la portilla, y con tanto ruido apenas puede oirnos. Al ver que nos estamos retrasando, Lider decide partir con las tres unidades ya preparadas. Lince 4 se nos unirá minutos después, de camino al aeropuerto.

A lo lejos vemos que las hostilidades han comenzado ya, no sabemos que nos vamos a encontrar, pero en las cercanías del aeropuerto nos comunican que APRON 1 no es seguro, debemos aterrizar en APRON 2.

Llegando a APRON 2 nos indican la naturaleza de nuestra misión, ir a localizar las amenazas de artilleria que esta machacando el aeropuerto.

Aterrizamos y comenzamos a repostar y rearmar. Los minutos van transcurriendo y se hacen eternos, despegamos y salimos hacia la direcion indicada.

Lince 1 y 2 van en vanguardia, 3 y 4 un poco retrasados y mas altos.

Desde mi posición localizo una bateria de artilleria, 6 Akatsias y una unidad de protecion antiaerea. Me dispongo a pasar posición cuando mi punto, me grita "pluma! pluma!", rompo a izquierdas con un volantazo y retraso mi posición.

Me alejo unos cientos de metros y me doy la vuelta, justo a tiempo para ver una pluma cruzar el cielo, desde la costa hasta uno de nuestros aparatos, que revienta en pedazos! Lince 4 ha caido.

Intento localizar la posición de la amenaza cerca de la costa, mientras Lider ordena retroceder posiciones.

Buscando por el área encuentro una columna de tanques que se aproxima por la carretera de la costa, hacia Gudauta. Nuestras tropas en tierra, comienzan a disparar, pero poco tienen que hacer contra semejante fuerza. Solicitan nuestro apoyo.


Paso posición de la zona de acción, blocando a uno de los enemigos, y lanzo in VIkhar... Impacto !, la columna se dispersa entre los edificios y los humos de nuestras unidades destruidas.

Lider Lince regresa a base, lo han tocado en la escaramuza.

Ya con Lince 2 posicionado, comienzo a iluminar el área con los cohetes de bengalas, y mi compañero comienza la caceria: Uno, dos, tres... los tanques van cayendo mientras lince 2 va soltando los misiles, cuatro , cinco... Desde mi posición no puedo verlos, pero la estrategia parece estar funcionando, sigo iluminando el área, hasta que Lince 2 se queda sin misiles.

Lider regresa una vez reparado, pero vuelve a ser impactado, aun quedan amenazas entre los edificios que no llegamos a ver.

Lince 2 regresa a base a rearmar, Lider necesita reparaciones urgentes de nuevo. Yo me quedo vigilando si vuelven a la carga, pero se ha hecho de noche, la visibilidad es, ya, casi nula.

Lince 2, ya en pista y repostando recibe un impacto ! tenemos enemigos en rango de tiro en el aeropuerto !

Intento localizar las amenazas, pero están demasiado cerca y la cámara del skhival no esta diseñada para las distancias cortas.

Tarde ya, descubro un tanque solitario que ha debido escapar de la escabechina, se mueve rápido, a toda velocidad en dirección a la torre de control. No puedo blocarlo, paso a manual, comienzo a disparar, pero no puedo alcanzarlo. Consigue llegar a la torre.

En un último vistazo en visual veo nuestros aparatos ardiendo sobre la plataforma del APRON2, ya no puedo comunicar con mis compañeros.


Centro de Operaciones nos ordena abandonar el área y dirigirnos a las unidades navales que tenemos a unos kilómetros al sur.


Aterrizo en el Kutnetsov, después de comunicar con Pantera 3 que se dirige a Sochi.




TDV 1:40


Objetivos : 1 x T72




Observaciones para futuras misiones:


- Tenemos que ser mucho más rapidos en las puestas en marcha de los aparatos, y en los repostajes y rearmes. Perdemos un tiempo precioso.

- Cuando Lince 2 se quedó sin munición debimos haber seguido otra estrategia, en vez de hacer RTB a rearmar, mientras yo vigilaba, debimos haber permanecido los dos allí, y en caso de haber visto mas enemigos, él podría haberme iluminado a mi, que aun tenia mucha munición. Una vez que Lider hubiera regresado, entonces Lince 2 podría rearmar.

- Se hace evidente en cada misión que debemos aprender a trabajar más en parejas, uno actua, y el punto vigila o apoya. Después se van turnando.


- Nota para los que hacen misiones: Es recomendable que las ordenes dinámicas que se implementan como mensajes de texto, también tenga el sonido grabado. Los pilotos, si están muy ocupados, no leen los mensajes, y por consiguiente pierden como esta el estado de la situación, y sobre todo no ven cual son las ordenes.
Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief lince 4:

 

Despues de darnos la orden lider de arrancar sistemas y motores, empieza a ser molesto ya el ruido de los otros helicoperos arrancando sus apus y motores cuando decido cerrar la puerta del helicoptero pero cual es mi asombro cuando por mas que hago fuerza no consigo cerrarla, esta atascada y esto me imposibilita oir las ordenes de mi lider. (Maldito teclado del carrefourt que no lleva control izquierdo). Cuando ya han despegado todos los de mi farp puedo distinguir las ordenes y salgo detras de ellos.

Cuando ya han salido del cañon incluso hay algunos aterrizando ya para rearmar consigo alcanzarlos. Despues de rearmar salimos todos juntos a apoyar a nuestras unidades de tierra y el lider lince nos dicta la posicion que debemos tomar para ir con seguridad, los puntos debemos cubrir en visual a los lideres de pareja estando elevados a unos 800 metros mas o menos. Justo cuando estoy terminando de coger altura oigo al lider de la otra pareja decir que le disparan, no he podido ver esas trazadoras, pero si puedo ver como empiezan a salir plumas aviso de las plumas pero es demasiado tarde han acanzado al lider y este vuelve a base a que lo reparen.

 

Lider nos ordena que retrocedamos ante tal fuerza antiaerea, puedo ver que empiezan a blocarme varias veces, me doy la vuelta pero al ser el ultimo en salir me endillan dos pepinos por detras. Salto del helicoptero pero con tan mala suerte que esta muy inclinado a la derecha y se me engancha el paracaidas rompiendose este. El suelo de abjasia y la gravedad hicieron el resto.

 

Resultado:

KIA

TDV: 0:40

Edited by Bogart
Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 3

La misión empieza en el FARP recién conquistado. Con apenas 200 kg de combustible por depósito y unos cohetes simbólicos, tenemos que partir a Gudauta ASAP para rearmar y prepararnos a defender lo conquistado ante un más que probable contraataque enemigo.

Lince pasa por encima de nosotros y es nuestro turno de despegar. Tras unos problemillas de transmisiones (los ternascos del farp me cargaron mal los presets de la FM, de nuevo) vamos hacia gudauta, donde aterrizamos en el Apron 2, menos Pantera 4 que va bastante retrasado. Lince se encuentra todavía rearmando, a pesar de que han salido antes que nosotros. Rearmo, reposto y cambio el visor por las GVN, porque casi seguro que nos pilla la noche. Salgo con Pantera 1 que afortunadamente ha debido oir las órdenes, mientras 2 y 4 terminan de aclararse con las tripulaciones de tierra.

Poco después alerto a 1 que está recibiendo fuego AAA, el rompe y yo localizo el origen de fuegos, un ZSU y un BTR, consigo perimiso de 1, le disparo al ZSU pero el laser no termina de enganchar o la cabeza no le ha dado bien. Sea como fuere no es destruido. Inmediatamente veo en mi skval cómo el ZSU gira torre hacia mí, por lo que rompo y retrocedo. Puedo ver cómo los impactos de 23 caen delante mía, en el suelo, y a pesar de oir alguno en la aeronave, todo parece funcionar bien. Cuando gano alcance, me giro y esta vez si que lo destruyo. El BTR sin embargo queda un poco en desenfilada y como 1 no me permite ganar altura, decido ahorrar misiles para objetivos más rentables.

1 recibe nuevas órdenes, por lo que nos dirigimos de regreso a Gudauta, donde 2 y 4 ya están despegando. Alerto a 1 de que tiene explosiones de posible AAA a su alrededor y, efectivamente, casi inmediatamente cae derribado. Vaya por dios, vuelvo a ser el lider. Su última comunicación indica que su enemigo era un Bandido, por lo que asumo que tenemos un avión enemigo a nuestra retaguardia. Además, recibo comunicación de martillo rojo de que tienen enemigos en la costa y necesitan ayuda urgente. Ignoro donde está lince, por lo que le indico a 4 que vigile nuestra retaguardia y cojo a 2, dirigiéndome a la costa. Inmediatamente después, en gudauta, recibimos fuego por nuestra izquierda. Rompemos inmediatamente, yo tengo el skval tocado aunque da imagen. Sin saber la situación global, dejo a 2 a una distancia prudencial, tratando de buscar el origen de fuego. Le digo a 4 que se una a él, y yo aterrizo para ver si me arreglan el skval. Entonces, las cosas se suceden a doble velocidad. Lince entra en mi malla y me indique que abandone el Apron 1 porque va a ser atacado. Oigo cómo mis hombres van siendo derribados, yo cogo una posición aparentemente libre y me dedico a buscar como un descosido el enemigo en la base. Veo cómo van cayendo helicópteros, unidades de tierra en la base, pero soy incapaz de localizar el enemigo con el skval averiado. Ilumino la zona, cambio de posición cada vez que me iluminan con laser y aguanto hasta que recibo la comunicación de que la base ha caído en manos enemigas. Frustrado abandono la zona, me dirijo hacia el sur, localizo el aeropuerto más próximo y en vuelo de bajo consumo logro aterrizar en Adler.

 

TDV:1h 29m

Destruido 1xzsu 23/4

Estado RTB sin daños importantes.

Link to comment
Share on other sites

Debrif Grupo Lince

 

Grupo Lince 4 x KA50

Lider Lince.

 

En la ultima misión cogimos el Farp y estábamos descansando cuando tuvimos las noticias de que tenían intención de tomar el Aeropuerto de Gudauta.

Nos ordenan volver a la base y rearmarlos para una posible contingencia.

Tardamos bastante en salir ya que uno de los lince tenia problemas para cerrar la puerta.

Una vez solventado el problema salimos raudos hacia gudauta, volamos bajo y rápido, pero en el camino ya se veía que el ataque había comenzado.

Recibimos ordenes de aterrizar en un parkin del aeropuerto y rearmamos para luego ir a una zona que el alto mando había ordenador proteger.

Aterrizamos en gudauta pero uno de los linces tenia problemas para rearmar y tardamos una infinidad en salir, cuando estábamos en el aire ya era zona caliente, y varios grupos de blindados avanzaban a nuestra posición.

Comenzamos a escanear la zona en busca de amenazas cuando el la oscuridad de la tarde se empiezan a ver plumas y trazadoras, uno de los primeros en recibir el impacto fue lince 4.

Mi observador estaba muy alto y no pudo avisarme de trazadoras que me dañaron varios sistemas del helicóptero.
Como pude volví a gudauta para reparar.

Mientra el resto del grupo lince daba estopa a los enemigos.

Ya reparado volvi a salir al aire, pero varios blindados habían pasado la linea de no retorno y estábamos combatiendo prácticamente desde el aeropuerto, fue imposible un T72 oculto y aberronchado contra la maleza me volvió a tirar, causando nuevamente desperfectos en mi helicoptero.

Vuelvo a gudauta, pero mientras estoy reparando comienza un intenso fuego sobre mi parkin y destruye las unidades de reparación y rearme, con lo que ya no puedo volver a salir. MI MECÁNICO SVRADIS MOLOTOV a muerto.

 

TEV: 1:30

TGT: 0

RTB : Con daños

Mision: No completada

Link to comment
Share on other sites

Debriefing / Pantera-4

 

Recibida orden de volar hasta el aeropuerto de Gudauta y una vez allì ,repostar a toda leches y remontar vuelo directo a objetivo ( en la ciudad de Gudauta ).que estaba siendo atacada y tambièn se comprobabò que estàbamos siendo atacados incluso en el mismo aeropuerto.

 

Despuès de repostar y rearmar de dirigì a la zona donde estaba mi lider ,Pantera 2 y Pantera 3....se me indica que no avance màs ,dado que yo habìa comprobado que habìa un fuerte ataque ,me mantube a la espera y oì por radio ,que habìa caido el lider Pantera 1, se me ordenò acercarme a la zona de conflicto ..pero me fuè imposible ,ya habìan llegado a aeropuerto y sentì aviso de estar bloqueado por el enemigo ,rompì a izquierda tratando de eludir el bloqueo ,pero me dieron en el Skval y en un motor...a duras penas pude controlar la nave y con mucha tensiòn la pude posar en tierra ...aunque maltrecho y agobiado salvè la nave.

 

A todo esto observè ( mientras desconectaba sistemas y motores ) ,que el aeropuerto estaba siendo sometido a un fuerte ataque por parte del enemigo..

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera 2

Nunca olvidare este día, no solo estrenaba mi recién licenciatura del ivar, que además me toco de punto de uno de los pilotos viejos de este maldito farp de la muerte. ( por cierto el viejo este chochea xd).

Despues de unos pequeños problemas de comunicación partimos raudamente hacia el aeropuerto de gudauta al filo del ocaso, con 38.83º de fiebre y el combustible sobrante de unas practicas de Fireman en su ansiado intento de conquista de la licenciatura de piloto oficial. Despues de un vuelo sin grandes complicaciones y a la llegada al aeropuerto se nos ordena rearmar, refuelizar y montar el dispositivo de vision nocturna, cuando quise darme cuenta nos estaban acorralando las tropas enemigas en los alrededores del aeropuerto y justo cuando dispongo a reunirme con mi querido viejo, es alcanzado por un impacto directo desde el mismísimo corazón de gudauta, estábamos rodeados y la ansiedad se hacia presa de nuestro estado de animo.

En un arranque de furia Pantera 3 hizo gala de su veteranía dominando el miedo que lo atenazaba, y ordeno reunión en su posición para luego disponernos a localizar la terrible amenaza que derribo al viejo chocho. En un movimiento magistral de pinza de pantera 3 al filo de la orilla del mar bordeamos la ciudad de Gudauta hasta visualizar algún contubernio que se disponían a estropear nuestra flamante pintura, rompimos a izquierdas y salimos del rango de alcance del enemigo para luego tomarnos la justicia de nuestra mano.

A las 20:56 minutos pantera 2 es alcanzado en un impacto directo que provoco ruptura de palas de mi mágico aparato, y haciendo valer mi pericia y las muchas horas de practicas logre devolver el aparato al aeropuerto, despues de un aterrizaje con muchísimos apuros y un gran dolor de cabeza como producto de los fuertes movimientos en cabina que los daños del alcance produjeron y la acción manifiesta de la fiebre alta que tenia, en el proceso de apagado de sistemas y motores y debido al fuerte movimiento que sufría por la avería quede bocaabajo con un aparato totalmente roto,.

Me arme de valor busque al personal de tierra con la intención de recuperar lo antes posible mi aparato y a que no sabéis que me dijeron,... lleva Fernando Alonso toda una vida pilotando y fíjate como esta en estos momentos. haber si te vas a creer tu que aquí cambiamos los motores tan alegremente.

Link to comment
Share on other sites

Quería esperar a que Falcon colgara el debrief, pero es que si no, se me va a olvidar.

Esta mission es una de las que merece la pena echarle un ojo al tacview, para hacerse a la idea de lo que pasó. Nos dieron hasta en el cielo del paladar, y es verdad que parte de la culpa fue por falta de pericia pilotil, como ha dicho Zeen, tardamos demasiado en desplegar y cuando lo hicimos ya estaba el fregado montado. El hecho de que los mensajes de mission fuesen en texto tampoco ayudaron, porque había veces que veías el texto en mitad del fregado y no podías parar a leerlo, la verdad.

Pero hay otro factor que se ve en el tacview, y que nos hubiese costado la vida también aunque los otros factores no se hubiesen dado. Me refiero a la falta de coordinación y de información entre las dos patrullas. El sistema que tenemos ahora de mando y control en las misiones, que viene obligado por el hecho de solo poder oir una radio por vez, no sirve en absoluto para una situación medianamente dinámica como la del otro día. En teoría Zeen tendría que haber asignado tareas según iban apareciendo, pero imagino que bastante tenía con lo suyo como para ir cambiando de frecuencia cada dos por tres. Cuando tengamos las dos radios operativas hay que implementar una malla de misión, para que los jefes de patrulla puedan hablar de forma ágil entre ellos y estar al tanto de lo que va ocurriendo.

Si veis el tacview, Pantera se dirigió inicialmente hacia el NE, y ahí quedó claro que había poca chicha. Sin embargo, Lince se metió en un fregado gordo, en lo que claramente era la amenaza más grande, una columna de carros a las puertas de nuestra base. Con una comunicación fluida entre patrullas, Pantera habría podido ir a reforzar a Lince y probablemente destruido la columna completamente. Pero es que hay más. A continuación, ya con Falcon derribado, recibimos un objetivo en la costa y nos metemos sin saberlo en medio del fregado, lo que nos cuesta en definitiva la pérdida de Pantera 2 y 4 y la pérdida de la base. De Nuevo, si yo hubiese sabido la existencia de la columna de carros en Gudauta avanzando hacia el aeropuerto, no hubiese ido hacia el este, debería haberme quedado con mi patrulla casi intacta defendiendo el aeropuerto y, de nuevo, posiblemente hubiésemos salvado el aeropuerto, permitiendo además la reparación de algún helicopter dañado y quizá ganar la mision.

Ahora, con la situación actual de transmisiones (aries chungo, ptars con una sola radio), creo que no se podría haber hecho nada mejor. Quizá podríamos ir en malla única cuando se prevean misiones con más complejidad táctica, para facilitar el mando y la coordinación. No se. Cuando tengamos las dos radios operativas habrá que pensar cómo sacarle jugo para este tipo de misiones.

Por ultimo, molaría que los debrief no fuesen solo un relato de los hechos o hazañas individuales, sino también un comentario sobre la misión, táctica, que se hizo bien, que fue mal, posibles opciones, etc... creo que serviría para ir aprendiendo a mejorar la táctica colectiva.

Ale, ya me he enrollado suficiente.

PD. Kinno, coincido contigo en lo de "Viejo chocho" LOL!

Link to comment
Share on other sites

Buen análisis, Marques.

 

Esta mision tenia su miga.... en principio, cuando llegamos al aeropuerto se nos asigna una mision diferente a cada grupo, pero a los 15 minutos mas o menos, se descubre una amenaza prioritaria, y la idea era ver como nos organizabamos para priorizar.

El primer problema es que esos 15 minutos nos los comimos tomando cafe en la cantina de Gudauta, y cuando salimos del aeropuerto ya nos estaban llamando a la puerta.

Que fuera casi de noche, también complicaba mucho la labor, lo reconozco, pero bueno, esto es la guerra, nunca luchas en las condiciones que crees mas favorables.

 

En cuanto al tema de la radio, deciros que ya hace un par de semanas que yo puedo escuchar las dos radios con el Ptars, podemos si queréis hacer una prueba con todos a ver si funciona en misiones oficiales. y poner una maya común para todos.

 

En cuanto a los mensajes, se transmitian a toda la coalición, pero como tu dices es verdad que apenas hubo comunicacion entre las dos patrullas. Deberiamos comunicar al otro grupo nuestars intenciones, segun nos hayan dado las ordenes, asi el otro grupo sabe en lo que estamos

 

En un momento en medio del fregado le pedi a Lider que se comunicara con Lince para que nos apoyasen, y al parecer parece que si vinisteis en apoyo, pero a partir de ese momento no hubo nada de comunicación ni coordinación. Tambien sería conveniente, si hay bajas, que el otro grupo se entere tambien, Urge probar la malla común... YA !!

 

Por la experiencia del otro dia, el Lider de mision, debería ser alguien sentado ante una pantalla (CA?) y no estar pilotando un helo en medio de in fregao. Y deberia tener toda la situación controlada.

Es un papel que seguramente sería chulo probar, tiene muchas posibilidades. Los grupos acatarían sus ordenes sin rechistar.

 

Por ultimo, sobre los debriefings, no los veo mal, cada uno debe poner lo que vivió como experiencia durante la misión, pero es al final, cuando todos lo han escrito, cundo podemos hacerno una idea general de lo que paso, y es justo el momento de hacer reflexiones, como estamos haciendo ahora.

Link to comment
Share on other sites

Bueno la culpa del retraso la tuve yo por la mierda el teclado y también por algo más grave, pedi el rearme con la puerta cerrada y luego no cai en que poniendo la radio en ground crew o como se llame se puede pedir el rearme sin tener que abrir la puerta. Luego ya en el fregao me falto rapidez de reacción. Vi como le cascaban al lider e iban saliendo plumas y me quede ahi como un pasmarote y encima sin blocar la amenaza, cuando reaccione ya era demasiado tarde. En cuanto al tema de coordinación entre grupos teneis toda la razon pero bastante hicimos conforme tenemos la radio. La culpa la tuvo wind que no le dio a comunicar que nos estaban machacando mientras intentaba aterrizar con dos misiles en el ojete. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Mola!

por partes, zeen, justo a lo que dices al final es a lo que me refiero. Es decir, además de los relatos individuales, al menos los jefes de patrulla ir más allá para sacar lecciones tácticas y mejorar en ese aspecto. Hay misiones que no tienen casi componente tactico, pero en otras es la clave. Y tanto si se han hecho las cosas bien, para que el resto aprendamos, como si se nos han pasado cosas que luego en frío te sale el "debería.....", o si simplemente alguien se le ocurre otra opción, a mí personalmente me encantaría.

En algún momento tendremos un curso avanzado, pero por ahora la parte táctica no se me ocurre otra forma de mejorarla y aprenderla.

Por cierto, yo también llevaba el ptars modificado y confirmo que funciona bien.

Ah! y ser el mando de la mision mola, me parece buena idea, aunque no veo necesario que sea sin volar. Imagínate que vas de jefe en un helicoptero, con tus dos jefes de patrulla. Puedes decidir a donde ir, reforzar en un momento dado, pero eso si, tienes que tener la cabeza suficientemente fría para no meterte a lanzar vikr si tienes que estar tomando decisiones.

Bogart, yo creo que nos hubiesen apretado casi igual, aunque hubiésemos salido antes.

Link to comment
Share on other sites

Debrifing Pantera 1-1: R.I.P

 

Lo primero pedir disculpas por no haber afrontado bien las situciones diversas, lo segundo en mi vida personal he cambiado de empresa y a eso le añades la calor que hace y que ultima mente a penas vuelo, no hago mas que cometer fallos en todas las misiones que vuelo....

 

Mi baja fue de novato o quizas no ?¿ si te empieza a pitar la menaza laser que tenemos en el helo, te indica que te estan marcando tanto desde arriba como desde abajo, ves unas estelas a tus doce muy parecida a dos misiles, inicio maniobra de evasion con lo cual me lleva a un fatidico accidente por falta de horas de vuelo.

 

Respecto al editor, creo que la posiciones de los aliados deberian de estar representadas en el abris, sobretodo si estan en modo defensivo, ayudaria mucho a localizar desde donde biene el objetivo y hacer una linea imaginaria de zona segura y/o enemiga, con esa informacion habria cambiado mucho la situacion en la mision.

 

El texto indicando las coordenadas de objetivos desaparecia muy rapido, si hay que poner textos lo dejaria un tiempo prudencial teniendo en cuenta que a saber en que fregado estas metido y no puedes atender a ese texto.

 

Por ultimo, en condiciones climatologicas adversas contra segun que tipo de enemigos estamos vendidos, creo que seria un tema a tratar para misiones oficiales ( sobre todo si estan en movimiento ) .

 

Por mi parte me gusto la mision y creo que seria necesaria repetirla, en plan mision oficial pero de entrenamiento, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, como Pantera, despegamos de una Fragatilla para darle cobertura a un autobús (mi8) que debe recoger los pilotos prisioneros, nos acercamos a la posible ubicación del convoy que los transporta y una vez localizado dividimos el ataque en dos grupos, a mi me toca darle estopa a la escolta que va detrás del autobús que porta los pilotos. Dando buena cuenta de todo el convoy, Wind consigue aporrizar y rescatar a los pilotos, llevandolos al portaviones y regresando al aeropuerto que debiamos tomar.

Una vez en el aeropuerto localizamos las amenazas, las marcamos y empezamos romper cositas.

Cuando hemos eliminado todas las amenazas, los Mi8 descargan sus G.E.O.'s que toman toda la base e iniciamos el regreso.

A mitad del camino el Mi8 empieza a parecer una peonza, fijandome veo que ha perdido la cola y pide ayuda que se va al agua.

Me quedo en el lugar y facilito la posición para el rescate...acto seguido llega el otro Mi8 que lo salva a tiempo de los mordiscos de los tiburones.

Regresamos al portaviones y aporrizamos sin novedad.

RTB Vivo y sin daños.

Malosos rotos: 13

1-ZSU

3-BTR 80

9-Soldaditos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website