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[Coop] La Gran Caza del Pavo – Batalla del Mar de Filipinas


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Entretenida Asturfer, aunque tuve que lidiar con problemas tecnicos, microfono inoperativo. Aun asi, consegui organizarme con mi lider más o menos y participar en el combate. Se notaron y mucho esas IAs novatas (gracias a dios, por que las hordas niponas eran para aburrir XD). Aunque incomunicado y algo frustrado por no tener más conversación con los compañeros, me voy a la cama con el buen sabor de boca de 4 Zeros abatidos y un Val tocado (que remato una antiaerea de la flota). A ver si para la proxima tengo arreglado o cambiado el micro.

Gracias por la misión compañero :aplauso-6:

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Yo tampoco me podido comunicar al quedarme sin micro primero y posteriormente sin sonido, estaba totalmente perdido, así que haciendo gala de mis barrenas, me ido al agua que se esta mas fresquito.

He visto la misión Asturfer.... joer, habia nipones por todos lados, hasta creo haber visto a mi excuñado, que tambíen es nipon... :whistling:

Buena misión, si señor :aplauso-6:

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Hola a todos:

 

muchas gracias por la participacion y el entusiasmo.. espero que esta vez no os quejarais de la oposicion... :whistling::whistling::whistling: . En general creo que la mision estuvo entretenida y que saldrán unas fotos y unos videos muy chulos con esa flota soltando pepinazos antiaereos por doquier. He sacado el report de la mision, lo teneis aqui:

 

https://www.dropbox.com/sh/r50v5fy7p8alnsf/AAC7vjcwe8_tk2GHNHUXGQI4a?dl=0

 

 

los resultados aparentemente no son muy buenos, de 12 aviones hemos perdido 8 para conseguir 17 derribos confirmados (aunque creo que hay bastantes tocados mas rematados luego por las AA). Tengo que mirar con calma si algun barco fue tocado, pero en la ultima vuelta antes de intentar apontar (no se que hice con las teclas que al sacar el gancho, !plegue las alas!!) me pareció que no.

 

En resumen, que estuvo entretenido.. otro mapa mas "volado".. ahora viene algo de parón veraniego, pero, la verdad, es que es muy gratificante todo el proceso de preparar y volar la mision.... gracias!!!

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Buenas:

 

he tenido un ratillo para cacharrear en el log de la misión y sacar algunas conclusiones, no solo de lo que pasó ayer sino para aprender para futuras misiones. He preparado un cuadro-resumen:

 

gallery_24328_92_24342.jpg

 

 

Y aquí van algunas de mis conclusiones:

 

- Efectivamente, la AA zumbaba de lo lindo.. aunque no lo he puesto, dañó al menos a dos cazas y, como veis, hizo una escabechina entre los atacantes. De paso , también sacudió con cascotes, metralla y demás a media flota. Moraleja, dejar el numero de barcos similar al histórico (aunque sea en modo novato) es demasiado si se quiere dar una oportunidad a los atacantes.

 

- Creo que el tema para la caza hubiera mejorado mucho con los triggers de mensajes, se podrían haber utilizado para simular un radar , dar alturas y posiciones y permitir a la caza salir al encuentro de los atacantes antes, mas lejos y mas centrados. Pienso que con esto se podrían haber invertido los derribos , mas para la caza y menos para las AA. Lo suyo hubiera sido salir mas afuera de la flota y estar mas dirigidos.. yo sabia por donde vendrían las dos oleadas, pero no quise intervenir.. ahora pienso que debería haber actuado de radar y el resultado hubiera sido mas interesante.

 

- Curiosamente, el resultado del ataque resultó bastante similar al real.. 2 impactos en un portaaviones de escolta.. en la vida real el porcentaje de aviones japones supervivientes fue mayor, pero porque varias escuadrillas no encontraron a la flota.

 

Bueno, estas son algunas de las reflexiones.. agradecería mucho vuestros comentarios acerca de otras cosas que pudieran haber sido mejorables en la misión, para aplicar las cosas que veis los que las voláis a futuros intentos.

 

Gracias, saludos,

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La primera oleada la encontramos a cierta distancia de la flota y con tiempo para haberla masacrado. ¿Por qué no tuvimos más éxito?

 

- Pérdida de Arco en el despegue.

- A Stearman y a Von Hammer no les funcionaba el micro, lo que dificultó mucho la coordinación.

- Deliverator cayó demasiado pronto en un choque accidental, y lo mismo Stearman que se fue al agua el solito, con lo que a las primeras de cambio de dos escuadrillas sólo quedábamos dos humanos y como mucho tres IAs (la mía también desapareció pronto), y sin posibilidad de coordinarnos en combate por el tema del micro.

 

Este combate nos dejó a muy poca altura sobre el agua (esta primera oleada venía muy abajo) y eso nos imposibilitó intervenir cuando llegó la segunda.

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- A Stearman y a Von Hammer no les funcionaba el micro, lo que dificultó mucho la coordinación.

 

 

Ya ves. Creo que fui el primero de nuestro vuelo en topar con el enemigo, los vi volando debajo mio a unos 9.000 pies y todo impotente para radiaros el contacto... lo escribi como buenamente pude mientras las IAs norteamericanas empezaban a cantar los contactos instantes despúes.

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- Creo que el tema para la caza hubiera mejorado mucho con los triggers de mensajes, se podrían haber utilizado para simular un radar , dar alturas y posiciones y permitir a la caza salir al encuentro de los atacantes antes, mas lejos y mas centrados.

El IL-2 tiene radar, se pueden visualizar los aviones sobre el mapa. Incluso algunas funciones con editables (distancia y altitud de detección, seguro. Véase sección FOW). Si eso lo complementas con mensajes de "trigger", ya tienes el tema totalmente resuelto.

 

Este combate nos dejó a muy poca altura sobre el agua (esta primera oleada venía muy abajo) y eso nos imposibilitó intervenir cuando llegó la segunda.

Asi se actuaba en la realidad.

 

Ains, láxtima habérmela perdido

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Pequeño Debrief de mi salida, sencilla pues fué una misión "mata-mata" pero divertida por la cantidad de oponentes en masa. "Si es bueno y breve, dos veces

bueno" que se suele decir.

 

El Teniente de Corbeta DaniV (Timón de cola con Pajarita Blanca) de la famila de los McPherson de toda la vida con larga tradición en la marina militar :lol:

junto con el Capitán de Fragata Haukkinson despegan sin novedad del portaviones, acopañados por el Alférez de fragata A.I. Espabilaonson :D .

(Qué bueno este último manteniendo formación con el "jefe"!)

 

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Todo transcurre con normalidad, realizando varias CAP en las que no faltaron giros coordinados y tácticos. La I.A. siempre en su sitio.

 

Haukkinson al escuchar en la radio las comunicaciones de enemigo en proximidades envía al "Espabilao" de la I.A. como un perro de presa a por la posición del

enemígo y lo seguimos como llevados por el mismo demonio a cumplir la misión encomendada... barrer a los nipones del Mar ahora en posesión de nuestros

navíos!

 

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No tardamos en caer en vertiginosos picados que convierten nuestros 12000 pies en una velocidad bastante elevada, lo que nos hace overchutar sobre los

bombarderos que a muy baja cota atacan a los barcos, que se defienden como si una lluvia de fuego y chispas convirtiese el Azul cielo de hacía unos instantes

en toda una berbena de colores y impactos diversos que sorteamos para no ser pasto de una muerte más que anunciada.

 

Vemos a los primeros Zekes que apuran sus aproximaciones entre la tremenda AAA.

 

 

Consigo encarar al primer bombardero que se encuentra mas cerca de mi posición. Disparo dos ráfagas cortas en deflexión (Hay que salvar la munición!):

 

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Algunos impactos en el Timón de cola y otros tantos en el ala de estribor testifican que las balas han llegado a dónde estaban mis esperanzas que llegaran,

mantengo velocidad y sobrevuelo al Nipón para una segunda pasada abriéndome en "S" para distanciarme un poco de nuevo. No ha soltado aún su torpedo,

así que date prisa y senténcialo de una vez....!!

 

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Esta vez no te escapas... concentro todo el fuego en una larga ráfaga al ala derecha ya dañada buscando quebrarla... el resultado es positivo! Uno menos!

 

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En la distancia se aleja en solitario otro Zeke ya tocado fruto de la entrada de algún compañero o de la Antiaérea, nadie me acompaña, así que decido ir a

evitar su escapada y hacer que pruebe las saladas espumas del Mar que refleja nuestras monturas. Primera pasada, las balas parecen atravesar el avión como

si pinchases un pañuelo con un alfiler.. parece que no he hecho nada...

 

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En la segunda pasada insisto un poco más, y esta vez veo como pica y dirige el morro hacia el Mar. Decido romper a babor y alejarme. (Luego en el track vería

que acaba estrellándose contra el agua, aunque en estadísticas no se me atribuye el derribo pues debe ser que en mayoría los impactos son de algún otro piloto

o de una AAA, no importa.. he colaborado a su baja. Bien hecho.). ^_^

 

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De vuelta a la formación de navíos, en varias ocasiones "engancho" varios contactos que finalmente resultan ser siempre "amigos", y un servidor también es

enganchado varias veces, cuestión de estar todos juntos como lobos tras las ovejas que vienen a pastar nuestra hierba.

 

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Ya sobre la flota diviso un Zero con el motor parado que aprovecha su velocidad para alejarse lentamente. Ante un Ballet de varios Hellcat intentamos hacer

blanco uno tras otro.. esta vez si hice blanco no creo que le hiciese nada al cascarón de tela y madera volante... ...instantes después otro F6-F lo destrozaría.

 

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Y vamos a por la toma!... Caramba me digo... he practicado "un poquito" antes de la misión, he de reconocerlo y había conseguido apontar sin dificultad, así que

afianzo mi descenso con confianza y llevando el control en todo momento.

 

Aquí pinta bastante bien... no? :huh:

 

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Un poquito más cerca... un poquito más cerca... ya casi estoy... 100 Nudos... todo fuera... comprobado tren abajo, comprobado gancho..., comprobado pitch,

potencia entre 17 y 20%, recuperar y redondear la toma... ya casi... ya casi... :unsure:

 

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Y he aquí que el espacio-tiempo y la 4ª dimensión del universo se pliega sobre si misma, bajo unos cuantos centímetros de más (toma demasiado corta!) y mis

ruedas atraviesan el casco en el momento de la toma y lo que un bote normal sería, se traduce en un buen patadón sobre la cubierta que me parte un lateral....

 

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...me deslizo sobre un costado tooooooooooda la cubierta mientras saludo a los crew-chiefs que me miran ojipláticos diciendo... "Este no la cuenta"... :o

 

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Y cuando el aparato se frena totalmente... la ley de la combustión hace su aparición, haciendo que el calor, combustible, las chispas del rozamiento y el furór de Satán

en persona reclamen al asesino que mora en cabina... El fuego hace su presencia y me reúno con el Chivo de gran cornamenta que me invita a sufrír la penitencia

por las vidas Niponas segadas hace ahora unos instantes... :rolleyes:

 

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Y esto fué lo que fué... y así se lo hemos contado.... :pilotfly:

:vaca::vaca::vaca:

 

 

Un abrazo majos.

Edited by DaniV
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Da gusto leeros y veros.

 

Dani, se ve que vestir de etiqueta y con pajarita te sentó bien, aunque, como suele ocurrir, al final de estas fiestas, acaba en desmadre. :grin: Buenas fotos y textos, compañero.

 

Haukka, eres un artista. Gracias por compartir el vídeo con nosotros.

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Dani, se ve que vestir de etiqueta y con pajarita te sentó bien, aunque, como suele ocurrir, al final de estas fiestas, acaba en desmadre. :grin: Buenas fotos y textos, compañero.

 

Jajajaja :lol: Gracias a tí por leerme, una abrazo Maestro. :aplauso-6:

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Se que llego un poco tarde aqui para decir ni mu, pero leyendoos he visto lo de los kamikazes sin bombas.....estais equivocados, lo probé en una mision y se pueden cargar zeros con bomba y se estrellan literalmente en los barcos, haciendo mucha pupita. Me acuerdo que con 4 impactos de kamikazes con bomba se cargaban un portaviones clase Saratoga, con lo que pocas bromas.... :flirt:

 

La mecanica en el FMB es sencilla, el ultimo punto de vuelo (importante) IA es un GAtack, enlazando con el objetivo que queremos hundir. Tambien le borrais los "parachutes" por si acaso (mas real :icon_mrgreen: ). Se lanzan sobre el centro del buque o la isla del PA como locos...

 

Para otra vez ya lo sabeis ;)

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