Jump to content

Altas temperaturas en mi CPU


Guss

Recommended Posts

Bueno chicos, tengo altas temperaturas en la cpu, es un i7 920 3.08 ghz, he limpiado y colocado pasta térmica y aunque la he bajado unos grados aun creo que no es tolerable, ¿algún consejo para bajar la temperatura?

 

Os pongo una captura con las temperaturas, solo navegando por la red oscila entre 50 y 54 grados, antes de limpiar y poner pasta térmica subía hasta 67 grados.

 

 

EvnWle3.png

 

 

Jugando se ha llegado a poner a casi 90 estos días atrás.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esas temperaturas se parecen sospechosamente a las de Sevilla :rolleyes: . No en serio, no tengo ni idea.

 

También he contado con eso, esta semanas pasadas ha sido una pasada la calor que ha hecho aquí en Sevilla.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

No es normal Guss. Supongo que sí, pero ¿has visto si funcionan bien los ventiladores del disipador de calor de la CPU?

 

Si pon, todos los ventiladores correctos, pensé que con la limpieza y la pasta se solucionaría, pero no ha habido mucha mejora, es muy raro.

Link to comment
Share on other sites

No se si tus ventiladores tienen la opción de introducir o expulsar el aire de la torre, yo no supe esa opción en el mio hasta que limpiando le dieron a una palanca y lo que hacia era introducir aire caliente en la torre y por eso tuve unos picos de 80º sin estar en procesos fuertes.

Link to comment
Share on other sites

No se si tus ventiladores tienen la opción de introducir o expulsar el aire de la torre, yo no supe esa opción en el mio hasta que limpiando le dieron a una palanca y lo que hacia era introducir aire caliente en la torre y por eso tuve unos picos de 80º sin estar en procesos fuertes.

 

Pues ni idea macho , pero no creo, de todas formas lo miro por si acaso.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola Guss !

 

Por mi experiencia, en verano, muchos ordenadores sufren de calor. Esta semana he cambiado tres ventiladores de cpu a diferentes personas.

 

Yo el mio, en cuanto entran los calores le quito las dos tapas laterales, y pongo un ventilador ( de los de toda la vida) directamente enfocado al interior de la carcasa. Asi, hasta septiembre ! por lo menos !

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss....

Como te dicen es buena idea plantar un venti directamente hacia las puertas frontales (si es que las tiene) yo quito hasta los filtros de pelusas.

 

Otra cosa, que disipador tienes?

 

A mi con noctua no me pasa de 45, haga el calor que haga...

Cuando estuve montandome el ordenata, lei sobre todo la regulación del flujo de aire, y recuerdo que mencionaban que hay que extraer mas aire del que se mete, mirate bien los ventiladores y la posicion de sus aspas..

 

Te pongo como los tengo yo (o creo recordar)

 

Frontal: entrada de aire (gran potencia creo recordar que era el

Scythe Gentle Typhoon 120x120

 

Otro igual en la parte trasera superior para la salida.

 

Para la trasera creo que puse otro modelo de Scythe de salida también, con lo que mi flujo de aire entraba desde el frontal, y ayudado por el noctua en la placa, salia por arriba y por atras.

 

Mi fuente está aislada en la parte inferior y con dos ventiladores para ella y los discos duros, frontal para la entrada y trasera para la salida, creo que son los que venian con la torre p182 Antec.

 

He de decir que gran merito lo tiene el Noctua UH12 (doble ventilador) creo recordar, lo tengo desde 2010 y va finísimo...

Pasta zalman a pincel que cambio 2 veces por año.. una de ellas antes del verano.

 

Mirate también que no haya follón de cables, todo bien arregladito con bridas ya que el aire tiene que circular sin obstáculos.

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Tío el disipador me lo ha preguntado Sansan tambien y no tengo ni idea, esta tarde que no curro voy a verlo de nuevo y os lo digo, he mirado en la factura de compra y no me viene. Los picos altos si es verdad que los tuve la semana pasadas que no tenia aire en casa por la mudanza, estoy estrenando piso, por lo que calculo que el salón no estaba a menos de 30 grados. Ya con el aire instalado y ayer con limpieza incluida estaba de inicio en 50 grados. Esta mañana a primera hora lo encendí para ver la temperatura y se inicia en 50 grados siempre.

 

Pero por lo que me decís, entiendo que si esta todo limpio y con pasta térmica nuevo solo puede ser debido a la refrigeración de los ventiladores, no?

 

He visto el voltaje y esta correcto. otra cosa ¿ el disipador tiene una postura de colocación? son cuatro anclajes iguales pero no me di cuenta al quitarlo de su posición y lo puse como quise, que igual lo coloque en la misma en la que estaba, creo que así fue.

 

Para colmo bajándome el programa Core temp para ver la temperatura de todos los núcleos, se me ha metido un virus que me lleve hasta las tres de la mañana para quitarlo y aun tengo rastros de el y voy a tener que formatear los buscadores. :arge:

Link to comment
Share on other sites

Guss para que te hagas una idea. En mi caso:

 

- Aljarafe sevillano, como tu ya sabes, así que te haces una perfecta idea del calor acumulado durante estos días, la radiación solar...

- Ahora a las 13:00, con una temperatura ambiente en el exterior de 37ºC

- En una habitación con grande cristalera a la que le ha estado dando el sol desde que amaneció y sin aire acondicionado

- Procesador i7 2600k refrigerado con un Noctua NH-12P girando sus dos ventiladores a 1050rpm

- Caja Cooler Master Storm Scout con un ventilador frontal metiendo aire a 1200rpm y dos sacándolo, uno trasero a 1200rpm enfrentado con el Noctua y uno superior sacando aire a 600rpm (este es autoregulable) (no recuerdo sus diámetros)

- Tarjeta gráfica GTX560ti a 40ºC con ventiladores al 40%

- Navegando por internet y ofimática varia

 

Y tengo la temperatura del procesador a 28ºC y una temperatura en la placa base de 36ºC.

Por las noches, que es cuando vuelo con el ClOD o con el DCS, jamás he alcanzado en lo que llevamos de verano los 58ºC en la CPU, que es el límite que le tengo puesto para que me salte una alarma.

Así que algo no tienes bien por ahí o el disipador es una patata. Asegúrate que los sentidos del flujo de aire es el correcto como te han comentado arriba.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Esta claro pon que algo tengo mal, las condiciones climatologías son las mismas que las tuyas, eso si lo tenemos claro, los flujos del aire, tengo el ventilador principal en el lateral que mete aire "frío", uno frontal que mete aire "frío" y ninguno que lo expulse, pero si sale por la parte trasera el calor, la tarjeta es una 970 gtx que no sube de 40 navegando, esta tarjeta si tienen muy buena refrigeración.

 

Voy a volver abrir esta tarde, limpiar de nuevo y veo ese disipador y os comento.

 

Pon me has comentada varias veces las rpm de los ventiladores, ¿como las miro? y ¿ puedo modificar esa rpm?

 

Os haré algunas fotos del pc, y si todo sigue igual pondré el ventilador como dice zeen, aunque eso me parece muy "ruso" :whistling:

 

Por cierto, vi la ficha de ese procesador y tiene unas máximas recomendables de 67'9, cosa que he superado con creces en muchos momentos.

 

http://ark.intel.com/es-es/products/37147/Intel-Core-i7-920-Processor-8M-Cache-2_66-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, por lo que intuyo, debes tener el ventilador de serie de intel, que es una pelagrilla. Suficiente para casos normales, pero solo suficiente. La torre imagino que sera también normal, no diseñada específicamente para una buena ventilación. Es decir, imagino que tendrás un equipo estandar en cuanto a refrigeración. Cuando quieres apretar el ordenador (overclock, gráfica ultraguay, etc..) empiezas a mirar el proceloso mundo de la refrigeración, que tiene muuucha miga. En tu caso no estás haciendo nada raro, la naturaleza es la que te está apretando. No soy un experto en el tema, pero ahí van unos cuantos consejos/indicadores.

- ¿Tu gráfica echa el aire a la calle o lo echa dentro de la caja? Tienes una gráfica que es un tocho, y que saca mucho calor. Más que la CPU. Mira a ver si tienes un slot alejado de la cpu, cámbiala.

- Mira a ver de comprarte un refrigerador de cpu de verdad. No son muy caros, e imagino que tampoco sera necesario que te compres un noctua (los pata negra). Sólo con eso ganarás muchos grados y mucha capacidad de mantener la temperatura. Eso sí, ojo que son grandes, asegurate que te cabe en la torre.

- Racionaliza el interior de la torre. Si todos los cables de alimentación, los buses, etc... están por todos lados, el aire no puede corer y no hay ventilación. Si la torre es pequeña, esto tiene mala solución.

-¿tienes un ventilador de torre o más de uno? Mira donde está. Sobre esto hay muchas teorías, pero en general lo intresante es que el aire pueda entrar fresco hacia la cpu y salir de la torre. Si no puede salir, no entrará aire fresco. El/los ventiladores que tienes los puedes invertir, símplemente dándoles la vuelta. Pasan de chupar a soplar o viceversa. Igualmente, un ventilador de 8/9 cm te cuesta 10/12€. Piensa si te merece la pena comprar uno o varios.

 

Pero si el problema es puntual porque te estás mudando y no has instalado el aire acondicionado todavía, pasa de todo abre la caja y enchúfale aire fresco, asegurándote de que pueda fluir bien. Así el refrigerador de cpu, aunque malo, podrá funcionar y cuando tengas el A/A se acabó el problema otra vez.

De todas formas, yo te recomendaría que te compres un buen refrigerador, si te cabe, y quizá otro ventilador si solo tienes uno. Viviendo en Sevilla, seguro que tu ordenador es feliz. Te puedes gastar 30/40€ y mejorarás infinitamente, el refrigerador de intel es una castaña.

Link to comment
Share on other sites

Esta claro pon que algo tengo mal, las condiciones climatologías son las mismas que las tuyas, eso si lo tenemos claro, los flujos del aire, tengo el ventilador principal en el lateral que mete aire "frío", uno frontal que mete aire "frío" y ninguno que lo expulse, pero si sale por la parte trasera el calor, la tarjeta es una 970 gtx que no sube de 40 navegando, esta tarjeta si tienen muy buena refrigeración.

 

Voy a volver abrir esta tarde, limpiar de nuevo y veo ese disipador y os comento.

 

Pon me has comentada varias veces las rpm de los ventiladores, ¿como las miro? y ¿ puedo modificar esa rpm?

 

Os haré algunas fotos del pc, y si todo sigue igual pondré el ventilador como dice zeen, aunque eso me parece muy "ruso" :whistling:

 

Por cierto, vi la ficha de ese procesador y tiene unas máximas recomendables de 67'9, cosa que he superado con creces en muchos momentos.

 

http://ark.intel.com/es-es/products/37147/Intel-Core-i7-920-Processor-8M-Cache-2_66-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI

Para datos como las rpm de los ventiladores puedes usar "Speccy", un software de control gratuito Descargar Speccy Este software no va a bajarte la temperatura, es unicamente un monitor, para que te hagas una idea te adjunto un "pantallazo" del mio ahora mismo (29 grados en la habitacion, 34 grados en la calle, cabinet cerrado, aire acondicionado puesto)

1f3hy.jpg

 

Con los datos que pones en la primera imagen juraria que tu ventilador va un pelin lento y si me dices que los voltajes estan correctos, mas a mi favor aunque tambien te digo que cada ventilador tiene sus revoluciones, no hay un dato que nos diga que va bien o mal en funcion de lo rapido que da vueltas, hay que compararlo con lo que nos dice el fabricante que va a dar. En tu caso 2636 rpm me parecen pocas, pero no obstante es tan simple como consultar con los datos del fabricante si el ventilador esta girando a una velocidad correcta.

 

Por otro lado, los Intel siempre se han calentado mas que los AMD, aunque nunca he visto que 54 grados sea una temperatura de trabajo, 42-44 grados si, 54 me parece un poquito alta. La refrigeracion dentro de la caja parece buena (observa que tanto la GPU como la placa base estan en temperaturas aceptables (de nuevo consultar valores de fabrica para asegurarse pero parecen buenas temperaturas) 40 y 49º respectivamente, aunque la temperatura en la placa base es alta, puede verse influenciada la medida por el calor en el procesador o al reves, he visto casos donde un mal montaje de la tarjeta grafica hacia que el ventilador de la grafica calentase todo el cabinet, comprueba que tu GPU no este refrigerando a costa de calentar el aire de la caja.

 

Por ultimo, la solucion a la rusa, puede parecer algo de pepe gotera y otilio pero en años anteriores yo he hecho algo similar y puedo asegurarte que sirve perfectamente, es engorroso tener un ventilador ahi pero funciona, al fin y al cabo lo que necesitamos en meter aire frio a la caja de la forma que sea y que el caliente pueda subir... todo lo que nos proporcione esa solucion es valido aunque es cierto que va a llenarte de polvo la caja, basta con limpiarlo bien al terminar la ola de calor y volver a cerrar (no se te ocurra cerrar sin limpiar si te decides por esta opcion por favor ya que, todo ese polvo en suspension va a terminar pegandose a todo lo que tenga un mimino campo magnetico y en invierno va a forma una preciosa pelicula ....de mierda alrededor).

Link to comment
Share on other sites

Ah! y no te compares con Pon, que noctua es mucho noctua, y también tiene una buena torre, y tres ventiladores con una buena configuración. Esa es explicación más que suficiente para la diferencia de temperatura.

En cuanto a los ventiladores, el de la CPU suele estar conectado a la placa madre, para que se regule automáticamente. Si miras en la Bios, lo normal es que tengas un apartado en el que verás temperatura de cpu y rpm de su ventilador. Normalmente, tendrás la opción de controlarlo tu o que vaya automático, en función de la temperatura.

Link to comment
Share on other sites

Chicos da gloria leeros, os prometo que estuve ayer buscando soluciones y en ningún lado me ha quedado ten claro como aquí.

 

En resumen, tengo un pc de medio/alto nivel en un cuerpo enclenque y mal refrigerado. Esta tarde iré al piso viejo a coger un ventilador de pc que tenia por allí de sobra a ver si soy capaz de colocarlo, ( como se entere mi mujer que he ido nada mas por eso cuando lleva toda la semana detrás miá para traer cosas al piso nuevo me mata) miro el disipador que no tengo ni idea cual es, es extraño que en la factura de compras del pc que lo hice por piezas no venga reflejado.

 

 

 

Ah! y no te compares con Pon, que noctua es mucho noctua,

Me comparaba con el porque los dos vivimos en el infierno africano Español. :heat: .

 

Es verdad que no le prestamos cuenta a estas cosas y después pasa lo que pasa, en cuanto pueda me pillo una caja en condiciones y con buenos ventiladores. Y si mientras no puedo bajar de grados con el ventilador nuevo y los consejos tirare con el método ruso de Zeen. :icon_mrgreen:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, si no está en la factura es porque es el disipador/ventilador de serie. Cuando compras una cpu, al menos en intel, te viene uno en la caja. Es suficiente, como te dije, pero no le pidas peras al olmo. Para que te hagas una idea, es como comparar tu gráfica con la integrada de i7. Graficas ambas son, pero....

Link to comment
Share on other sites

Guss, no me digas mas, es el de intel...Yo tuve ese procesador 2 o 3 años e iba muy bien, nunca por encima de 42 y eso forzandolo, pero claro con un buen disipador y todo como te dije en mi post...

 

Son pequeñas cosas, la limpieza dentro, el cambio de disipa y ventiladores pro, lo que hace que te quites casi 10 grados...

Link to comment
Share on other sites

Guss, no me digas mas, es el de intel...Yo tuve ese procesador 2 o 3 años e iba muy bien, nunca por encima de 42 y eso forzandolo, pero claro con un buen disipador y todo como te dije en mi post...

 

Son pequeñas cosas, la limpieza dentro, el cambio de disipa y ventiladores pro, lo que hace que te quites casi 10 grados...

 

 

Gracias Sansan y demás compañeros, seguiré vuestros consejos al pie de la letra . :aplauso-6:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Pues si se confirma que es el disipador de serie que viene con el procesador ya sí es mas lógico. De todas formas antes de cambiarlo, yo sí que probaría a poner uno de los ventiladores sacando aire de la caja. Igual te llevas una sorpresa....

Link to comment
Share on other sites

Pues si se confirma que es el disipador de serie que viene con el procesador ya sí es mas lógico. De todas formas antes de cambiarlo, yo sí que probaría a poner uno de los ventiladores sacando aire de la caja. Igual te llevas una sorpresa....

 

Es el de serie Pon, confirmado, mañana le pongo el ventilador de extracción ya que la caja solo me deja poner uno para ese fin y ya os cuento.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Ya coloque el ventilador para la expulsión de aire caliente en la trasera del pc, todos los cables en orden, el flujo de aire el correcto parece que se refresca un poco mas y le ha rectados unos grados tanto a la cpu como a la placa, pero sigue encendiéndose a 50 grados, tal vez el ventilador nuevo impida que se sobrecaliente mas, pero no me ha dado el efecto deseado en bajar los grados de la cpu. Esta claro que tengo que cambiar el disipador, en principio haré esto y mas adelante cambiare la torre.

 

He visto este disipador, el Scythe Katana 4

 

 

scythe_katana_4.jpg

 

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

 

 

 

 

Me he fijado en el porque me gusta su aspecto, hablan bien de el y no tengo que desmontar la placa para montarlo, va cogido igual que mi viejo Intel ¿ que os parece? no tengo ni idea que parámetros tengo que mirar para elegir un buen disipador y si quiero elegir uno para no tener que acordarme mas de el en unos añitos, merece la pena el doble de precio del Noctua que comentáis?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website