Jump to content

Malla de comunicaciones


Recommended Posts

Traigo éste tema aquí que apareció en el foro de AVE CoD para que le sigáis dando forma según vayáis mejorando la malla de comunicaciones y adaptándola a vuestras necesidades

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

En mi otro hobby (Airsoft) los equipos que dependen de un único líder son muy débiles una vez ése lider no está (sea por estar eliminado o no poder asistir) mientras que equipos donde se fomenta que todos lideren hasta donde quieren aprender a liderar, se favorece que cada binomio (pareja como le decimos en aviación) u escuadra (equivante a escuadrilla aquí) actúen de forma autónoma en caso de necesidad, o suplan al líder en caso de haber caído.

 

También tenemos una estructura clara y realizada antes de cada partida sobre el órden de líderes según van cayendo éstos, y suelen coincidir con los líderes de escuadrilla. Voy a poner un ejemplo con nombres por facilitar la compresión

 

Si se escogen como líderes de las diferentes escuadrillas a:

Líder Trueno: Deliverator

Líder Condor: Maquina

Líder Azor: Jaggo

Líder Halcón: Hans

 

Y el líder de toda la misión es por ejemplo Máquina. Máquina debería escoger entonces el ordenes de los líderes, por ejemplo pongamos que escoge el siguiente orden:

 

Líder de misión: Máquina

2º Líder: Jaggo

3º Lider: Hans

4º Lider: Deliverator

 

Eso significa que si Máquina cae o no responde por radio, Jaggo toma el mando de la misión. Si éste cae o no responde a la radio, lo toma Hans y así sucesivamente.

 

El tema de comunicaciones entre escuadrillas, en el Airsoft cuando hemos realizado eventos donde participamos la federación granadina al completo en un bando lo hacemos as (extrapolando al TeamSpeak)

 

- Whisper entre líderes (Máquina, Jaggo, Hans; Deliverator)

- Cada escuadrilla su canal

- Sólo el nº2 (y nº3 si son muchos en el canal) prepara whisper para hablar a líderes en caso de que caiga el líder de su escuadrilla.

 

De ésa forma sólo habría que hacer un único whisper (líderes) y uno de hablar normal (escuadrilla). Considero que es importante que la información que transmitan un líder a otro líder es importante que la escuchen todos pues ayuda a tener una conciencia de cómo está el campo de batalla en ése momento.

 

Aunque no lo he comentado, pero a nivel escuadrilla también hacemos nosotros estructuración. Si por ejemplo en Escuadrilla Trueno somos 4 bombers y las parejas son:

 

Deliverator y Galgo

Julian y Kakuton

 

En éste caso, yo como líder de Trueno decidiría cómo nos organizamos internamente y podría hacer por ejemplo:

 

1º Deliverator

2º Julian

3º Galgo

4º Kakuton

 

Nótese que no coloco a una pareja como líderes inmediatos. Para entenderlo, ponéos en situación de que vamos con 110 los Trueno y entramos en combate. La probabilidad de que si yo caigo, Galgo también caiga es muy alta ya que estará en mis inmediaciones y, al caer yo, muy probablemente esté en desventaja numérica y caiga en los siguientes minutos en caso de que Julian y Kakuton no se encuentren en las inmediaciones apoyándonos. De esa forma se evita realizar excesivos cambios de líder que puedan entorpecer la misión

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website