Jump to content

[Coop] Raid sobre Canterbury


McKinley

Recommended Posts

  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mc...

 

Lamento no poder volar ...ya tenìa comprometido el dìa con un curso de Huey...me he despistado al apuntarme y hoy precisamente me he dado cuenta,por lo que te pido disculpas

 

Saludos

No pasa nada, te pierdes por segunda vez una gran misión. Cuestión de prioridades. Un abrazo.
Link to comment
Share on other sites

Intensa. Como escolta de bombarderos junto a Ala13_Kokakolo y a E69_Lothar, entramos en combate apenas llegar a Inglaterra: nos enfrentamos a Hurris IAs, ciber-cabrones que frenan en el aire para que uno se overchute, y si se está cerca, acaba uno estampándose contra ellos, como nos sucedió a un compañero y a mí. A otro de los nuestros lo eliminaron con sólo dos balas: con la primera le quemaron el motor, y con la segunda le hicieron un agujero en la cabeza. Muy buena :aplauso-6:

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Buenos Dias.

 

 

Por mi parte, fue un placer volar esta mision, hacia mogollon de años que no tenia el gusto de compartir cielos con compañeros y amigos del E69 en il-2 1946 y sinceramente no creo que sea la ultima.

mi lider de vuelo KoKakolo, un gran tipo, y Haukka, lo mismo, no tenia el placer de conocerlos puesto que almenos haukka se registro justo despues de mi declive en mi vida personal y la mayoria, lo mismo.

con todo esto, Takeoff con algunos 109 IA, el primer intento fue tremndo, ya que a la que empiezo carrera, veo explosion a mis seis, pero justo estoy en el aire y se corto la mision, en el segundo intento no vi ninguna IA explotar, eso si, KoKakolo iba cantando colisiones de vuelo de los Bombers IA..

una vez en zona de de rejoin, seguimos los He111, aun que los perdemos de vista durante unos 7 - 8 min, los vemos de nuevo justo antes de entrar en tierra Anglosajona, nos ponemos ya en situacion de defensa, y al momento Kokakolo y Haukka alertan contactos yo alerto contactos altisimos, por lo menos a unos 7000m pero logicamente nos dirigimos a deribar a los primeros que estan entrando a nuestros He111, KoKakolo tira un par de Hurricane Haukka tambien le entra a uno almenos eso puedo entender por la emisora, pero con la adrenalina de estar pendiente de todo y hacerse una imagen mental de toda la situacion, cuando me doy cuenta escucho que KoKakolo y haukka ya no estan entre nosotros, escucho los gritos de agonia de Haukka y eso me trae al momento una descarga de adrenalina pensando que puedo correr la misma suerte que ellos, me quedo solo con mi Wingman IA, simplemente le ordeno que no pierda de vista mis seis.

de repente bombers piden mi ayuda inmediata, que por suerte estoy cerca de ellos unos 1500-2000m por encima de ellos y veo un Hurricane a las 6 de un bomber muy tocado, los dos motores le estan perdiendo aceite.

sin pensarlo me lanzo en busca del Hurricane, ya no con intencion de derribar si no de hacer que rompa contacto con el Bomber, consigo impactos y le arranco superficie de control mas algun que otro daño, recupero altura y me mantengo otra vez a una altura prudente y asi ya hasta llegar a nuestra costa Francesa, en ese momento rom,po ya contacto con bombers y en el primer aerodromo que encuentro aterrizo, necesito encenderme un Puro para que mis endorfinas empiecen a trabajar de nuevo..

Grande Grande, antes de aterrizar, veo que Von Hammer fue uno de esos Hurricanes que deje mal heridos y se me apunto esa victoria..

por fin, tube oportunidad para agradecerle al Führer mi semana de recuperacion por Catarro.. jijijiji

Saludos

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Muy buena misión Mc. sin novedad, despegue, vuelo, suelta y vuelta a casa, excepto el aterrizaje que aporricé un poquito, pero bien.

Todos los que volvistéis vivos os podéis dar con un canto en los dientes.

Os metistéis en una verdadera boca de lobo. Y quiero pensar que más o menos eso fue lo que pasó en la realidad.

Los alemanes se dieron de bruces con la realidad de que la RAF era un serio oponente.

Creo que ayer quedó bien simulado un raid al uso. Ver como de los mejores pilotos del escuadrón fueron bajados por culpa de estar atados en una escolta cercana me hace ver hasta que punto debieron sentirse desesperados e incapaces.

En serio, gracias por haberla volado tan bien.

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF CAZA ESCOLTA DE JABO:

 

 

Puedo resumir la misión de ayer simplemente con dos palabras: DISCIPLINA DE VUELO con mi líder y TENSIÓN.

 

Salimos de nuestro aeródromo todos los cazas a la segunda sin novedad, la escolta de jabo hacía la derecha y los de bombers a la izquierda, llevamos dos IAS que lo único que hicieron bien durante la misión fue formar durante el vuelo... llegamos a Dunkerque a 5000 mtrs y hicimos CAP todos allí. Localizamos a nuestros jabos y bombers y pusimos rumbo hacía el país de los del té, vamos haciendo eses y cogiendo algo más de altura, según llegamos a costa inglesa nuestras dos IAS se separan de nosotros virando bruscamente hacía la derecha como locas.... me pasan rozando las hélices.... primer susto, vemos a nuestros bombers y sabemos que nuestros jabos están entrando en costa, hay combate arriba y nuestros cazas están peleando defendiendo a los bombers, lo están haciendo bien porque los bombers no sufren pérdidas, pero nuestra caza está cayendo. Metemos potencia de combate y dos dan ganas de ir a echarles una mano, pero enseguida viramos a izquierdas porque sabemos que los jabos están en Canterbury, nos cantan que están siendo acosados y me dice geramos "botones, traga saliva que nos vamos para abajo, vamos a perder toda la ventaja de altura y nos toca batirnos el cobre a baja cota", allí vamos, quitamos potencia y comenzamos a picar como posesos, "pégate a mis seis y defiéndeme, controla la velocidad y suave con los mandos, que vamos a 700 km/hr" bajamos vertiginosamente y veo contactos por todos los sitios, me dan ganas de irme a por dos que he localizado, pero eso sería perder a geramos y dejarle con el culo al aire, así que me aguanto y lo sigo controlándole que atrás esté limpio, revienta a uno a la primera, extiende y me canta rumbo de salida, sube y vira a izquierdas, "botones ¿Estás?, aqui ando, estas limpio, dale a estos de la pasta y el café", vuelve a bajar y toca a otro, y va virando a derechas...... veo que un hurry intenta cogerle las 6 y me desvío un poco, ve que le cojo las 6 y rompe creo que a izquierdas, pierdo contacto con Geramos y se lo digo, me dice que está al este y en ese momento le vuelvo a ver, bien, estoy cerca de él, está trepando como un loco a por otro hurry y con el afán de dispararle se ceba y cuando intenta salir colisiona con el y rompe su ala........ a tomar por culo, mi líder y mi seguro de vida al suelo..........ahora sí que la hemos liado..... un novato este tipo de combates acaba de quedarse sólo......... miro en todas direcciones y no veo nada más que contactos, estoy a menos de 1000 mtrs, sin punto y sin energía.......( aquí me acuerdo de las palabras de Mc "quiero que sintáis lo que sentían los pilotos de la luftwafe", pues si majo, lo has bordado en esta misión), en los documentales del youtube hablan del miedo que tenían los pilotos noveles cuando se quedaban sin compañeros curtidos en medio de inglaterra con spitis y hurrys con ganas de desperdiciar munición, así estaba yo ayer, ACOJONAO, SÓLO y intentando combatir (si llego a tener puesto un pulsómetro en ese momento lo reviento!!!, bueno Jorge, a la faena que para eso hemos venido "también me acuerdo de la famosa canción "hemos venidoooo a emborracharnossss, el resultado nos da iguallllll. alcohollll, alcohollll lalalalalalaaaaaaa Y UNA MIERDAAAAAAA!!!! esa canción está mal.... a mí sí que me importa el resultado, quiero salir vivo de aquí. Veo una madeja por doquier, las ias alemanas combaten, los ingleses idem, tengo el cuello desencajado de controlar todo, sobre todo mis 6 combato algo pero no consigo nada, como siempre me aturullo y no distingo contactos hasta que los tengo en posición de disparo, por poco me cargo a uno de los míos, menos mal últimamente miro y disparo, antes disparaba y miraba, por ese orden en esas que de repente BOOM!!! IMPACTO DE ANTIÁEREA a mi lado ....... joder con el MOD de sonido de Haukka como ha sonado el impacto, he saltado de la silla y todo..........carlinga llena de agujeros, algo en el fuselaje, me toco dentro de la carlinga para ver que tengo todo en su sitio..... y está todo en su sitio, salvo los huevos que los tengo a la altura del cuello, pero están ahí desde que entré en inglaterra... llamo por whisper a pepe y me dice que están saliendo pero que se cae.......

Venga Botones, cagando hostias para Francia que aquí ya no hacemos nada.... salgo de inglaterra sin parar de moverme a ras de suelo para que la antiaérea me deje tranquilo, con ese susto ya tengo bastante por hoy, en el canal voy cogiendo altura y veo que DaniV aterriza y esterman también, los jabos ok, quedan los bombers, por whispers llamo a Osiris para darle cobertura, o al menos intentarlo, pero con todo el fregao me equivoco y resulta que estoy dándole al whisper equivocado, estaba llamando a caza bomber (haukka) pero había muerto en combate. Silencio en radio, estoy solo, cojo altura y voy dirección a punta inglaterra para intentar ver a los bombers........ no los veo y decido ir a francia a aterrizar, tengo poco combustible, diviso pista y aterrizo.

 

 

Voy a la cantina y veo sólo a Lothar...... y los demás cazas pregunto "han caído botones"..... dios, salimos 7 y volvemos 2........... ¿Así eran los raids a inglaterra? brindamos por nuestros compañeros caídos y ahora sí que digo que la canción tenía razón...... ALCOHOLLLL ..........

 

 

 

 

 

Enhorabuena por la misión, inmersiva y divertida, gracias a los compis de ayer, da gusto ver tanto piloto humano en la carlinga.

 

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos debriefs! Más más....

Qué bueno lo que ha comentado Botones. Los nervios, el corazón, meterse en la piel simulando lo que se podia sentir en aquella época.

De eso se trata en las misiones serias, llevar al máximo el realismo táctico, tomar decisiones que sean coherentes que te hagan regresar vivo. Más Debriefs por favor.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Buenos debriefs! Más más....

Qué bueno lo que ha comentado Botones. Los nervios, el corazón, meterse en la piel simulando lo que se podia sentir en aquella época.

De eso se trata en las misiones serias, llevar al máximo el realismo táctico, tomar decisiones que sean coherentes que te hagan regresar vivo. Más Debriefs por favor.

 

 

 

Me "joroba" el no tener aún la capacidad de combatir sólo con garantías, me "joroba" tener que depender tanto de mí líder, me "joroba" el no poder pegar ni un mísero tirín ayer, pero de eso se trataba la misión de ayer no????. Mi misión era defender a los jabos, de seguir las instrucciones de mi líder caza, lo hicimos lo mejor que pudimos, nos fuimos abajo sabiendo que uno de los dos, o los dos, no saldríamos de Inglaterra, pero teníamos que hacerlo por los jabos, porque si no llegamos a bajar fijo que no llegaban ni Dani ni Sterman, lástima que los otros cayesen.........

 

 

Y ya puestos a escribir, (hablando de inmersión en la misión)........ cuando cayó Geramos mi sensación fue la de soledad y angustia, y una gran inseguridad, por lo expresado en el párrafo de arriba, ya no me considero un novato (veo contactos, algunas maniobras con un cierto criterio y ya voy navegando sólo), pero tampoco soy un experten como muchos de vosotros, y supongo que los pilotos recién salidos de Alemania con 60hrs de vuelo y una cerveza, les daban el mando de un caza y les decían.... Hala majo, para Inglaterra.... y bueno, si tenían a un líder que les guiaba, más o menos bien, pero si por circunstancias ese líder caía...........se tendrían que cagar vivos en la carlinga, pues así me sentí yo ayer; con Geramos seguridad dentro de lo que cabe, pero cuando no estaba..........nervios y inseguridad.

 

 

Que vivan los editores de las misiones!! sois unos fieras!!

 

 

 

Un saludo.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Pues algo asi tubo que ser en la realidad. pero con matices. A los alemanes les detectaban nada mas salir de francia lo que tampoco les dejaba mucho tiempo para despegar a interceptarlos, apenas despegar y ya los tenian encima, dudo que pudieran estar esperado ya a 7000m así. Se demostró que los stuka y su escolta cercana eran carne de cañon y dejaron de usarlos de ese modo. Siempre lo he dicho, los jabo están muy bien, pero solo si se tiene el control de cielo. Si no, bombardeos en altura es lo mejor. Como se vio al final de guerra la USAAF dio un repaso a la luftwaffe en cuanto a táctica aérea. Luego los jabos campaban a placer reventando panzers.

 

Volviendo al tema con Botones muy bien. Me gusta tenerlo de punto y lo hace bien, aunque siento que quizá le jorobe un poco ya que a penas le dejo disparar o que se separe jeje, pero por lo menos vuelve vivo

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Bueno, Gera casi todos los Hurris fueron despegando según entrabais en radio de acción, se activaban vía trigger, y todos lo hacían cuando estabais bastante cerca de costa inglesa. El spit despegando cuando tocáis mar, le da tiempo a trepar bastante, no sé si a 25.000, pero ya te digo yo que altos, muy altos.

Los radares detectaban a los alemanes nada más abandonar costa francesa, tenían unos 15 min para trepar como mínimo.

Un día lo probamos que me ha picado la curiosidad.

Otra cosa es que nosotros estábamos altos, pero la IA estaba programada entre 3000 y 5500 mts, y nosotros no entramos a combatir con vosotros, excepto con el pobre Pasanius que tuvo la mala suerte de encontrarse con nuestro grupo.

Te recuerdo también, que ese mismo día ya había sido derribado por la mañana, me dieron otro aparato y me prometí no volver a pasar por el mismo trance. Estábamos en alerta máxima.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Si, estaría bueno probar a ver cuanto se puede trepar. mas que nada por curiosidad. Pero es de merito que el galland y otros sobreviviesen todas las batallas emboscada tras emboscada. Para mi lo mejor de la misión fue la tensión general y eso de saber que treinta y pico km de mar te separan de tu frente si te pasa algo

Link to comment
Share on other sites

Bueno... "allá vamos!" :lol: Arménse ustedes de paciencia que empieza el Debrief por mi parte.

 

Debrief de DaniV.

Posición 7 en formacón Jabo, Ju-87B. (12 Aviones en formación destino Canterbury)

Apoyo a Escuadrón He-111.

 

Pilotos jefes de formación:

 

Líder de Escuadrílla y Jefe primera Rotte, Pepepótamo, Lider 2da. Rotte: Stearman, Líder 3ra. Rotte: (Servidora! :icon_mrgreen: ), Líder 4ta. Rotte: Proteox.

 

Pues así comienza esta tarde con ésta baraja de cuatro Ases montados en sus respectivos Tanques alados rumbo a Canterbury, con la inestimable ayuda de la

caza de cobertura y nuestros grandes compañeros He-111 a los que escoltaremos cual artilleros para cualquier incidencia.

 

Después de la bronca de la Oficialía de esta mañana los ambientes están caldeados y el despliegue humano y de máquinas es más que considerable, sin olvidar

la tensión añadida de tener esta segunda opción como único mazazo posible al enemigo... lo dicho vamos allá.

 

El despegue se desarrolla sin inconvenientes, ordenando el Líder Pepepótamo la puesta en marcha de motores y la consecución de carreteos y despegues.

il2fb%202015-10-15%2015-00-49-06.jpg

 

Única detalle a ser nombrado es el hecho de que los dos puntos de Stearman se separan en despegue y realizan circuito a izquierdas en vez de seguir la directriz

de Líder que era a derechas. Los dos puntos de Stearman seguirán a continuación su vuelo haciendo un Rejoin un poco mas adelante, fin de la novedad.

 

La agrupación se realiza lentamente, haciendo un par de circuitos a derechas. Se acusa la lentitud del ascenso debido a la gran carga que llevamos. (Se decide

antes del despegue cargar la nena gorda de 1000 para infringir el mayor daño posible, pues los informes de inteligencia anteriores notifican que las bombas de

250 y 50 son insuficientes a la hora de atacar edificios).

 

Al Líder de Escuadrilla sus puntos se pegan bien en formación haciendo una "Vic" desplazada a derechas y abajo, mas o menos mantenida durante todo el vuelo.

il2fb%202015-10-15%2015-03-58-23.jpg

 

A Proteox y a Stearman los puntos se mantienen en escalonado a derechas (aunque la formación es abierta por momentos y se dispersa en ocasiones).

il2fb%202015-10-15%2015-04-46-56.jpg

 

A un servidor... pues qué decir (Coincidencia? jajajaja :cuniao: ) mis puntos van por "libres", uno se aferra a mí cual mantequilla a su tostada (da hasta miedo :D ) y

el otro como que va a su mas tremenda bola, sube... baja... se da un tonel volado (si si....!!! incredible but true! :xd: ) pero bueno... ahí está el machote... bueno...

mas o menos... ahora os explico más adelante.

 

 

Ya acercándonos a línea de costa me pongo en contacto con el Escuadrón Bomber solicitando posición, altura e intenciones. La respuesta es que se encuentran

a unas 20 millas de nuestra posición y que van tomando altura en circuito abierto para poder encarar la travesía del canal.

il2fb%202015-10-15%2015-14-41-73.jpg

 

Respondemos como recibida la información y el Líder de Escuadrilla Jabo ordena varios circuitos a derechas para subir a 4200 y mantener una distancia aceptable

con el grupo bomber que después de un pequeño periodo de tiempo nos sobrepasa y comunica su rumbo final para cruzar el canal.

Aquí una instantánea de mi Ju87B, pasando justo por debajo de la formación Heinkel. (Líder y Stearman se situaban en este momento por encima de la misma)

il2fb%202015-10-15%2015-09-52-96.jpg

 

En la travesía hacia tierras Inglesas estamos todo el tiempo atentos a posibles alertas tempranas como se nos había avisado previamente en el briefing pre-misión,

los Ingleses preparaban la ayuda ofrecida por la Marina con varios navíos de observación surcando sus costas. Gracias a mi artillero y un vistazo a las 3hrs de mi

aparato diviso junto a la Punta mas Este de territorio Inglés dos barcos rumbo Sur, situación que es comunicada a la Escuadrilla.

il2fb%202015-10-15%2015-20-00-48.jpg

 

Ya establecidos en rumbo hacia Punta Inglesa nos "reagrupamos" y adoptamos las formaciones (por lo menos los puntos lo hacen así sorprendentemente) para iniciar

la entrada a Canterbury. Los Bombers ya están acercándose a tierra y nosotros notificamos nuestra posición de "escolta retrasada" a sus 5 bajas.

 

Transcurridos unos minutos de la incursión de los Heinkel, recibimos su información sobre que el objetivo primario ha sido alcanzado y nos sugieren entrar a por los

objetivos secundarios, cosa que hacemos inmediatamente así como se recibe la orden.

 

 

Señores, no hay tiempo a pensar, los contactos enemigos están por doquier, y nuestra caza en altura se bate el cobre cómo pocas veces se ha podido ver en

nuestras filas, varias fumarolas negras caen como piedras, aviones abatidos tonelean buscando su fin en la mas dura piedra de la tierra madre... sudor cae por

nuestras frentes pero ahí están las órdenes del Fürher y la defensa para la expansión de nuestro imperio.... Adelante!!!!

 

Pepepótamo es el primero en picar, seguido feacientemente por sus dos puntos, en un picado totalmente perpendicular. Ya está la faena en su auge, vamos a

por ello!

il2fb%202015-10-15%2015-24-14-47.jpg

 

Punto del Líder Pepepótamo (se ve el tren como objetivo secundario).

il2fb%202015-10-15%2015-25-06-09.jpg

 

Y ahora viendo como mis compañeros pican y dejan caer una masa terrible de acero entre antiaérea y sorteando los proyectiles de Hurricanes enemigos que

nos sortean como gavilanes enfurecidos contra gaviotas que pican para una última y certera bofetada, llamo a mis puntos y.... uno está... y el otro???

 

Busco busco y lo llamo... no está... segundos después se oye el crepitar de la radio y me encuentro solo con uno de mis puntos, el otro, el "suelto y descolgado" ha

recibido premio a su comportamiento y es derribado certéramente por un Spitfire (?) que lo sentencia y envía a tierra en pocos minutos tras un largo planeo. :(

il2fb%202015-10-15%2015-18-13-51.jpg

 

Pero hay que seguir!!!, el furor y la adrenalina están presentes!!! (Que me lo digan a mí, que me quemé con el sol, me dí crema y ahora con el sudor estoy que

me pringa toda la cara, me pican los ojos y no veo un caraj... :icon_mrgreen: ), estoooo.... vamos al lío!!, Fuera abajo a todo trapo!!!

Encarada columna enemiga!!! Punto 7 en picado!!! Suelta en 5 segundos y contando.....!!! 5...4....3....2....1.....

il2fb%202015-10-15%2015-26-54-00.jpg

 

La big herfelin suelta...!!!! A por ellos preciosa! :wub:

il2fb%202015-10-15%2015-27-24-60.jpg

 

Y mi nena con obesidad mórbida planta su dulce cara en tierra inglesa y realiza su trabajo ^_^ juas juas.... parece como si mi Ju87B se escojonase...

il2fb%202015-10-15%2015-28-38-56.jpg

 

Mientras en la recogida puedo ver a mi izquierda las fábricas atacadas por los Heinkels y a lo lejos a Pepepótamo que las sobrevuela, comunicando que aún hay

objetivo principal por destruir... :unsure:

 

il2fb%202015-10-15%2015-30-46-86.jpg

 

Para mí es tiempo de ganar altura, ajustar el pitch de nuevo a la trepada y avanzar los gases, vamos a ganar altura siempre vigilante a los pájaros enemigos y

evaluando cada 2 segundos con mi artillero que tenemos las 6 todo lo libre que se pueda. Mi artillero realiza un buen trabajo, las comunicaciones son múltiples y

parece mentira pero son justas y eficaces. Decido entrar por primera vez después del lanzamiento de la bomba en un picado de Straffing a lo que queda de columna.

Para mi decepción, son unos cuantos Semi-orugas que se ríen prácticamente ante la pobreza de mis cañones que no hacen mas que romper un ligero y en el

artillado solo una fiesta de rebotes de proyectiles sin causar ninguna baja en este rasante.

il2fb%202015-10-15%2015-31-59-97.jpg

 

Mismo procedimiento, recuperar y retomar altura, pitch al 100 y motor a tope, radiador abierto y evaluación de daños... todo bien!, Ya la refinitiva, en sentido

contrario y para la vuelta a casa, hacemos un circuito en subida, seguidos de lejos por un Hurricane que en última instancia es frenado por nuestra caza (Bien!!), lo

que me deja campo para subir y ver como mi velocidad va reduciéndose hasta los 150 km/h, hora de estabilizar y no entrar en pérdida....!, vamos allá para nuestro

último picado rasante... promete ser de órdago.... ya veréis ya.... bajamos... bajamos... 200.... 250.... 350.... 480...500... ayayayayay!!!!

il2fb%202015-10-15%2015-37-30-55.jpg

 

La catedral pasa como un rayo por mi izquierda y la ametralladora aúlla en mi cabina (Gracias Haukka por los sonidos!!! :blink::lol: ) mientras mi picado cae y cae

a lo que la idea ronda por mi cabeza... va a se aquí que me plante cual palmera???!!!! NOOOOOO.....!!!! Fuego! Fuego! Morid todos!!! y tira tira tira....!!!!

il2fb%202015-10-15%2015-37-54-91.jpg

 

Paso rasante entre dos edificios (que chorra que chorra....!!!! ... o es pericia....? Ja ja... no sé... vosotros diréis :lol: ) Vuelta a tomar altura justo cuando escucho

a Pepepótamo comunicar que se dirige hacia un tren, avisando a todos.

 

El Líder y su punto se acercan al tren que se va moviendo y defendiendo con dos vagones artillados... cosa nada fácil... no pinta muy bien, las AAA son decididas

y un par de Hurricanes rondan no muy lejos. La defensa artillada comienza su bienvenida y alcanza en unos momentos a Pepe.

 

il2fb%202015-10-15%2015-39-38-59.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-39-57-38.jpg

 

Pero fuera de toda esperanza su punto hace bien su trabajo y tras la pasada de ametrallamiento de Pepe, el punto arrastra la AAA desde arriba y hace la vida

un poco más fácil al Líder por un momento (un momento mu pequeñiiiiiito....) (Pepe en el círculo amaríllo).

il2fb%202015-10-15%2015-40-47-79.jpg

 

Y mientras todo esto sucede... que fue de Stearman os preguntaréis....? Pues si majos... el pundonor, el machotismo, el heroísmo teutón existe... después de

hacer unos cuantos virajes sopesando y localizando al enemigo, Stearman suelta a su gran nena también y destruye lo que quedaba de columna de blindados,

si señor!!! Otro punto para la escuadrilla Jabo, Bien!!!! Aquí lo tenemos:

il2fb%202015-10-15%2015-41-40-83.jpg

 

Es hora de volver a casa, el Líder Pepe se debate ahora contra no uno, sino dos Hurricanes... madre mía... nos tienen fritos. La orden es salir rasantes, y volver

justo por dónde entramos para estar mas "tranquilos", cosa que no se resuelve fácil.... con todos vosotros... (Bonus track ^_^):

 

"El Duelo de Pepe!"

 

Alargando su Straffing al tren Pepe decide reunirnos y marcharnos como alma que lleva el diablo rumbo a casa... .pero la fatalidad del destino arrastra a dos Hurricanes

que haciendo gala de increíbles maniobras dignas del mejor acróbata lidian con la serpiente roja de nuestro Líder. Los disparos son densos y poblados, los golpes

de timón escapan por segundos... pero a veces es casi imposible esquivarlos...

il2fb%202015-10-15%2015-46-02-53.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-53-39-47.jpg

 

Tras unas tijeras a bajísima altura el combate se encrudece, el mas maniobrable Hurricane lucha contra los giros lentos y pesados del Ju87.. increíble que una

IA se acerque tanto... está casi rozando con la hélice en el timón del Líder...!, vamos vamos que te libras!

il2fb%202015-10-15%2015-51-01-03.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-53-55-15.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-52-26-62.jpg

 

Y poco a poco se va ganando distancia y los enemigos deben romper y hacerse en altura pues el Ju87 va mas lento.. cuando le sobrepasan Pepe intenta devolver

la jugada pero una vez mas el armamento brilla por su ausencia y no hace mas que regar cual con purpurina al enemigo...

il2fb%202015-10-15%2015-54-45-75.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-55-09-88.jpg

 

El enemigo una y otra vez rehace sus entradas y van mermando al avión que baja en altura y finalmente ameriza. El lider sale del avión y por lo menos escapa de

la pesada cárcel que finalmente se hunde en el océano. :huh:

 

Proteox sigue la misma suerte (creo que es esta secuencia que muestro a continuación), el cual es perseguido por el otro punto del Hurricane y de un par de ráfagas

consigue incendiar su Ju87b. Por lo menos Proteox y su artillero consiguen saltar y poner a salvo sus vidas.

il2fb%202015-10-15%2015-56-38-35.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-57-13-56.jpg

 

Y... quién queda os preguntaréis? Pues quedamos tachaaaaaan... el amigo Stearman y servidora! Rasitos rasitos sobre el mar nos volvemos a casa, musitando

entre dientes "que no me vean" "que no me vean!"

il2fb%202015-10-15%2015-57-33-39.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2015-59-16-18.jpg

 

Pero no iba a ser todo un paseo de Caperucita esquivando al lobo... no. Los dos Hurricanes que dieron cuenta de nuestro jefe y de Proteox siguen en la vereda, y

como no... nos ha visto... por lo menos uno de ellos se decide cual loco de feria a puntuar una vez mas... y ahí lo tenemos, directo a por mí y mi punto que se pega

a mí como cola de carpintero.

El enemigo no tarda en ducharme con sus proyectiles...

il2fb%202015-10-15%2016-03-43-53.jpg

 

Ouuch....!!!! Fuel leak ouh yes!!!

il2fb%202015-10-15%2016-03-54-45.jpg

 

El artillero del punto y el mío, mal que bien hacen su trabajo, (no consigo ver impactos en la carena del Hurricane... pero debe de haberlos... veréis el porqué)

Un trasiego de toma y dame, de tijeras lentas y pequeñas subidas y bajadas hacen que me vaya librando de cada embíte... algún pim pam tack...! resuena en

cabina...

il2fb%202015-10-15%2016-04-19-81.jpg

 

Vamos vamos...!!! Ya veo la costa...!!! A ver si aguantamos... la verdad es que ciñen mucho...! Qué dices mucho? Ciñen tanto que pasan entre nosotros!!!!

il2fb%202015-10-15%2016-04-49-07.jpg

 

No ceja en su empeño... una y otra... que desesperación!!! Creo que está cabreando a Rudolph mi artillero.. ved que cara de mala leche tiene:

 

 

il2fb%202015-10-15%2016-07-55-56.jpg

 

Y... lo que tiene que suceder sucede... que artilleros tenemos!!! Creo que el piloto Inglés ha recibido su postre... el que insiste recibe....! Por sorpresa vemos como

se nos acerca para darnos el tiro de gracia... pero el que cae graciosamente al agua es... ....EL...!!!!

il2fb%202015-10-15%2016-08-34-22.jpg

 

il2fb%202015-10-15%2016-08-27-20.jpg

 

Bien por mi artillero!!!! Jajajajajaja!!!!! :lol::lol::lol:

 

Y ahora colofón final....!!!! La base está a tiro de piedra, .. .una recogida suave y este piloto planta cual hoja de otoño su tanque volante en el aeródromo... qué

felicidad!... caramba... por fín en tierra ocupada.

il2fb%202015-10-15%2016-10-11-10.jpg

 

 

 

Al rato se oye otro Junkers tomando... es Stearman.... la aproximación es buena aunque la toma final se hace un poco.... ....durilla ^_^, pero se salva. Bien!

il2fb%202015-10-15%2016-11-51-59.jpg

 

Pues esto ha sido y así se lo hemos contado!! Un placer de volar esta misión amigo Mack!!! Y gracias a todos por la cobertura, sin la caza no hubiese sido posible!!!

 

Un abracete. :vaca::vaca::vaca:

 

Link para el track: https://www.dropbox.com/s/j1v0bxu6lb9i54o/quick0007.ntrk?dl=0

 

Un placer compañeros, espero os guste el Debrief! (Perdón por las faltas si las hay.. .lo he escrito a toa leche... la parienta me espera....)

:aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Volviendo al tema con Botones muy bien. Me gusta tenerlo de punto y lo hace bien, aunque siento que quizá le jorobe un poco ya que a penas le dejo disparar o que se separe jeje, pero por lo menos vuelve vivo

 

 

 

Pues no lo mires desde ese punto de vista.......... yo lo veo de otra manera bien diferente, resulta que en la misión podrías elegir a otro compañero más experimentado que seguro te cubre las 6 muuuucho mejor que yo, que tenga una puntería fantástica y que te salve el pellejo en todas las situaciones, y en cambio dices siempre "botones se queda de punto mio".

 

¿Porqué es eso? pues porque llevas tiempo enseñándome de caza, y a mi eso me viene de lujo, se aprende mucho más rápido a las órdenes de un experten que de manera autodidácta, tengo la ocasión de observarte de cerca como usas la energía, como te situas y como te desenvuelves en combate...... que ayer no disparé???? bueno, ya tendré ocasión, por ejemplo en las de las islas salomón me hinché a disparar.

 

Asi que por mi parte, seguiré de punto tuyo que se aprende mucho, se dispare o no se dispare.

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

en esas que de repente BOOM!!! IMPACTO DE ANTIÁEREA a mi lado ....... joder con el MOD de sonido de Haukka como ha sonado el impacto, he saltado de la silla y todo.........

 

 

Lo que me he podido reír con este comentario tuyo Botones...!!! Jajajajajaja!!! Qué bueno! :xd: Gracias por la cobertura majo, así si....!

 

:popcorn: gracias Dani echábamos de menos tus debriefs :aplauso-6:

 

De nada hermoso, pa servirle a usted y a todo el Escuadrón me tiene. Yo feliz por que te haya gustado. :aplauso-6:

 

Dani, eres un crack !!! :niorisa::niorisa:

 

Crack tu...! Ese Stearman escurridizo al enemigo si señor! Buena misión! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Intensa. Como escolta de bombarderos junto a Ala13_Kokakolo y a E69_Lothar, entramos en combate apenas llegar a Inglaterra: nos enfrentamos a Hurris IAs, ciber-cabrones que frenan en el aire para que uno se overchute, y si se está cerca, acaba uno estampándose contra ellos, como nos sucedió a un compañero y a mí. A otro de los nuestros lo eliminaron con sólo dos balas: con la primera le quemaron el motor, y con la segunda le hicieron un agujero en la cabeza. Lothar, el único sobreviviente de nuestra escuadrilla, es un máquina, él sólo continuó ahuyentando enemigos, escoltó a los bombers de regreso a Francia, y aterrizó entero. :Hail:

 

 

Cierto Haukka!!! tuve la ocasión de combatir contra el en una isla de las nuestras y la madre que lo parió....... no veas tú como las pasé simplemente para intentar colimarle..... amén de que me bajó del cielo a la mínima ocasión.

 

Un saludo.

Edited by botones
Link to comment
Share on other sites

Debrief novelado grupo spitfire:

Esa misma mañana había sido derribado. Un caza alemán bf109 en las inmediaciones de punta de Inglaterra tuvo la culpa. Me dejó el motor hecho añicos, la cabina llena de aceite y combustible, sin apenas visibilidad, las alas con agujeros a través de los cuales se podía ver el mar. Gracias a Dios, pude llegar planeando a territorio amigo, lograr saltar cerca de Dover. No sufrí ni un rasguño, alguna molestia por el fuerte tirón que dieron los correajes del paracaídas, pero por lo demás me podía considerar muy afortunado.

Fui llevado en camión hasta mi base aérea y ya tenía una nueva montura y un nuevo grupo de caza. En la sala de briefing confirmaron que habíamos sufrido un Raid enemigo de gran envergadura, de momento aguantábamos, pero no había tiempo que perder, nos querían en el aire lo antes posible. Sabían que esto no había hecho nada más que empezar.

Despegamos 8 cazas dispuestos en 3 grupos: blue 1 Mc.Kinley, blue 2 IAN (polaco de origen), blue 3 Bacardi, Blue 4 Benzaco, red 1 Dardo, red 2 Acanusa, yellow 1 Karson, yellow 2 Paqueteposte.

Nuestro aeródromo se encontraba al sureste de Londres. Nada más abandonarlo blue 3 se colocó cerca mía, a mis 3, hizo gestos como que tenía problemas, de hecho la radio no le funcionaba, alabeó un par de veces y rompió formación para volver a tierra. El resto de grupo continuamos rumbo hacia zona de CAP.

Debíamos proteger la costa este, centrándonos sobre todo en Canterbury, pues según todos los informes, los alemanes estaban decididos a destruir nuestro complejo industrial de municiones y piezas de blindados. Estaba localizado en la zona oeste de dicha ciudad.

Aún no me había recuperado de todo lo sufrido por la mañana, sorprendidos por la caza alemana, estando muy cerca de no contarlo, minutos de pánico vividos que atenazaba mi pensamiento. El recuerdo del sonido de los proyectiles impactando en la chapa del avión, el fuerte olor a combustible mezclado con el de aceite y humo, la incertidumbre de no saber si iba a conseguir llegar a costa Inglesa casi sin motor y con enemigos cerca. Todo eso aceleraba mi pulso, chisporroteaba en mi cabeza, me ardía por dentro y me engarrotaba los músculos.

En ese estado de trance llegaba a la zona asignada, estábamos a 21000 pies de altura, solo oía el motor de mi spit, un ronroneo suave, tranquilizador, propio de un aparato recién salido de fábrica.

Una voz por radio me devolvió a la realidad. -De yellow1 a lider blue, tenemos contactos a nivel en sur de Canterbury-, en ese momento ordené poner rumbo norte y seguir trepando, para ganar toda la ventaja posible antes de chequear esos contactos. No quería bajo ningún concepto que acabásemos como por la mañana.

Tras unos segundos de tensión confirmamos por radio que eran Hurricanes haciendo CAP a unos 18000 pies, pero ese encuentro hizo que activásemos nuestro estado de alerta al máximo. Pusimos rumbo a Ramsgate, manteniendo altura en todo momento.

-Red 2 para lider blue, tengo contactos algo más bajos-, confirmo que se trata de aviones enemigos pues el fuego antiaéreo les lleva marcando desde que tocaron tierra inglesa.

-Blue 1 para resto de unidades, circuito a izquierdas y trepamos-, -Red 2 tengo problemas uno se me está colocando muy rápido a cola, trepa mucho- .Blue 1 para red 2 pica y busca protección en Dover-, -Red 1 te tengo, ¡lo tienes muy cerca! ¡rompe, rompe!, -¡red 2, me están dando, me están dando, tengo que saltar!-, -red 1 estoy en problemas ahora yo-. Todo estaba pasando demasiado rápido, estando más altos nosotros, nos habían sorprendido desde una posición más baja. -Red 1, tengo que saltar, me han dado, el motor está inservible-

-¡Blue 1, resto de unidades a Dover! rumbo 2, 0 , 0, mantengamos altura, nada se puede hacer ya, busquemos protección de nuestra antiaérea de zona-. Quedé mirando como los dos cazas se precipitaban, pero puede ver saltar a los dos pilotos, eso y el ver como se retiraban los dos cazas alemanes, me quito un poco el sabor amargo de la boca. Al mismo tiempo puede comprobar que había empezado a sudar.

No habían pasado ni cinco minutos del avistamiento de los Hurris y ya habíamos sufrido 2 bajas, sin contar con el compañero que tuvo que regresar nada más despegar. Esto no pintaba nada bien y sinceramente, sentía miedo, no me avergüenza decirlo, un miedo existencial, miedo a la certeza de que nos estábamos jugando el tipo.

- Yellow1 a líder blue, nos están siguiendo al menos un par de cazas malos-. Eché un rápido vistazo hacia atrás ladeando un poco el avión y efectivamente, la antiaérea claramente estaba marcando un par de aparatos unos miles de pies más abajo. Qué hijos de Satán, estaban repitiendo la misma táctica, pero esta vez los habíamos visto venir y no íbamos a caer de nuevo

OK, -Blue 1 para resto de grupo blue, ¿estáis conmigo? pegarse a mi culo, vamos a bailar-, -¡Blue 1, entramos en combate, grupo yellow cubrid, pasadas a alta velocidad, ráfagas cortas, mantenemos altura, abrid bien los ojos!

Comenzamos un combate boom and zoom, chequeándonos constantemente, conseguimos tocar a alguno de ellos y al final se retiraron, permitiéndonos recuperar el control de la situación, pero haciéndonos ver que nos habíamos separado del grupo yellow. -Blue1, hacemos rejoin sobre Canterbury, altura 22.000 pies-.-Yellow 1, copy, creemos que hemos bajado a uno-.

-Yellow 1, tengo un par de cazas enemigos debajo, viramos a izquierdas para caerles a sus 6-, -Blue1 tengo visual, voy detrás de Uds.- Vi que uno de ellos el más retrasado rompió, y el más adelantado fue fijado por la pareja yellow. Ráfaga, impactos, y extendió, ráfaga del punto y ahí, no sé si hubo o no.

Ya me encontraba bastante cerca del combate, calculé la senda de aproximación y en un tiro en deflexión usando todas las armas logré alcanzarle en el motor. Comencé a disparar por donde creía que iba a pasar, tirando de palanca hacia atrás para hacer un verdadero sprite and pray. No sabía si le había acertado, fue al mirar por el lateral derecho de mi cabina, cuando observé como el caza enemigo se alejaba en rumbo sur dejando tras de sí una estela de humo negro. Ese germano, lo iba a tener muy difícil para regresar a casa con el avión en ese estado, probablemente sería hecho prisionero, en cualquier caso ya no era una amenaza y poco más tarde me pareció ver a lo lejos lo que podía ser un paracaídas. Pobre diablo (Pasaniustoffen me pareció leer en su capó).

Nos recompusimos, chequeamos, buscamos contactos, un rápido repaso a los relojes, todo parecía OK.

Mitad de depósito de combustible, aprovechamos para enfriar motores, bajando potencia y pitch. Mis puntos, blue 4 y blue 2, seguían conmigo, no se habían despegado en ningún momento y estaban cumpliendo su cometido a la perfección.

-Blue 1, creo que os tenemos, grupo yellow-, -blue 1, múltiples contactos entrando por el sur de Ramsgate-. No pude contabilizar, pero varios bombarderos pesados alemanes He111 en formación se estaban metiendo de lleno sobre Canterbury, los perseguían varios hurricanes enfurecidos, al mismo tiempo la escolta de bfs intentaba ahuyentarlos.

El espectáculo era dantesco, ráfagas de varios colores iluminaban el cielo, aviones caían en espirales envueltos en bolas de fuego, otros explosionaban, se veían estelas de humo por doquier, algunos paracaídas, pero no tenía nada claro el bajar para meterme ahí. El deber obligaba, no me quedó remedio que bajar.

-Chicos, aquí blue 1, vamos a dejarnos caer, recordad, nuestros objetivos son los cazas-

-Yellow1 recibido, fijamos cazas-

Continuara…

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website