Jump to content

Recomendación de simulador


Recommended Posts

Buenas a todos, lo primero, disculpad si este no es el foro adecuado, he estado mirando un foro general dónde poder hacer la pregunta y diría que es este, si no, indicarme dónde o mover el post directamente.

 

Antes de nada, comentaros que siempre he estado interesado en los simuladores aunque no a un nivel de dedicación completa, de hecho siempre he sido mucho más de juegos de estrategia. He jugado (y aún tengo) el EF-2000, Falcon 4.0, ambos Enemy Engaged, IL-2 Strumovik, Pacific Fighters, Flying Corps y alguno más.

En su momento disfrutaba de mucho tiempo libre pero los años no pasan en balde, y ya uno pasa de tener 3 meses de vacaciones sin preocupaciones a apenas 2 semanas y pegado al móvil del trabajo...aparte de la parienta, que también requiere su tiempo :icon_mrgreen:

 

Nunca he tenido muchos problemas, si la documentación existe y está bien, en aprender. Hace unos 10 años aprendí a manejar con cierta soltura Falcon 4.0, que es lo más complejo que he usado.

 

Bueno la cuestión es que me ha vuelto a entrar el mono de jugar a un buen simulador, y quiero que sea de aviación moderna, pero me doy cuenta que no tengo tiempo ni de lejos como antes. Me he instalado el Falcon 4.0, quitándole una buena capa de polvo, con el BMS (sorprendente que un juego del 98 se conserve tan vivo) pero me veo absolutamente abrumado. Es posible que a este ritmo en el 2016 pueda hacer mi primera misión, y seguro que me derribara el primer Mig-21 que me cruce...

Por desgracia lo que más me gusta (no me peguéis, se que lo que voy a decir es motivo de destierre xD) no es la simulación de la gestión del aparato en si, sino su comportamiento y el entorno. No me importa (lo prefiero de hecho) encender el motor con una tecla, pero si me importa hacer un giro imposible y que el avión no entre en pérdida. No espero disparar un AMRAAM con una tecla, pero no veo necesario leerme 10 páginas para acabar apretando el botón de disparo. Etc....aparte me encanta la sensación de pertenecer a un "todo" y me aburren las campañas en dónde solo puedes pasar a las siguientes si sobrevives/cumples todos los objetivos. Por eso curiosamente me encanta Falcon en ese sentido, por su campaña, es lo más parecido a participar en una guerra "real".

 

En resumen, creo que puedo decir que me encanta la simulación en todos sus aspectos, excepto en la aviónica, que siempre me ha resultado tediosa y hoy en dia no tengo el tiempo necesario.

¿Existe algo en el mercado, que sea relativamente nuevo (<10 años aprox.) que permita una aviónica simplificada, aunque tenga modo realista, con campaña dinámica o similar? BMS por lo que veo no permite simplificar las cosas :(

 

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado!!

 

PD: Es la primera vez que escribo, pero he usado vuestros foros como fuente de conocimiento desde hace muchos, muchos años.

Link to comment
Share on other sites

He leido montones de veces que la campaña del Falcon sigue siendo la más completa, lo cual tampoco me sorprende, pero esperaba que en el 2015 habría algún sim con algo parecido a otras campañas dinámicas aunque no tan completas, del estilo a como tenia el Super EF-2000 (aun tengo el mapa de escandinavia), los Enemy Engaged o el IL-2. ¿No hay nada así? Prefiero una buena campaña dinámica a una buena simulación, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Pues que quieres que te diga... ¿prefieres una campaña en el que tu aporte se nota poquito... de hecho si dejas correr la campaña se puede resolver sin tu ayuda. U otro tipo de campañas que han sido diseñadas alrededor de la experiencia del usuario?

En ese sentido me es indiferente, lo que quiero es que cada vez que juegue a la campaña sea diferente y que el mundo sea persistente, si algo se destruye, que se quede así y que tenga repercusión. Una campaña dinámica vamos, en cualquiera de sus variantes, no una sucesión de misiones enlatadas.

 

Pues lo tienes fácil,vuelve al falcon

 

 

Salu2

Si no lo hago es por falta de tiempo, de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Pues no existe lo que buscas.

 

En DCs tienes un generador de misiones, pulsas el boton y cada vez una mision nueva... pero no hay la persistencia esa que quieres.

 

Saludos.

 

Pd: hay campañas gratuitas y algunas de pago que dicen que valen cada centimo invertido... yo me lo pensaria.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Pero esas campañas del DCS son misiones enlatadas o dinámicas?

 

Antes de escribir este post ya había buscado bastante información, incluso en este foro, pero no dejaba de sorprenderme el pensar que en mediados y finales de los 90, con la capacidad de procesamiento de entonces de los PCs se sacasen varios títulos con campañas dinámicas (más o menos curradas, pero dinámicas al fin y al cabo) y eso sea algo que parece que ha caído en el olvido en este mundillo.

Probablemente el poder jugar online y que cada vez sea diferente, ha "matado" la necesidad de las campañas dinámicas, pero es una lástima.

Link to comment
Share on other sites

Pero esas campañas del DCS son misiones enlatadas o dinámicas?

 

Antes de escribir este post ya había buscado bastante información, incluso en este foro, pero no dejaba de sorprenderme el pensar que en mediados y finales de los 90, con la capacidad de procesamiento de entonces de los PCs se sacasen varios títulos con campañas dinámicas (más o menos curradas, pero dinámicas al fin y al cabo) y eso sea algo que parece que ha caído en el olvido en este mundillo.

Probablemente el poder jugar online y que cada vez sea diferente, ha "matado" la necesidad de las campañas dinámicas, pero es una lástima.

 

A favor he de decir que por ejemplo el editor de misiones de DCS es extremadamente potente y te permite hacer virguerias, te invito a que te leas alguna de las misiones que plantee yo en el ala A-10C de DCS y veas los cambios de guios o imprevistos que puedes meter, haciendo que ese "dinamismo" no se eche de menos

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website