Jump to content

Hotas Warthog y Pedales Saitek


Ancoluit

Recommended Posts

Hola. Acabo de comprar el Hotas Warthog y ya disponía de los pedales Saitek. Mi problema es que cuando voy a configurar los ejes, no puedo asignar eje a los pedales.

Me explico:

 

- Asigno eje de cabeceo y de alabeo.

- Asigno los dos ejes de ambos motores. (Uno me lo marca como JOY_Z y otro como JOY_RZ).

- Cuando quiero asignar el eje de los pedales, me lo marca como JOY_RZ. Como uno de los ejes del motor.

Todo esto lo hago desde las Opciones en DCS World.

He mirado por este foro y por alguno extranjero y aunque hay personas a las que también les pasa, no dan solución.

 

Agradecería que si alguien tiene ese Hotas y los pedales me ilustrara de como solucionarlo.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

A mí lo que me pasa es que las asignaciones de los ejes me los coge de todos los dispositivos que tengo, por lo que tengo que borrar los de los que no me interesen. Quiero decir, el eje de motor por ejemplo, me lo asigna automáticamente al hotas y a los pedales, por lo que tengo que borrar el de los pedales.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Creo que lo que me quereis decir es que, dentro de DCS, borre todas las asignaciones de ejes y que los asigne segun las columnas. Si es eso, os diré que ya lo hice varias veces.Tengo tres columnas, cada una tiene el nombre del dispositivo:

 

- Joystick Warthog

- Hotas Warthog

- Saitek Pro Flight Rudder Pedals

 

En la columna Joystick Warthog asigno los ejes de alabeo (JOY_X) y de cabeceo (JOY_Y). Funciona perfectamente.

En la columna Hotas Warthog asigno los ejes de los motores, comenzando por el izquierdo (JOY_Z). Y el derecho (JOY_RZ).Funciona perfectamente.

Cuando asigno un eje a los pedales me aparece (JOY_RZ), igual que con el motor derecho.

Cuando das gases incluso se ven moverse los pedales del timón en la cabina.

No creía que que me iba a dar la lata.

Por si os sirve de algo os diré que cuando accedo al TARGET Script Editor>Device Analyzer, y presiono (Ctrl.+ E), aparece:

Joystick - HOTAS Warthog

Throttle - HOTAS Warthog

Saitek Pro Flight Rudder Pedals (HID).

 

Un saludo,

Edited by Ancoluit
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo esa combinacion y 0 problemas, lo tuyo es muy raro. Tu pc debe de confundir los ID de los dispositivos para que asignando el JOY_RZ en los pedales te coja tambien el del HOTAS... hablando del TARGET, no lo uses a ser posible. Prueba a configurarlo sin el TARGET, y tambien dentro de opciones de DCS dandole a ajustar ejes puedes probar el dispositivo, mira a ver si ahi tambien te coje los dispositivos juntos o por separado.

 

Saludos.

 

 

PD: Si puedes subir una screen con tus opciones de ejes de DCS nos podras aclarar un poco las cosas.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Hola Ancoluit

 

Para pegar pantallazos, no lo puedes hacer como si fuese una cadena de texto, o el foro fuese un documento world. Grabalo como un archivo usando paint, sube ese archivo a un repositorio de imágenes tipo imageshack, y enlaza la imagen en tu post.

 

Respecto al problema con los pedales (yo tengo tb esa combinación, y no me da ningún problema, eso sí, el TARGET ni lo instalé), prueba lo siguiente:

 

- guardate una copia de seguridad de los perfiles del DCS antes de empezar (carpeta "Juegos guardados\DCS\Config\Input")

- asegurate de que TARGET no esté encendido

- en DCS, ve a opciones > controles, y en la columna del Saitek rudder, borra todas las entradas que te encuentres.

- ve a "asignar ejes" y borra todas las entradas que te encuentres en la columna Saitek rudder.

- asigna en esa columna tu rudder al eje apropiado, así como los frenos diferenciales (si te da la opción), asegurándote de que no hay asignaciones en ninguna otra columna para ese comando!

 

En fín, suerte!

Edited by Deute
Link to comment
Share on other sites

Hola Ancoluit

 

Para pegar pantallazos, no lo puedes hacer como si fuese una cadena de texto, o el foro fuese un documento world. Grabalo como un archivo usando paint, sube ese archivo a un repositorio de imágenes tipo imageshack, y enlaza la imagen en tu post.

 

Respecto al problema con los pedales (yo tengo tb esa combinación, y no me da ningún problema, eso sí, el TARGET ni lo instalé), prueba lo siguiente:

 

- guardate una copia de seguridad de los perfiles del DCS antes de empezar (carpeta "Juegos guardados\DCS\Config\Input")

- asegurate de que TARGET no esté encendido

- en DCS, ve a opciones > controles, y en la columna del Saitek rudder, borra todas las entradas que te encuentres.

- ve a "asignar ejes" y borra todas las entradas que te encuentres en la columna Saitek rudder.

- asigna en esa columna tu rudder al eje apropiado, así como los frenos diferenciales (si te da la opción), asegurándote de que no hay asignaciones en ninguna otra columna para ese comando!

 

En fín, suerte!

Hola. He creado una cuenta donde me has dicho. Aún no tengo el E-mail para confirmar y poder subir las capturas. El problema es entre el eje del Throttle del motor izquierdo y los pedales. Es el mismo eje para los dos. Espero que las capturas os puedan orientar sobre el problema.

Un saludo y gracias,

Link to comment
Share on other sites

Hola Ángel. Te diré que si tengo actualizado los drivers de los pedales. Es mas, por culpa de esto hasta formatee el PC. Luego cambié de lugar la conexión USB de los pedales. A mi no me sale ningún dibujo de los pedales. Antes, cuando tenía el X-52 Pro tampoco y también estaban actualizados. En las fotos 4;5 y 7 expreso como aparecen los ejes en un avión bimotor. Te aseguro que con el F-15C de FC3 aparece igual. El problema parece ser que sólo me reconoce 4 ejes:

JOY_X; JOY_Y; JOY_Z y JOY_RZ. Como me estoy volviendo loco porque no lo disfruto, lo compre (el warthog) hace ya un mes, busco por todos los lados y me entero que normalmente el eje del rudder siempre es el eje JOY_RZ. Las otras fotos expresan como se ven los dipositivos en mi PC. Es curioso que sólo se vean los pedales Saitek, cuando también esta conectado el Warthog. He descubierto otra cosa, que es que, si "reinicio" el Warthog como te comenté en otro post, (puse un enlace pdf para ver si te servía) aparece Thrusmaster Joystick y Thrusmaster Hotas, como en la foto 9. Pero en cuanto actualizo el firmware, aparece como en la foto 2. Las otras fotos expresan lo siguiente:

La foto 4 muestra como aparece por defecto la configuración, que obviamente debo borrar antes.

La foto 6 muestra como tengo configurado un avión bimotor sin haber conectado los pedales. Con cuatro ejes: Alabeo, cabeceo, motor babor y el de estribor.

La foto 7 muestra como tengo configurado un avión bimotor, una vez conectado los pedales. Aparece el eje pedales igual que el motor de babor.

La foto 5 muestra como tengo configurado un avión bimotor, una vez conectado los pedales y con palanca de gases, sin tener en cuenta el número de motores. Es decir, como en un avión monomotor.

Espero que después del tocho puede ayudarte a que me ayudes.

Un saludo,

 

P.D. ¿Te sirvió el enlace que te puse sobre el hotas en otro post ?.


No entiendo, las fotos 4, 5 y 7 pertenecen a la config de ejes del su-25t, sin embargo son 3 configs distintas... con las 3 tienes el mismo problema?

Disculpa Deute. Eras tú el que preguntaba por lo de las fotos.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

A que esta tocando los ejes del avion que no toca y por eso siguen mal cuando se sube al A10. :D

Hola. Es imposible que me pase en el A-10 porque aún no he comprado ese módulo. Me pasa en cualquier bimotor sea free como el Su-25 o de pago como los de FC3, que si tengo.

Un saludo,

 

P.D. Teniendo en cuenta mi problema, seguramente no lo compre (el A-10). Volveré a mi FSX/P3D v 2.5 y con FSUIPC.

Link to comment
Share on other sites

Es que debes de ser el unico que tiene este problema y es raro, raro de cojones, ya que Dcs suele diferenciar los ejes de los distintos perifericos.

 

Has probado desde el panel de perifericos de windows primero los pedales si tambien los mueves con el hotas (en la ventana de test) y luego el hotas si se mueve algun eje al tocar pedales... asi ya descartamos el que sea windows el que mete el fallo.

Link to comment
Share on other sites

Es que debes de ser el unico que tiene este problema y es raro, raro de cojones, ya que Dcs suele diferenciar los ejes de los distintos perifericos.

 

Has probado desde el panel de perifericos de windows primero los pedales si tambien los mueves con el hotas (en la ventana de test) y luego el hotas si se mueve algun eje al tocar pedales... asi ya descartamos el que sea windows el que mete el fallo.

Hola. Es raro y frustante.Ya comenté que creyendo que una vez formateara se acabaría el problema. Nada de nada.

Hice lo que sugieres y en la pantalla de test de los pedales, aunque mueva las palancas del hotas, ya sean juntas o independientes, no se mueve el rudder.

Cuando esta la pantalla del test del hotas visible y muevo los pedales, tampoco hace nada.

Lo cuál parece indicar que todo esta Ok.

No se que hacer ya.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

¿Y me confirmas que no usas el TARGET en el sim? se me acaban las ideas...

Hola. No uso TARGET por recomendación de los entendidos. Tu dices que en la pantalla > Dispositivos e impresoras te sale el icono de los pedales Saitek. Ya ves que a mi no.

Por cierto mi placa base es una Asus P8 Z77 V LX2. El procesador un Intel 3770K y 16 Gb de Ram. La fuente de alimentación es de 750 ó 800 W. No me acuerdo.

Raro, raro, raro es un rato.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Para mi, las configuraciones de las fotos 5 y 7 deberían funcionar. Si no lo hacen no es porque lo estés configurando mal, sino porque hay algún otro problema.

 

Yo tb tengo un warthog y los pedales saitek y no tengo problemas. Te confirmo que en dispositivos, los pedales me aparecen con el icono de un pad. Uso win7 x64

 

Supongo que habrás reinstalado el DCS (de hecho, por alguno de tus comentarios entiendo que has formateado el equipo). Es muy importante, tanto si haces lo primero como lo segundo, que no guardes los ficheros que tienes en "juegos guardados, DCS", pues de haber un problema con los ficheros de configuración, lo estás arrastando.

 

Sigo dándole a la neurona, a ver que se me ocurre....

Link to comment
Share on other sites

Para mi, las configuraciones de las fotos 5 y 7 deberían funcionar. Si no lo hacen no es porque lo estés configurando mal, sino porque hay algún otro problema.

 

Yo tb tengo un warthog y los pedales saitek y no tengo problemas. Te confirmo que en dispositivos, los pedales me aparecen con el icono de un pad. Uso win7 x64

 

Supongo que habrás reinstalado el DCS (de hecho, por alguno de tus comentarios entiendo que has formateado el equipo). Es muy importante, tanto si haces lo primero como lo segundo, que no guardes los ficheros que tienes en "juegos guardados, DCS", pues de haber un problema con los ficheros de configuración, lo estás arrastando.

 

Sigo dándole a la neurona, a ver que se me ocurre....

Hola Deute. Yo tengo el mismo S.O. que tu. ¿Tú que avión vuelas?. Si es monomotor como el P-51D lo tendrás igual que yo en la foto 7, bien configurado. Si es bimotor como el F-15C o Su-25T y lo tienes como la foto 5, verás que está mal. ¿Por qué?. Por que el eje del timón de cola, es el mismo que el del motor izquierdo (JOY_RZ). Ahí está es problema.

Si vuelas un bimotor, el que sea, ¿podrías poner por favor una imagen de como tienes configurado los ejes?.

Muchas gracias y no desgastes las neuronas.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion, te equivocas: los ejes pueden llamarse igual, pero se corresponden con dispositivos diferentes; no puede haber confusión para el sistema.

 

Por ejemplo, tanto en el joy como en el throttle (que son dispositivos diferentes) asigno el botón JOY_BTN7 a alguna función (airbrake para el throttle, electroóptico para el joy). Los botones se llaman igual, pero como pertenecen a dispositivos diferentes no hay conflicto. Lo mismo pasa con los ejes (lo he comprobado pero no puedo hacer capturas, en lugar del sim captura el fondo de escritorio). Este es el comportamiento esperado.

 

Si a tí te los pilla mal, es por un problema con la configuración de ficheros del DCS. Me juego pincho de tortilla y caña a que en el SU-25T no tienes las siguientes rutas igual que los demas:

C:\Users\Deute\Saved Games\DCS\Config\Input\su-25T\joystick>dir /b *.*Joystick - HOTAS Warthog {2AD51310-0893-11e5-8001-444553540000}.diff.luaSaitek Pro Flight Combat Rudder Pedals {D6187840-0E18-11e5-8001-444553540000}.diff.luaThrottle - HOTAS Warthog {2AD53A20-0893-11e5-8002-444553540000}.diff.lua
C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\Mods\aircraft\Su-25T\Input\su-25T\joystick>dir /b *.*default.luaThrottle - HOTAS Warthog.lua

Casi seguro de que en una de estas carpetas te falta algo (recuerda, es un ejemplo para el Su-25T) También habría que mirar el contenido de los ficheros del primer grupo, por si algo se está asignando mal.

 

Por favor confirma si has hecho una instalación limpia del DCS

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion, te equivocas: los ejes pueden llamarse igual, pero se corresponden con dispositivos diferentes; no puede haber confusión para el sistema.

 

Por ejemplo, tanto en el joy como en el throttle (que son dispositivos diferentes) asigno el botón JOY_BTN7 a alguna función (airbrake para el throttle, electroóptico para el joy). Los botones se llaman igual, pero como pertenecen a dispositivos diferentes no hay conflicto. Lo mismo pasa con los ejes (lo he comprobado pero no puedo hacer capturas, en lugar del sim captura el fondo de escritorio). Este es el comportamiento esperado.

 

Si a tí te los pilla mal, es por un problema con la configuración de ficheros del DCS. Me juego pincho de tortilla y caña a que en el SU-25T no tienes las siguientes rutas igual que los demas:

C:\Users\Deute\Saved Games\DCS\Config\Input\su-25T\joystick>dir /b *.*Joystick - HOTAS Warthog {2AD51310-0893-11e5-8001-444553540000}.diff.luaSaitek Pro Flight Combat Rudder Pedals {D6187840-0E18-11e5-8001-444553540000}.diff.luaThrottle - HOTAS Warthog {2AD53A20-0893-11e5-8002-444553540000}.diff.lua
C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS World\Mods\aircraft\Su-25T\Input\su-25T\joystick>dir /b *.*default.luaThrottle - HOTAS Warthog.lua

Casi seguro de que en una de estas carpetas te falta algo (recuerda, es un ejemplo para el Su-25T) También habría que mirar el contenido de los ficheros del primer grupo, por si algo se está asignando mal.

 

Por favor confirma si has hecho una instalación limpia del DCS

 

 

Saludos

Hola. Dime donde te mando el pincho, la caña y una tapa de buen jamón. No entiendo porque hay diff.lua. Vaya lío. ¿Si he hecho una instalación limpia?. Cada vez que hago una me cargo una activación, ya van cuatro y compré los módulos en febrero. Creo que seguiré aprendiendo más cosas antes de seguir. Quizá nos veamos "oigamos" por TS y quizá aprenda algo más.

Gracias y un saludo,

Yo renombraría la carpeta ...\Saved Games\DCS para que el juego la cree de nuevo y así descartar cosas.

Hola Splash. Te hago extensivo a tí también lo del pincho, etc., etc., también hice lo que me aconsejaste.

Que mundo mas dificil este de DCS.

Gracias y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website