Jump to content

X-55


tekels

Recommended Posts

Me acaba de llegar el x-55 y como tenia que ser es un lio los perfiles, he conseguido cargar algun perfil pero tengo un problema ,resulta que en el throttle los botones reguladores F G RTY3 RTY4 no consigo hacerlos funcionar no me realizan la funcion de regulador funcionan en el caso del los botones F y G lo que es el pulsador del mismo pero el regulador no como lo configuro ademas me sucede algo estraño cuando acciono el regulador del boton F el avion acelera.

estoy mu perdido.

Link to comment
Share on other sites

Esos "reguladores" son ejes y si los configuras desde DCS como tales te funcionaran sin problemas, Otra cosa si los quieres usar para cambiar las frecuencias de radio etc, donde probablemente ya no serian ejes.

Se pueden editar esos ejes como "bandas" desde software HUD y asignando en cada celda un botón, pero te animo a que programes el X-55 en perfil del A-10C directamente y evites cargar perfiles de terceros.

IMHO deberías primero hacer pruebas de navegacion y programar imprescndble en X-55 y después añadir cosas de combate.

En perfiles del DCS se puede editar el "pinkie" switch para poder duplicar las funciones y si configuras 2 pinkies pues triplicas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Ese conflicto se da solamente si tienes un profil del H.U.D. habilitado y la interferencia se produce solo en botones o setas q están programadas tanto en H.U.D. como en opciones del avión en DCS directamente. O sea si un perfil H.U.D. esta habilitado tiene preferencia frente a la "programación" directa del X-55 en DCS - pero solo si un botón, switch, seta tienen algo programado en H.U.D.; si se quedan sin programar responden a la programación directa en DCS (si es q les asignas algo). Se podria llamar eso "mapeado mixto" (lo uso yo actualmente en DCS).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Deja el H.U.D. quieto y ni lo borres.

 

Edita poco a poco los controles del X-55 en opciones DCS según vas aprendiendo a manejar su aviónica etc. - NO TODO de golpe sin saber para q sirve. Así iras añadiendo o quitando (cosas prescindibles en HOTAS) según progresen tus conocimientos y de esa forma memorizaras mejor lo que tienes programado en cualquier momento.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

No es q tienes q dejar los ejes para un futuro, entra en opciones del A-10C y mira en apartado "ejes" donde te dice q tipo de controles se pueden configurar como ejes. Si le echa un vistazo te darás cuenta q fácil es - pues hay cosas q simplemente no se pueden configurar en los ejes.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No, revisa los ajustes de ejes en Opciones del A-10C y solamente se puede asignar a los ejes lo q pone en ese apartado.

Para aerofrenos tienes una seta muy buena en la palanca de gases (es la "KI"), tiene solamente 2 posiciones, creo q la mayoría de la gante la usa para eso.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

pues nada despues de mucho trastear he visto este perfil http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/602470/%C2'> y la verdad no lo veo muy mal supongo que sera mas facil modificar este que crear uno nuevo de cero el caso es que entre tanto tocar y tocar la tengo liada parda en el ordenador hay vecs que se vuelve loco el teclado y tengo que reiniciar el ordenador habia pensado partir de cero con este perfil pero el caso es que no veo ninguna opcion en el dcs que me deje todo el teclado predefinido como viene al instalarlo inicialme y luego me encuantro que el perfil que tengo creado es un fichero tipo .lua y el que me descargo que os comento es tipo .pr0 el caso es que en el programa x-55 rhino que trae el mando si me reconoce el perfil pero en el mismo juego no me da error al cargarlo pero no me cambia nada se queda el perfil que he creado yo.

de locos vamos

Link to comment
Share on other sites

A ver... estas juntando peras con manzanas y no, el archivo .pro es del saitek y solo lo puedes cargar ahi, el .lua es del simulador y solo lo puedes cargar en las opciones del sim, cualquier otra cosa lo estas haciendo mal.

 

Para dejar dcs por defecto borra la carpeta de DCS que hay en juegos guardados de tu usuario de windows.

 

Y es mi opinion... pero creo que se aprende mas rapido y facil sin coger el perfil de otro y sin saber que ha puesto donde y porque. Mejor te creas uno de 0 y asi vas aprendiendo que necesitas y que no, amen de quitarte otros dolores de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Vale pues como me aconsejasteis estoy sacando todo el perfil desde dcs directamente a la mierda el maz cats no da mas que problemas.

Mi preguntas son:

1 las funciones del selector mode 2 y 3 no funciona si redefino las teclas desde dcs ,vamos que no hay manera de hacerlo funcionar queda inservible entiendo.

2 las asignaciones de ejes en el dcs a los rotatorios son una caca vistas y poco mas (aparle de acelerador alabeo y cabeceo) con lo que practicamente los pierdes ¿en que los usais vosotros?

3 y el mouse que trae la palanca de gases ¿no puedo poner el control de deslizamiento en el?

Edited by tekels
Link to comment
Share on other sites

El mini-mouse tengo entendido q no lo detecta como mouse a no ser que lo re configures en el registro de Win; pues segun he leido los foros hay limite de ejes q puede reconocer Win. Hay gente que anula los dos rotatorios en la peana de gases y habilita el mini-mouse.

 

Sobre asignaciones de ejes desde DCS pues en mi opinión son bastante benos y te permites tener valores diferentes por cada heli o avión - lo mismo que te hace soft de Saitek.

 

Lo del selector, pues como q a mi me lo detecta en DCS como bot32/ bot33/ bot34 (M1/M2/M3).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

El selector de modos "M" NO FUNCIONA COMO TAL EN DCS - funcionara como 3 botones por separado. Yo básicamente lo estoy usando para pej. "botón" de arranque del UH-1H (en la posición M2).

 

Lo del pinkie en DCS pues mola pq lo configuras como pinkie en opciones y lo puedes usar con todo q lleva palanca de gases ya que por la cagada de Saitek desde su propio software eso es imposible, o sea el pinkie como tal funcionaria solo con botones del stick - una puta y grana cagada por lo menos en la versión del software H.U.D. q tengo instalada.

 

De todos modos con tantos switches y botones veo un poco absurdo tener que cambiar de modos. Personalmente estoy mapeando solo único modo y ese mismo modo con pinkie para tener mas posibilidades y de momento me sobra- roconozco q me estoy apoyando en controles desde iPAD para cosas como autopilotos, datos de DL (Ka-50), energía, luces etc. etc.

 

Salu2

 

PD repito para q te rule pinkie como tal en DCS le tienes q decir desde controls/Modifiers (controles/modificadores) que botón asignaras como "modifier" (modificador).

No te equivoques al meter pinkie como "Switch" pues si lo apretas seguirá metiendo impulso hasta que lo aprietes de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tekels Configúralo desde el programa de Madcatz. Yo lo configuré para que reconozca el movimiento como una pulsación de una tecla. Por ejemplo el movimiento hacia la derecha que lo reconozca como si pulsaras la tecla "flecha derecha", mvto izq- flecha izquierda....etc.

Link to comment
Share on other sites

Sip eso lo hago yo con algunas cosas, pero entonces tienes q poner nombre de ese perfil y antes de volar lo seleccionas. El DCS pillara todo lo q le has con figurado desde opciones, pero el minimouse lo pillara desde perfil seleccionado y no tengo ningún conflicto cuando vuelo así.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website