Jump to content

Parones puntuales


D.Falcon One

Recommended Posts

Buenas camaradas desde que actualice el equipo, tengo parones puntuales en dcs.

 

En 1 hora de vuelo puedo tener 4 o 6 parones de 5 a 20seg que puede costar la integridad del aparato.

 

Si se requiere la información del equipo cuando llegue a casa lo pongo.

 

Me gustaría saber si hay antecedentes respecto un fallo similar.

 

Los FPS normal mente de 30 no bajan exceptuando los parones que son muy repentinos.

 

Saludos a ver si se puede solucionar el fallo y si no a esperar al nuevo motor de dcs que algún año saldrá.

Link to comment
Share on other sites

Podrías mirar en el Visor de Sucesos, en la rama Sistema, por si aparece algo de tipo Error. Siendo un equipo nuevo dudo que tengas problemas de lentitud del disco duro por cargar terreno y cosas así. En su momento he tenido "congelaciones" del equipo de unos segundos y siempre han sido algo de hardware, en caso fue un módulo de memoria que se estropeó y en otra ocasión era problema del conector de alimentación del DVD-ROM.

Link to comment
Share on other sites

Splash si fuera algo de lo que tu comentas debería pasarme con todos los juegos no?

 

La verdad es que sí, pero yo he tenido problemas con algunos juegos y con otros no. Me imagino que depende del stress que meta el juego a determinados componentes. Lo de la memoria por ejemplo me pasaba con DCS World y no con FC1.1 o FC2. Supongo que el primero usaría bastante más RAM y utilizaba el módulo dañado. DCS World me pone la gráfica al 100% en muchos casos y la temperatura supera de largo los 90º, así que tengo claro que si la gráfica tuviera algún problema saltaría (no digamos con OC). En cambio el micro sí que lo tengo con un OC de un 25% aproximadamente y sin problemas. Si te diera alguna pantalla azul se podría mirar en el minidump a ver qué componente lo genera.

 

Empezaría por el visor de sucesos filtrando por ejemplo por la última hora (o borrándolo antes de jugar). Otra idea sería ponerte el monitor de rendimiento (si es posible en otro monitor) y cuando tengas el juego congelado, mirar que aplicación está consumiendo la CPU. Podría ser incluso algún servicio que se levante cada cierto tiempo.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Más cosillas que se me ocurren para ir probando paso a paso y acotar el problema:

 

- Si tienes más de un disco duro, miraría las opciones de energía de los discos duros porque suele notarse un parón al despertar (yo lo notaba aunque eran uns 4-5 segundos como mucho). Yo lo tengo siempre deshabilitado. Si solamente tienes uno no va a entrar en suspensión mientras juegas.

 

- Arrancaría el equipo en modo a prueba de fallos.

 

- También deactivaría todos los programas que se cargan al arrancar (vía msconfig por ejemplo o con autoruns, si no lo tienes te lo paso por teamspeak). En un paso posterior se pueden desactivar los servicios que no pongan "Microsoft".

 

La idea es ir buscando qué está provocando los parones.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Tendré que mirar lo de los discos duros, a ver si encuentro la opción.

Lo más rápido es irte a Inicio -> Ejecutar y poner powercfg.cpl. Te abre directamente la pantalla de administración de energía (en Windows 7). Te metes en las opciones del plan de energía que tengas activado y después en opcione avanzadas. Por defecto son 20 minutos de inactividad.

Link to comment
Share on other sites

Hola Falcon,

 

Yo tuve ese problema y resultó que era por que tenía instalados los drivers de la grafica en un disco distinto en el que tenía el sistema operativo. Es decir, el windows en el C y los drivers en el D.

 

Parece una chorrada pero solo me pasaba con el DCS, con ninguno mas y me volví loco hasta que cambie la instalación de los mismos al disco de sistema.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Falcon,

 

Yo tuve ese problema y resultó que era por que tenía instalados los drivers de la grafica en un disco distinto en el que tenía el sistema operativo. Es decir, el windows en el C y los drivers en el D.

 

Parece una chorrada pero solo me pasaba con el DCS, con ninguno mas y me volví loco hasta que cambie la instalación de los mismos al disco de sistema.

 

Un saludo

 

¿Y qué hacías tú volando DCS? :butcher::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa que se me ocurre es dejar abierto algún programa de testeo tipo MSI Afterburner, que te pone en pantalla (ni siquiera hace falta un 2º monitor) el uso de los núcleos de la CPU, GPU, memoria VRAM, temperaturas, etc. Esos parones también podrían deberse a throttling por exceso de temperatura. Esta tarde estaré un rato por el TS por si podemos probar algo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website