Jump to content

Mision oficial : "Avanzamos!" 24/08/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Avanzamos !


------------------------------------------------------------------------------------------------



Capt Zeen 2015








eROj6OO.jpg



9ª Misión Campaña "Vientos de Guerra"



Caballeros... el segundo ataque de ayer nos ha permitido capturar la ciudad de Sukhumi, aunque el equipo de gobierno ha escapado por los pelos.

Han llegado los refuerzos desde el Oeste, y ahora nuestras fuerzas de tierra están en disposición de avanzar y tomar el aeropuerto de Sukhumi a la vez que forzamos al enemigo a retirarse.

En esta ocasión, apoyaremos su avance por territorio enemigo. Ahora descansen, hasta nueva orden !

Fdo: Coronel Sergey Lédebev.



Briefing:




Buenos dias Camaradas !


Esta mañana avanzaremos nuestras lineas hasta ocupar el aeropuerto de Sukhumi, en una misión combinada entre nuestras unidades de tierra del 12º, unidades embarcadas en el grupo Naval y nuestro escuadrón de helicopteros avanzado en Gudauta.


Dividiremos nuestro contingente en Grupo PANTERA, que se unirá al grupo MARTILLO, y le dará soporte en su avance. El grupo LINCE se adentrará por el Norte y dará soporte al flanco izquierdo de la avanzada de MARTILLO, protegiendo así su avance.

El Grupo ÁGUILA establecerá una CAP a todo lo largo del rio Inguri, protegiendo así, la operación sobre el aeropuerto de posible soporte aéreo por parte de unidades georgianas provenientes del Este del río.

CANGURO se encargará de introducir las tropas de asalto en las inmediaciones de la torre de control del aeropuerto. En caso de que MARTILLO no alcance su objetivo, son la única baza que tenemos de tomar el control del aeropuerto.

Hace unos minutos, el Grupo CONDOR ha partido en mision SEAD, y mientras estamos hablando, estarán limpiando la zona de amenazas radáricas cercanas al área de operaciones. No tienen autorización de internarse más allá del río Inguri, por lo que a partir de ese margen, en dirección Este, no garantizamos la limpieza de amenazas.


Caballeros, sus objetivos son claros: volver con una victoria en sus manos !







AcHAAgk.jpgPlan de vuelo Grupo AGUILA, CAP entre los puntos 1 y 4




dCSyqVE.jpg

Planes de vuelo de grupo Lince y Pantera






Tarea LINCE:



Despegar del aeropuerto de Gudauta y dirigirse al wp IP, una vez allí, proceder a proteger el flanco izquierdo del avance de MARTILLO.

Una vez tomado el aeropuerto y eliminadas las amenazas, regresar a base según indicaciones de centro de operaciones.



Tarea PANTERA:



Despegar del aeropuerto de Gudauta y dirigirse al wp IP, una vez alli, proceder a proteger el avance de MARTILLO y apoyarle en su ataque al aeropuerto de Sukhumi.

Notificar via libre a Canguro para inserción de tropas de asalto en las cercanías de la torre de control.

Una vez tomado el aeropuerto y eliminadas las amenazas, regresar a base según indicaciones de centro de operaciones.



Tarea CANGURO:


Embarcar grupo de asalto y hacer la inserción en el aeropuerto de Sukhumi.

Realizar tareas de recogida de pilotos en caso de ejección.

Una vez tomado el aeropuerto y eliminadas las amenazas, regresar a base según indicaciones de centro de operaciones.


Tarea AGUILA:


Despegar desde el grupo Naval y establecer una CAP entre los wp1 y wp4 durante todo el transcurso de la misión.

No están autorizados a sobrepasar la linea que delimita el río Inguri, no podemos asegurar la limpieza de amenazas radáricas de medio y largo alcance, más allá de ese limite.






FARPs y aeropuertos disponibles:


Grupo Naval

Aeropuerto Sochi-Adler

Aeropuerto Gudauta


Comunicaciones :


Ptars 1.2


Lince 124.00

Pantera 125.00

Canguro 126.00

Aguila 127.00


Malla común 31FM

Radio check inicial en 225.00 AM


Aparatos disponibles:



8 x KA50


2 x Mil-Mi8


2x SU33




Tripulaciones:



LINCE:


Windfire


Kinno


Safjfa


Aero



PANTERA:


Espanto


Osiris


Pepe


Guincho



CANGURO 1 :


Capt Zeen (Lider de Misión)



AGUILA:


Splash


Deute



.


Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Veo que os lo pasais de escándalo en esas misiones. Me puedo apuntar con CR-1 de Su-25A o T si hay sitio, aunque voy a tener que practicar un poco porque no los llevo desde que me metí con el Ka-50.

 

Salu2.

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Grupo Canguro

Canguro 1.

Una vez que todos los aparatos han despegado y liberan la plataforma, me dirijo rodando hacia el punto de espera de las tropas de asalto. Embarcadas en el helo, partimos hacia el wp IP a recibir instrucciones.
Cuando llego a la altura del convoy comunico mi situación al grupo Pantera y me mantengo a la espera de nuevas instrucciones mientras ellos, van dando cuenta de los enemigos.
Establezco un patrón de vuelo circular alrededor del convoy, mientras se desarrolla la acción, cuando de repente escucho una trazadoras por detrás de mi, y veo pasar junto a mi amura a un su25 volando bajo y lento. Me acaba de disparar, pero veo como se dirige a la posición de Pantera.
Doy aviso inmediato por radio y bajo altura para ponerme a salvo de las ráfagas.
A estas alturas de la misión, escucho por radio que hemos perdido cobertura aérea de los su33 y que están despegando los su27 para socorrernos.
Líder Pantera solo puede comunicar con Lince 4, con lo que suponemos que el resto del grupo ha caído, y sin poder acabar con la artillería, en su zona de acción, solo nos queda la posibilidad de desembarcar las tropas cerca del aeropuerto.
Pantera me indica que no tienen certeza de haber limpiado toda la zona, pero ante las amenazas aéreas que nos rondan por encima de las cabezas, decido acercarme un poco al aeropuerto, mientras pantera hace una pasada cercana a él para ver si aun quedan amenazas.
Apena he avanzado unos metros cuando una ráfaga llena mi parabrisas de agujeros!
Debo estar a unos 20 metros del suelo, así que rápidamente comienzo a maniobrar el helicóptero mientras voy perdiendo potencia de motor, pero justo a tiempo de posarlo en la superficie sin mayores percances. Desde mi posición en tierra consigo divisar un mi24 sobrevolando el aeropuerto, comunico su posición al grupo Pantera.
Salimos de la nave y nos quedamos en las inmediaciones a esperar acontecimientos.

Tiempo de vuelo: 30 min (a confirmar)

Extracciones: 1



Conclusiones.

Ante un ataque aéreo y teniendo a nuestras escoltas aun fuera del área de acción, la mejor opción es aterrizar el aparato en zona segura y alejada de posible fuego enemigo, y esperar acontecimientos, el enemigo no puede estar volando eternamente, a si que a esperar que se marchen, o que llegue nuestra fuerza aérea a limpiar los cielos.
Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Pantera-4

 

-Despuès de oir el brief de la misiòn ,subimos a los aparatos y despegamos desde Gudauta con rumbo al Wp-IP.

 

-Allì tenìamos la consigna de hacer reyoin ,y esperar el avance de Martillo

 

-Una vez en zona Pantera-1 ,nos indica que pasemos asu derecha 3y4 y que nos adentremos hacia el mar con lasmiras puestas en el aeropuerto de Sukhumi.

 

-Cumplimos la orden y con cierta precauciòn nos acercamos a la zona indicada.Hacemos estacionario y empezamos a escanear todo el perìmetro del aeropuerto ,enseguida apercibimos unidades hostiles ,tales como tanques T-72 ,infanterìa ,artillerìa...etc.

 

-Pantera -1 recibe informaciòn de lo visto y nos i8ndica que destruyamos primordialmente todo vestigio de artillerìa y luego los tanque .Bien 3 y 4,nos metemos en faena y empezamos a dar cuenta de los interfectos,cosa curiosa bloqueo unidades con dispositivo de radar y les atizo y me da como destruccuòn de edificios...??? ,no lo entiendo...pero bueno sigo en faena

 

-Posteriormente pasamos a los tanques ( que hay unos cuantos ),les bloco y zumbo ...1,2, y hasta tres unidades destruyo ,ya me he quedado sin vikars...intento atizarles con cohetes y ametralladora a la infanterìa ....

 

-A todo esto escuchamos que Canguro-1 es tocado por una unidad de ala fija y que trata con cierta dificultad tomar tierra en zona segura ...siguiendo en la refriega Lider Pantera comunica que nuestros tanques està, avanzando hacia el aeropuerto y comunica que a toda costa hay que frenarlos ...yo estoy sin municiòn y veo que el combustible me està escaseando,solicito RTB y se me autoriza...paralelo con esto Pantera-3 se une a Pantera-1 y plantan cara al comboy de tanques enemigos que ha conseguido avanzar hacia el aeropuertp ,para tratar de frenarlos y que los nuestros entern en la base

 

-Mientras esto ocurre estoy de camino hacia la zona de despegue para poder repostar y armar...pero observo que me va a ser imposible....a duras pena puedo aterrizar en las afueras de la ciudad de Sukhumi por la carretera.

 

 

Resumen :

 

- Destrucciòn de tres tanques T-72

 

- Aterrizaje forzoso ( sin combustible ni armemento )..sin novedad

 

-Nave salvada

 

-Piloto ileso

 

 

Pdta :

 

Muy buena misiòn Zeen....como siempre

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Aguila 1

Inicio el despegue desde el Kutnetsov mientras Aguila 2 espera en la bodega para evitar conflictos. Cuando ya estoy en el aire recibo un aviso de Aguila 2 indicándome que no he cargado armamento. Aguila 2 solicita permiso para despegar mientras vuelvo al portaaviones para apontar y rearmar.

Nos dirigimos hacia WP1 y al poco tiempo detectamos jammers lejanos que en ese momento no pudieron identificarse por encontrarse lejos de la ruta CAP asignada. Continuamos la ruta y detectamos dos contactos en el radar. Disparo un R-27ER a uno de ellos e inicio una maniobra de cranking para disminuir el ratio de acercamiento. El bandido consigue esquivarlo. Aguila 2 ataca al otro bandido y consigue un derribo. Se trata de un F-16. Reinicio el ataque y disparo una pareja de R-27ER/R-27ET que tampoco consiguen impactar. El F-16 me dispara un AIM-120B e impacta en mi fuselaje. Aguila 2 también cae víctima de otro F-16.

Solicitamos autorización a Canguro 1 para coger un par de Su-27 del aeropuerto de Sochi. Despegamos sin novedad y nos dirigimos a WP1. NUevamente se detectan jammers en dirección al cercano aeropuerto de Guadauta. Recibimos un aviso por radio sobre la presencia de Su-25s en el aeropuerto de Sukhumi que están entorpeciendo las operaciones de ataque, por lo que ponemos rumbo directo hacia allí. Iniciamos la persecución del Su-25 (realmenten o sé si eran uno o dos) y Aguila 2 acaba con él a cañón.

Nos encontramos bajos de carburante y decidimos volver a la base. Recibimos una llamada por radio solicitando de nuevo apoyo pero no podemos atenderla. Aterrizamos en Sochi e iniciamos repostaje, quedando a la espera de órdenes. Finalmente no es necesario apoyo aéreo y la misión se da por cumplida. ¡Gran misión!

 

n4xjxd.jpg

Edited by splash
Link to comment
Share on other sites

Briefing Aguila 2 (Deute)

Salimos con Su-33 como grupo Águila, con Splash de líder y yo mismo de punto

Debido a lo delicado que es salir en plataforma del Kuzneshov, salimos separados. Tras despegar comienzo a patrullar por los WP definidos, buscando con el radar mientras interrogo al AWACS. Ambos medios indican que el cielo está libre (falso, como veremos mas adelante)

Tras varias evoluciones en torno a los WP, detectamos contramedidas enemigas. Nos salimos de la ruta marcada para interceptar esa amenaza, que además es reportada por el AWACS. Nos repartimos los blancos y cuando sus contramedidas dejan de ser efectivas me lanzo a por mi bandido, lanzando dos r-27 que son evitados y un 27T que tambien evade. Ya situado en la cola del bandido (resulta ser un F-16C), lo derribo con un 73.

Es entonces cuando Águila 1 informa de que le han dado y debe saltar. Inmediatamente doy la vuelta para buscar al otro F-16C, para detectar que me han lanzado un misil. Lo evado como puedo, pero un segundo misil me da de lleno, reventando el avión antes de que pueda saltar.

Ágila 2 (Deute)
TDV: 40'
K.I.A.
BDA:
1xF-16C


Briefing Aguila 4 (Deute)

Águila 3 (Splash) y 4 (Deute) realizamos una salida de emergencia desde Sochi en Su-27 tras el aviso de que los Su-33 en misión CAP sobre la zona de Sukhumi han sido derribados.

Armamos y despegamos lo mas rápido que podemos, con un 50% de combustible. Aún en pista, líder Pantera informa de que un Su-25 está amenazando a las fuerzas aliadas sobre el aeropuerto de Sukhumi. Tras despegar, nos dirigimos directamente hacia ahí.

Una vez sobre la ciudad, comienzo a dar vueltas a baja cota buscándolo. Tras localizarlo, intento derribarlo con un par de R-73 que evade, y le coloco varias ráfagas de cañón que no le hacen mella (son duros estos frogfoot). Tras el último ataque a cañón le pierdo pero por poco tiempo, en cuanto se vuelve a poner a tiro, lo derribo con un 27T.

Una vez libre de amenazas, me mantengo a la espera hasta que recibimos de Lider de Misión la orden RTB, llegando a Gudauta sin incidencias.

Ágila 4 (Deute)
TDV: 50'
RTB
BDA:
1xSu-25


Notas:
Muy buena misión, como ya nos tiene malacostumbrados Zeen.
Indicar que el AWACS no fue de mucha ayuda, cantaba menos que Julito en una convención de castrati, lo que nos dió una falsa sensación de seguridad.
Por otro lado, los Su-25 causaron estragos en nuestras filas porque no nos avisaron de su presencia hasta muy tarde.


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website