Jump to content

Sondeo Curso IVAR KA-50 para otoño.


Marques

Recommended Posts

Señores, winter is coming, y por tanto tenemos que seguir preparando a las nuevas generaciones de pilotos para defender a la madre patria. Va a ser mi primer curso como instructor titular, y prometo ser duro, enseñaros todo lo que yo sé, haceros sudar y responder favorablemente a los regalos personales.

Como siempre, el curso tendrá 10 sesiones, empezará a mediados de septiembre, y posteriormente los exámenes serán realizados por los jefes de Ala. Como novedad, habrá un tiempo limitado para realizar los exámenes, pasado el cual el alumno tendrá que repetir el curso si quiere examinarse.

 

Inicialmente tengo bastante flexibilidad horaria, aunque mi idea es realizar las sesiones entre semana, preferíblemente miércoles o jueves. Así le damos oportunidad a la gente que no ha podido hacer cursos anteriores por no tener disponibilidad en fin de semana. Las sesiones serán variables, empezando a las 2200 (aunque si todos quieren se puede empezar antes) y procurando no rebasar las dos horas en cualquier caso.

Al inicio del curso proporcionaré un paquete de documentación de apoyo que no es necesario leerse antes de empezar, pero que servirá para seguir las clases y recordar conceptos. Lo único que exigiré a los alumnos es seriedad, compromiso y, sobre todo, participación activa.

Por último, aunque no es una exigencia, si tengo una recomendación. El ka-50 es un helicoptero con muchos sistemas complejos que hay que dominar. No es un simulador sencillo, y por tanto hay que dedicarle tiempo, estudiar algo y tener un mínimo de capacidad (y gusto) para manejar sistemas de navegación, tiro, etc... así como otros conceptos avanzados de aviación. Por favor, no os apunteis los que solo pretendais aprender a "echaros unos vuelecitos" con el ka-50. Retrasareis mucho al resto y alargará las sesiones innecesariamente. La mayoría de la gente que pasamos por el ts (y yo mismo, por supuesto) estaremos dispuestos a enseñaros a volar el helicoptero en un par de tardes, pero este curso no está pensado para esto.

Este curso está diseñado para enseñar lo necesario para volar misiones oficiales en el ala, con la maxima exigencia en el conocimiento de los sistemas del helicoptero y, por supuesto, en su manejo en vuelo. Por tanto, el que no esté dispuesto a llegar a ese nivel, que no se apunte, por favor.

Una última aclaración, yo no soy el que más sabe del helicoptero, las tripas y trucos de DCS o los procedimientos estandar en aviación civil. El que crea que tiene los conocimientos necesarios, puede y debe presentarse directamente a examen con los jefes de ala. Por supuesto, si decide apuntarse al curso, toda aportación que me permita aprender más (y a los alumnus, claro) sera más que bienvenida, mientras se haga con el respeto lógico hacia el instructor.

 

Las plazas serán de un máximo de aproximadamente 10 alumnos y un mínimo de 3.

Por favor, el personal interesado responded con vuestra solicitud, experiencia previa en DCS y/o simuladores, y día preferído, así como el horario.

 

Animo!

 

FECHA INICIO:

Miércoles 23 Septiembre.

 

HORARIO:

2130/2200

 

ALUMNOS:

Ragnar

Palfox

Darwan

Manpisa

Stormhammer

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Pues muy agradecido por la propuesta. Aqui el primer interesado:

Conocimiento de procedimientos aeronauticos; alto

Experiencia en DCS: media.

Otros simuladores volados: Cliffs of dover, fs2004, fsx, ROF, falcon BMS

día preferido para el curso: Miércoles

Hora: 21:30 h-22:00 h

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo también estoy interesando, hace tiempo que le tengo ganas al KA-50

 

Conocimiento de procedimientos aeronauticos; medio

Experiencia en DCS: media (sólo offline)

Otros simuladores volados: IL2-1946

día preferido para el curso: De Lunes a Jueves me es indiferente. Viernes imposible

Hora: Cualquiera a partir de las 21:00

Link to comment
Share on other sites

perfecto! ya hemos cubierto el cupo mínimo, así que ¡habemus curso!.

Por ahora, el curso sera los miércoles. Empezaremos el miércoles 23, porque la semana anterior estoy de viaje. La hora, dependerá de vosotros. Hacer el curso los miércoles implica que al día siguiente tenemos que madrugar, por eso si todos podemos, es mejor empezar a las 2130.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo soy repetidor. Si puedo hacerlo me apunto. Mi gran problema es el tiempo pero me viene mejor de lunes a jueves. Si hubiera mucha gente me conformo con ir de reserva.

Actualmente ando practicando con el K-50 para un supuesto examen que tengo pendiente pero no me siento capacitado.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo soy repetidor. Si puedo hacerlo me apunto. Mi gran problema es el tiempo pero me viene mejor de lunes a jueves. Si hubiera mucha gente me conformo con ir de reserva.

Actualmente ando practicando con el K-50 para un supuesto examen que tengo pendiente pero no me siento capacitado.

Tranquilo Mampisa... que somos dos repetidores.

 

A mi me pasa igual por circunstancias varias no he podido realizar el examen y tengo que practicar para poder enfrentarme a él-

 

Espero que tengamos posibilidad de revalida por parte de los instructores.

 

Saludos

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

 

Hola,

Yo soy repetidor. Si puedo hacerlo me apunto. Mi gran problema es el tiempo pero me viene mejor de lunes a jueves. Si hubiera mucha gente me conformo con ir de reserva.

Actualmente ando practicando con el K-50 para un supuesto examen que tengo pendiente pero no me siento capacitado.

Tranquilo Mampisa... que somos dos repetidores.

 

A mi me pasa igual por circunstancias varias no he podido realizar el examen y tengo que practicar para poder enfrentarme a él-

 

Espero que tengamos posibilidad de revalida por parte de los instructores.

 

Saludos

 

Hijijis, no me queda claro si quieres apuntarte a este curso o simplemente examinarte.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola,

Yo soy repetidor. Si puedo hacerlo me apunto. Mi gran problema es el tiempo pero me viene mejor de lunes a jueves. Si hubiera mucha gente me conformo con ir de reserva.

Actualmente ando practicando con el K-50 para un supuesto examen que tengo pendiente pero no me siento capacitado.

Tranquilo Mampisa... que somos dos repetidores.

 

A mi me pasa igual por circunstancias varias no he podido realizar el examen y tengo que practicar para poder enfrentarme a él-

 

Espero que tengamos posibilidad de revalida por parte de los instructores.

 

Saludos

 

Hijijis, no me queda claro si quieres apuntarte a este curso o simplemente examinarte.

 

En principio me gustaría examinarme, pero tengo que practicar y sacar tiempo, así que si puedo me reengancharé cuando empiecen los exámenes...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Señores, he abierto un privado para el curso y os he convocado para una primera reunión pasado mañana miércoles 9, a las 2200 horas. La reunión es para adelantar las presentaciones, hablar de vuestra experiencia y equipo, dirigir las posibles instalaciones, etc... En definitiva, adelantar trabajo para que el miercoles 23 podamos entrar en eficacia y no perdamos tiempo con esas cosas. Confirmadme asistencia, por favor.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena iniciativa... Marques eres un crack solo por oirte y mejorar con tu permiso me pasare de oyente en las que pueda.... y si en algo puedo ayudar ya me dices.. Chicos nos vemos en el ts.

 

Animo a todos...

 

PD. Mapinsa ya tengo ganas de coincidir un dia y retomar las acrobacias con el ka de momento sigo persiguiendo vias...

Link to comment
Share on other sites

Muy buena iniciativa... Marques eres un crack solo por oirte y mejorar con tu permiso me pasare de oyente en las que pueda.... y si en algo puedo ayudar ya me dices.. Chicos nos vemos en el ts.

 

Animo a todos...

 

PD. Mapinsa ya tengo ganas de coincidir un dia y retomar las acrobacias con el ka de momento sigo persiguiendo vias...

No creo que haya problemas para que asistas como oyente, por ahora somos un grupo reducido. Pásate esta noche por el TS y lo hablamos.

Por otro lado, ya he abierto el post oficial del curso, por lo que voy a cerrar este y todo el que quiera apuntarse o hacer alguna pregunta, por favor emplead el post oficial.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website