Jump to content

Exhibición 6 de septiembre


Dardo

Recommended Posts

Hola amigos,

 

Esta mañana han salido a volar todos los aviones que participarán mañana en la exhibición. Vuelve el Twin Beech (bieeeeen) pero no estarán el T-6 , el Mosca y la Mentor, que están en revisión (a la Mentor le han visto una pequeña grieta en un plano, espero que no sea grave). Entre los biplanos volvemos a contar otra vez con el Polikarpov PO-2, que sólo por eso ya merece ir, junto con la Moth (la foto es de hace un ratito), un par de Buckers, la Fleet 10 y el Stearman. En la gama "media" veremos a la mayoría de los habituales: Eagle 2, las dos Stinson, I-115, Chipmunk, la DO-27, Jodel y la espectacular Bird Dog. Cerrará la Pitts con una tabla acrobática.

 

11954596_10204806921034230_5354278227546

 

Por cierto, mañana me toca llevar el taller infantil, así que si lleváis niños y los apuntáis intentaré que no se aburran, jejeje.

 

Link to comment
Share on other sites

Otras veces creo el post de la exhibición con más antelación, pero en esta ocasión la vuelta al trabajo tras las vacaciones me tuvo demasiado ocupado, sorry...

 

Ayer fue otro día de mucha actividad para todos los que participamos de algún modo en las exhibiciones, y en mi caso particular apenas tuve ocasión de hablar un minutillo suelto con alguno de vosotros. Los peques del taller infantil me tuvieron la mar de ocupado, pero he de reconocer que fue divertido intentar explicarles a esa panda de pilotillos cómo funciona un aeropuerto y enseñarles las rutinas básicas de despegue y aterrizaje (con aviones de papel y con un aeropuerto hecho del mismo material). Ver a esos pequeñajos de seis años exclamando "¡Cuatro Vientos Torre!" y pidiendo permiso para rodar o para entrar en circuito (con ayuda, claro, ¡qué alegría cuando no se les olvidaba lo que tenían que decir!) fue todo un espectáculo.

 

"Cuando vais por aquí, ¿en qué parte del avión os da el viento?" "¡En la cola!" "¡Muy bien! Por eso a esta parte del camino se le llama Viento en Cola"

 

11051826_10206754236728048_8224358191567

 

En lo que respecta a la demostración aérea, se quedó un poco descafeinada por culpa de las ausencias: de los prometidos faltaron a última hora la Chipmunk y la Pitts (nos quedamos sin la exhibición acrobática), y a los que ya sabíamos que iban a faltar se les siguió echando de menos, como a este caballero que el día anterior se quedó en el hangar mientras los demás entrenaban (como ayer no pude hacer fotos pongo unas pocas del sábado):

 

11990561_10204817000566212_2234917579750

 

Pero al menos sí que disfrutamos de este otro, que no puede ser más espectacular de lo que es. ¡Da gusto verlo y oírlo! (Frajo, cómo nos acordamos siempre de ti en presencia de este bicho)

 

11987175_10204817005926346_8363827095640

 

Sin olvidarnos de nuestra querida "máquina de coser", que participa este año por segunda vez en una exhibición para deleite de los más aerotranstornados.

 

11949501_10204817004566312_4358407999931

 

Me alegró mucho ver a los que os pasásteis por allí, en especial a Tofolo, a quien por fin conocí en persona (te busqué por el corralito durante la demostración, pero ya no te vi). Centauro, Deute, para la próxima espero poder saludaros también.

 

¡El mes que viene más y seguramente mejor!

 

11988567_10204817002326256_2995166074983

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el debrief Dardo.

 

Fue un placer conocerte en persona, y más viendo la Masterclass que les estabas dando a la muchachada y que para sorpresa nuestra respondían probablemente mejor de lo que yo hubiera hecho...

 

Habrá más ocasiones para ver a los aviones, pero sólamente con ver (y oír) el Beech y el Po-2 en vuelo ya valió la pena.

 

Para la próxima, a ver si hay suerte y engancho el Mosca y la Miles... por lo menos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

:icon_mrgreen: Dardo, la verdad es que, sin conocerte, estuve intentando endosaros otro crío más :cuniao:

 

La próxima vez que vaya, me presento directamente!

 

 

Aunque eché de menos la texan, y hubiera molado mucho ver la exhibición acrobática, no me quejo, por fin pude volver tras la reapertura

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website