Jump to content

Seminario sobre formaciones


Recommended Posts

Pues mira a ver si encuentras el arreglo para los malditos respaw, que además podríamos ver la manera de ver si se puede aplicar para las campañas. Que cuando toca algún aeródromo chungo, de vez en cuando hay quien se ve creando en una colina, o en una zona de baches invisibles; y es una jodienda.

 

Yo ya lo llevo diciendo desde hace un tiempo. Cuando te pasas por algún sitio donde ves a gente nueva en el E69 es para acojonarse. Recuerdo sentirme como un pardillo rodeado de gente que llevaba unos pocos meses con el il2s. Nos van a leer la cartilla a los que llevamos más tiempo, en menos que canta un gallo, y me alegro!

 

Eso sin mencionar que ahora el personal termina el AVE y ya están organizando sus propios cursos, pero es que el nivel con el que se presentan es la leeeche, y sé de lo que hablo.

Link to comment
Share on other sites

Vencejo, el tema del FMB tienes hecho un tutorial dices? Donde? que estuve ayer peleandome con él varias horas y no atinaba con lo de hacer spawns personalizados.

 

Jaggo, se pueden editar los aeródromos en una misión y pasarlo a la misión de la HRCODWAR como se vé en éste vídeo. Es fácil de hacer, se pueden hacer así los spawns personalizados, e incluso podríamos darnos la libertad de personalizar los aeródromos al gusto y darles mayor personalidad

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tengo grabado el TS3 desde antes del despegue. El viernes cuando pase por el ordenador de volar os lo subo para los que tengáis interés. De todas formas de la hora o dos de grabación hay menos de 5 minutos de explicaciones. Si es que ya digo... salió tan bien que no había mucho que explicar y fue todo práctica.

 

Sinceramente, mi plan era que hiciésemos un primer vuelo más corto para ver los fallos, aterrizar y cogerme a alguien para yo formar con él y explicar los problemas que había visto y cómo solucionarlos... pero con lo bien que salió todo a la primera consideré mejor mantenernos en vuelo y que practicásemos. Cuando os fui preguntando por si teníais problemas o cualquier duda y no había nada relevante, me sorprendí mucho.

 

Solo añadiré una cosa... ayer el mariquita de Jaggo dejó caer una idea en el TS y la sacaré adelante. Id echándole un ojo al Stuka los que no lo hayáis hecho Se avecina próxima salida multitudinaria

Link to comment
Share on other sites

Disfrute como los niños y eso que fui sufriendo todo el vuelo. Ya he modificado la configuración del sonido, era imposible escuchar nada con el motor atronando mis oidos. El vuelo me demostro que tengo mucho que aprender y practicar sobre vuelo en formación. Me da pánico chocar con alguién y joderle el vuelo. Estare atento a la próxima, aunque mi mujer cumpla sus amenazas y acabe durmiendo en el sofa. juer que bueno fue.

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la "retoma" de contacto tras las vacaciones. Yo la verdad que hacía mucho que no tocaba el CLOD por motivos que no vienen al caso, y de hecho la Tiger la estuve volando de tarde para ver cómo iba, porque creo que la había cogido sólo cuando probé las lecciones que vienen en el simu.

De todas formas y desde mi humilde opinión, estuvo de pu.. madre: juntarse tantos, y una vez que conseguimos arrancar bien el simu y sabíamos dónde estábamos situados formar tantos en pista en relativamente poco tiempo (y eso que estábamos cada uno en un extremo), despegar en formación sin incidentes, al poco de despegar todos los grupos en formación y durante todo el vuelo, chapó para todos. :aplauso-6::aplauso-6:

Ahora que eso sí, vaya tensión, sufrí más ayer que en cualquier misión de combate. Ahora a encontrar el truco para ir así, y encima buscar bandidos :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el vuelo de anoche y muy instructivo! Me lo pase genial! Ahora viendo las fotos y el video de Haukka he podido ver como veniamos y nos salio bastante bastante bien. En mi caso como ya dije anoche venia muy comodo, meti el ala de mi lider entre los cables y me pase todo el vuelo intentando que no se saliera de ahi. Me apunto para mas y eso del Stuka seria la leche!! Muchas gracias por este vuelo a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Chato... pedazo de vídeo, mejor resumido todo lo de ayer imposible!!

Ahora con el vídeo si veo fallos que con la Tiger Moth no son relevantes (perdona mucho, se nota que es un avión escuela) pero con un bombardero significaría perder toda la formación al completo. Los comento rápidamente para que lo vayáis puliendo y, en cuanto saque tiempo, trataré de hacer un video del tipo tan chulo que nos regala Haukka para que se vea claro todo.

- El uso del timón de dirección: La mayoría de bandazos laterales que se ven en la formación está causado por corregir alabeando en vez de con timón de dirección. Como se me escucha decir en el vídeo (que por cierto vaya mierda micrófono tengo :xd: ) el alabeo se toca solo para mantener nuestras alas paralelas a las del líder. Al principio se nos puede hacer raro, pero con un poco de práctica y cogiéndole el punto del toque suave al timón de dirección y aprendiendo a trimar el avión perfectamente es como se pueden hacer formaciones compactas tal que así y más cerradas sin dificultad:

 

63950_screenshots_2015-07-16_00001_zps4a

 

- Las referencias visuales para mantener la formación. Es un tema que ayer no traté ciertamente, pero es como dice benzaco: Colocamos el avión con el que queremos formar en un hueco del avión y lo mantenemos siempre ahí, y utilizamos durante todo el vuelo al mismo avión como referencia. En la foto del Stuka se puede ver que utilizo como referencias el colimador en la punta del ala, la ventana frontal izquierda de mi avión y lo grande que veo el avión para mantener la distancia. Creo que aún tengo el track de ése vuelo... mañana lo busco y si lo tengo os lo subo por aquí.

NOTA: Ésa distancia de la captura es para formación acrobática... no usar para formaciones en misiones o HRCODWAR que sus capo :butcher: . La seguridad en eventos importantes es lo primero. Para aprender y experimentar tenéis el offline o los vuelos pachangueros.

 

Para que tengáis una idea de lo que se logra con las referencias correctas, os dejo una captura de pantalla de una salida con He111 que hicimos Hans (nº2), Duran (nº3) y Kokakolo (nº4). Falla en ésta captura el estar separados en altura, pero por lo demás sería una buena formación defensiva contra cazas.

 

2015-07-31_00004_zpsqayg3cfn.jpg

 

 

Para los que queráis practicar por vuestra cuenta el tema de formaciones online u offline en cualquier simulador de vuelo, os comento que la memoria muscular que debéis practicar es la misma que se utiliza para mantener en el colimador a un avión enemigo. El truco consiste en colocar el colimador en un único punto del avión y tratar de mantenerlo ahí durante todo el vuelo. De hecho, la captura del vuelo con el Stuka éso es lo que estaba haciendo para aprender las diferencias entre el IL2 1946 y el Cliffs of Dover cuando empecé en el Cliffs of Dover

 

Una vez tengais soltura manteniendo el colimador en un punto del avión, podéis tratar de colocaros en la posición de nº2 o nº3 manteniendo el avión en una referencia. Con eso cogeréis soltura más que suficiente para realizarlas con mayor comodidad.

Edited by Deliverator
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website