Jump to content

¿Qué museos puedo ver en Normandía?


Recommended Posts

avionicamente hablando NADA...(que yo sepa, al menos yo no vi nada por aquellos lares) y germanicamente hablando poco material blindado, Shermans a dolor en cada rotonda... y los bunkeres son dignos de ver...recomendado, evidentemente los museos son americanos, ingleses,candadienses y franceses, hay un par de ellos que son colecciones particulares, pero que vamos que vas a ver mucho material aliado y poco aleman al margen de uniformes, armamento ligero y alguna curiosidad, los sistemas de bunkeres son dignos de ver y de visitar con tranquilidad...

 

 

 

En verlo todo bien echas una semana, los museos cierran a lasentre las 5 y las 6 osea que no comas si quieres ganar tiempo y picas algo por el camino entre una zona y otra. Y eso sin contar el otro centenar de musos y sitios que me paso por alto, me ciño solo a la costa por decirlo de alguna manera, tienes un emplazamiento de V1 por ejemplo en Ardouval, pero visitarlo todo es imposible del todo, toda Francia tiene cosas que ver.

 

visita mi blog y veras lo que hay ma o menos.

 

Los mas viejos incluido normandia

http://director.io/tanquesyblindados/articulos/mediateca/ambitohistorico/ambitohistorico.htm

 

Los mas recientes visitados.

http://tanquesyblindados.blogspot.com.es/p/ambito-historico.html

 

Como opcion tambien tienes Saumur, Si estas en Paris el Museo Blindado de Saumur es uno de los mejores del mundo y de paso ves castillos y la zona es muy guapa, no se si hay algo mas por ahi, que seguro que hay.

Link to post
Share on other sites

Yo desgraciadamente no he hecho la ruta, aunque leo mucho xD. En cuanto a aviación, no tienes nada que se aproxime a un museo de aviación propiamente dicho, no obstante, hay algun que otro aparato en algunos de los museos, pero generalmente hablando hay poca presencia aéronautica en estos museos por no decir casi nula.

 

Asi que recuerde

 

Un B-26 en el Museo de Utah Beach (o Museo del Desembarco), en Saint Marie Dumont

http://www.utah-beach.com/el-museo/presentacion/?lang=es

 

El ya citado C-47 en el museo de Saint Mere Eglise (además de un planeador Waco y una L4)

http://en.normandie-tourisme.fr/pcu/airborne-museum/sainte-mere-eglise/fiche-PCUNOR050FS0007R-2.html

 

Y en el Memorial de Caen tienen una replica de un Typhoon suspendida en el techo.

http://en.normandie-tourisme.fr/pcu//caen/fiche-PCUNOR014FS0007I-2.html

14mqrnc.jpg

Edited by Von Hammer
Link to post
Share on other sites

Aviónicamente hablando, se os ha olvidado uno: En el puente pegaso, que es muy recomendable, hay un museo también, si no recuerdo mal. Es muy chulo, pero es que además desde el punto de vista aéreo es curiosísimo (y causa admiración) ver en el poco espacio que aterrizaron los planeadores para tomar el puente.

Por cierto, si vas, te recomiendo que leas antes Pegasus Bridge, de Sthephen E. Ambrose, el mismo de hermanos de sangre.

St. Mere Eglise también es un museo chulo, y luego tienes un museo del desembarco con dos boinas, una carta y un cepillo de dientes en cada mieldapueblo. Ojo con eso.

Ah, y uno de los sitios que más me impresionó, y a mi familia, es un museo de cosas sacadas del mar, el Museum of Normandy Wrecks, merece la pena, de verdad.

Link to post
Share on other sites

Con ver las cinco playas, el puente Pegaso y los dos cementerios creo que es suficiente, con el poco tiempo que intuyo que vas a tener creo que vas sobrado. Ojo que yo no he tenido la suerte de ir pero es lo que yo haría si no me sobrara el tiempo.

Edited by Guss
Link to post
Share on other sites

Igual no llego a tiempo. Del 11 al 13 setiembre solo exclusivamente para Una Celebración Especial. Me refiero al Memorial de Caen (Capital de Calvados).

www.memorial-caen.fr. Es con mucho el mejor dotado de las playas de Normandía. Lleva todo un día. Hay mucho material, y muy bien distribuido. Si no se domina francés/ingles conviene efectuar visita Guiada. Saben llevar el ritmo y prácticamente se ve todo. Ah! creo recordar que se llamaba "Musée de la Paix". Paradoja, ¿no?

 

Y con tan pocos días, puedo hacer el mejor consejo. Como todos los caminos llegan y parten de París. Es imprescindible ir al Museo del Aire y del Espacio.Le Bourget. Situado a unos 25 ó 30 kms. Noreste de la capital. Lo he disfrutado en dos años diferentes. Siempre impares, y creo recordar en verano, junio/julio coincidiendo con el famoso Salon du Bourget. Los años pares es en Farnborough (Reino Unido). No asustarse, aparte del citado Salon, tienen una Exposición estática increible, de variedad y calidad todo el año. Los enormes hangares de lo que fue el Aeropuerto de París se han convertido en Salas temáticas: 1ª GM; 2ª GM; Aéropostale (luego Air France); Armée de l'Air (Aviación militar francesa); etc etc etc. Hasta un cine donde se proyectaban pelis de aviones de todas las épocas, ininterrumpidamente. Y me dejaba, para mí, casi lo mejor. Su LIBRERIA, con mayúsculas. De todo y para todos los bolsillos. Recuerdo con pasmo los afiches de Propaganda de Air France desde su fundación. Realizados por artistas de reconocido renombre. Pelis y Documentales de Aviación en todos los soportes. Libros y revistas en muchos iidiomas.

 

También lleva todo el día. Yo iba siempre en Autobús que te deja justo enfrente de la Entrada. Y volver, a la inversa. Lamento no acordarme dónde se cogían. Solo recuerdo que los había cada poco tiempo. Y que era céntrico.Vendrá sin duda en cualquier Guía de Transportes de París.

 

Si hay necesidad de más detalles, gustoso. A ver si llego a tiempo de lo de Caen...

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website