Recommended Posts

09a7db91e7fe8e9121d6d84f35af912a.jpg


Aunque ésto sea una salida multitudinaria y prácticamente se puede considerar una cooperativa como se siguen haciendo en el IL2, se realiza bajo el concepto de entrenar y disfrutar simultáneamente así que se busca aprovechar éstas situaciones con tanta gente para mejorar nuestra coordinación como grupo. Por descontado queda que os lo vais igual o mejor que la salida que hicimos con los Tiger Moth en el seminario de formaciones. Seguiremos con el formato de volar mucho para que no se haga tediosa la salida y la disfrutemos como enanos :pilotfly: .

 

Por supuesto, está abierto para cualquier interesado sea del E69 u otro escuadrón. ¡Cuantos más seamos mejor! Eso sí, se necesita alguien que tenga ordenador y conexión suficiente para hostear.

En ésta ocasión pasaremos a volar un avión casi tan dócil como la Tiger Moth: El Junkers 87 B-2. con la dificultad del vuelo a alta cota, ataque a tierra y reunión después del ataque.

Puntos que se practicarán en la salida multitudinaria

· Vuelo con el Ju87: Ficha técnica
· Comunicaciones
· Organización pre-vuelo
· Puesta de los aparatos en vuelo en el menor tiempo posible
· Realización de la formación en el menor tiempo posible
· Formacion en vuelo (rombo): Nociones básicas del vuelo en formación
· Formación de ataque (fila): Cambio de la formación de vuelo (rombo) a la formación de ataque (fila)
· Ataque objetivos terrestres sin viento: Bombardeo en picado
· Reunión tras ataque en el punto de reunión
· Reconstrucción de la formación en vuelo
· Aterrizaje en parejas.

Briefing

Tras varios meses de reconocimiento aéreo sobre Inglaterra se ha divisado un aumento de la actividad exponencial en el aeródromo de Biggin Hill. Dada la alta concentración aparatos e instalaciones enemigas se prevee un raid enemigo en los próximas semanas. Como medida preventiva, el alto mando ha designado el aeródromo como objetivo prioritario para nuestros bombarderos.

Para el ataque pondremos en vuelo tantos aviones como pilotos dispongamos dada la importancia del objetivo. Para tal fin se han reunido todos los aparatos disponibles de las bases cercanas en el aeródromo de Rely Norret. Así mismo, se ha ampliado las instalaciones del el aeródromo para dar cabida de forma temporal a todos los aparatos.

Despegaremos con la primera luz del día y les daremos un buen desayuno a los ingleses.

Nuestros aviones de reconocimiento nos ha facilitado información sobre el objetivo. Se tiene constancia de fuerte antiaérea pesada durante todo el trayecto y se ha avistado posiciones de antiaérea Bofors en las cercanías del objetivo.

[NOTA: La foto no está orientada correctamente y no debemos suponer que siempre nos las den orientadas. Os recomiendo que os acostumbréis a revisar fuentes como éste PDF para saber las características, situación y orientación de los aeródromos o os los miréis en el Full Mission Builder. Son buenas costumbres de cara a las HRCODWAR]

Biggin%20Hill_zpsazao4lsd.jpg


Plan de vuelo

Tras despegar desde Rely Norret y reunida la formación, se ascenderá hasta la altura objetivo de 5500m sobre territorio aliado. Una vez alcanzada, la formación se dirigirá en rumbo directo hacia Biggin Hill.

Dada la fuerte defensa antiaérea del aeródromo, se realizará la suelta de bombas a 2000m de altura y se saldrá de la zona objetivo inmediatamente hacia el punto de reunión en el aeródromo de Rochester a una altitud de 2500m.

Una vez reunida la formación, volveremos en rumbo directo hacia Rely Norret para aterrizar.

Distribución de la formación para 28 aparatos [NOTA: De haber menos, simplemente no usaremos las últimas escuadrillas. De haber más, haremos mas escuadrillas, pero para que tengáis la idea de cómo se organizará]

 

Formacion%20Ju87_zps8wexrrfy.jpg

 

Edited by Deliverator

Share this post


Link to post
Share on other sites

Información general

Día de vuelo: Lunes 28 de Septiembre. 22:00H
Duración prevista: 1:30 - 2:00 horas
Plazas: No limitadas. Puede variar en función de la capacidad del host

Se pide por favor apuntarse antes del día de vuelo. Los que no tengáis certeza en asistir, apuntaos como probables para tenerlo en cuenta.
Se permite participar apareciendo a última hora sin apuntarse, pero intentad apuntaros en la medida de la posible para saber con cuantos contamos.

Asisten

11 Deliverator

12 Marcobius

13 Galgo

14 Kikety

 

21 Pon

22 Jogarsan

23 Zoyyo

24 Espanto

 

31 Hans

32 Julian
33 Kakuton

34 Thedrumm

 

Probables


Benzaco 25%
emta 75%

cherlistan 0,000[...]000001% :icon_mrgreen:

Edited by Deliverator

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me apunto para el lunes, salvo que la abuela fume. Posición la que me corresponda. He estado entrenando formación pero intentare especializarme en el Stuka. Puedes recordar las especificaciónes del Stuka, tanto ATA y revoluciones como radiadores plis.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Galgo, las temperaturas y demás información relevante la tienes en la ficha técnica, la que puse al principio del primer post el enlace.

 

No está puesto los radiadores en el post. 75% agua y 50% aceite y te olvidas de mirarlos en todo el vuelo.

 

Los que os apuntéis como probable, intentad decid si poco, bastante o muy probable la asistencia que facilita aún más las cosas :aplauso-6:

Edited by Deliverator

Share this post


Link to post
Share on other sites

Probable 50%.

No he tocao este avión en mi vida.

Para eso están como documentación de la escuela de bombarderos la Ficha técnica con todos los relojes, controles a configurar, procedimientos de arranque, etc. Bombardeo en picado con los pasos previos al picado así como información extra como una calculadora en excel para saber dónde apuntar y, como material genérico para cualquier avión Nociones básicas del vuelo en formación para que tengáis los conceptos mínimos necesarios para el vuelo en formación.

 

Tenéis tiempo de dar unos vuelos de prueba hasta el día de la salida, así que no tengáis miedo en probarlo. Unas salidas en el ATAG y le pilláis el truco. Es un avión bastante fácil de volar, de hecho diría que es siguiente más fácil después de la Tiger Moth.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro que no puede confirmar, pero que intentará como sea no perderse esta. (un 75% diría).

Muchas gracias por esta gran iniciativa!

Edited by emta

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.