Jump to content

MISION OFICIAL 21/09/2015 Horas intempestivas


Windfire

Recommended Posts

Pantera 3

Después de cambiar el sistema del casco y el armamento, ponemos la máquina en marcha, ajustamos brillos y demás historias en la Kuka, y salimos a meter miedo de noche.

Avanzamos hasta el IP mientras buscamos objetivos, aunque antes Command nos comunica que el general ha salido por pies, no sabemos quien le habrá avisado porque íbamos reptando que cuando se diese cuenta tendría el muñeco dentro :boff: .

Lider nos ordena a la segunda sección adelantarnos, uno por el E y yo por el W de Novopavlovsk. No vemos nada, pero las NVG son bastantes engañosas y no nos hacen apreciar el relieve del terreno, que esconde vehículos que hubiesemos visto llegando con más altura, y claro, líder canta trazadoras y yo las veo hacia 4, pero las que vienen hacia mí siento los impactos: media vuelta y por pies, pero a menos de 50m AGL me alcanzan varias veces, aunque armamento ligero, pero dañándome la R800. Una vez en posición y subiendo a más de 100m AGL, detecto al BTR, comunico por FM a líder el problema de radio solicitando RTB, pero pidiendo autorización para eliminar el vehículo, que destruyo con un Vickhr.

RTB llegando sin novedad a Mineralnye. Rearmo y reparo (bueno, la reparación tarda un poco más de la cuenta porque no había apagado sistemas :whistling: ). Antes de despegar intento comunicar con mi grupo, pero sin conseguirlo. Pregunto a Command si saben algo de ellos, diciéndome que aun queda alguien, por lo que creo que no me han reparado la radio, pero sí, porque escucho a Lince, con lo que despego y tomo ruta directa a Nalchik, intentando comunicar con mi grupo durante el camino, pero sin conseguir nada. Hablo con Lince a ver si saben algo, y me dicen que Pantera 4 sigue en vuelo, pero al no contactar, paso al canal de Lince como 1 en el Abris. Pero Lince está en Bingo, por lo que al quedarme sólo me vuelvo con ellos, tomando sin novedad (bueno, con un pequeño susto al ver venir defrente un Su25 antes de que abandonase la pista :icon_mrgreen: )

 

H de V: 2:02

BTR80: 1

 

Conclusiones: hay que practicar más el vuelo nocturno, no por no poder volar, que por eso no tuve problemas y estuve muy cómodo toda la misión, sino por la pérdida de perspectiva que producen las NVG. Habrá que volar más alto a pesar de las amenazas A2A.

 

P.D. Curiosamente yo sólo tuve problemas con el TS casi al acabar, cuando estaba llegando a la base, aunque antes sí escuche cómo se iba desconectando la gente. :huh:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Conclusiones: hay que practicar más el vuelo nocturno, no por no poder volar, que por eso no tuve problemas y estuve muy cómodo toda la misión, sino por la pérdida de perspectiva que producen las NVG. Habrá que volar más alto a pesar de las amenazas A2A.

 

 

 

Completamente de acuerdo. El problema es que imagino que pasará como con los árboles. Para los humanos la noche tiene sus limitaciones de visibilidad, pero no se si las IA,s sufren esas mismas limitaciones. De hecho, desde mi punto de vista, es casi imposible que un helicoptero de ataque reciba fuego por la noche de nada que no sea elementos antiaéreos con medios de detección específicos. Sin embargo, en la misión visteis trazadoras de todo tipo, no?

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 3.

Con lo agusto que se está en la cama con la Natasha...me despiertan a las tantas de la noche para ir a currar...
Ala venga vamos ...Grrrr
Que oscuro está todo, Il Capo alias Lince 1 (marque) ORDENA que 3 y 4 cargen "vikers" y metralletas en los pods externos. Y que 12 llevaran misilicos vikers y linternas para ver a los malos (s8OM).
Bueno arrancamos de Body-Mineral y vamos a por el presunto general maloso y a quedarnos su aeropuerto (Nalchik).
Lince 1 ordena que 3 y 4 vayamos de liebres y ellos detras de galgos...que oscuro está esto y yo sin gafas de ver de cerca, suerte que me pusieron gafas de ver de noche...ostras casi me quedo ciego al encenderlas como brilla todo demasiada luz...consigo ajustarlo y y me voy viendo.
Avanzamos despacito rodeando una colina y buscando malos...el avance es lento cuesta ver cosas de noche...parecemos ranas...vamos pasando pueblos a pueblo...vamos bajitos que dicen que hay aguiluchos nocturnos hambrientos.
Acercandome a uno de los puebluchos de la llanura una vez escutriñado...PUM...PUM...Jiuston trazadoras, leñe m'an tocao...bengalitis y media güerta a saco...parece que no me han roto nada delicado.
Freno, tan bajo no se ve nada, pillo altura para ver detras de arboles y casitas y ahí se ven malos.
3 y 4 vamos dando cuenta a cañon, estamos lejos...viker que te crio...como no tenemos linternitas se va a la porra.
Alguien comenta tiralos en manual...efectivamente guiandolo con la setita le meto a 1 BTR y 4 también da cuenta de otros.
Una vez limpio seguimos saltando. Lince 4 ha visto en otro pueblo mas cochecitos y les damos para el pelo y rompo 2 BTR's.
Parece que Lince 1 a caido.
Me toca asumir el mando...seguimos saltando como ranas, busca que busca, veo una CETAU-23-4 sobre un puente...FIuuuuuu...splash.

Lo complicado es el lio de "Haradios" ya que oigo am y fm a la vez. Y para colmo el ts fallaba...un poco descoordinados.
Total, como no llegamos a Nalchik que nos galta petrole le digo al personal que RTB, como iba muy corto decido pillar altura y bajar rpm's consigo velocidad y creo que llegare, me distraigo lanzando armas y sube la velocidad...CRASH...CRASH...palas rotas...MEIDEY MEYDEY MEYDEY...Bengalitis y eyectado cerca de la base...mangaré un Btt y regresaré al calor de la Natasha.

 

Objetivo NO cumplido.

Malos rotos:

 

03 BTR80

01 ZU-23-4

TV: 1H41M

Edited by ePepe
Link to comment
Share on other sites

Debrif Lince 2:

Despegamos todos los grupos. Hacemos radio-check y levantamos vuelo sin ninguna complicación añadida. Sintonizamos la radio de grupo (124.000) y nos dirgimos hacia el Wp-Ip.

La táctica a seguir es ir avanzado de dos en dos sobre el terreno, tomando posiciones seguras para no correr riesgos innecesarios. Lince 3 y 4 van de avanzadilla, mientras Líder Lince y yo vamos en retaguardia. Tomamos todas las medidas necesarias para que la misión llegue a buen puerto. La misión da un giro inesperado cuando perdemos a líder por problemas técnicos. Lo consigo localizar en una zona cercana a mi posición y me mantengo a su altura para que canguro pueda evacuarlo y de paso le dé una taza de té en su viaje de vuelta. El liderazgo del grupo lo coge lince 3 y proseguimos la misión. Localizamos unas amenazas en las cercanías del Wp-Ip que pueden dificultar el avance del convoy que grupo Lince va escoltando. Localizo un BTR y un Su-23 a los que bloqueo y elimino. La misión transcurre muy lenta por tener que ir avanzando con muchas precauciones, ya que la zona es muy complicada de cubrir y escanear. Con los niveles de combustible muy bajos decidimos hacer RTB. Consigo junto con el resto del grupo hacer una toma segura.

 

Estado de Misión: No cumplido (al no poder llegar a tomar el aeropuerto de Nalchick)

Objetivos eliminados: 1 BTR y un Su-23

Situación final: RTB. Toma segura. Nave y piloto han conseguido volver a base intactos

Link to comment
Share on other sites

Debrif:

 

Lider Grupo Canguro:

 

Una vez el trafico me permitio llegar al aereopuerto, comence el procedimiento de arranque.
Me puse en contacto con los grupos Lince y Pantera.

 

Salí del aeropuerto, pero por un problema en uno de los motores tuve que tomar tierra a escaso kilometros de Mineraly.
TEV: 15m

RTB: Andando

MISIÓN: No completada

 

LIDER DE MISION: MISIÓN FALLIDA

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website