Jump to content

Mirage 2000


lothar29

Recommended Posts

https://vimeo.com/145223843

 

Es de hace dos semanas, pero se ven progresos en el EFM, ahora, a mi me da la impresion de que tiene demasiado empuje, no veas como sube la velocidad a 40 y 50 grados morro arriba! y que a unos 100 y poco nudos quiza tiene mucho gobierno del avion con las superficies de control no? a ver si alguno que sepa mas nos puede ilustrar...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

https://vimeo.com/145223843

 

Es de hace dos semanas, pero se ven progresos en el EFM, ahora, a mi me da la impresion de que tiene demasiado empuje, no veas como sube la velocidad a 40 y 50 grados morro arriba! y que a unos 100 y poco nudos quiza tiene mucho gobierno del avion con las superficies de control no? a ver si alguno que sepa mas nos puede ilustrar...

 

Sigo pensando que cualquier parecido con la realidad y este modulo va a ser pura coincidencia :xd:

 

Tambien me parece muy exagerado que se mantenga con el morro tan alto (casi 70º) a tan poca velocidad 116 kts, se lo he dejado caer en el foro de ED a ver que dicen :whistling:

 

El mirage 2000C es un avion que en cuanto a performances, tiene menos motor que un F-16 aunque tambien pesa un poco menos lo que le da un rate de ascenso mayor, supuestamente tiene un AOA instantaneo superior pero un AOA sostenido inferior, deberia de perder energia mas rapido en los giros aunque recuperarla tambien rapido...

 

De lo que vemos en el vimeo... no se, me ha parecido exagerado lo del minuto 4:50 al 5:10

 

PD: BMS tiene un modelo de bueno bastante bueno para el mirage 2000 y ni de coña puedes reproducir lo que vees en el video ese.

 

PD2: Parece que ya hubo mucha gente que apunto varios defectos del video, y el programador reconocio que habia 2 grandes problemas, el modelado del servodinamico (hacia que las superficies de control deflectaran mas rapido de lo normal) y que no estaba modelado el peso del combustible interno, esto mas varios aportes mas de la comunidad estan ya solucionados en la beta interna.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¡Hola gente!

Permítanme hablar un poco acerca de la M-2000C y su principal arma: El misil Súper 530D.

Vamos a ver lo que dice la wikipedia sobre el misil:


La Matra Super 530 es un corto y mediano alcance de los misiles franceses aire-aire. La serie Super 530 es un tipo mejorado del misil R.530.

Súper 530F se realiza en el Dassault Mirage F1. Fue introducido en 1979.
Súper 530D se realiza en el Dassault-Breguet Mirage 2000. Fue introducido en 1988.
El Super 530 está siendo reemplazado por el MICA (misil).

 


El Super 530D conserva las mismas características aerodinámicas generales y disposición interna que su predecesor el Super 530F, con alas de baja relación de aspecto cruciformes y controles en popa cruciformes.

La orientación es por el mono-pulso AD26 CW Doppler solicitante de semi-activa, que ha mejorado la capacidad ECCM, y la mejora de la capacidad contra objetivos de bajo vuelo. Unidad de guía del misil también está equipada con micro-procesamiento digital, que permite al solicitante de ser reprogramado contra las nuevas amenazas. El misil tiene una altitud reclamado máxima interceptación de 24.400 m (80.100 pies), con una capacidad de complemento de 12.200 m (40.000 pies), y una capacidad de complemento a los objetivos a los 60 m (200 pies). El misil tiene un alcance de 40 km y una velocidad máxima de Mach 5. Así pues, aquí tenemos; un misil Mach 5 con un 40 kilometros (21,6 millas náuticas) rango y un buen buscador semi-activo con mejor capacidad ECCM y capaz de alcanzar blancos en vuelo bajo (en otras palabras, no está cegado por el suelo).

En DCS, tenemos la AI Mirage 2000-5, que curiosamente estaba armado con el Super 530F y no la versión D. Durante casi todo el tiempo que hemos estado desarrollando el avión, el único misil disponible para nosotros fue al Super 530F, y lo usamos durante un tiempo.

Pero desde la M-2000C nunca utilizó el F, solicitamos de ED para darnos la versión D, lo que hicieron. Convirtieron la F en el juego en el D mediante el uso de toda la información que pudimos conseguir sobre el misil.

Entre esa información encontramos que los cambios de rango basado en la puesta en marcha de altitud. Así que ese rango máximo 40 kilometros de wikipedia es en realidad sólo es posible cuando se vuela en o por encima de 40.000 pies. Lo mismo para la velocidad máxima por cierto, cuanto mayor sea la altitud de lanzamiento, más rápido se va.

¿Por qué estoy diciendo esto? Porque cuando recibimos nuestros nuevos misiles de marca que fuimos y les probamos y ... comenzamos la rabia.

La beta tester estaba diciendo que el misil no alcanzó el rango publicado, era demasiado lento, no podía golpear los objetivos, etc. Él era, en realidad sigue siendo, muy infeliz. :D

Así que hoy, me decidí a probarlo y lo hice varias misiones contra diferentes objetivos y mis conclusiones fueron las siguientes:

1. El misil se considera una versión beta que necesita un poco de trabajo en el buscador. Puede ser fácilmente decoyed saturando el aire con paja. Es un fallo del 100% si se combina un jammer con la paja. (AHHHH :xd: :xd: :xd: google is killing me!)
2. El misil, para mi sorpresa vuela muy bien y hace un seguimiento de su objetivo y calcula su vector de intercepción. Desafortunadamente, si usted lanza al metas volantes bajas que tienden a volar en el suelo, porque el vector de intercepción calcula pasa a estar por debajo del nivel del suelo. Tenga esto en cuenta.
3. El alcance de los misiles max se ajusta a la altura de lanzamiento como se indicó anteriormente. Así que tener eso en mente, así al participar con el Super 530D.

Sí, gracias a TacView pude revisar la trayectoria de vuelo de todos los misiles Disparé y para mi sorpresa el misil realizaron bastante bien, incluso si se necesitan dos para derribar un solo objetivo.

Entonces, ¿qué eran las lecciones aprendidas para atacar objetivos con el Super 530D?
1. Tenga en cuenta que su objetivo puede y va a lanzar un montón de paja, spoofing del buscador. Si su objetivo tiene un jammer funciona en su contra.
2. El misil no es tonto, excepto por una cosa. No reconoce el terreno, por lo que funciona mejor para disparar en lugar de derribar. Especialmente si su objetivo vuela cerca del suelo. Nunca se sabe si el misil encontrará una solución de intercepción que se encuentra a 10 metros bajo tierra, porque su objetivo pasó a ser en una inmersión de poca profundidad.
3. No dispare al rango máximo. El rango máximo es una situación ideal que rara vez ocurre. También, cambia con aspecto de destino y la altitud. Alto el fuego hasta que esté al menos a 80% del rango máximo para su altura, (el HUD proporcionará señales de rango) mejorar las probabilidades de interceptación. Intercepta Head-On son los mejores, la velocidad de cierre entre usted y el objetivo ayuda mucho, pero recuerde que su objetivo maniobrar y que trabaja en su favor. Cada vez que el misil debe maniobrar, resta energía de su vuelo hasta que es incapaz de interceptar. Si usted está en una persecución, no pierdas el misil. El rango es súper corto y las probabilidades son altas contra una intercepción.

Acerca de la energía de misiles, déjenme decirles lo que sucedió en uno de mis vuelos de prueba. Fui yo vs 2 muy cargados Su-25. Tenía que proteger a una formación vehículo. Mi altitud era de 7000 pies. Los encontré en el radar a 30 nmil. Primera vez en la misión, me disparó a 19 nmil sólo para ver la caída de misiles en el suelo antes de que pudiera alcanzar mi objetivo. La próxima vez me encargué de ver nuestra velocidad de cierre, casi el Mach 1, y le disparó a los 15 nmil. El misil voló verdadera y entró por una hermosa intercepción pero para mi sorpresa que voló por debajo del objetivo antes de caer al suelo. Le disparé la segunda a las 10 nmil y soplé el objetivo.

Al revisar el expediente TacView, vi algo interesante que me había perdido durante el vuelo. El Su-25 piloto de AI en el punto medio del vuelo del misil, hizo un giro en U! Voló lejos del misil! Siguió volando en esa dirección durante unos 10 segundos antes de hacer otra vuelta en U y reanudar su trayectoria anterior. Pero esos 10 segundos de persecución de la cola fueron suficientes para abrir el rango de tal manera que mi primer misil había perdido toda la energía y cuando su trayectoria de vuelo y trayectoria de vuelo del Su-25 se fusionaron no podía golpearlo ya que ya estaba cayendo al suelo . No sé por qué la AI hizo que la vuelta de U. Por lo general, solo llenan el aire con paja y empezar jinxing pero no ésta y funcionó para él, hasta que se comió el segundo disparó mucho más cerca.

Así que la próxima vez en este escenario contuve fuego hasta 12 nmil y esta vez el misil fue para el intercepto, sólo para perder bloqueo de radar en el último momento por una señorita! Así que la próxima lección aprendida: sh * t sucede. La rabia era real, pero no había nada que pudiera hacer.

La gente, el Super 530D es unos misiles homing semi-activas. No es un fuego y olvidarse de misiles. Se te necesita para mantener su radar dirigido a su objetivo. Y eso te pone en una posición vulnerable para todo el tiempo de vuelo del misil. Me golpearon muchas veces por mi compañero de destino debido a eso. Además, no es un 100% de destrucción garantizada. Ni siquiera la real tiene esa garantía. El AIM-7M Sparrow, que es el equivalente estadounidense, tenía en la Tormenta del Desierto, según wikipedia, un 68% de probabilidad de un golpe. Y de esos éxito, que sólo tenía un 54% de probabilidad de matar, lo que significa que el misil era sólo es efectiva 37% de las veces. Tengo serias dudas de que el verdadero Súper 530D obtendrá mejores números que eso. Probablemente puede ir a 40% o 45%, pero aún eso significa que tienes que disparar al menos 2 de derribar un objetivo. Algo que nuestras pruebas en DCS prueban.

Mi razón para escribir este muro de texto es para que usted sea consciente de que hay muchas variables en juego para una intercepción exitosa tanto en la vida real y en la simulación. Tenga esto en cuenta cuando se vuela la M-2000C y utilizando el Súper 530Ds.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La razon por pegaros este texto de muro es por avisar a aquellos que se crean que van a comprar un super interceptador :xd: con esos truños misiles se queda a la altura del Mig-21... o quizas peor ya que solo puede cargar 2 de "media" y 2 de "cortas" (creo que deberia decir "cortas" y "muy cortas"). Encima capacidad de ataque a tierra muy limitada...

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me llama la atención el alabeo tan rápido que tiene, en dogfights a cañón tiene que ser bastante entretenido y en general mola, voy a ver el manual-

A propósito, no es buena idea desconectar el FBW, viene a ser como quitar el control de tracción a un Ferrari en suelo mojado :icon_mrgreen:

 

todavía no he disparado misiles ni bombas pero el avión se "siente" bien, y es muy ágil. el modelo exterior es precioso y el radar pinta bien aunque de momento no me he puesto a ello

 

Lo único que no me gusta de momento es la vista por defecto, parece que estas en zoom sobre la cabina sin nada que puedas hacer, no se si se podran editar las vistas de alguna manera.

 

A Eskay abajo

Los flaps o mejor dicho los slats creo que son automáticos o sea que no hay control del piloto sobre ellos.

 

Saludos!!

Edited by Rapax
Link to comment
Share on other sites

Parece ser que es el primer desarrollador que usa el tema de "navegación estándar de ED para DCSW". No he visto rastro en el código de llamadas a LUAs propias para radios, TACANES y similares. Si es así, punto a su favor pues no tienes (ni tienen los desarrolladores) que ir toqueteando LUAS cada vez que haya un update o un mapa nuevo.

 

Por lo visto en el manual está en consonancia con lo que han venido anunciando, ni mas ni menos. Obviamente es mas beta que los 2 últimos que lanzaron en beta, el Fagot y el Albatros.

 

A ver quien lo tenga que comente sus impresiones.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

 

2-25-2015, 08:07 PM #14
3rd Party Developer
Huh, folks. Let's not use the word Mirage 2000C. We know it is the Mirage, Dassault knows it is the Mirage. But they do not like other people using the word Mirage regarding their aircraft. So please edit it to DCS M-2000C.

Thanks

 

Con eso ha dicho todo lo que podemos esperar de este modulo.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Me ha comentado el compi que tiene problemas al bindear el joy en la seccion de asignacion de botones, hay cosas que no los pilla. Tambien me a comentado que le parece como si hubiesen utilizado una plantilla de otro avion para utilizarla en este pq hay cosas que no tendrian que estar como el arranque con doble motor.

Link to comment
Share on other sites

Me llama la atención el alabeo tan rápido que tiene, en dogfights a cañón tiene que ser bastante entretenido y en general mola, voy a ver el manual-

A propósito, no es buena idea desconectar el FBW, viene a ser como quitar el control de tracción a un Ferrari en suelo mojado :icon_mrgreen:

 

todavía no he disparado misiles ni bombas pero el avión se "siente" bien, y es muy ágil. el modelo exterior es precioso y el radar pinta bien aunque de momento no me he puesto a ello

 

Lo único que no me gusta de momento es la vista por defecto, parece que estas en zoom sobre la cabina sin nada que puedas hacer, no se si se podran editar las vistas de alguna manera.

 

A Eskay abajo

Los flaps o mejor dicho los slats creo que son automáticos o sea que no hay control del piloto sobre ellos.

 

Saludos!!

Lo de la vista por defecto yo lo he apañado por ahora con el zoom (Teclas / * del numérico) y grabando ángulos (RIGHT ALT + NUM0).

 

Por lo demás, yo estoy encantado por ahora. Es justo lo que esperaba, ni mas ni menos. Divertidísimo de volar y un modelado tanto externo como de cabina a la altura de lo mejor de DCS. Fuera de eso, no tengo ni papa de como debería funcionar un Mirage ni me he leído el manual aún, pero al precio de precompra al que ha estado hasta hace unas horas me parece justo por ahora.

 

Esperando a que actualicen la 2.0 mañana, y poder volarlo sobre nevada, que tiene que ser una pasada (gráficamente hablando ) ;-)

Link to comment
Share on other sites

El PFM de momento es un truño:

 

 

Ponedlo en alta resolucion y prestad atencion a las velocidades mostradas tanto en camara externa como la indicada del HUD, llegareis a la conclusion de que es un UFO.

 

Estas maniobras con el FBW desactivado deberian de acabar con el piloto eyectandose y el avion en "modo ladrillo no lo salva ni dios".

 

PD: Fuuuuu ni 5 horas y ya han empezado a borrar post en el foro oficial, si entras ahora y lees acerca del FM parece que ha salido casi perfecto.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website