Jump to content

Destacamento Caronte


Drakko

Recommended Posts

La que es una de las misiones con más bajas de nuestro ejercito, parece que una vez más se vuelve a complicar. FINUL.

 

Lo que comenzó allá por el año 2006 como una misión de paz para la desocupación de las fuerzas israelitas del sur del Líbano, y evitar enfrentamientos entre Hezbollah e Israel en la frontera, parece que se está liando más aún con la presencia de tropas de Estado Islámico cerca de la frontera con Siria. Debido a la guerra civil que vive este país y el pequeño descontrol que existe con las facciones rebeldes e insurgentes, se teme que el conflicto se extienda en territorio controlado por Líbano y por la ONU.

 

 

isil-isis-feb-27-edit_zpsqkfbnc1p.jpg

Estimación de las posiciones y corredores bajo control e influencia de Estado Islámico.

Sin%20tiacutetulo-1%20copia_zpsdbqsj8qh.

Teatro de operaciones estimado para el destacamento.

Como medida preventiva adoptada por nuestro gobierno, y con autorización y consentimiento del gobierno libanes y de la ONU, se ha decidido enviar un destacamento aéreo (Nombre clave Caronte) a la base aérea de Alat. Esta base, debido a los continuos conflictos del país, se encuentra aún en fase de reconstrucción y carece de los elementos más básicos para operar a pleno rendimiento (TCN, ILS, UHF), pero como medida cautelar, se ha decidido no saturar los aeropuertos internacionales de Beirut ni de Trípoli. Alat Air Base, es la base de operaciones de varios escuadrones de Helicópteros que operan en el país como parte de la FINUL.

 

2_zpswmjculg1.gif

Sin%20tiacutetulo-2_zpsrozxzduq.gif

Alat Air Base (observese los hangares auxiliares aún destruidos y la falta de canal UHF para comunicarse con ATC).

 

 

 

ROE

 

  • Una vez confirmada la presencia de medios aereos rusos en la zona (Fuentes:http://theaviationist.com/2015/09/21/new-satellite-image-unveils-an-impressive-line-up-of-12-russian-su-25-frogfoot-attack-jets-in-syria/ http://theaviationist.com/2015/09/20/new-video-may-show-russian-il-78-tanker-escorted-by-su-24-fencer-jets-over-syria-today/ ), QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ENFRENTAMIENTO CON UNIDADES RUSAS DESPLEGADAS EN LA ZONA DE OPERACIONES BAJO NINGÚN CONCEPTO. En caso de causa mayor y que la propia vida y/o la integridad de nuestra aeronave se vea claramente amenazada, se permitirá el enfrentamiento. Junto con el debriefing de la misión, se entregaran las pruebas acreditativas que justifiquen el enfrentamiento (ACMI y/o justificación en la captura del debriefing de que el enemigo abrió fuego primero contra nosotros). Dichas pruebas, serán comprobadas y evaluadas por un comité de seguridad creado para tal efecto.
  • Debido a las más que segura incursión de Israel en la zona de operaciones (Fuente: http://es.euronews.com/2015/09/22/israel-y-rusia-acuerdan-un-pacto-de-no-agresion-en-siria/ ) QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ENFRENTAMIENTO CON UNIDADES ISRAELÍS DESPLEGADAS EN LA ZONA DE OPERACIONES BAJO NINGÚN CONCEPTO. En caso de ocupación de nuestro espacio aéreo, se escoltará a los aparatos fuera de nuestra zona de control y seguridad. En caso de actitud hostil y/o empleo de la fuerza, se permitirá el enfrentamiento. Junto con el debriefing de la misión, se entregaran las pruebas acreditativas que justifiquen el enfrentamiento (ACMI y/o justificación en la captura del debriefing de que el enemigo abrió fuego primero contra nosotros). Dichas pruebas, serán comprobadas y evaluadas por un comité de seguridad creado para tal efecto.
  • En caso de detección de medios aéreos de terceros países en nuestro espacio aéreo, se procederá de las siguientes maneras dependiendo del lugar en el que se encuentren. Si se encuentran en nuestro espacio aéreo, se escoltará a los aparatos fuera de nuestra zona de control y seguridad. En caso de actitud hostil y/o empleo de la fuerza, se permitirá el enfrentamiento. Si nos encontramos fuera de nuestro espacio aéreo, QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO EL ENFRENTAMIENTO BAJO NINGÚN CONCEPTO, salvo autorización expresa durante el briefing y/o actitud hostil y/o empleo de la fuerza que ponga en peligro la integridad de nuestra aeronave así como de nuestra propia vida.
  • Cualquier uso de la fuerza, deberá ser acompañado del material gráfico adecuado que confirme visualmente el TGT atacado (Capturas de pantalla, ACMI, TGP, etc). nuestra labor no es participe activos del conflicto sirio, sino mantener la integridad de nuestras tropas y nuestra misión.
  • Después de cada misión, será obligatorio postear un debriefing utilizando el siguiente formato:

Tipo y nº aviones utilizados:

Tipo de misión:

Callsign:

Líder del vuelo:

Objetivo:

Horas de vuelo totales: Piloto 1 -- Piloto 2 -- Piloto X.

Armamento utilizado:

TGT destruido/completado:

Notas a destacar:

Enlace ACMI:

Fotos complementarias:

  • WIP...

Teatro de operaciones: ITO v 0.99 (ultima versión en su defecto).

 

Durante los próximos días, se irá dando más información en este mismo hilo sobre las misiones y el desarrollo de las mismas (no todas serán Online).

Nota: no me guarreéis mucho el hilo para irlo actualizando con links de descarga y poder mantener el hilo. GRACIAS ;)

 

NOTAM 05082015: Debido a la nueva actualización de la carpeta, necesito que vayáis testeando la carpeta para ver si hay cosas raras en los aviones y zonas que utilizaremos. Para aquellos que no la habéis instalado aún, tenéis estos días de margen hasta nueva orden. A finales de la semana que viene, iremos tanteando el realizar un traslado hasta ALAT los que faltemos con la cobertura de los aviones que ya estén allí desplazados.

 

Gracias por vuestra colaboración ;)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Tipo y nº aviones utilizados: 4 x F-16C BLock 52

Tipo de misión: Traslado a Alat ( O lo que queda de ella)

Callsign: Cowboy1

Líder del vuelo: Darthkatán de los mares

Objetivo: Aterrizar en Alat para dar comienzo el despliegue y la operación.

Horas de vuelo totales: Darhkata (1 hora) PerroVerde (1 hora)

Armamento utilizado: El sudor de nuestra frente y la fuerza de nuestros brazos para aterrizar con viento cruzado de 19 nudos.

TGT destruido/completado: No procede

Notas a destacar: El cambio climático asegurado por el hombre del tiempo al llegar a base no se cumplió, solicitamos pasarlo por la quilla. 3 y 4 (Galahad y Drakko fueron abducidos misteriosamente y desaparecieron del vuelo)

Enlace ACMI: https://drive.google.com/open?id=0B1o8hdKnGvuTN05icE5TMmU1MUU

Fotos complementarias:

En formación "Box" mientras vamos de camino...

2015-09-27_224859.jpg

Todo transcurre con normalidad y sin incidentes hasta que aparece un contacto en el radar....el IFF hace su trabajo y resulta ser un C-130

2015-09-27_225811.jpg

 

Danés...

2015-09-27_230218.jpg

 

En un momento dado, entre punto y punto, decidimos meterle caña al avión para comprobar los sistemas y quemar algo de combustible extra ya que llegaríamos un poco pesados...Nada mejor que sobre espacio aéreo internacional y sobre el mar sobrepasar la barrera del sonido:

2015-09-27_230138.jpg

 

A 20 millas entablamos contacto con Alat, nos identificamos y declaramos intenciones. Aún no ha escampado y hace mal tiempo: Mala visibilidad y viento. Realizamos una inspección visual a la espera del cambio climático ..

2015-09-27_231259.jpg

 

En un momento dado Torre nos comenta que el tiempo mejora y la velocidad del viento cae a 15 nudos 250ª, hacemos un arco para localizar TACAN y entrar:

2015-09-27_231616.jpg

 

Cuando encaramos y en final el viento vuelve a cambiar y sube a 18/19 nudos, tarde para rectificar. Sobrevolando Wujah Al Hajar

2015-09-27_232430.jpg

 

En final:

2015-09-27_232608.jpg

 

Felizmente aterrizamos los dos sin problemas...

2015-09-27_233541.jpg

 

Darthkata y Perro con Manolo y Manuela

2015-09-27_233235.jpg

 

Resultado:

2015-09-27_233611.jpg

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website