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Guía básica de maniobra manual, direccion de orientacion y estructura de los barcos


roSen_cl

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Hola el presente manual esta orientada a conocimientos basicos de la navegacion, para aquellos usuarios no experimentados y casuales (me incluyo). La información fue obtenida por internet y solo me di el trabajo de recopilar informacion util y necesaria para mejorar la comunicación a la hora de combatir en grupo.

 

Estructura de un barco clásico a velas.

 

- Rudder: timon

- Mast: mastil

 

 

jjJ7q44.gif?1

 

Orientación de dirección

 

Popa: Stern

babor: Port

Estribor: Starboard

Proa: Bow

 

cv9nSSd.jpg?1

 

Video que muestra de manera efectiva un giro manual. tómense en cuenta que dependerá del tipo y mejoras incluidas del barco para realizar dichos los giros en relación al viento y por ultimo fijarse en el mapa radial en la parte inferior izquierda.

 

 

 

  1. Para desactivar o activar la navegación manual o automático, debemos apretar la letra "F",
  2. para realizar las maniobras manuales debemos saber que en la mayoría de los barcos esta compuesta por 3 mástiles, para mover el "Tinquete" a la izquierda, apretamos la letra "Q" y a la derecha la letra "E".
  3. para mover el "Palo mayor y el Mesena", debemos apretar las letras: "Z" para la Izquierda y la letra "C" para la derecha
  4. La letra "T" activa y desactiva una función llamada en ingles "Depowered" (no encuentro traducción a español), pero permite estabilizar el barco, recogiendo las velas verticales, cuando el viento soplar de estribor a babor o viceversa. esto se visualiza cuando dicha inclinación se eleva o desciende la estabilidad de flotación del barco, afectando la puntería.

 

 

 

 

material en construcción

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  • 3 months later...

Hola el presente manual esta orientada a conocimientos basicos de la navegacion, para aquellos usuarios no experimentados y casuales (me incluyo). La información fue obtenida por internet y solo me di el trabajo de recopilar informacion util y necesaria para mejorar la comunicación a la hora de combatir en grupo.

 

Estructura de un barco clásico a velas.

 

- Rudder: timon

- Mast: mastil

 

 

jjJ7q44.gif?1

 

Orientación de dirección

 

Popa: Stern

babor: Port

Estribor: Starboard

Proa: Bow

 

cv9nSSd.jpg?1

 

Video que muestra de manera efectiva un giro manual. tómense en cuenta que dependerá del tipo y mejoras incluidas del barco para realizar dichos los giros en relación al viento y por ultimo fijarse en el mapa radial en la parte inferior izquierda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tLewULaIl28

 

 

  1. Para desactivar o activar la navegación manual o automático, debemos apretar la letra "F",
  2. para realizar las maniobras manuales debemos saber que en la mayoría de los barcos esta compuesta por 3 mástiles, para mover el "Tinquete" a la izquierda, apretamos la letra "Q" y a la derecha la letra "E".
  3. para mover el "Palo mayor y el Mesena", debemos apretar las letras: "Z" para la Izquierda y la letra "C" para la derecha
  4. La letra "T" activa y desactiva una función llamada en ingles "Depowered" (no encuentro traducción a español), pero permite estabilizar el barco, recogiendo las velas verticales, cuando el viento soplar de estribor a babor o viceversa. esto se visualiza cuando dicha inclinación se eleva o desciende la estabilidad de flotación del barco, afectando la puntería.

 

 

 

 

material en construcción

Depowered = Cargar y/o Rizar el aparejo.

Consiste en reducir trapo. Maniobra que puede hacerse "cargando" o "rizando".

Cargar una vela = Arrimarla a su verga correspondiente por medio de cargaderas, brioles y apagapenoles (No es igual que "recogerla" aunque casi si)

Rizar una vela = Reducir su superficie por medio de brioles y tomadores.

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