Jump to content

Misión Oficial: "Gali, resiste!" 12/10/2015


Capt. Zeen

Recommended Posts

MISIÓN OFICIAL: Gali, resiste !
------------------------------------------------------------------------------------------------

Capt Zeen 2015

 

T5Vv3QR.jpg

 

 

11ª Misión campaña "Vientos de Guerra"

Camaradas ! solo en destino ha impedido que nuestro ataque de hoy concluya con éxito.

Pero no todo esta perdido, nuestros hombres están esperando que regresemos a acabar el trabajo comenzado, y esta vez, vamos para quedarnos ! ! !
Fdo: Coronel Sergey Lédebev.

 

 

 

 

Briefing:

 

comming soon

 

 

 

Aparatos disponibles:

 

KA50

MI-8

SU25

 

 

TRIPULACIONES:

 

Canguro:

Capt Zeen

Windfire

 

Lince:

Espanto

Bogart

Splash

Osiris

Guincho

 

Pantera:

Marques

Kinno

Kaneda

Fireman360

Aero

 

Condor:

Safjfa

Deute

Emta

 

 

 

 

.

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince-5

Una vez oídas las órdenes pertinentes de la misión y previo checklist,nos ordenan despegar en secuencia hacia los objetivos.
Ya próximos comunico a Lince-1, que avisto en la carretera unos vehículos parados, me comenta que son las tropas que ha de recoger Canguro y que me quede por ahí para prestarle apoyo y que continúe con él una vez despegue hasta el punto de desembarco
Obsevo la llegada de Canguro y posterior despegue,le sigo a distancia prudencial y después de haber recorrido un trecho lo pierdo....demonios...que ha pasado!!!
Problemas con el sistema....le vuevo a comunicar a Lince-1, el problema de no encontrar a Canguro y me comenta lo anterior expuesto,a su vez me indica que avance hasta el Farp que ya han limpiado de hostiles y permanezca allí hasta la llegada de Canguro...
Transcurre el tiempo y me da por observar el estado del combustible...lo tengo precario
Lo comunico a Lince-1 y nos ordena intentar aterrizar cerca del Farp,pues otros compañeros están en la misma situación....intento maniobra de acercamiento al Farp en sus inmediaciones con cuidado y observando el combustible...ufff.... rayos...!!! las agujas en rojo.....trato de posarme peeero...seco,a pocos metros del suelo caigo...!!! crash...!!!... me estrello

Resumen ;

Intento de aterrizaje emergencia fallido- fallo combustible-

Aparato estrellado

Piloto; muerto

Misión ; sin acabar


Pdta ;

Misiòn muy molona.....enhorabuena Zeen

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Debief Condor-2

Salimos de Gudauta en misión CAS sobre los alrededores de Gali.

Mientras exploramos el norte de la ciudad, detecto un grupo avanzando por una carretera. Les entro con S-13 destruyendo un Shirka y dos T-55.
Estando corto de combustible, y siguiendo órdenes de nuestro líder, espero en la zona a que acaben su ataque a este grupo para hacer RTB. Una vez que acaban con la columna, nos dirigimos a Sukhumi a repostar.

Mientras repostamos, escuchamos por la malla que están abriendo fuego sobre el grupo Canguro. Despegamos y nos acercamos a la zona, Líder vigilando y yo buscando en vuelo rasante. Al aproximarnos veo a 2 Mi-8. Interrogado Canguro, confirma que ellos están en tierra. Ataco con un R-60 dañando a uno de los helis, que pierde altura echando humo. Durante una segunda pasada, veo a los 2 helis en tierra, separados unos 200m, uno muy tocado y el otro, intacto, entre varios vehículos. Como durante la espera previa al RTB detectamos un shirka en esta zona, decido atacr al Mi-8 intacto y los vehículos adyacentes con S-13. Ráfaga a media distancia y rompiendo hacia la derecha.

Buen trabajo, solo falta reportar a Canguro que ya no hay amenazas aéreas: Canguro?... Canguro???.... ostia..... Interrogado Canguro, confirma que ellos están en tierra :shok: ...cachis, a ver si la hemos cagado.... :smackbum:
Líder confirma que ve al segundo heli en el aire y le ataca. Posteriormente bombardeará al que yo toqué y que estaba posado junto a nuestros aliados.

Haciendo de tripas corazón continúo buscando objetivos por Gali. Veo un blindado junto a un puente al sur de la ciudad y le tiro. Cubrimos al grupo martillo hasta que cumplen su misión. Concluida esta, Líder ordena buscar la columna bloqueada al sur del Inguri.

Una vez a la vista, entramos con la munición que nos queda. Agotada esta, y para redimir ciertos pecadillos, continúo entrando a cañón, realizando varias pasadas, que acaban dañando fatalmente mi aparato. Con los motores incendiados, consigo resucitar el nº1, pero he perdido demasiada velocidad y altura para regresar.

Me eyecto al sur de Gali. No hay problema, es una ciudad ya controlada, ya me cojo el bus hacia la Lubianka

Condor-2 (Deute)
Eyectado (Misión cumplida), fusilado tras consejo de guerra. :butcher:
BDA:
5xT-55
2xShirka
1xMi-8 :whistling:
TdV: 1h 50'


Nota: buena misión, complicadilla por haber tantas unidades comunes en ambos bandos. Espero lavar esta pequeña ignominia con futuras cagadas mucho mayores

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Lince 3

Partimos del aeropuerto de Sukhumi en rumbo directo hacia el WP4 del Abris. El objetivo principal es tomar el Farp Georgiano en el último WP. Lince 1 y Lince 2 se adelantan para ir abriendo camino y llegar cuanto antes a la zona donde se encuentra Yunque. Una vez allí, el líder da orden a Lince 3 y 4 de inspeccionar el camino hasta el WP5. La zona de Chkhortoli parece despejada y seguimos avanzando hacia el Farp Georgiano, objetivo principal. Me quedo a unos 3 km del Farp observando la situación y detectando variaos BRDMs, soldados y un Mi-8 aterrizado dentro del Farp.

Solicito permiso para disparar y alcanzo con Vikhr a 3 BRDMs. Más tarde utilizo los cohetes con poco éxito, por lo que decido darle gusto al gatillo del cañón y acabo con 3 soldados. Queda el helicóptero Mi-8 del Farp, que no parece destruído. Le tiro Vihkr y más tarde le tiro una y otra vez a cañón, veo que saltan piezas por todas partes pero no parece explotar, ¿de qué demonios están hechos? No me apunto la destrucción porque seguramente se lo cargó Lince 2.

 

El Farp está limpio y me quedo en hover esperando la llegada de Canguro. Esta no se produce y los tanques están secos como mi mueble-bar (ahora que lo pienso, no tengo mueble-bar, ¿por qué no me compro uno en lugar de la 980ti?). Como andamos bajos de carburante, Lince 1 nos autoriza a aterrizar en las inmediaciones del Farp a la espera de Canguro. Parece que los Mi-8 sufrieron algún contratiempo (tanta fogosidad previa a la misión...) y no llegaban. Así que decidimos aterrizar en el Farp a repostar y rearmar. Bastó una botella de vodka que siempre llevo en el asiento para convencer al personal del Farp para que me rearmara y repostara. Nos quedamos a la espera, pero ya no era necesario continuar por haber completado la misión.

 

Gran misión Zeen!!!

 

Tiempo de vuelo: 1h 46 min.

BDA: 3xBRDM-2, 3x soldados
Resultado: misión cumplida, aterrizaje en Farp tomado.

Link to comment
Share on other sites

12/ 10/ 2015
Debrieff Pantera 4 .Mision. Objetivo Gali. Mi sexta mision.


21:55 Me persono en la Sala Ts. mientras se inicia el brifing a la hora prevista, y como es habitual intento tener todo listo.

Tras el brifing pongo recogo mi equipo habitual de supervivencia, automatica Sti 9mm, revolver remington y cuchillo Jungle King II y mi petaca de cazalla que olvide en la anterior mision.

Estoy encuadrado en el grupo Pantera como 4

Una vez todo listo y en cabina radiochec en 225. pasamos a nuestro canal de patrulla 125.0

Lider da orden de iniciar sistemas y motores...tras comunicar en caliente lider ordena ir avanzando a pantera 3 4 y 5 para contactar con el grupo de tierra al cual vamos a escoltar...

Tras contacto con este lider ordena iniciemos reconocimiento de la carrertera. Tras un rato Pantera visualiza un contingente enfrente nuestro y habre fuego.. yo le sigo eliminando a dos BTR 80 , elimininado este grupo visualizo en la lejania otro contingente a mucha distancia.. intento adelantarme voy alto sobre 700 pensando que podria fijar con mas comodidad a los blancos, alcanzo a otro blindado que no es destruido, de repente recibo un impacto por detras ( de donde han salido?) intento mantener el ka controlado aumentando pontencia pues el impacto ha destrozado un motor pero mi aparato se vuelve incontrolable por momentos, recibo otro impacto lo que hace desequilibrar el helo... y decido eyectarme...

 

Revisando los datos de mision del ojo de halcon descubro que mientras avanzamos siguiendo la carretera una columna de blindados avanza en paralelo a ella de cara a la columna que protegemos... por nuestra izquierda.. y a la que no visualizamos..

 

Ya en tierra decido reiniciar ruta a base... campo a traves.

 

TDV: 0:37 horas
Objetivos: 2 x BTR 80 destruidos.
Situación Situado helicoptero alcanzado, estrellado y Piloto Eyectado. Mision completada por el resto del ala.

 

 

Wapa mision... Zeen!!

Edited by Fireman360
Link to comment
Share on other sites

Pantera 3

Rapidamente nos pusimos en ruta con velocidad y altura constante de 150, recibiendo orden de pantera1 de abrir camino hasta el punto ip en un trinomo de aparatos. justo al alcanzarlo y divisar vehiculo enemigos para abatirlos siendo yo el mas retrasado recibo fuego enemigo con la mala fortuna de alcanzar el motor derecho, al suelo, y a esperar la ayuda.

 

tdv: 38 minutos

sin motor derecho y aparcado junto a la carretera por falta de potencia.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

 

Despegamos en secuencia sin problemas y voy siguiendo en visual al lider hasta que llegamos a donde están los camiones de nuestras tropas. Lince 1 ordena mantenernos ahi a 1 y 2, 3 y 4 van en avanzada. Tras comprobar la pareja adelantada que no hay enemigos hasta el farp lider ordena avanzar hasta que tenemos a tiro el farp, la pareja adelantada ha destruido ya algunos blindados asi que se solo queda un helicoptero que esta estacionado e infanteria. Tras haberle zurrado de lo lindo 3 y 4 el helicoptero sigue sin explotar con lo cual yo disparo tambien un vikar pero tampoco explota el jodio, entonces empiezo a disparar a la infanteria y entre todos dejamos despejado el farp.

Despues sigo al lider que ordena que vayamos a limpiar la antena de radio, cuando llegamos alli descubrimos que hay un emplazamiento ZU-23 destruido e infanteria. Lince 1 se adelanta para destruirlos, yo mientras tanto le cubro, hace la pasada y ahora es mi turno, mato a unos pocos y el resto los elimina el lider, entonces nos damos cuenta de que el gasoil se nos esta acabando y regresamos al farp, alli aterrizo el helicoptero fuera del farp y le bajo las revoluciones a la espera de que canguro deje tropas, cuando veo que queda muy poco combustible decido aterrizarlo correctamente en el farp y entonces descubro que aunque no haya personal puedo repostar pero cuando esta ya rearmado el jefe de mision nos indica que la mision esta completada.

 

Resumen:

TDV: 1:29

Objetivos destruidos: 14 soldados.

Estado: RTB sin daños, mision completada.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Pantera - 2.


Tras algún tiempo inactivo me reincorporo al servicio activo, soy asignado al grupo Pantera con viejos conocidos.


Nos encontramos en Shukumi desde donde despegaremos hacia Gali, tras el arranque de motores y pruebas de radio nos dividimos en subgrupos

P3, P4 y P5 en vanguardia, P1 y P2 en retaguardia, un vez que vanguardia alza el vuelo, despegamos con un delay de 1 min, rumbo a Gali.


Después de 10 min aprox. vanguardia informa al líder de contacto visual con nuestras tropas de tierra, estas se encuentran en movimiento,

líder ordena escaneo de la zona al grupo de vanguardia y cobertura a retaguardia, con objeto de detectar a posibles bandidos.


Comienza la fiesta el grupo de vanguardia lanzando vikhr a todo lo que se mueve, cuando de repente observo un Strela

lanzando térmicos sobre un de los nuestros y unos instantes después Aero da buena cuenta del Strela pero, demasiado tarde,

P4 a caido. Comienzo a disparar sobre los reductos del grupo enemigo.


Poco después 3 informa que ha sido alcanzado y ha caído.


Continúa la acción y en algún momento a mi chopchop le da por ponerse a dar vueltecitas, tranquiiii nene, no es

el momento de hacer piruetitas.


Seguimos avanzando y en rumbo E observo un grupo de blindados, informo a líder, paso posición y comienzo a disparar.


Detecto una nueva formación enemiga a las afueras de Gali en rumbo SE, sigo disparando y clic, clic, clic... ostia no

quedan pepino.


- Marqueeeeeeeeees no me quedan balas, ¿puedo ir a por más?


- Tira anda.


- Biennnnn.


Llegando al espacio aéreo de Shukumi líder de misión informa de Mi-8 enemigos, acondiciono la nave y solicito instrucciones, dicho esto recibo

ordenes de regresar a la zona de operaciones a toda máquina.


Ya cerca de la zona de operaciones observo un Mi-8 recibiendo fuego de tierra, aparentemente de nuestras tropas, solicito a líder ID del Mi-8,

no se obtiene respuesta ya que el grupo Canguro no responde por radio, dicho esto asumo que es enemigo por lo que me tiro a por el con los ojos inyectados

en sangre, lanzo dos pepinos pero fallan ya que vuela perpendicular a mi y muy deprisa.... melón, ansioso, me acerco a distancia de tiro del cañón

y disparo como si no hubiera un mañana toda la munición HE hasta que ¡¡¡PUUUMMMMM!!.


Líder ordena que me mantenga sobre la zona y liquide cualquier reducto de resistencia. Un integrante de Lince se une a Pantera, oteamos la zona en busca

de malotes, Osiris detecta una columna enemiga a 11 Km de Gali y en ese momento líder de misión informa que nuestras tropas de tierra han tomado Gali y se nos ordena RTB.



Resultado:


- TDV 1:50


- RTB sin daños.


- Misión cumplida.



Objetivos eliminados:


5 x T-55.

17 x Infantes.

2 x Sillka.

1 x Mi-8mt.




Conclusiones:


Muy interesante la misión, pensaba que se me daría peor por llevar mes y pico sin volar por motivos laborales, aún así no me encontraba muy cómodo.

Como siempre para no variar perdí de vista el cielo a pesar de que Marques me dijo que vigilase posible amenazas aéreas, esto sucedió en el momento que

comenzó la acción en tierra, culpa mía. Lo más gracioso es que los teníamos delante en el momento que entramos en la zona de operaciones y no fueron declarados

hasta muy avanzada la misión, en fin cosas que pasan.

Creo que Marques tomo buenas decisiones, muy acertadas, pero sigo pensando que nos falta mejorar el trabajo en equipo ya que esto nos daría mucha más efectividad en combate

y tener muy claro las funciones que debe desempeñar cada integrante del equipo, y el primero que peca de todo esto soy yo... xD, bueno, espero pronto volver a estar en activo,

aunque pinta bastante mal xDDDDD.


Un saludeteeee.



Pd: Misión cojonuda Zeen, como siempre.
Link to comment
Share on other sites

Informe post misión Pantera 1

Esta campaña ya se alarga. En la última misión nos quedamos a las puertas de Gali y sólo la intervención de factores externos impidieron que la tomaran mis compañeros, pero hoy acabaremos lo empezado.

Estoy de nuevo al mando de la Compañía Pantera, con la misión de escoltar a la unidad acorazada que va a tomar Gali en el último tramo, y una vez llegado a la ciudad, darle apoyo CAS para que pueda tomar los tres puntos principales. Pese haber recibido la recomendación de uno de mis compañeros, me confío y no meto las coordenadas de los tres objetivos en el PVI. Tengo el mapa y aparentemente son facilmente identificables. Eso fue un error que pasaría factura después.

Como en todas las escoltas de convoyes, organizo mi compañía en dos patrullas, una en vanguardia con tres miembros y al mando de kinno, y otra de dos miembros a mi cargo. Repito táctica, ya que cuando se ejecuta bien creo que sigue siendo la más efectiva para escoltar convoyes. La patrulla de vanguardia despega primero, con la orden de localizar el convoy y adelantarlo, formando una pantalla de seguridad a vanguardia a no menos de un km de la columna blindada. Yo despego después, y me mantendré sobre la columna, marcando así a kinno en su abris el ritmo de avance y posición de esta. Mientras no tengamos forma de coordinar con las unidades de tierra, no se me ocurre mejor manera de sincronizar. Además, mi patrulla tiene que estar en disposición de apoyar a la patrulla de vanguardia en caso de que esta no pueda eliminar amenazas suficientemente rápido para evitar el contacto con la columna blindada. Ese es el plan.

Despegamos, bien coordinados y poco tiempo después localizamos la columna de tierra. Kinno se adelanta con su patrulla y poco tiempo después yo la alcanzo, reduciendo velocidad para ajustarla al convoy. Dentro de mi patrulla, ordeno a 2 que se mantenga algo más elevado y se centre en buscar amenazas aéreas. Poco tiempo después, la patrulla de vanguardia localiza a la primera amenaza, solicita permiso y empieza a abrir fuego a distancia de seguridad. Sin embargo, no hay mucho espacio y el convoy ya se está acercando, por lo que 2 y yo nos unimos a la fiesta. Inmediatamente después, descubrimos una segunda unidad enemiga que pretende flanquear a nuestra columna de carros, y damos buena cuenta de ella.

Se acabó, la columna de carros ha llegado intacta a Gali, por lo que pasamos a aportarle CAS. Rápidamente identificamos el primer objetivo, al noreste de Gali y al pie del lago. No tiene pérdida y procedemos a su destrucción sistemática. Los carros empiezan a abrir fuego desde dentro de Gali, nos enfocamos a ellos e inmediatamente descubrimos el segundo objetivo, que es rápidamente eliminado. Ya hemos tenido una baja y un helicóptero averiado, desgraciadamente, pero podemos decir que por ahora la misión va bien. En este momento, las cosas se suceden rápidamente. Kaneda me solicita permiso para rearmar, y lo autorizo.Las cosas parecen bajo control, y deberíamos controlarlas con dos helicópteros. Por desgracia el FARP todavía no es nuestro, por lo que tienen que volver a base.

Comunico a canguro que hemos rebasado el punto de recogida y que debe estar limpio, ellos reciben mensaje y proceden a dirigirse a recoger a nuestros infantes. Si se dan prisa, podré rearmar en el FARP. Desgraciadamente, pierdo de vista a nuestra columna en la ciudad. Bueno, espero ver las trazadoras si abren fuego. Nos queda un objetivo, debería estar al sudeste, en la punta de Gali, pero no logro encontrarlo.

Aero me solicita también RTB para rearmar, lo que autorizo también, me quedaré solo por un tiempo, pero sigo pensando que debe ser suficiente. Pero inmediatamente aero informa de trazadoras a mi retaguardia, informe que es corroborado por Canguro que ya está sobre la zona. Antes de darme tiempo a decir ay! Aero es derribado desde un origen desconocido. Voy hacia su último punto conocido, en una zona por la que ya habíamos pasado y debería estar limpia. Efectivamente veo trazadoras y detecto unos carros entrando al pueblo desde Gali. Están abriendo fuego contra otro grupo de blindados, imposible saber quien es quien. No me cuadra nada, pero además en ese momento se desata el caos. Canguro informa que tiene fuego en la zona de aterrizaje, y que no puede acercarse. Maldición, estaba limpio! Por fín, algo de luz (o más confusión), alguien comunica que hay una pareja de mi-8 en la zona, y por la información de canguro, deben ser enemigos. Eso aclararía las trazadoras, ya que puede que sean nuestras fuerzas disparando a los mi-8. Nuestros Su-25 entran en la zona para intentar abatir los mi-8, pero es muy dificil saber quien son los nuestros y quien son los malos. En el pueblo donde derribaron a Aero sólo queda una de las unidades. No se si es buena o mala, por lo que decido hacer una pasada a gran velocidad para ver su reacción. No me disparan por lo que deduzco que son nuestros. Kaneda informa de haber acabado el rearme, y le comunico que se dirija inmediatamente a la zona, con la prioridad de detectar a los mi-8 y derribarlos si es posible. Yo me estoy quedando sin combustible, por lo que me dirijo a la base a repostar.

Oigo por radio la tragedia con los mi-8. Los nuestros han desaparecido de la malla, puede que derribados por fuego amigo. En cualquier caso, finalmente la columna de tierra indica por radio que ha alcanzado a todos sus objetivos, y el jefe de misión ordena RTB a todos. Le digo a kaneda que vaya al FARP, que ya es nuestro, y yo regreso a la base, que me pilla más cerca.

 

Resultado:

RTB sin daños. Misión cumplida.

TDV:1h 53m

Objetivos:

3x T55

1x Soldado

 

Lecciones aprendidas:

En la parte buena, por fín me he vuelto a sentir cómodo en el helicóptero. La vuelta del verano ha sido muy larga y dura. Además, yo creo que la táctica ha sido adecuada, ya la he aplicado varias veces, y me parece una buena forma de realizar una escolta de convoy. Sin embargo habría que entrenarla o practicarla para ejecutarla mejor. Todo llegará.

En la parte mala, un monton de cosas:

1º La misión, aunque era una misión muy buena, creo que para hacerla bien requiere un nivel que todavía no tenemos como unidad. Esta misión es más de equipos, coordinación y buenas tácticas que de instrucción individual, y todavía no estamos ahí. La situación en esta misión en concreto es una de las más difíciles en la milicia, una situación confusa donde, además, ambos bandos usan los mismos materiales. Este tipo de misión, para tener éxito requiere un planeamiento muy fuerte, muchas instrucciones de coordinación y ensayos previos. No es una misión para llegar, lanzarla y ponerse a jugar.

2º Relacionado con el primer punto, aunque inevitable, son dos limitaciones de DCS. Primero, no hay forma de coordinar con las unidades de tierra a las que supuestamente estás apoyando. Y segundo, el combate aéreo en visual de DCS es muy dificil por su diseño gráfico. Hace poco me enteré que es algo que los que vuelan cazas de la segunda guerra mundial llevan reclamando tiempo, y que parece que en la 1.5 se va a mitigar. Pero la verdad es que por ahora es dificil del carallo. Ni siquiera ver tus propios helicópteros, que sabes donde están es facil. Por supuesto, con mucha instrucción se puede mejorar, pero eso para mí es uno de mis "puntos oscuros". Y no debo ser el único, porque viendo el Tacview, tubimos a la pareja de mi-8 enemiga revoloteando a nuestro alrededor casi media misión, y ni nos dimos cuenta.

3º Empezando con mis fallos personales, esta misión no la había preparado como suelo, con el agravante de que yo no la volé la semana pasada y por tanto tampoco tenía frescos los objetivos, etc... MAL

4º La pereza, las prisas y la confianza excesiva me hicieron no introducir en el PVI los objetivos. Error garrafal. Los dos primeros eran tan fáciles de identificar en el terreno como lo parecía en el mapa. Pero el tercero..... Una vez más, viendo el tacview, pasamos a la ida al lado de ellos,dejándolos atras. Fueron los que derribaron a kinno desde nuestra retaguardia. Derribaron a Aero después, cuando volvió a pasar junto a ellos de camino a la base, y casi consigue que yo destrulla una columna propia por la confusión que me generó la situación. Si lo hubiese tenido en el pvi/abris, los hubiésemos liquidado a la ida, y nos hubiese ido muchísimo mejor a todos.

5º Este es compartido para toda mi Compañía. Señores, que pasamos todos casi por encima de este objetivo, y nadie lo detectamos. ¿Que paso? Aparte de lo escrito en el punto 4, lo tendríamos que haber localizado en visual. Imagino lo que pasó, y tiene facil solución. Hay que acostumbrarse a marcar formaciones adecuadas para la misión y, lo más importante, marcar sectores de vigilancia dentro de la patrulla/compañía. Por lo que veo en el tacview, debimos pasar cerca cuando ya estábamos mirando todos a la primera unidad enemiga, y nadie vigilaba ese sector. Es más o menos lo que Kaneda comenta en el post anterior, hay que empezar a coordinar y distribuir tareas, y no que todos hagamos lo mismo. Así no se saca ventaja de ser cinco helicópteros.

6º y último. La radio. Me puse hasta un poco demasiado borde (pido perdon, que esto al fin y al cabo es un juego para pasarlo bien), pero hay que trabajar mucho la disciplina de radio. Ahora con dos mallas a la vez, el jefe tiene una jaula de grillos en la cabeza que no os podeis imaginar. Además, todos tenemos que estar atentos a lo que se dice, y no entrar en la malla con información irrelevante o preguntas cuando, por ejemplo, alguien está informando de contactos. Esto hay que mejorarlo. Los jefes de Compañía, además, tenemos que acordarnos de cambiar el SPU de una malla a otra. A mí me pasó varias veces (más de 3) que me quedé hablando en la malla común, pensando que había vuelto a mi malla de Compañía. Espero que poco a poco nos vayamos acordando.

 

En resumen, no se si alguien se lee esto (un tocho, por cierto) pero esta es una misión perfecta para practicar un montón de técnicas avanzadas o colectivas. Es una de las misiones a la que más jugo le he podido sacar a posteriori, para aprender/analizar cosas. Muy buena misión!!!

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Lince 1

Continuamos la presión. Repostados en Sukhumi, volvemos para terminar el trabajo de la salida anterior.

Salimos 5 unidades en el grupo, con la misión de limpiar un FARP enemigo al norte de Okumi, para que Canguro pueda desembarcar tropas y que podamos utilizarlo como base avanzada.

Mientras navegamos al punto de reunión con Canguro, doy instrucciones a la segunda sección para que una vez lleguemos, se adelanten y limpien la ruta hasta el FARP. Como volamos 5 unidades, la primera sección y 5 esperamos a Canguro, que nos avisa cuando llega. Avanzamos hacia el FARP, 1 y 2 delante y 5 con el Mi8. Limpiamos el FARP y damos paso a Canguro, aunque parece que tienen problemas “virtuales”, ya que en el Tview pasa por el FARP, pero 5 que iba junto a él ya le había perdido del cielo un rato antes.

El siguiente paso es tomar el puesto de comunicaciones en las montañas al E de Tkvarcheli, cosa sencilla ya que el grupo Cóndor había limpiado la AAA y sólo quedaba infantería. Vamos la primera sección, y la segunda se queda en el FARP para su protección a la espera de que Canguro vuelva y pueda desembarcar más tropas en el centro de comunicaciones.

Una vez limpio, volvemos al FARP, todos bajos de combustible. Ordeno a todos mis puntos que aterricen al lado del FARP sin apagar sistemas para ahorrar fuel hasta que se nos confirme que podemos rearmar y repostar, excepto a 4 que volvía de Sukhumi bien cargado y yo mismo, que todavía tengo para un rato y podemos vigilar posibles contraataques. Desde mi posición veo a Canguro aterrizando en la posición de Ballena, pero nos avisan que están bajo ataque: son Mi8 enemigos.

El grupo Cóndor está en la zona, dañando uno de ellos que aterriza cerca de ballena (lo que generará la tragedia posterior), pero les resulta difícil el compañero, por lo que a pesar de mi falta de fuel (parece zona segura y siempre puedo aterrizar cerca de una carretera y que me traigan un camión cisterna), decido ir a incordiarle, ya que con el Ka50 poco podemos hacer en A2A, para impedirle el ataque a Canguro y que puedan salir de la zona, aunque antes de llegar veo a nuestros helis saltar por los aires en una gran explosión, creyendo al principio que había sido otro heli enemigo, pero pensando después que no pudo ser ya que el primero estaba en el suelo y el otro lo tenía en mi Shkval y no estaba en posición de disparo. Busco en visual unidades terrestres, pero escucho que es Cóndor el que ataca: ya es demasiado tarde, y aunque les aviso por la malla común, Canguro ya no existe. Disparo al Mi8 enemigo un par de Vickhr y a cañón, pero es difícil acertar, por lo que le dejo para Cóndor y vuelvo al FARP, aterrizando sin novedad, y sin darme tiempo ni a empezar a apagar sistemas, se apagan los motores secos completamente.

Sin apagar radio para seguir el desarrollo de la misión, Pantera pide ayuda, por lo que le envío a 4 a su grupo que es el que todavía puede hacerlo. Poco después, el resto de mi grupo me indica que aunque no se ha tomado el FARP por los spetnaz, es nuestro y podemos rearmar y repostar, por lo que nos bajamos del heli y nos ponemos a ello, avisando también a Pantera por si lo necesita. Con una buena sudada, arrancamos sistemas para ayudar el avance de Martillo, pero justo antes de despegar, comandancia nos comunica que la misión ha sido cumplida, por lo que ordeno a mi vuelo aterrizar al lado del FARP para dejar sitio a las unidades de Pantera que puedan necesitarlo.

 

H de V: 1:50

Tangos: 19 (excepto al Mi8 es a lo único que disparé, me dedique más a observar a mis puntos y la situación general)

 

Como dice Marqués, espectacular misión para aprender.

De todas formas, opino que el que hace de líder de misión, si es derribado, debería poder seguir "jugando": se supone que la comandancia no va a estar en primera línea del ataque y las órdenes las dará desde la retaguardia con la información que le llegue del frente. Digo esto, porque nos complicamos mucho las misiones en el momento que no hay una referencia a la que podamos pedir y dar información.

También pienso que en el momento que varios de los pilotos tienen problemas con la conexión, deberíamos reiniciar o posponer la misión: esta última creo que Canguro y uno de mis puntos se cayeron antes de llegar al FARP, no sé si alguien más en los otros grupos, lo que impidió el desarrollo normal: si Canguro hubiese desembarcado (que no tomado porque ya lo estaba) el FARP, todos los elementos de Lince hubiésemos repostado y ayudado el avance del resto, en vez de quedarnos en el suelo a ver si llegaba Ballena para poder rearmar y repostar cuando podíamos haberlo hecho muchísimo tiempo antes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website