Jump to content

Helimer AW139 para FSX


carpaben

Recommended Posts

Hola chicos. Como ya he comentado por aquí, estoy a punto de "subir" una adaptación del AW139 del Icaro Team para el FSX. El modelo exterior no tiene muchos cambios. Sin embargo,

en el modelo interior sí que los hay, especialmente en las pantallas, FMS, piloto automático (de cuatro ejes, con auto-hover y modos SAR) y sistemas en general.

 

Todavía no sé exactamente cómo lo voy a publicar pues primero quiero ponerme en contacto con alguien de Icaro para que me autorice a publicar mi trabajo. Para los curiosos, adjunto

el enlace del mensaje que he puesto hoy mismo en hovercontrol.com, donde incluyo tres fotos del cockpit.

 

Un saludo.

 

http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ib3/ikonboard.cgi?s=44a4a5f411b3f754808e622cfb161724;act=ST;f=1;t=16817;st=440

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos. Como ya he comentado por aquí, estoy a punto de "subir" una adaptación del AW139 del Icaro Team para el FSX. El modelo exterior no tiene muchos cambios. Sin embargo,

en el modelo interior sí que los hay, especialmente en las pantallas, FMS, piloto automático (de cuatro ejes, con auto-hover y modos SAR) y sistemas en general.

 

Todavía no sé exactamente cómo lo voy a publicar pues primero quiero ponerme en contacto con alguien de Icaro para que me autorice a publicar mi trabajo. Para los curiosos, adjunto

el enlace del mensaje que he puesto hoy mismo en hovercontrol.com, donde incluyo tres fotos del cockpit.

 

Un saludo.

 

http://www.hovercontrol.com/cgi-bin/ib3/ikonboard.cgi?s=44a4a5f411b3f754808e622cfb161724;act=ST;f=1;t=16817;st=440

Pinta genial Carpaben.

 

Tienes la lista de cambios (changelist) ?

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no. Y es que he cambiado muchas cosas. Por ejemplo:

 

- He mejorado la pintura. Lo he pintado con los colores de Helimer y he pasado las texturas a otras de más calidad.

- En el cockpit casi todo es nuevo. Las pantallas son MUY realistas y permiten navegar por casi todos los menús.

- Le he añadido el TCAS I con presentación en pantalla. Para esto he utilizado el trafficradarxml.dll de Arne Bartels. Funciona perfecto y da avisos sonoros de trafico y visuales en el PFD, como el original.

- Tiene un radar meteorológico que es un fake (muestra manchas según cantidad de nubes) pero que es resultón. Espero mejorarlo en el futuro.

- El radar sí es operativo para detectar barcos y objetos en el agua. Lo que ayuda mucho en las misiones SAR.

- Dispone de un piloto automático, aún en desarrollo pero que funciona bastante bien. Tiene autohover y junto con el FMS, permite volar búsquedas en automático y función Mark on Target, esto es, se

pulsa un botón al pasar sobre el objetivo y el helicóptero vuela automáticamente un tráfico para volver y pasar a estacionario a 50 metros del objetivo. Después, se lleva fácilmente el helicóptero hasta

la vertical del objetivo en manual o en estacionario automático. Se opera con el mismo panel de mando del AW139.

-En general, todos los mandos y controles son una réplica de los del AW139 y funcionan.

- Las luces y avisos de warning y caution son muy, pero que muy realistas. Las voces también, aunque no son exactas a las del AW139 ya que por temas de copyright y demás las he creado yo mismo

con un generador de voz. Pero son muy parecidas a las reales. Si bajas de 150 pies sin extender el tren, sonará "meeeeec landing gear", aunque no con la misma voz que en el aparato real, para que te hagas

una idea.

- Operador de grúa (un tripulante que aparece en la puerta cuando se opera la grúa y que queda bastante bien en las imágenes exteriores).

 

Una cosa para mí interesante es que todo o casi todo está escrito en XML que publicaré abierto (sin pasar a .gau) de manera que cualquiera podrá hacer las modificaciones que quiera. Además estaré abierto

a cualquier mejora. Mi objetivo era construir un AW139 que pudiera ser utilizado para la familiarización de pilotos con este modelo y creo que lo he conseguido. Y creo que a cualquiera que le guste volar el

FSX no como si fuera un arcade, sino siguiendo procedimientos y demás, le gustará. Si además tiene curiosidad por las operaciones SAR, le gustará más aún.

Link to comment
Share on other sites

Ahora pinta mucho mejor jejeje.

 

Para publicarlo, en mi opinión deberías hacer como hacen tdos los desarrolladores. Poner la lista de cambios lo mas exhaustiva posible y un pequeño texto donde recojas el espiritu de la modificación. Tambien poner explicitamente en un txt sobre el tema de licencias donde expliques el tipo de licencia de los archivos .xml que luego hay mucho piratilla por ahi que se apropia del trabajo de los demás.

 

Sobre el radar meteorológico, ahora está de moda usar alguno que funcione con Active Sky Next. Si hablas con ellos, seguramente te den soporte para implementarlo.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Ya. Me estoy dando cuenta de que a parte de trabajar en un modelo hay que hacer bastante trabajo en el tema de guías, créditos y demás. En cuanto a lo de las licencias, sinceramente, me parecería genial que

alguien se apropiara de mi trabajo y ayudara a mejorarlo aún más.

 

En lo del radar meteo me he planteado implementar alguno que funcione con Active Sky Next, ya que es bastante sencillo. Pero finalmente he preferido hacer un helicóptero que funcione sin necesidad de tener instalado

ningún add-on. Si después alguien quiere una variación que funcione con Active Sky Next, es algo sencillo de añadir al modelo "base".

 

He estado hoy probando el AW139 con una misión del FSX-A, la de key west kayakers, y definitivamente, los "kayakers" han estado hoy de suerte por tener el AW139 de servicio en vez del AW101. Con el radar los he

encontrado sobre la marcha y con el auto-hover, en unos pocos segundos tenía a los dos domingueros a bordo...

 

Radar_zpsj7ng5hvm.png

 

Rescue_zpslo1gwk2l.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Visto en hovercontrol que tu proyecto va viento en popa, enhorabuena!

 

Una duda, las texturas externas son las mismas que las del modelo para FS9?

 

 

En cuanto a lo de las licencias, sinceramente, me parecería genial que

alguien se apropiara de mi trabajo y ayudara a mejorarlo aún más.

Ya pero generalmente se lo apropian para ganar dinero....Ahi seguro que ya no te parece tan genial.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

El AW139 está ya a punto. Lo están mirando los chicos de Icaro Group para darle el visto bueno (ya que es suyo el modelo que sirve como base). Y en cuanto se lo

den, lo publicaré donde me dejen.

 

Las texturas externas son las mismas de fs9 pero con doble de calidad, ya que FSX permite archivos de textura mayores. En este caso, simplemente, he ampliado

las originales un 200%. El resultante, es un poco borroso y se utiliza de base para pintar el nuevo. Así, a igual nitidez y doble de tamaño, se consigue lógicamente un

mejor aspecto del modelo.

 

De todas maneras, la estética exterior es algo en lo que no me he parado mucho y que pienso mejorar en una segunda fase. Yo me he centrado en un interior realista,

no perfecto desde un punto de vista visual, pero bastante detallado y con el que se puede volar siguiendo los procedimientos del real. Ya he comentado que las pantallas

y el piloto automático son sus puntos fuertes. Las primeras porque son bastante realistas y el segundo porque estando en xml abierto, funciona bastante bien. Y cada

día lo mejoro un poco más. El FMS utilizando el gps nativo del FSX también hace bien su trabajo, y se asemeja bastante al real en lo que a SAR se refiere (modo MOT,

búsquedas de distintos tipos).

 

Mi intención, que no se si podré realizar pues estoy muy liado con estudios es hacer una guía a través de vídeos en youtube, que incluiría los procedimientos normales,

técnicas de vuelo y planeamiento y desarrollo de misiones SAR, por si hubiera alguien al que le pudiera interesar. También alguna emergencia ya que mi modelo simula

bastante bien los sistemas y permite la simulación de muy distintas averías.

 

Un saludo y a ver cuando puedo dar la buena noticia.

Link to comment
Share on other sites

Sí, precisamente es con Thomas con quien estoy en contacto. En unos días os comento. No quiero crear falsas expectativas, pero en fin, el que quiera volar el AW139 en FSX*

podrá hacerlo. Lo demás será por añadidura...

 

* En P3D v2 también lo he probado y en principio todo funciona como es debido.

Edited by carpaben
Link to comment
Share on other sites

Bueno, paintkit como tal, no. Pero podrás modificar las texturas como quieras.

 

Como seguro que sabes, los 80x escuadrones SAR del Ejército del Aire no disponen de AW139 sino de Superpuma y Puma. En el futuro se introducirá

el NH90 pero esto va retrasado.

 

Tuve el honor de estar en el 802 Escuadrón durante 10 años y no me importaría incluso ponerle los colores de mi querido escuadrón yo mismo...

 

Mi intención no es publicar el modelo y "olvidarme", sino que seguiré incluyendo mejoras y ayudando a aquellos que quieran hacerlo suyo añadiendo

modificaciones. Por ejemplo, hoy he añadido la barra roja de corte eléctrico del panel superior, como muestro en este vídeo:

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ok Carpaben.

 

Si lo del SAR es lamentable, el 402 tiene Cougar nuevecitos, en cambio en Mallorca operan Pumas de 2ª mano. El NH-90 para el SAR, de momento solo alcanzaría para un escuadrón. En fin, que te voy a contar....

 

Si yo soy mucho de volar (pintar) aeronaves con esquemas ficticios. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Lo malo es que el NH-90 cuando llegue tampoco será adecuado para SAR. Hubiera sido mucho mejor crear un escuadrón de CSAR (o SAR militar) con NH90 y comprar EC225 para los escuadrones SAR.

Es mejor para la misión y es primo hermano del Super Puma, por lo que costaría mucho menos introducirlo desde todos los puntos de vista (piezas, tecnología, mecánicos e incluso pilotos).

 

Los Cougar esos del 402 los pude volar cuando aún olían a nuevo y no están mal, no. Pero el EC225 como el que tiene Salvamento Marítimo es otro mundo. Lo tengo prácticamente terminado para FSX

con mucho detalle pero no lo podré publicar porque hice una "pequeña" trampa: tomé prestado el modelo 3D del 332L2 de Nemeth Designs...

Link to comment
Share on other sites

Los noruegos se han calzado 16 AW101 por 1150 millones de $ (incluye mantenimiento y entrenamiento, simulador incluido). A mi la verdad es que me gusta mas que el Cougar que es un modelo que no tiene mas capacidad de evolución. Además Timocopter ya nos ha estafado suficiente

 

La verdad es que los medios aéreos de SASEMAR ahora dan gusto verlos (falta algun UAS). Personalmente el AW139 es uno de mis helos favoritos.

 

Bueno, si es solo el modelo 3D puedes hablar con Dirk Fassbender que hizo en su dia un AS332L2.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Ya, jeje. Ya he hablado con él. Y me cedió su modelo. Ahora estaba adaptando lo trabajado en el modelo de Nemeth al suyo... cuando surgió la posibilidad de volar el AW139 real y me

pasé al 139. Yo utilizo el flight simulator para aprender sobre el modelo y practicar con los sistemas, procedimientos y demás. Desarrollando los sistemas para FSX se convierte uno

en un experto del helicóptero en cuestión.

 

El AW101 es mi helicóptero preferido. Lo he visto en acción y es impresionante. Recuerdo una vez hablando con un piloto portugués de Madeira, cuando me comentó que en vuelo de

crucero se podían permitir para un motor, porque aún tenían otros dos, y así ahorraban combustible. Y poco antes de la grúa, ponían en marcha el tercero y así, aunque durante la grúa

tuvieran un fallo de motor, podían mantener el estacionario perfectamente.

 

El AW139 nunca lo he volado, y ahora que creo que lo conozco suficientemente, me parece un buen helicóptero. El pero que le pongo es que para SAR es quizás demasiado pequeño.

No tienes capacidad de cargar mucha gente si te ves en una situación de encontrarte una catástrofe con muchos supervivientes y también he oído que con malas condiciones meteo

se mueve demasiado, lo que ha hecho necesario un EC225 en la base del Alvedro, en La Coruña. Otra cosa que no me gusta mucho es la posición de 10 grados de morro alto en

estacionario. Eso para el piloto es incómodo porque resta visión. Lo que me encanta es la aviónica, particularmente las pantallas, con toda la información que aportan y lo que te

permiten "jugar" junto con el FMS y sus modos SAR. Esto es precisamente en lo que me he recreado más.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Saqué hace dos días una versión Beta del AW139 para FSX. Lo están probando también con P3D v2 y v3 y me dicen que funciona

también sin problema. Obviamente, aún hay cosas que mejorar, pero la cosa avanza adecuadamente.

 

El que quiera probarlo, le rogaría que se pase por la web Hovercontrol.com y entre en el foro para así tener a todos los beta-testers

agrupados en el mismo sitio.

 

Aquí pongo un vídeo tutorial que he colgado con los checks de antes de la puesta en marcha:

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que nunca he usado el HTR. Pero pienso que sí, pues no deja de ser un helicóptero como otro cualquiera. No tiene ningún "truco"

ni nada especial, ya que esa era una de mis premisas: un helicóptero lo más realista posible con equipos en código xml abierto de manera que

siempre alguien pueda añadir, quitar o modificar a su gusto lo que quiera.

 

Este es uno más de los helicópteros que me he modificado para mí y por una vez, me apetecía que la gente pudiera disfrutarlo. En este sentido,

los feedbacks que he recibido hasta el momento han sido muy, muy positivos, y lo está probando gente que ha probado para Nemeth, que es

una de las punteras actualmente (aunque he oído que van a dejar de desarrollar).

 

Viene a cubrir un "nicho" que estaba sin cubrir. Hay aviones muy detallados con todos los sistemas, FMS, y demás para volar casi como un

piloto real... pero en helicópteros no lo hay o por lo menos yo no lo he encontrado. Un piloto de helicópteros TAMBIÉN vuela instrumentos,

utiliza pantallas, programa el FMS, conoce y gestiona los sistemas... no sólo se dedica a hacer estacionario. Que también. Aunque cada vez

menos, ya que los estacionarios automáticos cada vez son mejores y las normas de la compañía suelen obligar a usarlo. "Mi" AW139 también

lo hace. Y con el PA propio del helicóptero (no con la adaptación de otro, como el tan conocido de Dirk Fassbender, que por otro lado, para

mí es un referente y al que me gustaría parecerme cuando sea mayor ;) ).

 

Actualmente estoy cambiándole el modelo 3D por otro mejor y en un mes o así lo tendré terminado. Si tienes un ratín pruébalo porque independientemente

de que luego lo uses o no, te gustará (sobre todo si tienes en cuenta que es freeware).

 

Un saludo.

Edited by carpaben
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website